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Moderador: Moderadores

Por Red Baron
#79030
El otro dia volando mi entrenador de ala alta un sonic con un os 25 se m paro el motor aterrize y vi q la silicona q coneca el carburador con el deposito estaba picada, entondes corte detras de la raja y lo volvi a unir, mas tarde tuve otra parada por causas desconocidas y a lo q viene mi duda : era correcto cortar es tubo de silicona por la parte q se corto y despues conectarlo con un macarron como estaba anteriormente, o seria mejor cambiar la silicona entera¿?, no creo q sea eso porque mas o men os lo acorte 4 cm.


GRACIAS
Por lasser
#79095
Hay muchas causas por las que un motor se para en vuelo. Una de ellas es la que apuntas, se corta el tubo y listo. Vigila el tubo del corte pues puede que haya algun poro mas. El motor se puede haber parado por otros motivos como sobrecalentamiento, bujia, deposito en mal estado, burbujas en el deposito,......pero no creo que se pare por acortar un tubo, siempre y cuando no haya algo mas en ese tubo.
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Por Mas
#79158
Estoy de acuerdo con la esplicacion que te a dado Lasser.
En un principio el cortar el tubo, no tiene que influir en nada. Todo lo contrario, al ser mas corto el recorrido del tubo es mucho mejor.
un consejo es que si tienes dudas sobre el estado del tubo, no te lo pienses y cambialo.
Otra cosa por la que se te puede parar el motor, es que lo lleves demasiado fino, y se te caliente demasiado. (que estamos en verano y hace mucho calor)
Por Red Baron
#79279
Puede ser por sobrecalentamiento como decis porque ya habia echo 7 vuelos sin parar solo para repostar, y hacia calor


Gracias por responder
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Por Mas
#79282
Abrele un poquito la aguja de alta, para que vaya un poco gordo.
Ten en cuenta que los motores en el aire se afinan, entonces si lo dejas un poco fino en el suelo, en el aire se afina mas con el consecuente sobrecalentamiento del motor y posterior parada.
En este tiempo, llevar el motor un poco gordo, no influlle para nada y el motor lo agradecera.
Saludos

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