miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por corderon
Buenas noches ya eche esta tarde el raptor 90 a volar.
........al terminar me temblaban hasta los pelos del susto, de la potencia de esta fiera, casi no era ni capaz de domarlo.
Los movimientos de la emisora muy rapidos en la respuesta del raptor.
¿esto lo puedo corregir poniendo de exponencial -30%?
Ya ves meterme con el raptor 90 sin comtrolar estas cosas muy bien.
La cosa es quie me volvió entero para casa y casi satisfecho del todo.
Tambien se me va la cola pero ya lo solicionaré mañana si el tiempo me lo permite.
Por Raptoriano90
Felicidades por el vuelo jejeje.

Configura los dual rates y los exponenciales, te serán de gran ayuda. Te puedo decir que yo empece a hacer looping...toneles y volar en invertido con un dual rate del 50% :shock: si, si con la mitad de recorrido en el ciclico del total posible y manda de cojo...es y con un exponencial de -20.
Ahora ya lo vuelo con los dual rates al 100 y sin exponencial para vuelo acrobatico y tengo una configuración como la antigua para vuelo relajado.

Sobre la cola... pues nada, el mando del servo en escuadra, la escuadra de mando en la cola en angulo recto... y el gyro con bloqueo, tendrás una cola clavadita :wink:

Saludos
Por emiza
aprovecho con vustro permiso este post

para raptoriano tb

le hago ya a mi r-50 unos looping que no veas jjeeeeje

me gustaria empezar ya a probar toneles

llevo solo dos curvas ahora

la normal y el idle 1 que la uso con preaceleracion solo y curva normal de gas y paso

que me aconsejas para los toneles y que los looping me salgan mas redondos?

le pongo el idle2 ? y si es asi que curva de gas y de paso me aconsejarias

tengo 5 puntos mi emisora es la FF9

y por ultimo.

cuantos grados en positivo y negativo para el idle2.?

ahora llevo en idle1 -3 abajo 6 medio y 9 arriba

muchas gracias
Por Raptoriano90
Hola emiza.
Bienvenido a la acrobacia jejeje, ya mismo nos vemos en el 3D Master :lol:

Yo haría una curva nueva, en el idle2 por ejemplo. Para hacer acrobacia yo tengo la siguiente:
Curva de paso, P1...-10º, P2...-4.5º, P3...0º. P4...+4.5º, P5...+10º
Curva de motor, P1...100%, P2...75%, P3...50%, P4..75%, P5...100%
Si no usas governor, una vez en vuelo ya vas modificando la curva del gas hasta afinarla lo mejor posible.
Si las curvas son para el 50, quizás en vez de con +10-10 vaya mejor con +9-9.

Familiarízate primero con este modo de vuelo (antes de probar acrobacia) ya que con la palanca del gas moverás bastantes más grados (20º) y la sensibilidad de ésta aumentará. El estacionario lo tendrás a 3/4 de la palanca en vez de tenerlo en el medio y el estacionario en invertido a 1/4 de la palanca.
A partir de esta configuración verás que la acrobacia es más sencilla y podrás menear el heli más a tu antojo, ya que no estarias limitado por tus curvas anteriores.

Por ejemplo, para hacer un tonel; (lo suyo sin perder altura) vas en traslación y tiras levemente de profundad, para que el morro apunte ligeramente hacia arriba, en este momento comienzas un giro de alerón (hacia la derecha por ejemplo) y vas bajando el paso, de manera que cuando el heli este "de costado" tengas el stick en medio y 0º en las palas para que no se desplace...el giro continua y el heli estará en invertido por lo que la palanca la deberás seguir bajando hasta 1/4 más o menos para que no pierda altura. Finalmente sigues el proceso inicial, palanca de nuevo a 0º cuando el heli está "de costado" y la vas subiendo hasta tenerla a 3/4 cuando el heli haya llegado a su posición original.
Tachan !!!! Hemos realizado un tonel perfecto :shock: jejeje a ver si yo me aplico un poco de teoría también jeje.

Saludos y suerte
Por emiza
pues muchas gracias

eso es lo que necesito

en cuanto a teoria claro

en la practica seria un experto a mi lado con el cable conectado pero....

coo eso no puede ser pues a probar

la verdad es que mi tactica hasta ahora me ha ido bien

1.- ir despacio pero sin pausa
osea entrenar en simulador y luego en el campo

1.- ante cualquier duda paso.
aborto maniobra y la dejo para otro dia.

