miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Raulillo32
Me dices que el tanto por ciento es incorrecto, lo cierto es que a mi me informaron que la mezcla era la siguiente:

80 % METANOL para 5 litros (800 ml x 5=4000 ml)
20 % ACEITE (200 ml x5= 1000 ml)

y 5% añadido a ese 100% osea que para 5 litros tenia que hecharle 250 ml (50x5)aunque me excedi en 20 ml mas

Corregirme si me equivoco al igual me informaron mal

Saludos
Raúl
Por jose antonio sanchez
lo que pones de (250cc.) de nitro se lo tendrias que haver restado al metanol :wink:
Por JR-007
Esta mal hecho, aunque en principio el combustible fuese valido de no ser por el metanol de mala calidad, al hecerlo de esa forma te ha quedado:

5.12% de Nitrometano
75.9% de Metanol
18.98% de Sintetico
AL AÑADIR NITRO APARTE MODIFICAS TODO!!!!

Lo que deberias haber hecho es:

5% de Nitrometano
75% de Metanol
20% de Sintetico
Por Vichu
Para que quedara la mezcla con 75% de Metanol, 20% de Aceite y 5% de Nitro, tendrias que añadir 70 cc de aceite y 270 cc de nitro.

De todas formas, la mezcla que obtienes añadiendo 250 cc de nitro es valida.

Un programa (en Excel) que creo que os servira de ayuda para estas cosas es el fuelmix. Ah, esta en portugues, pero se entiende perfectamente.

No recuerdo de donde lo descargue, si el autor (Massimiliano Orsi) o alguien piensa que no deberia estar aqui, que lo diga y se quita.

Saludos..
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por juan ruiz
Todo esto esta muy bien,pero yo os aconsejo quitar el 5% de metanol y ponerselo de aceite recino,solo el sintetico pica la camisa y el pistón,porque no queda nada pegado al motor,en cambio el recino queda una pelicula para que eso no pase,

Si me equivoco que alguien me corrija

SALUDOS
Por JR-007
Yo me hice un programita en excel para calcular mis propias mezclas, es muy sencillo. Y por supuesto no me importa que lo tengais, asi que aqui os lo dejo para quien lo quiera utilizar.

Saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Fornax
Sólo una cosa más... cuando se emplean aceites sintéticos no es aconsejable emplear los porcentajes que se emplean con ricino, es más conviene hacer mezclas mixtas ya que aprovechas las ventajas de cada tipo de lubricante.

Por lo que os propongo (Similar a los combustibles Model Technics)

16% Sintético (160 ml o 16cc)
4% Ricino (40 ml o 4 cc)

650 ml o 65 cc metanol
150 ml o 15 cc Nitrometano.
Por Sixto
Yo... que te he dicho... cuando... que,.. donde? :shock:

Lo digo por el título..jajaja..

Pero vamos, lo que te han comentado los compañeros es lo correcto.
Por _ShoGo_
Realmente merece la pena fabricar el combustible? te ahorras tanto dinero? No sé a como están los componentes ni donde se venden, por eso lo pregunto
Por jose antonio sanchez
Si tu consumo de combustible ya empieza a ser respetable o bien porque vueles mucho o bien porque llebes motores grandes, pues la verdad que si que te sale a cuenta.

metanol a .70 centimos de € litro
aceite klotz sintetico a 7.5 € litro
nitrometano a 13 € litro

si haces la cuenta veras que el litro sale a

metanol .56 cent.€
aceite 1.5 €
nitro al 5% 65 cent. €

Total el litro te sale a 2.71 litro de mezcla con la mejor calidad del mercado. eso contando que emples el 20 % de aceite que es el que uso yo.

De venderlo si eres de Barcelona por ejemplo te podria decir varios sitios, aunque el aceite lo pido a Speed-Hobbys o a Serpa
en Madrid
Por _ShoGo_
Soy de valladolid. Aquí me venden la garrafa de 5 litros a unos 22 euros, por lo que me sale el litro a algo mas de 4. Fabricandolo yo sería la mitad pero bueno, para lo que gasto ahora creo que no me merece la pena. Es seguro fabricarles? quiero decir que si es probable que metiendole el combustible casero te lo cargues o no
Por lasser
_ShoGo_ escribió:Soy de valladolid. Aquí me venden la garrafa de 5 litros a unos 22 euros, por lo que me sale el litro a algo mas de 4. Fabricandolo yo sería la mitad pero bueno, para lo que gasto ahora creo que no me merece la pena. Es seguro fabricarles? quiero decir que si es probable que metiendole el combustible casero te lo cargues o no
Yo particularmente llevo haciendome el combustible mas de 25 años y hasta la fecha sin problemas.
Por ARTILLERO
A mi siempre me ha gustado utilizar el combustible que me proporcionaban en las tiendas especializadas, pero una reciente experiencia me ha demostrado que no te puedes fiar lo mas minimo de lo que te meten, que seguramente sea garrafon. La cuestion es que utilizando durante mas de tres años el combustible sin el mas minimo problema coincidimos tres o cuatro compañeros que compramos la misma remesa y nos cargamos varios motores... Practicamente soldados camisa y piston.
Desde ese momento prefiero hacermelo yo y por lo menos se lo que le entra a mis motores, aunque tienes el engorro añadido de tener que mezclar y almacenar productos en casa.
Un saludo.
Por Juan angel Santiago
Artillero, coincido plenamente con la idea de saber que sopa consumes, nosotros tenemos la suerte de tener en el Club un supercolega que nos hace las mezclas a gusto del consumidor, bien para rodaje, con + ó - Nitro y además se molesta en llevartela al campo de vuelo y con buen precio.
Llevo varios años usando estas mezclas y cero problemas.

UN CHOLLAZO :wink: :wink:
Por oskart
jose antonio sanchez escribió: De venderlo si eres de Barcelona por ejemplo te podria decir varios sitios, aunque el aceite lo pido a Speed-Hobbys o a Serpa
en Madrid
no seas malo i te lo guardes!!!!! jajajaja di algun sitio de barcelona, a veces me vuelvo loco para pillar metanol, o nitro!!
Por jose antonio sanchez
Hola cuando quieras metanol me lo pides que te lo llevará al campo de vuelo de Ripollet si te va bien o pasas por mi casa a buscarlo, mas que nada lo digo porque ultimamente lo venden en envases de 25 litros.

el nitro lo compraba en una empresa quimica pero se ve que ya parecia eso un supermercado de aeromodelistas y como nadie es tonto lo an subido de precio hasta tal punto que casi te aconsejaria que lo comprases en cualquier tienda de las ya conocidas te recomendaria vuelo instrumental pero no tengo ni idea del precio al que lo venden, pero podrias llamar por telefono que te lo diran es de la marca graupner, en requetefasolete ya sabes lo que te puede pasar 1000€ litro

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!