miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por cronico
Bueno, hace 4 dias que tengo el Easy Star y ya quiero meterle zarrios xD
A ver que os parece esta idea para ponerle un paracaidista, os explico un poco como va y os pongo en naranja las dudas que me vayan surgiendo, a ver si se os ocurre alguna cosa:
El paracaidista seria un niño de los clics de Famobil xD, que pesan poquito,....el paracaidas como los haciamos de ñajos (al menos yo) con una bolsa de basura recortada en redondo y con 8 hilos de nylon pegados con celo al contorno. Pesa muy pocos gramos, no tengo una balanza de precision para pesarlo pero vamos 10 gramos todo?
Y aqui os mando fotos del sistema de lanzamiento. Os digo primero lo que es cada cosa en las imagenes adjuntas:
·En negro la "barriga" del Easy Star
·En rojo el paracaidista
·En verde el servo y el mando ON/OFF para la emisora.
·En amarillo la varilla de transmision, quizas se le podria poner una bolita en el extremo para prevenir desenganches accidentales, pero siempre que el sistema pudiera actuar.
·En azul el tubito porque el que pasa la varilla.
·En marroncillo dos clavos en "U"
·En magenta trozos de madera, balsa para elevar el servo y pino (por ejemplo) para clavar los clavos en "U"
·En ciano una goma elastica normal

Supongo que las fotos son bastante ilustrativas del funcionamiento.
La goma se engancha a un lado fijo, el derecho, y se pasa por el segundo "aro" para dirigir la goma a la varilla que va al servo y presionar el paracaidista contra la "barriga" del Easy Star.
Asi cuando actuas sobre el interuptor de la emisora, se libera la goma y el paracadista cae por su propio peso,...y la goma queda colgando de la "barriga"
A tener en cuenta,...el tubito azul por el que pasa la varilla debe ir holgado para aceptar todas las posiciones del servo sin ir forzado, seria recomendable una cruceta lo mas pequeña posible para el servo, mientras permita el funcionamiento del sistema,...
El servo lo mas pequeño y ligero posible, tampoco hace falta un par elevado para esto.
¿El interruptor para la emisora se podria comprar en una tienda de electronica? es para una Picoline, es que los de Multiplex son la ostia caros :P

Pros:
·Poco peso añadido, pienso yo
·Facil sustitucion de la goma y el paracadista en caso de perdidas y tambien de los enganches y demas
·No afecta demasiado a la estetica del avion y es un proceso reversible, podriamos dejar el avion mas o menos como antes si algo va mal,..
·Es un sistema facilmente adaptable a otros aviones.
¿Contras?:
·¿La goma puede influir negativamente en el aterrizaje?, posible solucion,... sistema de carrete que recogiera la goma automaticamente, se agradecen ideas para hacer esto :)
·El motor es el Permax 400/6V y la helice la Gunther 5/4.3 que vienen de serie y uso una bateria Permabatt de 8.4V/1500mAh que pesa 180 gr., pero he encargado una a http://www.cheapbatterypacks.com de 8.4V/2500mAh que pesara unos 280 gr, son 100 gr mas, espero que no se me caiga xD y claro si ya le pongo todo esto del paracaidista que asi haciendo calculos a ojo pueden ser unos 50 gramos mas,..., no se, que pensais?, en definitiva unos 150 gramos mas de sobrecarga al Easy Star en el peor de los casos, ya que podria tirar el paracadista usando la de 1500,...
Quizas poniendo una helice algo mas grande?, por ejemplo una de 6x5?

Bueno agradeceria cualquier tipo de sugerencias sobre materiales, modificaciones, posibles problemas,....

Un saludo y gracias por adelantado :)
Adjuntos
Paraca3.jpg
Paraca2.jpg
Paraca1.jpg
Última edición por cronico el Mar, 07 Jun 2005 18:36, editado 6 veces en total.
Por cronico
Tambien adjunto el archivo de AutoCAD 2005 por si alguien se anima a hacer modificaciones y quiere plasmarlas ahi mismo,...

