miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Maverick
Hola, me gustaría saber que hay que hacer para ser piloto de helicópteros comercial. Aparte también me gustaría saber que hay que hacer para ser piloto de helis en la DGT, si hay que hacer oposiciones al ministerio del interior o que.

Un Saludo. Maverick
Por chapi07
para ser piloto de heli comercial hay q hacer el curso.Tiene q ser una escuela homologada por aviacion civil. en cuatro vientos (madrid) hay unas cuantas, las puedes buscar por internet.

tambien en barcelona hay unas cuantas.
El curso cuesta como 9 millones de las antiguas pesetas y te llevara como 1 año y medio o 2.

Para ser piloto de la DGT supongo q tendras q hablar con la jefatura de trafico y casi seguro q hay q opositar
Por Tim
Son por Concurso-oposicion:

http://www.dgt.es/servicios/rrhh/pdf/Co ... ilotos.pdf

Esta convocatoria de este año.

El tema esta en que los militares cuentan con experiencia, la capacitacion en las aeronaves y horas de vuelo a maza (Alguna ventaja deberian de tener).
Por Maverick
Entonces, para ser piloto de helis en Tráfico el tema va por puntos o como?¿ Ellos no te dan el curso de pilotos de helis?

Para informarme mejor tengo que ir a las oficinas de tráfico no
Un Saludo.
Por Tim
A ver, en la administracion el acceso puede ser por oposicion pura y dura (temario examen y lo que salga) o en el caso de puesto de TAE por concurso oposicion (Tecnicos de Administracion Especial donde existe un arte u oficio especifico para el desarrollo de las funciones propias del puesto), esto es, tienes un examen sobre una materia que necesariamente has de aprobar y luego se valoran conocimientos o cursos afines a la plaza, experiencia o lo que las bases dictaminen.
En el caso que te ocupa puedes ver que puntuan los cursos de capacitacion sobre los helis que luego volaras (logicamente si tienes experiencia la administracion lo prefiere, ya que no tendra que formarte y ademas sabra que ya "sabes" sobre la materia).
Lo mejor es que te dirijas, si puedes, a RRHH de DGT para que te aclaren tus dudas concretas.
Otra cosa que te interesa es el nivel y el grupo (creo que las bases ponen 18 y C ó E ya que es donde esta la pasta) y que determinará junto con los específicos tu nivel retributivo.

Un saludo.
Por Maverick
Muchas gracias Tim. Lo que si que me han dicho es que es un curro dnd no se sabe de horas ni dias no?, es decir que no tienes un horario de trabajo fijo.

Otra pregunta: Si voy a Cuatro vientos,¿podria hablar cn algun piloto de helis de Tráfico, o no dejan entrar a personas ajenas?.

Un Saludo. Maverick

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!