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Por Carlos Monge
#162114
...con bomba Perry.

Tengo que hacer el agujero de la tapa del carter para presurizar la bomba y me surge una duda.

Los que tengais el OS 160 FX, habreis visto que dicha tapa tiene un refuerzo en forma de aspa, y en la inferior lleva un conducto como un tubo de unos 6 mm de diametro, con el interior liso (sin rosca).

La duda es, ¿para que sirve ese conducto?, ¿es para realizar ahí la conexión que presuriza la bomba perry?.

Nuestro querido amigo Orellana, (D.E.P), realizó un invento a base de conectar la bomba a uno de los tornillos que sujetan el carter, al que previamente habia perforado el fondo del alojamiento. Quienes seguiamos los comentarios de Orellana, sabemos que si el conducto de la tapa del carter fuese para la conexin de la bomba, Orellana hubiese realizado la conexión en ese punto.

Saludos y feliz año 2006.
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Por jose antonio sanchez
#162205
El motor de orellana lo tengo yo montado en mi edge 540.

Como bien sabes el sistema que hizo, ya probado por mas aeromodelistas del otro lado del charco, funciona a la perfeccion y no interfiere para nada en el buen ajuste de la tapa del carter, eso si la toma que va roscada, tiene la rosca mas larga que algunos que venden por hay.

Yo si tubiese un os 160 nuebo no me lo pensaria usaria ese sistema, ya que funciona de maravilla, al no tendras que realizar la rosca en la tapa del carter, por otro lado tienes que tener en cuenta que tienes que desmontar todo el motor para poder limpiar bien las limaduras tu decides que es lo que prefieres.

mas de 15 litros consumidos ni un solo paron de motor palabra. la bujia una de os para 4 tiempos :wink:
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Por Antonio torque
#162276
Pues yo tengo el OS160 fx y ya tengo la bomba, ahora me falta hacer el agujero del carter que me lo va a hacer un amigo, estamos pensando dos opciones.
1. Hacer un casquillo para ponerlo en la especie de tubo que viene el el carter y dentro hacerle una rosca para poner la toma de presión.
2. Hacer el agujero en la tapa del carter y soldar la toma de presión al tubito ese que trae el carter, de manera que entraría igual el combustible sin necesidad de roscar nada.

Cuando pongas la toma ten cuidado, mira que quede a ras por dentro de la tapa, si no queda a ras la biela rozará.
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Por jose antonio sanchez
#162631
Antonio mira antes, si buscas me parece que hay tomas de presion de metrico grandecito, que va en el tubo que hay en la tapa, solo tienes que pasar los machos, y ya esta, y asi no te complicas la vida, con inventillos.
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Por Antonio torque
#162658
No he encontrado tomas tan grandes como para poder roscar directamente
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Por jordifg
#162861
hola srs

Yo no tengo el 160 fx, pero si tengo el BGX - 1 ( 35 cc ) de OS y le puse una toma de presión de métrico 4mm y me va de narices. Roscada ala tapa del carter . Previamente le pase los machos de 4mm. :wink:

La encontré en www.aero-hobby.net
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Por Carlos Monge
#162999
[quote="jose antonio sanchez"]El motor de orellana lo tengo yo montado en mi edge 540.

...... eso si la toma que va roscada, tiene la rosca mas larga que algunos que venden por hay.quote]

Si, ya sabia que tú le compraste el motor, precisamente es para el EDGE 540 que estoy montando.

¿donde venden la toma de presión con rosca larga como la que tienes en tu motor?, ¿Que longitud de rosca tiene?, supongo que la toma estará en un tornillo de la parte de abajo, no?.

Antonio,yo tambien estoy como tú. Si no encuentro una toma con rosca larga, me harán una toma de presurizacion de 3 mm en la tapa, parando del conducto ese.

Muchas gracias.

:D :D :D

feliz Año 2006!!!!!!!!!
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Por Carlos Monge
#163106
Muchas gracias Jaume.

He mirado las caracteristicas y dice:

SPECS: Length: 19mm (.75")
Nipple Barb diameter: 4.4mm (.18")
Hex Nut width: 6mm (.24")
Threads size: 4 x 10mm, .7mm thread pitch(coarse)

Por los que entiendo que es metrica, no?
Adjuntos
toma presion OS 160 para tornillo tapa carter.jpg
Por Jaume
#163182
Hola Carlos, pues yo no se si es métrica, pero para qué te hace falta saberlo?. Lo que hay que hacer es quitar la tapa del carter y con una broca menor que el diámetro de la rosca del tornillo, taladrar el carter y posteriormente limpiar el interior de cualquier resto de viruta.

Salut
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Por jose antonio sanchez
#163196
Exacatamente es esa la toma de presion que yo llebo, ok

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