EDITADO POR FALTA DE CUOTA
Última edición por cronico el Dom, 11 Dic 2005 14:59, editado 1 vez en total.
Por cronico
Bueno ya he empezado a hacer cosillas, por ahora comprar el interruptor (1.90€ en una tienda de electronica, anda que ya les vale a los de Multiplex 14.60€ ponen en la web que vale el oficial :P) y un micro servo de Jamara (17.40€).

El servo es pequeñajo y cabe en cualquier lado, pesa 18gr y 1 kg/cm de par. Por cierto, estas unidades nunca las he entendido, el par va en N·m en el sistema internacional, en el cegesimal si no me equivoco va en Kp·cm y he visto que a los Kp se les llama Kg tambien, lo que no me cuadra es Kg/cm sabeis que indica esta unidad?

Bueno pues eso, aqui van fotos de todo y el interruptor ya puesto, es eso que lleva un cable amarillo, otro verde y otro negro, por cierto que lo he aprovechado de un conector de una caja de un PC que tire, muy util para estas cosas el conector ese con el cablecillo ya puesto, solo soldar al interruptor y listo y por 0€ ;)

Bueno, ninguna sugerencia, opinion, critica? o es que esto ya lo teneis superao? xD
Salu2 :)

Adjuntos
Interruptor2.JPG
Interruptor1.JPG
Última edición por cronico el Dom, 11 Dic 2005 15:00, editado 1 vez en total.
Por Josema
... la idea y toda su explicación.

Lástima que sea daltónico y confunda los colores :roll:
Por cronico
Josema escribió:... la idea y toda su explicación.
Mi no entender, que quieres decir? :roll:

Pero gracias por responder en todo caso, empezaba a sentirme muyyy solo xD

P.D. siento lo de tu daltonismo :(
Por cronico
Bueno, aqui foto del paracaidista , plegado como veis queda pequeñajo y extendido tampoco es muy grande (la mesa tiene 60cm de fondo), habra que tirarlo desde baja altura para grabarlo bien :)

Última edición por cronico el Dom, 11 Dic 2005 15:01, editado 2 veces en total.
Por santism
Buena explicación si señor por lo menos nos enteramos de que es lo que quieres hacer.
Por cronico
jeje, weno a ver si furula q es lo importante, ya os ire contando, salu2 :)
Por cronico
Una pregunta,..cual creeis que es la mejor forma de taladrar el elapor del Easy para pasar la varilla que controla el lanzamiento? con la dremel o uso otra cosa?
Tambien estoy pensado en agujerear el fuselaje y meterle una espumilla parecida a la q se usa para aislar las tuberias de radiadores, en vez de el tubito de plastico, hacerle un agujerito a esta espuma y que pasar la varilla por ahi un poco "a presion" para que tenga un poco de friccion y no vaya la varilla "loca" dentro del agujero, asi de paso ahi menos riesgo de que se salga la varilla del anclaje al servo, al cual lo voy a unir simplemente retorciendo la varilla asi ¬_ y al ser flexible la espuma tambien aceptara todos los angulos en los que se coloque la varilla,..., que os parece?
Y por ultimo creo que no voy a "cajetear" la barriga del Easy, simplemente voy a pegar los trozos de pino con los clavos en U y fuera, asi no me cargo nada.
Bueno se siguen agradeciendo ideas y opiniones, salu2 :)
Por cronico
xDDD tu eges mu malo!
Por MrFlower
Hola.
Cronico, supuestamente uno de los motivos por la diferencia de precio de los interuptores son los contactos chapados en "oro" del interruptor, como recomendacion, obserba que todos los cables dentro de todas las emisoras van trenzados, que es el mejor y mas barato metodo de reducir ruidos en los cables ademas de que vayan todos juntitos.

Lo del par, nunca lo he probado, pero segun lei una vez, si al servo le pones un eje de 1cm con 1k de peso colgado se bloquearia, por lo tanto menos lo moveria, insisto, no lo he probado.