1.- me fijo un objetivo ambicioso pero posible
lo practico en el simul y cuando estoy convencido de realizarlo lo hago

lo que pasa es que claro los objetivos cada vez son mas complejos

el looping la vedad es que cuando haces el primero ves que es mas facil de lo que parecia pero el tonel ...

a lo mejor mañana hago uno ya os lo cuento

lo dicho mil gracias
Por jhonny
soy jhonny el de msn mira que grados le pondrias a un 30 para axcer invertidos i lupin solo nada raro gracias
Por Raptoriano90
Hola
emiza, muy buena tu táctica jejeje, más de uno :roll: nos la debriamos a plicar :D

Buenas jhonny, a ver si un día coincidimos en el msn y me cuentas que tal te va todo. Pues para practicar invertido, looping y demás acrobacias te vendrán bien las curvas y los grados que más arriba he puesto. Si ves que con +10 - 10 no coje las revoluciones que quisieras prueba a reducir algo los grados. La verdad que nunca he intentado hacer este tipo de vuelo con un 30 y no se exactamente que aconsejarte.

Saludos
Por Juanjo Munar
Hola Emiza;

Yo, como soy más conservador que raptoriano y lógicamente mucho menos extremo que él, te haría mi recomendación (Raptoriano y corrígeme sino estoy en lo cierto).

Vamos a ver, tu lo que quieres es empezar a hacer toneles, ¿No?, olvidate de momento del -9 que te aconjesa raptoriano, ya que para realizar un tonel no te harán falta tantos grados negativos, es más, te puede complicar la vida.

Dices que en tu idle1 llevas abajo -3, yo lo que haría sería poner un -5 (con palas simetricas), te sobrará para hacer un tonel y para aguantar en los looping, lógicamente tienes que acompasar la curva de motor para que no te baje de vueltas en la posición baja del stick.

Un saludo
Por Juanjo Munar
Hola Jhonny;

El principio es el mismo, lógicamnete un 30 no te soportará tanto paso, ni en negativo ni en positivo. Yo con mi Sceadu 30 moneaba el 3D con +7.5 -7,5º a 1.800 vueltas de rotor, lógicamente con palas simetricas.

Tu 30 se puede aguantar en invertido con 5º a partir de unas 1.700 vueltas de rotor.

Saludos
Por Raptoriano90
Totalmente de acuerdo Juanjo.
Yo he recomendado esos grados y curvas, porque fueron los que puse yo cuando sentí que controlaba bien el heli en modo normal.

Ahora bien, es verdad que será más complicado de manejar con tantos grados, pero yo preferí estar volando (relajado) un tiempo con este modo de vuelo (+10-10) hasta acostumbrarme, y una vez acostumbrado empezar con las figuras acrobáticas, en vez de poner menos grados para que me resultara más fácil y empezar directamente a provar toneles invertidos y demás.
De hecho (a mi) me ha venido bien tener esos grados de más, porque en algún que otro sustillo en invertido, pude dar el palancazo, subir el heli rapidamente y corregir, si sólo hubiera tenido -5º hubiera tenido problemas...

Pero bueno, en este tema cada uno empieza como lo cree conveniente y todas las opciones son válidas. Además si sólo es para looping y tonel con -5º como dice Juanjo será más que suficiente.

Saludos
Por emiza
bueno pues ya

4 toneles

descanso ya que en la vida me habian temblado tanto los dedos

"joderrr" cuanta adrenalina soltada

luego otro vuelo esta vez mas relajado

4 toneles mas

esta vez afinandolos mas

te hice caso en todo raptoriano,

menos en las curvas,le meti tu configuracion al idle2 pero no le di a la palanquita, lo hice con mi curva de idle1 osea solo con preaceleracion.

pero nada altura,velocidad llega el momento
le doy un poquito al morro hacia arriba y sin pensarlo mas palanca derecha a tope a la derecha
el tio empieza a tocer muy bien le bajo palanquita izq ,se mantiene en su linea mas o meos, y conforme completa le subo palanca izq.

ni me lo creia se habia cumplido la teoria a la perfeccion.

muchas gracias

ahora es cuando realmente me surgen mas dudas.

me gustaria si os parace bien la idea que he leido arriba
hacer un dia una quedada en el msn y charlar un poco de inicio a la acrobacia.

por otra parte decirte tb que hoy he recibido un pedido de helicraft
todo 100% perfeccion,seriedad, pedi el martes y hoy miercoles aqui

estoy satisfecho con esta gente les doy un 9,9 de puntuacion.

lo dicho

muchas gracias por los consejos
raptoriano y juanjo
Por Raptoriano90
Hola Emiza yo cada dos por tres estoy aquí en el msn y te tengo agregado. Poner el día y la hora de la quedada y aver si nos juntamos unos pocos y discutimos sobre el tema, seguro que aprendemos todos :D

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!