- Vie, 08 Sep 2006 2:20
#296936
Hola. He tenido ya dos accidentes por parada de uno de los motores de mi Twin Star. Son motores brushles de 1720KV, hélices 7x4.7, variadores de 40A y LIPO de 2200 11.1v
Intercambié motores y variadores, y no encontraba ahí el problema.
Al final descubrí que el fallo era debido a el cable de tres colores que sale del variador hacia el canal 3 del receptor. En concreto por un deterioro PARCIAL del cablito de color negro a la altura de la unión al pequeño triple conector, como el de los servos. Permitía que el motor arrancara pero en pocos segundos se paraba. Ya en el suelo, el proceso se podía repetir re-arrancando cuantas veces quisiera. Un motor OK, y el otro al poco, kaput. Con más stick, antes se paraba.
Resoldando el cablito en cuestón se solucionó el problema. Dos veces. Primero un variador y luego el otro. (Dos leñazos...)
¿ALGUIEN SABRÍA EXPLICARME EL PORQUE ARRANCA EL MOTOR Y AL POCO SE CORTA POR ESTA APARENTE TONTERÍA?
Un saludo
Intercambié motores y variadores, y no encontraba ahí el problema.
Al final descubrí que el fallo era debido a el cable de tres colores que sale del variador hacia el canal 3 del receptor. En concreto por un deterioro PARCIAL del cablito de color negro a la altura de la unión al pequeño triple conector, como el de los servos. Permitía que el motor arrancara pero en pocos segundos se paraba. Ya en el suelo, el proceso se podía repetir re-arrancando cuantas veces quisiera. Un motor OK, y el otro al poco, kaput. Con más stick, antes se paraba.
Resoldando el cablito en cuestón se solucionó el problema. Dos veces. Primero un variador y luego el otro. (Dos leñazos...)
¿ALGUIEN SABRÍA EXPLICARME EL PORQUE ARRANCA EL MOTOR Y AL POCO SE CORTA POR ESTA APARENTE TONTERÍA?
Un saludo