- Dom, 17 Sep 2006 11:41
#301945
Hola
Mi compañero de vuelos instaló un paracaídas de frenado en su Magister, le "choricé" la idea e instalé uno de funcionamiento parecido en mi Cherokee. La efectividad del dispositivo no es muy buena, pero algo frena y queda espectacular (o al menos curioso) a la hora de aterrizar.
El sistema que he empleado es muy sencillo y barato, así que cualquiera que se anime puede instalarlo. El paracídas se guarda dentro de un pequeño estuche metálico dentro del cual también se monta el servo de apertura, al abrirse la compuerta el paracaídas cae por su propio peso y se despliega, estando éste enganchado al avión en la cuaderna parallamas. El canal de liberación es un interruptor de 3 posiciones, pulsando en un extremo se despliega el paracaídas y pulsando hacia el otro se desprende el paracaídas del avión; de esta forma se puede volver a despegar o bien nos premitiría librarnos de él si por casualidad de liberara en vuelo. Pongo unas fotillo pa ilustrar el tema. Saludos y buenos vuelos a todos.
Mi compañero de vuelos instaló un paracaídas de frenado en su Magister, le "choricé" la idea e instalé uno de funcionamiento parecido en mi Cherokee. La efectividad del dispositivo no es muy buena, pero algo frena y queda espectacular (o al menos curioso) a la hora de aterrizar.
El sistema que he empleado es muy sencillo y barato, así que cualquiera que se anime puede instalarlo. El paracídas se guarda dentro de un pequeño estuche metálico dentro del cual también se monta el servo de apertura, al abrirse la compuerta el paracaídas cae por su propio peso y se despliega, estando éste enganchado al avión en la cuaderna parallamas. El canal de liberación es un interruptor de 3 posiciones, pulsando en un extremo se despliega el paracaídas y pulsando hacia el otro se desprende el paracaídas del avión; de esta forma se puede volver a despegar o bien nos premitiría librarnos de él si por casualidad de liberara en vuelo. Pongo unas fotillo pa ilustrar el tema. Saludos y buenos vuelos a todos.