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Por elite12
#923575
Hola tengo un problema con mi hk 450
La cosa es que lo estoy terminando de montar y mi cuñao otro exactamente igual y los mismos componentes, y ayer probamos a ver dandole gas como iba los piñones y eso, la cosa es que en mi heli cuando suelto gas el motor y rotor se para en seco, cosa que no pasa en el heli de mi cuñao, creia que seria problema del variador y cojimos y pusimos mi variador en su heli ke si ke va bien ( es decir que cuando damos gas y soltamos a 0 se queda el movimiento de inercia y no se para en seco como el mio )
he mirado que no este el piñón del motor atacando demasiado al eje pero nada no consigo saber que puede ser, la emisora no puede ser ni el receptor ya que los 2 helis estan probado con la mimsa emisora y mismo receptor ( lo ibamos cambiando para ir probando uno y otro )

A ver si se os ocurre que puede ser

Gracias
Por raceman
#923591
Si al cortar gas se para en seco, me suena a mi que tienes programado en el variador la opción de freno. Pero dices que has probado tu variador con el motor de tu cuñado y no lo hace? has probado con el variador de tu cuñado y tu motor? lo mismo tienes mal el motor.

Si descoplas el piñón del motor a la corona, el rotor puede girar libre si tú lo giras?
Por elite12
#923595
raceman escribió:Si al cortar gas se para en seco, me suena a mi que tienes programado en el variador la opción de freno. Pero dices que has probado tu variador con el motor de tu cuñado y no lo hace? has probado con el variador de tu cuñado y tu motor? lo mismo tienes mal el motor.

Si descoplas el piñón del motor a la corona, el rotor puede girar libre si tú lo giras?
Pues eso voy a probar si con su motor en mi heli no lo hace la parada en ese caso esta claro que es el motor pff
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Por Julio_amd
#923602
lo que esta claro que si se para en seco el rotor no es culpa de la parada del motor...porque el motor no puede parar el rotor simplemente porque para eso esta el wonway,su funcion es que sigue rodando el rotor a la parada del motor....yo creo que se achaca a que algun rodamiento lo tienes clavado o jodido y frena muxo el rotor eso causara un gasto de bateria mas alto y mas sufrimiento del motor.....yo me decantaria mas en eso que en el freno motor(esc) ademas si as provado el variador de tu cuñao y te hace lo mismo esta claro que tienes demasiado tensa la correa o un pliege dentro del tubo de cola....algo tienes que fuerza la parada.....
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Por jmmb
#923605
Prueba a girar el rotor principal en su sentido de la marcha con la mano y déjalo girar a ver cuanto tarda en pararse y compáralo con el de tu cuñado.

Aunque el motor se parara en seco, porque el variador estuviera configurado así, el rodamiento one way que lleva en la corona principal permitiría seguir girando al conjunto rotor durante un tiempo que será más o menos dependiendo de la dureza del conjunto (rodamientos, correa, transmisión a cola). Este rodamiento es el que permite (sobre todo en los helis glow y gasolina) que ante paradas de motor puedas hacer un descenso controlado al suelo administrando esas vueltas que sigue dando el rotor, (maniobra de autorotación). Imagínate si se para el motor y todo el rotor se para de golpe. El porrazo que se lleva el heli sería fatal.

Un saludo
Jose.
Por raceman
#923607
Como dice Julio_amd, podría ser el oneway,
por muy tensa que esté la correa no creo que parase en seco un rotor y más con la inercia de las palas y del propio piñón del motor.
Por elite12
#923608
raceman escribió:Como dice Julio_amd, podría ser el oneway,
por muy tensa que esté la correa no creo que parase en seco un rotor y más con la inercia de las palas y del propio piñón del motor.

exactamente que es el oneway?
tambien hablais de algun piñon o algo estoy revisando a ver si algo por ahi duro
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Por jmmb
#923623
El oneway es un rodamiento de un solo sentido. Es como el piñon de las bicis, cuando das pedales, la fuerza de la cadena se transmite a la rueda, pero cuando dejas de dar pedales, la rueda de atrás sigue girando. Pues esto es lo mismo. Es un rodamiento que cuando se mueve el motor, lleva la fuerza de este al rotor principal, pero cuando el motor se para, por la razón que sea, el rotor principal debe seguir girando libremente, hasta su parada total.

Para probar si funciona bien, solo tienes que dar vueltas al rotor principal en el sentido de la marcha y este debería girar libremente, sin mover el motor y si lo giras en sentido contrario, ya debería mover todo el conjunto incluyendo el motor.

Un saludo
Jose.

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