miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por piedrecita
Hola amigos.

Estoy hecho un lio de verdad. He decidido comenzar en esto del aeromodelismo, y aunque me surgen muchas dudas, la mas importante ahora mismo es la eleccion de la emisora. Lo cierto es que casi estoy decidido por la Futaba ff7, pero he hablado con gente, he leido el manual, y he leido mucho en este foro sobre ella, y me surgen algunas dudas. La primera que me surge y mas inquietante quizas, es que la quiero conectar al PC y usar el simulador FMS, pues bien, despues de leer mucho como digo, veo que unos dicen que hay que abrir la emisora y quitar el cristal para que no emita y no se estropee, y otros dicen que no, que cuando conectas el cable, la emisora deja de emitir y no hay problema que se estropee, alguien podria sacarme de dudas, pues en el manual de la emisora tampoco dice nada, ¿puede ser una caracteristica en las nuevas revisiones tal vez?.

Muchas gracisa a todos.

Pedro
Por Costa
Hola Pedro

Para utilizar el simulador hay que quitar el cristal, pero no hace falta abrir la emisora, este se quita de la parte trasera quitando una pieza que va a presion, en 2 segundos lo has quitado.
Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Por miguelonete
tienes que quitar el cristal.

personalmente yo he tenido esa emisora, y no te la recomiendo (al menos para aviones) frente a ella prefiero la cockpit SX de multiplex, por varios motivos:

-baterias de menos elementos (menos peso en el cuello) y mas capacidad (mas duracion), además de que siempre vienen soldadas (mucho mas seguro), mientras que en la FF7 a veces vienen en portapilas y te toca soldarlas...
-se puede comprar la emisora sola, o con receptor y servo
-es sintetizada, asi que no necesitas cristal en la emisora. el receptor que trae tambien es sintetizado
-y tiene una mayor potencia de mezclas, a mi la ff7 se me quedó chica en apenas un año y medio, en cuanto compré un avion con flaps y alerones no podia programar decentemente el butterfly, con la cockpit sx no habria necesitado emisora nueva...

http://shop.lindinger.at/index.php?cPat ... 7f3fc93400

los 2 primeros.

efectivamente es algo mas fea, pero ambas están hechas de plastico. la fealdad tiene una ventaja: es mucho mas fina y ergonomica que una ff7
Por ayasystems
miguelonete escribió: -baterias de menos elementos (menos peso en el cuello) y mas capacidad (mas duracion), además de que siempre vienen soldadas (mucho mas seguro), mientras que en la FF7 a veces vienen en portapilas y te toca soldarlas...
Yo tengo una FF7 y estoy encantado con ellas, claro que sólo la uso en plan básico....

Respecto al portapilas tengo que decir que lo de que es mas seguro el que estén soldadas es cierto. Empece a notar fallos de alimentación en la mia, no sabía porque, pero de vez en cuando se apagaba, la daba un golpecito en un lateral y se encendia. Pensé que era algo interno, empezo a ir a mas, hasta que un día no encendio, suerte que el avión estaba en el suelo. Era el porta, que uno de los muelles no hacia buena presión. Si me hubiese pasado en el aire.... Me hice un pack de baterías SANYO y adios al problema. No volveré a usar un portapilas nunca ;)
Por miguelonete
en plan basico todas van bien, para eso te vale una 4 exa o asi. las emisoras (sobre todo la 2ª ) hay que comprarlas peensando en un futuro lo mas largo posible (al menos en mi opinion), y una emisora te dura mas por dos motivos princpales: su fiabilidad y su cantidad de mezclas y canales.

otra ventaja que se me ha ocurrido de la mpx: tiene un diodo autoreparable en el pack de baterias, asi que si se cortocircuita o la conectas al reves, no pasa nada. si conectas al revés el pack de la ff7 (no serias el 1º) te quedas sin emisora...
Por Lucky_Flight
Hola a todos:

Sobre la FF7: Efectivamente viene la emisora con portapilas, por eso yo me fabriqué una batería de pilas soldadas y se acabó el problema.

En cuanto a la potencia de programación, discrepo con que se queda corta enseguida. Tiene muchas posibilidades si te lees el manual de arriba a abajo (que es lo que hay que hacer) y no se queda corta. Conozco a algunos que no explotan las posiblidades de su emisora ni un 25%, y estoy hablando de emisoras de rango 'medio' como las SX y FF7.

Respecto a que hay grandes diferencias con la SX, no estoy de acuerdo, porque aparte de que la emisión es sintetizada, las posiblidades son parecidas. También tengo que decir, que sólo por eso me decantaría por la SX :wink:

Saludos,
Por piedrecita
Hola amigos.

Gracias a todos los que me habeis contestado. Una vez mas me habeis ayudado mucho a tomar la decision sobre la emisora a comprar. Alguno de vosotros, puede que se sorprenda, pero empece diciendo que estaba casi decidido por la Futaba ff7, pero despues de leer vuestras opiniones he cambiado de opinion, creo que la mejor decision es la Multiplex sx, sobre todo por lo que dice Lucky, aunque solo sea por que es sintetizada, pero ademas no trae el dichoso portapilas de la futaba, que creo que a muchos os ha dado problemas, aunque tengo una ultima pregunta ¿encontrais sin problemas servos y receptores compatibles con esta emisora?, me refiero a la Multiples SX.

Un saludo a todos y gracias.
Por raulete
Te sirven los mismos receptores y servos. No hay problema.

yo tengo una Multiplex SX y me funciona con los siguientes receptores: Yeti,Futaba, ESky, Jamara compa (todas con cristal futaba o Feigao). También tengo 2 receptores multiplex sintetizados. (sin cristal).

Creo que con los que no funciona es con los receptores sintetizados que no son Multiplex.

Espero que sea de ayuda. :wink:

saludos
Por miguelonete
Lucky_Flight escribió: En cuanto a la potencia de programación, discrepo con que se queda corta enseguida. Tiene muchas posibilidades si te lees el manual de arriba a abajo (que es lo que hay que hacer) y no se queda corta. Conozco a algunos que no explotan las posiblidades de su emisora ni un 25%, y estoy hablando de emisoras de rango 'medio' como las SX y FF7.
me lei el manual 3 veces, no encontré solucion para programar el butterfly proporcional de forma decente... en cualquier caso la SX durará mas, aunque por ahora la ff7 fuera suficiente, mejor que sobre a que falte. a mi se me quedó corta en seguida, a otro quizá le dure mas, pero a cualquiera le durará mas la SX que la FF7. en 3D quizá sobren todas las mezclas de la ff7, pero en veleros se necesitan por lo general bastantes mas mezclas...

los receptores y servos son siempre compatibles en PPM, el PCM no es compatible entre marcas. pero multiplex no vende nada en pcm por que consideran que la tecnologia IPD da mas ventajas (estoy de acuerdo)...

la tecnologia de sintesis de frecuencia no tiene nada que ver con la emisora. por ejemplo los receptores sintetizados futaba eliges la frecuencia analogicamente (salvo el G3). en los multiplex lo que hace es buscar la señal de mas intensidad, asi que no hay ningun problema...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!