El paracaidista... mola, pero ten en cuenta que los paracaidas tambien tienen su "aerodinamica" tamaño del paraca para el peso que le cuelga, y longitud de las cuerdas, ademas para ese tipo de paracas redondos el paraca suele llevar agujeros dispuestos en forma "especial". Todo esto evita que el paraca que mueva de un lado a otro durante la bajada.

Ya nos contaras.
Un saludo.
Por cronico
Ah, bien, tendre en cuenta lo del trenzado de los cables, no me habia fijado, es verdad que van todos asi.
Respecto al paraca habra que hacer pruebas de lanzamiento antes, a ver como va, desde luego,..., la opcion que hemos comentado por irc sobre los paracas de RC es interesante, lo que me parece que lo reservare para algun otro avion mas grande, el peso seria demasiado para el Easy, pero bueno os pongo unos links muy interesantes sobre el tema que me ha pasado MrFlower :) :
http://www.paramax.de
http://www.olywa.net/yosemiteflash/rcprchpg.htm
Puede que cambie un poco el modo de lanzamiento y lo ponga en un lateral, porque la bateria nueva de 2500 es algo mas grande que la anterior y no me cabria el sistema que he pensado dentro de la cabina. Asi de paso no le pongo nada en la "barriga" y podre aterrizar como si no estuviera el paraca, o se por lo que sea no lo tiro en vuelo, puedo regresar con el, ya os pondre un dibujo o las fotos directamente cuando lo tenga hecho.
Gracias por los consejos MrFlower :)
Salu2
Por cronico
Bueno, esto ya esta :D y al menos en tierra funciona.
Aqui os pongo fotos del resultado y entre ellas una con todo lo que necesitais para hacerlo, todas las piezas incluyendo el paracaidista, el microservo, los enganches, la varilla, el tubito y la goma, no llegan a 30gr. de peso, asi que se lo podeis poner a cualquier aparato volante.
Ahi va tambien un video de la prueba en tierra, ya os contare como se comporta en vuelo. http://www.perushare.com/download.php?c ... d7bda972e7
Adjuntos
HechoIzq.JPG
El otro lado del fuselaje. El microservo controla el lanzamiento y esta simplemente pegado al fuselaje,...
HechoDcha.JPG
Asi es como queda enganchado, observad la varilla que sujeta la goma,...
Elementos.JPG
Todo lo necesario. Menos de 30gr.
Por cronico
Bueno, pues aqui teneis el video de la primera prueba http://www.perushare.com/download.php?c ... 5a34fef8b1 y el codec con el que he codificado por si no lo teneis http://www.perushare.com/download.php?c ... b366a410bb
Estuvimos en un campo con un chaval de este foro precisamente, Rodrigo cuyo avion se ve volando ahi de refilon, un acrobatico, que no habia forma de que se estrellara xD y con Alfonso, que desgraciadamente rompio la parte baja de su biplano, que para sorpresa de todos volo :shock: xDD.
Para completar el "casting" tambien estaban mi novia Laura, que lleva la camara, Isabel, la novia de Alfonso, que tambien se le oye en el video y no nos olvidemos de Pepe, su perro, jeje.
La calidad del video no es muy buena, pero ya los sabemos para la siguiente, tendremos que ponerle mas resolucion y fps.

Resultado: Salvo un par de fallos en que el paraca se solto solo, ha ido muy bien, le tendre que poner una bolita en la punta de la varilla, para que no haya lanzamientos accidentales, pero debera ser una bola pequeña, que quepa dentro del tubito, quizas una gota de estaño, lo justo para que no se suelte solo, pero pueda lanzarse bien.
Tendre que afinar la punteria tambien, porque perdi los dos paracas que llevaba xD y es que claro hacia bastante viento y se iban a tomar idem xDD. Lo de hacer mas es facil, con una bolsa de basura y unos hilos, solucionado, ahora a ver de donde saco mas muñequitos,...

Un saludo para mis colegas de vuelo, sobre todo por ayudarme a buscar los paracas, que menudas batidas xDD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!