miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por renegade
Catalogo de MODELHOB edicion de 1979.
Que tiempos!
Y los entrenadores estrella: Yeyito y P51
Adjuntos
Imagen 003.jpg
Imagen 010.jpg
Por Jordifust
Para recordar: Yo tove uno y tambien un Monjuich y un Esmousen, con estos tres aviones vole unos cuantos años,ahora estoy con los radiocontrolados y te aseguro que duran tanto (jolin que mayor soy).
Buenos vuelos con lo que sea .
Por yosh
OSTRAS ! ! !

yo tuve ese P51, está aún por mi chalet, con el motor OS que traía, sin escape, iba directamente con un agujero en medio de la camisa . . . tremendo

un saludete

yosh
Por alfonsogarrigosa
dioosssss yo tenia de pequeño un mustang como ese, lo malo es qnunca llegó a volar y ha estado conmigo hasta hace unos tres años, q recuerdos mas buenos
Por luisjove
Hola a todos los nostálgicos.

Yo tuve por este orden: Star, Mig-3, ala Cobra, Smoussen, Cirano, Yeyito, y P-51 practicamente todo Modelhob. Todos ellos volados con un Zoom de 2,5 de los de la primera serie (aletas cilíndricas y contratuerca con el eje en T), y con un Webra de 3,5 glow, los cuales todavía funcionan despues de 32 años.
El Star era para 5,5 pero recortándole el fuselaje y con el 3,5 volaba.

Qué tiempos!!!!!

Saludos. Luis.
Por Nevir
Joder!!! QUE RECUERDOS!!!. yo también los tuve (Yeyito y mustang) y los volé y que bien lo hacian, y que mareos cogia... Hasta que les perdí la pista en una de las tantas mudanzas que hicieron mis padres, al igual que el coyote. Ahora yo también vuelo RC, y que viejo me hago, nifnif, estoy nostálgico.

Gracias por el recuerdo
Por rafita
JOOOO que recuerdos mi padre tenia un yeyito de vc y aprendi con el..... no se donde andara pero que recuerdos...
Por ADIOS
¿Nadie tuvo el HEINKEL?
yo tuve... veamos:
Yeyito (varios)
Smousen (varias)
MIG 3 (1, volaba fatal)
HEINKEL (1, medio vuelo)
Mustang
COBRA (1¡¡¡que nervisa era!!!)
Las gatas... (1 caja = 2 gatas, estas me superaban)
esto de Modelhob :D :D :D
¡¡¡QUE VIEJO SOY!!! :D :D
Por Roge
Que recuerdos de mis 16 años...... me emociona recordar como guardaba todas las propinas los aviones, cables, etc.

Me iba a volar con un amigo al auditorio de la feria del campo.
Por Merco 35
Hola a todos.
A mi me "pinchó el veneno" del VC con un Mustang de Modelhob y un Llam Diesel (que conservo en perfecto estado), posteriormente hice vuelo libre y radio, pero lo del VC es otra cosa, es simplemente LOCURA, por lo que dedico el 100% de mi escaso tiempo a esa modalidad.
Saludos a todos.
Por jose luis maestro
Hola muchachos:
Todos hablais de yo tube un... tal un cual
Pues yo os digo que tengo 58 años y tengo:
1 Yeyito, 3 Smousen, 1 Fenix, 1 Aeronca y todos operativos con sus cotespondientes motores Zoom y Pares.
Y de vez en cuando los quito el polvo no con un plumero, si no volandolos.
Estamos de acuerdo que han cambiado mucho las cosas, pero el olor a eter..
Saludos.
Por ADIOS
jose luis maestro escribió:Hola muchachos:
Todos hablais de yo tube un... tal un cual
Pues yo os digo que tengo 58 años y tengo:
1 Yeyito, 3 Smousen, 1 Fenix, 1 Aeronca y todos operativos con sus cotespondientes motores Zoom y Pares.
Y de vez en cuando los quito el polvo no con un plumero, si no volandolos.
Estamos de acuerdo que han cambiado mucho las cosas, pero el olor a eter..
Saludos.
tienes toooooda la razón, ese olor a eter y ricino quemado...
vamos que no es lo mismo que los alcoholicos glow :D :D
¿tendrias el plano de la Smousen?
Por jose luis maestro
Javier:
Es posible que tenga el plano del Smousen si te interesa, me lo dices te hago una copia y te la mando por correo.
Saludos.
Por ADIOS
Si, por favor, si que me interesa, muchas gracias :D :D
Por ADIOS
jose luis maestro escribió:Javier:
Es posible que tenga el plano del Smousen si te interesa, me lo dices te hago una copia y te la mando por correo.
Saludos.
ya esta construida... y volada dos fines de semana :D :D
tengo que cambiarle el deposito que falla (y no se si poner otro motor, lleva un supertigre G20 de 1970, quizas le ponga un O.S. 25 con silenciador y toma de presion, creo que ganará en todo)
Por Alberto Solera
quizas le ponga un O.S. 25 con silenciador y toma de presion, creo que ganará en todo)
Uff, con un 25 sería una bala, creo que mejor el 15 LA.

