- Mar, 12 Jun 2007 10:43
#486668
Buenos días, este fin de semana realizando mi tercer vuelo con avión de turbina sufrí una parada de motor aterrizando sin problema ( gracias a lo flotón que es mi Kangaroo). Una vez en tierra me puse a buscar la causa de la parada, sin encontrar ninguna aparente. Arranqué el motor 2 veces mas y lo tuve enendido unos 3 minutos en cada arranque, y no encontré nada fuera de lo normal, ni burbujas ni nada raro. La turbina es una JetCat P80.
Uso un depósito hopper de BVM y realizo el llenado del depósito principal por el hopper usando para ello un conector Festo de los metálicos que llevan muelle. Mi sospecha principal es este conector que haya fallado y haya dejado pasar aire con el motor en marcha.
¿ Podría haber sido el causante?. Ya que tengo poca experiencia con este tipo de motores os rogaría me comentárais que mas revisar. ¿ Qué tipo de tapón o conector usáis vosotros para llenar los depósitos?
Gracias por vuestra colaboración.
Víctor Díaz.
Uso un depósito hopper de BVM y realizo el llenado del depósito principal por el hopper usando para ello un conector Festo de los metálicos que llevan muelle. Mi sospecha principal es este conector que haya fallado y haya dejado pasar aire con el motor en marcha.
¿ Podría haber sido el causante?. Ya que tengo poca experiencia con este tipo de motores os rogaría me comentárais que mas revisar. ¿ Qué tipo de tapón o conector usáis vosotros para llenar los depósitos?
Gracias por vuestra colaboración.
Víctor Díaz.
Club Los Alcotanes - Valladolid.