miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MANUEL-VALDEPEÑAS
#442219
He comprado una sectrum DX-7 y va de lujo. Sobre la legalidad o no de los 2,4 ghz que mas da, este es un pais de samba y nadie se preocupa por nada. Se puede fumar en sitios prohibidos, montar en moto sin casco, aparcar en doble fila. ¿quien se va ha preocupar por algo que ni siquiera se ve que son las ondas de radio?.
Por cierto lo de apagar el motor con la DX-7 es algo sencillo se baja el trim del motor hasta que se para y luego con una pulsación hacia arriba del mismo trim recupera la posición inicial memorizada.
Por Sami
#442351
MANUEL-VALDEPEÑAS escribió:He comprado una sectrum DX-7 y va de lujo. Sobre la legalidad o no de los 2,4 ghz que mas da, este es un pais de samba y nadie se preocupa por nada. Se puede fumar en sitios prohibidos, montar en moto sin casco, aparcar en doble fila. ¿quien se va ha preocupar por algo que ni siquiera se ve que son las ondas de radio?.
Lo has dicho perfectamente claro, poder se puede y se hace, ¿se debe hacer?.

P.D.- Aunque te parezca raro no fumo, nunca voy en moto sin casco y no aparco en doble fila, somos pocos pero algunos quedamos. :wink:
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#442408
La respuesta es SI, CLARO. Te voy a dar sólo dos razones:
a) Las cosas no ocurren por sí solas. Algunos tenemos que provocar que los legisladores TE LEGALICEN/ACLAREN la frecuencia para que TU puedas comprarla sin problemas éticos.
b) Tú y tu familia estaréis más seguros si todos los que volamos a vuestro lado lo hacemos con Spektrum.
Venga, anímate y ayudarás a que ocurran las cosas. Estás perdiendo un tiempo precioso. Ulpiano.
Por Sami
#442542
:oops: Claro, ahora lo entiendo todo mas claro:

- Los niños de 15 años que se inflan de porros y pastillas solo estan ayudando a los demas con el firme proposito de que se legalice su consumo.

- Los que van en las autopistas a contrasentido piden mas carriles.

- Los atentados con bombas piden la legalizacion de explosivos.


Tu con usar la emisora no logras nada, hasta que la federacion nacional no se lo pida al ministerio ni se les pasara por la cabeza, hay muchisima gente usando la banda B de 35, volando en 40 y 72 durante hace años y al ministerio le da igual, no por eso nos han aumentado las frecuencias.

A mi tambien me da igual que haya muchos en 2,4 , te diria que me beneficia, habra menos gente en 35, el que podria tener algun problema es el que la use y tenga un accidente importante, por eso no lo veo bien, simplemente.

Lo peor que podria pasar en un caso de accidente grave (aparte del daño que sufriera el accidentado) es que el seguro no se hiciera cargo, el piloto puede quedar hipotecado de por vida o el accidentado se podria quedar sin indegnizacion, las lamentaciones a posteriori no valdran para nada.

Lo unico que me preocupa de los temas legales es eso. :wink:

En algunos paises se esta legalizando esta banda pero con ciertas restricciones, el que la compre ahora se puede llevar la sorpresa de que luego, si quiere estar dentro de la legalidad, lo mismo debera cambiar el modulo de emision por uno que no tenga tantos canales o menos potencia.

P.D.- Para pedir que se aumente la velocidad maxima en las autopistas no creo que el mejor metodo sea que todos vayamos a 150km/h.
#444601
COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
RO 2002/7696 C/Alcalá, 37 28014 Madrid - CIF: Q2817026D Página 9 de 19

Análisis del régimen de utilización de la banda de frecuencias 2.4
GHz.

A los efectos que aquí nos interesan, la citada Orden establece que tendrá la
consideración de “uso común” la utilización, con las características técnicas
correspondientes, de aquellas bandas, subbandas, canales y frecuencias que
se señalen en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, no precisando
este uso común el otorgamiento de ningún título habilitante . (art. 12 y 13).

Llegados a este punto, procede consultar el Cuadro Nacional de Frecuencias,
aprobado por Orden CTE/630/2002, de 14 de Marzo de 2002 por la que se
aprueba el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), de acuerdo
con el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Dicha norma establece
que las bandas comprendidas entre los 2300 - 2450 MHz, los 2450 - 2483, 5
MHz. y los 2483,5 - 2500 MHz, entre otras, están asignadas a los servicios
"fijo", "móvil" y "radiolocalización", y que, en cuanto a su uso, éste podrá ser de
uso mixto ("privativo o de "utilización por el Estado") o de "uso especial".
No obstante lo expuesto, esta misma norma establece también determinadas
excepciones que se detallan en las Notas UN (utilización nacional) para el "uso
común" de alguna de estas bandas.

