miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Manfred
Hola
Mi compañero de vuelos instaló un paracaídas de frenado en su Magister, le "choricé" la idea e instalé uno de funcionamiento parecido en mi Cherokee. La efectividad del dispositivo no es muy buena, pero algo frena y queda espectacular (o al menos curioso) a la hora de aterrizar.
El sistema que he empleado es muy sencillo y barato, así que cualquiera que se anime puede instalarlo. El paracídas se guarda dentro de un pequeño estuche metálico dentro del cual también se monta el servo de apertura, al abrirse la compuerta el paracaídas cae por su propio peso y se despliega, estando éste enganchado al avión en la cuaderna parallamas. El canal de liberación es un interruptor de 3 posiciones, pulsando en un extremo se despliega el paracaídas y pulsando hacia el otro se desprende el paracaídas del avión; de esta forma se puede volver a despegar o bien nos premitiría librarnos de él si por casualidad de liberara en vuelo. Pongo unas fotillo pa ilustrar el tema. Saludos y buenos vuelos a todos.
Adjuntos
paracaidas 5.JPG
paracaidas 4.JPG
paracaidas 3.JPG
paracaidas 21.JPG
Por josetor
Buenasssssssssssssssssssssss.
me parece una idea muy original y creo que lo de no efectivo no vale deberias decir que mejorandolo se puede conseguir
te felicito es una idea y un sistema original
Quizas necesites ampliar el paraca.
saludos
Por pezkenin
Nas seguro que deja a todos sorprendidos al renar en cortao

Yo veo nas cuantas posibilidades de mejoras:

1ª) Ampliar paraca como bien dijo josetor

2º) Realizar una abertuta en el centro del para incrementar el efecto de freno y que sea mas estable, algo asi como la foto

http://portalutil.com/sportimages/paracaidas.jpg

Por el resto chapeau :wink:
Por Manfred
Muchas gracias a "josetor" y "pezkenin"; mañana mismo voy a comprar más tela para hacer un paracaídas un poco más grande y de paso practico la abertura central, no tengo ni idea de paracaídas y no sabía que con dicha abertura se mejoraba el paracaídas. Gracias y buenos vuelos.
Por Jaime
Muuuuuuuuy ingenioso :o :o
Debe resultar espectacular verlo en accion.
Enhorabuena Manfred
Por zotfidjy
Muy bueno, ahora si te haces un transbordador espacial, ya puedes hacerlo a escala, jeje Lo de la abertura central sirve para que el aire que llena el paraca no haga una especie de colchon que haga que el aire resbale y no siga llenandolo eficazmente, haciendo que vaya saliendo. (creo) Saludos
Por Destrady
Queda genial, como dice pekenin, incrementando el paracá tendra mas superficie de frenado...

Debe ser espectacular verlo aterrizar usando este "aerofreno" :P

La idea esta genial!
Por pezkenin
zotfidjy escribió:Lo de la abertura central sirve para que el aire que llena el paraca no haga una especie de colchon que haga que el aire resbale y no siga llenandolo eficazmente, haciendo que vaya saliendo. (creo)
Hay le has dado, fijaos sino en las mangas de viento, son mas o menos un cono de tela al que se le corto la parte superior, para que, para que el aire siempre circule por el interior de la manga y la infle; aunque yo lo dije para que el tiron al abrirse e hincharse sea menor, ya que una vez lleno de aire el para, este sale en parte por la abertura disminuyendo el efecto colchon.

Manfred:
Para el tema del dimensionamiento y construccion.
http://www.pcprg.com/rocketre.htm
http://www.sbszoo.com/bear/construct/be ... achute.htm
Un texto bastante tocho:
http://www.ecs.syr.edu/faculty/higuchi/ ... rachute%22
Por Manfred
¡Con gente así da gusto ser aeromodelista! Muchísimas gracias por toda la información acerca de paracaídas. El archivo ".pdf" de la última dirección es buenísimo, al igual que las otras direcciones. De nuevo gracias por toda la información. Esta tarde probaré el paracaídas con la abertura central. Buenos vuelos a todos.
Por Pouduciel
Chapo al maestro
Eso si es un aeromodelista ,peazo de imbento hoy comienzo a contruit mi paraca igual que ese pero si un poquito mas grande

Gracias por la idea
Por guismo
Buenas.
Felicidades por tu invento, me parece que esta genial(mañana me consttruyo uno..jeje)
Me parece que es realmente pequeño, cuando era pequeño mi abuelo me enseño a hacer paracaidas con bolsas de basura y cuerda y tirabamos los playmobil por la ventana de mi habitacion. Para ese peso tan pequeño los haciamos bastante mas grandes que el de la foto.
Saludos y gracias por la idea
Por jesus_taax
ehh, esa idea me suena ehh manfredo :P
Por cierto una cosa, y aunq no te la cuente en el campo de vuelo sabes q te aprecio, a pesar de todo. Si le pones otro hilo desde el centro del paracaidas al nudo de todo los hilos, eso si, este ultimo hilo es mas corto q los otros, de esta forma se crea rebufo en el paracaidas y lo hace frenar mas.

Por cierto Manfredo y yo tenemos mas sorpresas q publicaremos en breve.

Salu2
Por fjnr72
Hola,
En los aviones de combate (Mirage 2000, ... ) se utiliza un paracaidas en forma de cruz, no sé que tipo de vantajas tiene, pero es el que utilizan.
Saludos
Por Manfred
Hola jesus_taax, el verdadero padre del invento y sufrido compañero de vuelos (yo también te aprecio pese a tus continuos intentos de derribar mi avión con tu Magister). A los que pongais el "inventillo" no os olvideis de montarlo de forma que podáis liberar el paracaídas en caso de necesidad. A Jesús se le abrió en pleno aterrizaje (antes de tocar tierra) y pudo volver a volar porque era un Magister.
Respecto al paracaídas en cruz de los cazas supongo que cuando lo hacen así será por algo, cuestión de probar y después comentar. Lo dicho, a los futuros usuarios que no se olviden de poner un sistema de liberación. Buenos vuelos y felices "paracaizajes".
Por pezkenin
Nada a partir de ahora en vez de aporrizar aviones los aterrizamos en paracaidas

A riesgo de repetirme
http://www.pcprg.com/student.htm
Parachute inflation describe como se infla y abre un paraca
Adjuntos
Caps_deploy.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Ballistic_Recovery_Systems
Sistema de recuperacion de aviones reales en vuelo
Por j.carlos sanchez candal
No se si os ayudara, pero en las tiendas de IMAGINARIUN venden una especie de cometa-paracaidas por 10 euros + - de buenas dimensiones, y buena tela. Tiene la forma de paracaidas, pero con dos entradas de aire para hacer menos agresiva la frenada. Los colores son muy vistosos. Yo lo tengo en casa y lo compre con vistas a instalarlo en algun modelo. Si podeis echadle un vistazo.
Adjuntos
paracaidas imaginarium.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!