miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Aero_Control
Pues ando como loco buscando un paracaidas que soporte una masa de 350g a una velocidad de 20G's, y un peso máximo de 7Kg.

Lo ideal sería que fuera lo m´s ligero posible y de "despliege fiable", para ir "puesto" en una pequeña "estación" lanzada con un cohete hasta una altura de unos 450-500m.

Es para el proyecto "CANSAT"

Saludos y gracias!!
Por Diego Gonzalez
Hola,

Estoy al tanto de ese programa para aficionados. Es dificil,y en España casi imposible conseguir buenos paracas.

Porque no te lo fabricas?
Con tela de cometa puedes hacer unos paracaidas multiples preciosos y super efectivos y de facil despliegue

Un saludo
Por Aero_Control
Diego Gonzalez escribió:Hola,

Estoy al tanto de ese programa para aficionados. Es dificil,y en España casi imposible conseguir buenos paracas.

Porque no te lo fabricas?
Con tela de cometa puedes hacer unos paracaidas multiples preciosos y super efectivos y de facil despliegue

Un saludo
El problema es que no es tan fácil fabricr uno. Debe ser lo más pequeño y ligero posible, y además resistente, de fácil despliegue y que soporte 7Kg a una caida a baja acceleración o velocidad de descenso.

Es que no sabemos ni por donde empezar a fabricarlo, porque a ojo no podemos hacerlo, necesitaríamos datos o algo para saber el diametro óptimo del paracaidas, la obertura, la concavidad, etc etc
Por Diego Gonzalez
Esque te comentaba que fabricarselo iva a ser lo mas asequible, porque para que 7kg, sean frenados para descender a 5 o 6 m/s, el paracaidas debe tener unas dimensiones considerables (comparandolos con los que usualmente venden por internet)

Un cohete de 7 kg, ya es un buen cohete, y si la carga es de 7 kg, es cohete es bastante mas grande, y para esas escalas o te vas a estados unidos, o tiras de recursos caseros.

Si especificas lo que quieres(tamaño de la carga, y velocidad de descenso), te puedo echar un cable con los calculos.

Un saludo

Otra cosa que no entiendo en absoluto es para que quieres tener un paracaidas que aguante semejantes G's, si el sistema de recuperacion se activa en el apogeo (velocidad minima) y desde luego no con aceleraciones tan grandes

:shock:
Por Aero_Control
Diego Gonzalez escribió:Esque te comentaba que fabricarselo iva a ser lo mas asequible, porque para que 7kg, sean frenados para descender a 5 o 6 m/s, el paracaidas debe tener unas dimensiones considerables (comparandolos con los que usualmente venden por internet)

Un cohete de 7 kg, ya es un buen cohete, y si la carga es de 7 kg, es cohete es bastante mas grande, y para esas escalas o te vas a estados unidos, o tiras de recursos caseros.

Si especificas lo que quieres(tamaño de la carga, y velocidad de descenso), te puedo echar un cable con los calculos.

Un saludo

Otra cosa que no entiendo en absoluto es para que quieres tener un paracaidas que aguante semejantes G's, si el sistema de recuperacion se activa en el apogeo (velocidad minima) y desde luego no con aceleraciones tan grandes

:shock:
Hola Diego,

Me explico, a poder ser, un poco mejor.

La organización del evento nos "pide" que el paracaidas soporte 7KG, aunque no especifica (creo...) ningúna velocidad de descenso máxima, aunque deberia ser tal que permitiera descender tan lento como fuera posible 400g (parte de la carga útil del cohete que se quiere "salvar"), para no dañar la electrónica.

En cuanto a las G's máximas, no estoy del todo seguro si en dicho lanzamiento se tenga previsto "soltar" la carga útil en el apogeo o aún en velocidad de ascenso o bien descenso. Aunque lo más normal sería hacerlo tal como dices en el apogeo donde la velocidad es próxima a zero y la única aceleración debería ser la gravitatoria (~1G).

A poder ser pregunatré a los compañeros a ver que me pueden decir al respecto.

Ante todo, muchas gracias por tu ayuda!!
Por Diego Gonzalez
Hola Aerocontrol;

Perfecto, consigue esos datos, y veremos que se puede hacer. Asi escojer la mejor opcion

Un saludo
Por Aero_Control
Diego Gonzalez escribió:Hola Aerocontrol;

Perfecto, consigue esos datos, y veremos que se puede hacer. Asi escojer la mejor opcion

Un saludo
Hola buenas Diego.

Perdona que no contestara antes. Al final una persona con experiencia en el paracaidismo nos ha echado una mano para hacer un paracaidas a medida.

Igualmente muchas gracias y perdona las molestias.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!