miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juanje
Por fin he podido sacar un video medio decente del lanzamiento. Podeis verlo en http://es.youtube.com/watch?v=xJe0ql10HVk . Como el paracaidas en verdad era una cometa, la mitad venia con unas orejuelas abiertas para facilitar el paso de aire que son las causantes del "campaneo" que se produce al bajar. Probare a cerrarlas.

He cambiado el mecanismo de lanzamiento porque el que sale en la foto no terminaba de gustarme. Ahora la varilla va en un tubito que atraviesa el fuselaje y es mucho mas fiable, no fuerza el servo y es mas facil de montar. Esta montado en el canal 5 y lo acciono con la palanca del tren de aterrizaje. Pondre fotos y video del funcionamiento en cuanto pueda.

Tengo tambien paracaidas pequeñitos, de los de toda la vida, y al pesar y ocupar mucho menos puedo lanzarlos en grupo. Eso si, se despliegan con mas dificultad que su hermano mayor.
Adjuntos
PICT0177_1.jpg
Mecanismo antiguo de lanzamiento
PICT0175-1.jpg
Paracaidas-cometa de Imaginarium, 1m de envergadura
PICT0174-1.jpg
El intrepido paracaidista
Por Cuerno
muy guapo tio
Por tecnavamodel
mu guapo
yo hace ya que le puse a mi planeador un sistema de paracaidas. Va de lujo y es impresionante la sensacion que te da al ver caer el paraca..
yo, como tu, lo tengo en el canal 5 del tren de aterrizaje. El paracaidas blanco y rojo esta hecho con una sombrilla pequeña de niño y el muñeco un action man de esos. El otro lo compre hace mucho pero ahora no encuentro ninguno por ningun lado.. tu lo compraste por internet ?

Pues nada un saludin y ahi teneis otro metodo de poner el paracaidas..
Adjuntos
01022008 [1000x1000].jpg
Por Juanje
El paracaidas grande es una cometa que vendian en las tiendas Imaginarium. El pequeño lo encontre, despues de buscarlo por todas las tiendas de todo a 0,60€ durante mucho tiempo, en uno de los puestos que en Navidad montan en la Plaza Mayor de Madrid.

El mecanismo de lanzamiento es similar al tuyo Tecnavamodel, pero adaptado al Easy. Consta de un servo fijado al fuselaje con cinta de doble cara y una varilla que atraviesa el fuselaje y asoma por el lado contrario. Para evitar roces y forzar el servo, va metida dentro de un tubito que hace de guia. El agujero para atravesar el fuselaje lo hice con el mismo tubito. Como con la FF7 puedo regular el recorrido del servo lo ajusto para que a disparar el mecanismo no se produzcan torsiones en la barilla o servo.

Podeis ver el video del funcionamiento aqui: http://es.youtube.com/watch?v=2xZcFoUaFfk

Fotos del montaje del servo utilizado para el lanzamiento y de los paracaidistas:
Adjuntos
IMG_0041_r.JPG
Comparacion de tamaños de los 2 paracaidistas.
IMG_0040_r.JPG
El chiquitin, menos peso, se puede lanzar en grupo, pero se despliega peor.
IMG_0038_r.JPG
Servo conectado al canal 5 de la emisora. La goma esta sujeta al fuselaje utilizando un clip partido.
IMG_0037_r.JPG
La varilla del servo asoma por el fuselaje y sujeta el paracaidas
Por Juanje
Video de otro lanzamiento, http://es.youtube.com/watch?v=QVLq5zGMcas , que acaba con aporrizaje por un golpe de viento.
Adjuntos
paracaidas.JPG
Por mjaher
juanje escribió:El paracaidas grande es una cometa que vendian en las tiendas Imaginarium. El pequeño lo encontre, despues de buscarlo por todas las tiendas de todo a 0,60€ durante mucho tiempo, en uno de los puestos que en Navidad montan en la Plaza Mayor de Madrid.

El mecanismo de lanzamiento es similar al tuyo Tecnavamodel, pero adaptado al Easy. Consta de un servo fijado al fuselaje con cinta de doble cara y una varilla que atraviesa el fuselaje y asoma por el lado contrario. Para evitar roces y forzar el servo, va metida dentro de un tubito que hace de guia. El agujero para atravesar el fuselaje lo hice con el mismo tubito. Como con la FF7 puedo regular el recorrido del servo lo ajusto para que a disparar el mecanismo no se produzcan torsiones en la barilla o servo.

Podeis ver el video del funcionamiento aqui: http://es.youtube.com/watch?v=2xZcFoUaFfk

Fotos del montaje del servo utilizado para el lanzamiento y de los paracaidistas:
Observa la solucion con la posición del servo y la goma.
Es lo mas sencillo que he probado y lo que mejor me ha funcionado.
viewtopic.php?t=94256
Por Juanje
Ya lo habia visto mjaher, es un sistema muy similar. Lo que ocurre es que con el Easy, la unica forma de colocar un servo asi, sin ahuecar el fuselaje seria ponerlo en la cabina, con lo cual se adelantaria el centro de gravedad, al menos al poner el paracaidas grande.
Por Juanje
Gracias por los enlaces Gandolfer, no los habia visto antes. Y mis felicitaciones para Cronico, por haber puesto en marcha la idea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!