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Por gilpiedra
#853123
Tengo un 25 os fx que siempre me ha funcionado muy bien. En el ultimo vuelo se paro y despues no le he podido arrancar. He revisado el deposito y esta bien. Llega combustible al carburador. He mirado la bujia y se calienta, pero tras arrancar, acelera bien y cuando le doy un par de acelerones, de repente, a medio gas, pierde fuelle y se para. No consigue subir de 1/2 palanca sin pararse aunque sin ratear, simplemente parece que no tiene fuerza y se para. El motor tiene pocas horas. ¿Podria ser la bujia? He comprado hace poco un chispo con panel pero sin voltimetro (regulable con tornillo) y me ha quemado otra bujia de un 46 (He bajado la intensidad a ojo). Podria ser que con el golpe se halla movido la baja?
Gracias por la ayuda.
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Por _ShoGo_
#853225
Tiene compresión?
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Por gilpiedra
#853274
¿como puedo saber si tiene compresion? A que te refieres, el motor es relativamente nuevo.
Por KaLiGuLa
#856180
Hola Gilpiedra; tengo ese mismo motor y funciona normalmente bien; para que el motor se pare después de varias aceleradas, , puede deberse a una ó varias fallas:::
Primero::el combustible puede estar viejo; ó mal mezclado en sus proporciones.----Hacer la prueba con combustible nuevo, preferiblemente al 10% de nitro.
Segundo::el carburador puede tener algún pequeño mugre dentro.----bajar el carburador y limpiarlo bien
Tercero::el paso de combustible puede estar sucio ó perforado---hay que revisar el macarrón de combustible, desde el interior del tanque, incluído el péndulo,hasta llegar al carburador, para ver que esté bién.
Cuarto::si no has movido el paso de baja, puede ser que haya que abrir, ó cerrar un poco mas la aguja de alta, hasta lograr las máximas revoluciones, con el avión en posición vertical.
Quinto::la bujía puede estar defectuosa--revisarla.
Sexto, puedes tener flojo el mando de acelerador---verificar la varilla desde el servo, hasta la anilla que sujeta el barrilete.
Septimo::puede ser que el motor se sobrecaliente, por una mezcla muy pobre,,y corte---abrir la aguja de alta.

Así podríamos estar buscando soluciones; lo mas común, está en alguna o en varias de estas posibles causas.
Un saludo

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