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Por Camelf1
#486668
Buenos días, este fin de semana realizando mi tercer vuelo con avión de turbina sufrí una parada de motor aterrizando sin problema ( gracias a lo flotón que es mi Kangaroo). Una vez en tierra me puse a buscar la causa de la parada, sin encontrar ninguna aparente. Arranqué el motor 2 veces mas y lo tuve enendido unos 3 minutos en cada arranque, y no encontré nada fuera de lo normal, ni burbujas ni nada raro. La turbina es una JetCat P80.

Uso un depósito hopper de BVM y realizo el llenado del depósito principal por el hopper usando para ello un conector Festo de los metálicos que llevan muelle. Mi sospecha principal es este conector que haya fallado y haya dejado pasar aire con el motor en marcha.

¿ Podría haber sido el causante?. Ya que tengo poca experiencia con este tipo de motores os rogaría me comentárais que mas revisar. ¿ Qué tipo de tapón o conector usáis vosotros para llenar los depósitos?

Gracias por vuestra colaboración.

Víctor Díaz.
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Por Juan Manuel Alonso
#486694
Hola Camelf1,
si tienes puesto un festo de esos estoy casi seguro que lo que ha pasado a sido eso, pérdida de presión en el depósito y causante de la parada.
Yo lo que hice en un avión en el cual me pasaba igual que a ti fué con un trozo de tubo de 4mm calentarle un extremo y taponar la propia conecsión rápida de manera que cuando lleno el depósito le pongo el trozo de tubo evitando que pierda presión y me produzca una parada, desde entonces todo me va perfecto.
Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Mar, 12 Jun 2007 19:30, editado 1 vez en total.
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Por Jose Miguel Palmer
#486888
Casi seguro que es lo que dice Juan Manuel. A mi tampoco me gustan los conectores metálicos para el llenado del depósito, suelo utilizar Tygon y un tapón como estos:

Imagen

Es más engorroso cerrarlo pero cero problemas.

También hay que tener mucho cuidado con el corte de los tubos Festo en los empalmes porque dan más problemas de lo que parece. El corte tiene que ser lo más perpendicular al tubo posible. Si el corte se hace con cutter mucho mejor.
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Por tavster
#487066
Victor:

Aunque tuvieras la parada...pudiste ponerlo en tierra no???

Tu sabes que a mi ex le sigo con cariño....no?????

Un Abrazo

Gustavo
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Por dgarcia
#487077
Osea, que no solo dan problemas las maquetas... :lol:
un saludo
Diego.
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Por Camelf1
#487288
Muchas gracias por las respuestas y ayuda, como me indicáis yo también creo que el motivo de la parada fue el tapón de llenado del hopper. Voy a cambiar el conector rápdo por un trozo de tubo de tygon y un tapón.

Juan Manuel Alonso voy a probar tu sistema.
Jose Miguel Palmer, ¿ Dónde compras esos tapones?. Tienen buena pinta para este cometido.

Tavster, el Kangaroo está hecho un jabato. Solo le he volado 3 veces y aterriza en cualquier sitio. No le paso nada, aterrizó sin ningún daño. La verdad es que es muy buen avión para empezar con las turbinas. El F-16 me lo voló Javier Izquierdo en el Bellota Jet y yo ni lo he vuelto a tocar. El copiloto en ese vuelo fue dgarcia.

Dgarcia, que te voy a contar de las maquetas que tu ya no sepas. Sigo pensando que el mundo de las maquetas es muy complicado y sobre todo poco agradecido. Mi Camel 1/3 lo tengo a punto de pintura y espero que de guerra en el circuito. A ver si nos vemos pronto y departimos de las maquetas.

Saludos.
Víctor Díaz.

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