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Por valentinooo
#194102
Hola a todos, e pensado en hacer un paracaida para mi Canary que se activa con una palanca (Con sun servo) en mometos criticos se podria hacer alguien lo a echo??


Saludos !!
Por Curujor
#194137
Podría ser... pero analicemos primero cuales podrían ser esos momentos críticos .... Por ejemplo: que se corte la onda radial. En ese caso, tampoco va a funcionar el servo para soltar el paracaidas . Otro momento critico:próximo al aterrizaje una ráfaga violenta azota el avión contra el piso. Tampoco sirve en ese caso. Una colisión con otro aeromodelo, en el aire.
No va.
Unicamente podria llegar a ser util en caso de abandono a la conducción por parte del piloto o que cree que la visión o la lejanía lo está afectando .En ese caso, deberia detenerse totalmente el motor para que no se enrede con hilos y disparar luego el paracaidas .
No creo que te convenga andar trasladando ese peso muerto en forma permanente por si las moscas. ....
Afronta los riesgo nomás!
Saludos
Por Ringo
#194142
Hola Valentino y a todos.

Una cosa tienes que tener muy clara antes de empezar en el mundo de los aviones de aeromodelismo: TARDE O TEMPRANO VAS A ROMPER EL AVION. :cry:
Si esto no lo tienes asumido o te va a hundir en una profunda depresión vale más que te dediques a las maquetas estáticas escala 1/72 que el máximo riesgo que corren es que se te caigan de las manos o de la estantería. :evil:
Nadie jamás, repito, nadie jamás que vuele aviones de radio control se ha librado ni se librará de un tortazo. Mentalízate. :? :? :?

De todos modos tendrás uno de los mejores instructores de vuelo que existen... 8) :wink: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Ringo.
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Por Antonio torque
#194157
Pues yo si he visto el invento del paracaidas en un reactor, el paracaidas digamos que estaba en el lomo, de manera que al accionarlo el avión bajaba paralelo al suelo y se posaba más o menos bien en el suelo sin sufrir daños.
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Por doblerizo
#194287
De acuerdo con Ringo antes se solia decir "que la vida de un avion es inversamente proporcional a su nivel de acabado" hoy duran algo mas.
Lo del paracaidas es bastante antiguo, una emisora Inglesa lo tenia como una especie de fai-safe que se abria cuando perdia la señal, no creo que diera resultado pues el invento duro poco.
Saludos
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Por jordifg
#196447
Hola

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Chico los inventos con gaseosa. Deja los paracaidas para los paracaidistas. Ademas si no rompieses pues vaya gracia, yo es que ya no cabría en casa. :lol: :lol:
Por carlossss
#196496
no siempre se acaba rompiendo... recuerdo que mi solo sport se perdio en la atmosfera... :(

y es eso, si se pierde el control, tendrias que poner una bateria sola para el servo del paracaidas, y no creo que.... lo seguro esque frente a un problema de motor, el avion planea estupendamente y no creo que sirva de mucho el paracaidas.

creo que debes tranquilizarte, y como bien dicen, tarde o temprano se va a llevar el guarrazo.Hay algunos aviones que no `han llegado a levantarse del suelo...
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Por ffenix7
#196611
Valentino es una idea que me rondo por la cabeza bastante tiempo, al final cuando estrelle mi classic opte por pasar de esa idea y le estoy poniendo las alas por debajo osea que lo estoy convirtiendo en un ala baja (lo mas probable es que ni despegue o solo de saltitos no se) si no se estrella no hago el invento de las alas , pero si eres manitas adelante con inventos con gaseosa aunque solo sea la experiencia :wink:
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Por PANZER
#196706
si kieres poner un paracaidas, deberias de hacer que se apague el motor cuando pierdas por ejemplo señal, eso se podria hacer con un salvaservos que por ejemplo llevo en mis coches, en los coches, cuando se pierde la onda del mando, corta el motor y activa el freno, haciendo que se kede clavado.
en el caso de un avión, deberias de poner el salvaservos conectado a servo del motor y a otro servo que seria el del paracaidas, en la web www.clubeltabique.com, en la sección de videos>inventos raros, verás un paracaidas construido por nosotros, lo que pasa es que todavia no lo hemos puesto en el avión, solo lo hemos soltado,jejejeje.
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Por Ruben alcotanes
#196789
pues el inventillo este dl paracaidas ya le he comentado yo en el campo a un amigo mio, al ver mas de una vez a los aviones de carreras pilón como se les rompian los tornillos de las alas o se les soltaba algo, y veías las alas volando y el avion como un misil hacia el suelo, de tl forma que al soltarse las alas una cuerdecita tirase del paraca que fuese dentro y entonces el avion se salvaria, ya que las alas caen dando vueltas y se quedan intactas.
ahora vamos a la realidad, a la velocidad que van esos aviones el paracas sería muy muy grande para frenarlo y sería un engorro.
d todas formas, si no se estrellasen, para que existiria el ciano, epoxi, y las tiendas de aviones????
salu2
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Por José Miguel Vázquez
#197523
Si alguien recuerda la película LOS DIOSES ESTAN LOCOS, creo que la segunda película, aparece un motovelero con cola en V invertida y en una de sus desternillantes escenas en la que pierden el mando sobre el mismo, este desciende suavemente con un paracaidas.

En un avión de aeromodelismo, con el peso que tiene (poco) y si lo accionas a una altura respetable, piensa el recorrido que te vas a pegar corriendo detras de el.

En un reportaje sobre un velero de R.C. grande (no recuerdo el modelo) aparecía un paracaidas que salía cerca de cola y lo usaban para parar el velero.

Como han comentado, lo mejor es una buena revisión del aparato antes del vuelo, sangre fría y encomendarse a Nuestra Señora de Loreto (patrona de la aviación).

Tambien es importante volar los días en que se puede volar y no hacerlo porque se tiene MONO (el que yo tengo se sube por las ramas).

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por JQA
#197531
Es lo que llaman paracaidas balísticos, y son bastante utilizados en los ULM. Pero por la sencilla razón de que en un ULM hay un bicho dentro. En un aeromodelo no merece la pena.
Imagen
Por Pablo Andreu Ocaña
#197674
Ringo,no digas eso de ke tarde o temprano vas a partir el avion ke por lo menos a mi va bajao la moral de volar,y mi avion toavia no a tocao suelo por problemas,es broma,peo lo del paraidas lo unico ke conozco es para frenar al aterrizar pero para problemas nunca lo he visto.saludos
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Por ALEJROD
#197813
b]El mejor paracaídas se llama aprendizaje, entrenamiento y cuidado[/b]. No basta con saber más o menos despegar o aterrizar para pretender que ya lo sabemos todo. Necesitamos entrenar aquellos supuestos que nos pueden ocurrir tarde o temprano. ¿Quien ha entrenado la parada de motor, el vuelo con un motor con falta de potencia por fallo en carburación u otros muchos supuestos que tarde o temprano ocurrirán?. ¿Quien toma la precaución de revisar todo lo que puede antes del primer vuelo del día?.
Yo soy de la opinión, tal vez porque tuve la suerte de tener un gran profesor que el aprendizaje es el 80% de lo que luego vas a lograr. Todos rompemos aviones pero si pensamos en porque y actuamos en consecuencia seguro que romperemos menos. Tal vez no hay que calentarse la cabeza con remedios más o menos milagrosos y si tratar de mejorar. Esa para mi es la esencia de esta afición.
Por jasper
#199767
estoy de acuerdo con alejord.El mejor paracaidas es un buen aprendizaje,horas de vuelo y experiencia.

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