Saludos
Por jose luis maestro
Javier:(me conoces por mail)
Un 25 es mucho motor para ese avión, tiene mucha razón el compañero en aconsejarte un 15. De todas formas si tienes ocasión de hacerte con un diesel aprobechala y tendrás avión y motor de epoca.
saludos.
Por ADIOS
El asunto es que los motores los tengo, si bien los carburadores son de RC (el 25 lo "caparía" para que no acelerara al maximo, que eso no lo dije antes :oops: :oops: por supuesto que a tope sería excasivo para un pajarito de menos de 600 gr) y conseguir uno, aparte del problema de almacenar (no, preparalo no es problema) el combustible en un piso sin terraza...
vamos que no me queda $$tiempo$$ :cry: :cry:
Por ELFOWAY
Hace como 20 años que la que entonces era mi novia me regaló un avión que no me atreví a volar, tenía que aguantar domingo si, domingo tambien mis salidas a volar y el resto de la semana recomponiendo mis aeromodelos. Hace unos días me dijo que seguramente en el trastero de mis padres quedara algo de aquella afición que ahora vuelve a nacer con fuerza en mis huesos. Os mando una foto de mi hallazgo, lo rehabilitaré y os lo enseñaré si es posible en vuelo.
Por cierto, doy lo que sea porque algún buen samaritano me mande una copia del SMOUSEN o lo cuelgue donde podamos encontrarlo todos. Debería sabermelo de memoria porque creo que rompí petepetecientos.
Adjuntos
mig3.jpg
Por rentrailer
Pues sí...

Yo he revuelto la casa, tres veces ya, buscando los planos de mi Smousen, la Aeronca y el Yeyito de marras, pero nada...

Si sería una buena idea, si alguien los tiene, colgarlos para poder usarlos.

Yo fliparía con un plano de Yeyito...

Saludos
Por rentrailer
Pues sí...

Yo he revuelto la casa, tres veces ya, buscando los planos de mi Smousen, la Aeronca y el Yeyito de marras, pero nada...

Si sería una buena idea, si alguien los tiene, colgarlos para poder usarlos.

Yo fliparía con un plano de Yeyito...

Saludos
Por Jakijem
ayer, estve yo precisamente revolviendo el viejo almacen donde guardaba mi padre todos los trastos.

A que no sabeis lo que encontré, alli, tirados medio comidos por las ratas, llenos de polvo y humedad?

Los planos del Yeyito, del Heinkel 51A, y de un par de entrenadores de glow.
Por ADIOS
¿Donde estabais todos ayer? :cry: :cry:
os estuvimos esperando :cry: :cry:
:D :D Pero nos lo pasamos bien :D :D
Por rentrailer
Hola

Yo quiero una copia. Como lo pdemos hacer?

Saludos.
Por Jakijem
Pues es que yo no se como hacer una copia de un plano, (por lo grande que es, quiero decir). Los planos estan bastante deteriorados (rotos, pegados con celo, y comidos por la humedad y las ratas, pero vamos que se ven más o menos bien. Yo vivo en Valencia, si alguien me indica donde se puede hacer una copia, me acerco encantado y se la hago.

Por otra parte, yo no voy a volver a hacer vuelo circular, lo que me interesaria es saber como podria adaptar mi heinkel a vuelo RC, quizas electrico supongo. La parte dificil es que lleva toda el ala doble pegada, ya con los cables y todo, y habria que abrirle la panza para instalarle los servos y retirar las varillas de acero que llevaba para el timon. Tampoco se que tipo de motor podria con este avion...
Por ADIOS
Jakijem escribió:Pues es que yo no se como hacer una copia de un plano, (por lo grande que es, quiero decir). Los planos estan bastante deteriorados (rotos, pegados con celo, y comidos por la humedad y las ratas, pero vamos que se ven más o menos bien. Yo vivo en Valencia, si alguien me indica donde se puede hacer una copia, me acerco encantado y se la hago.
tendrias que acercarte a una copistería, allí te dirán si se pueden recuperar.
Jakijem escribió:Por otra parte, yo no voy a volver a hacer vuelo circular, lo que me interesaria es saber como podria adaptar mi heinkel a vuelo RC, quizas electrico supongo. La parte dificil es que lleva toda el ala doble pegada, ya con los cables y todo, y habria que abrirle la panza para instalarle los servos y retirar las varillas de acero que llevaba para el timon. Tampoco se que tipo de motor podria con este avion...
No te recomiendo reconvertir un V.C. a radiocontrol, sobre todo por ser demasiado pasado, habría que volver al plano, aligerar por todas partes e incluso así, al der tan pequeño, la carga alar se va a disparar, por lo que será dificil de volar.
Podrías rehacerlo en deprom, así creo que cualquier brushless tipo 22XXX con lipo 3S podría con él, pero si no le cambias, necesitarías por lo menos de un 28XXX para arriba,
Por rentrailer
Hola en Valencia habrá algún sitio de fotocopias que tengan maquinas para copiar planos.

De todas formas si te va mal, puedes mandarmelos. Yo los mando copiar y te los devuelvo. Si quieres tb los puedo copiar para ti.

Saludos y gracias.
Por rentrailer
Hola en Valencia habrá algún sitio de fotocopias que tengan maquinas para copiar planos.

De todas formas si te va mal, puedes mandarmelos. Yo los mando copiar y te los devuelvo. Si quieres tb los puedo copiar para ti.

Saludos y gracias.
Por JOLUO
Aqui os dejo el plano del Smousen dibujado por Pablo Saez, esta en Corel Draw, si algien lo quiere en AutoCad... que lo diga e interto pasarlo.
No esta dibujado a la perfeccion, por que est sacado de un modelo que se rompio...pero vale perfectamente.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!