A tales efectos, la Nota UN-85 establece que la banda de frecuencias de los
2400 a 2483,5 MHz podrá ser utilizada en redes de área local para la
interconexión sin hilos entres ordenadores y/o terminales y dispositivos
periféricos para aplicaciones en el interior de edificios. La potencia total será
inferior a 100 mW (PIRE). Además prevé otras condiciones de uso siempre que
éstas sean conforme a la Recomendación CEPT/ERC 70-03 Anexo 3.
Sin perjuicio de lo anterior la misma nota determina que esta banda de
frecuencias también podrá utilizarse para aplicaciones generales de baja
potencia en recintos cerrados y exteriores de corto alcance siempre que la
potencia radiada máxima no exceda del citado límite de 100 mW. Esta
utilización también se considera de uso común.
La única condición que establece la nota de utilización nacional señalada para
este tipo de utilización de la citada banda de frecuencias es que las
características radioeléctricas de los equipos que se utilicen deben ajustarse a
las especificaciones ETSI ETS 300 328, ETS 300 440 o bien al estándar
específico, si es el caso y en base a lo anterior deberá realizarse la
correspondiente evaluación de la conformidad.
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#594147
MANUEL-VALDEPEÑAS escribió: Por cierto lo de apagar el motor con la DX-7 es algo sencillo se baja el trim del motor hasta que se para y luego con una pulsación hacia arriba del mismo trim recupera la posición inicial memorizada.

Reabro este hilo, pero me quedo solo con la parte técnica. Tengo una DX7 y no he encontrado (no se si existe) la forma de apagar el motor (glow) mediante un botón. Actualmente lo hago trimando hasta que se para, pero ¿hay forma de hacerlo con botón?

Saludos
Avatar de Usuario
Por gaston
#594246
pues si que existe :lol: :lol: :lol: , o por lo menos yo la tengo asi:

[PROG. MIX2]
THRO> THRO
RATE: 0%
+26
SW:GREAR
OFFSET:0

Esa es la configuracion que uso para apagar el motor con un interruptor. (no se otra).

Esta programada en la mezcla nro. 02. (hay que usar una mezcla).

Lo del +26, es acorda a como este regulado el motor, fijate en variar el valor acorde a tu configuración.

Saludos................Gastón.

Pd. Lo del trim a mi no me gusta mucho, por eso utilizo esta forma.-
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#594354
¿y a que boton se lo asignas?
Avatar de Usuario
Por gaston
#594370
gaston escribió:.................

[PROG. MIX2]
THRO> THRO
RATE: 0%
+26
SW:GREAR
OFFSET:0

.............
Al GREAR.........

Saludos
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#596294
A mi "gear" no me sale, me salió una vez en el PROG.MIX4 pero lo borré sin querer y ya no me sale, solo salen ON, MIX, FLAP2,FLAP0. finalmente le puesto esto:

[PROG.MIX2]
GEAR > THRO ON
RATE: - 42%
-3%
SW:ON
OFFSET:0

Parece que hace la función, lo que pasa es que "GEAR" es para el tren de aterrizaje no?
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#596378
Pos yo tampoco fumo, ni voy en moto sin cascos ni aparco en doble fila, que pasa xD
Avatar de Usuario
Por gaston
#596434
Vertigo:

Puede ocurrir que estes usando el sw Great para otra cosa, como por ejemplo el gyro.

Yo en un principio el gyro lo tenia en ese swich y luego al hacer esta mezcla, lo pase al aux.

Otra cosa, no se como funcionara la mezcla que has hecho, pero tengo una duda, ya que en la opsion swich te aparece ON, por lo que interpreto que esta siempre encendida la mezcla, no?

Fijate por las dudas que no se te active la parada del motor cuando tienes una curva de gas en "V" ----por las dudas, no va a ser cosa que por accidente se te pare el motor estando haciendo una figura y con el motor revolucionado (en el caso de los helis)----

Saludos.............
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#596448
He activado la PROG.MIX5 y ya si me sale lo de GEAR (es GEAR no? GREAT??)

"Gear" no es para el tren?

Bueno, el caso es que ya lo he configurado y ajustado para que cuando le de a la palanca se cierre del todo el barrilete.

La uso solo en el avion glow , de momento me conformo con un "heli" (el Lama)
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#596449
_ShoGo_ escribió:Pos yo tampoco fumo, ni voy en moto sin cascos ni aparco en doble fila, que pasa xD
... y yo ademas me comia todo lo que me ponian en el plato y sin rechistar.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#596616
Vertigo escribió:
_ShoGo_ escribió:Pos yo tampoco fumo, ni voy en moto sin cascos ni aparco en doble fila, que pasa xD
... y yo ademas me comia todo lo que me ponian en el plato y sin rechistar.
Todo todo? No tienes ninguna preferencia?? A mí todo lo que sean almejas, mejillones y derivados me encanta.. xD
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#596800
En el plato, en el plato... lo que sea pero en el plato.... joé que mentes mas sucias... :D

A ver lo que comeis enta nochebuena...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!