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Por TruroK
#163253
Reeditado
¿Motor ahogado?

He visto que salia aceite por el tuvo de escape asi q estaba ahogado.
Le quite la tapa del carter donde esta el cigueñal e visto el aceite en cantidades industriales de esta forma el motor no puede hacer una mezcla como es devido.

Cuando el motor logra una exploxion se para.

Gira perfectamente con el arrancador ( Sin el CHISPO ).

En cuanto le pongo el chispo y logra hacer explosion se para en seco desaflojando la elice y forzando la mecanica del motor.

Todavia no e provado a arrancarlo de nuevo esta escurriendo el aceite :lol:

Entonces el problema podia ser ese?

Gracias por vuestra ayuda sin este foro nose que seria de mi avion XD





Mensaje anterior ..........



Arranca el motor, 2 segundos despues se para en seco, por q no llega combustible, llegando a desaflojar la helice, por la parada en seco.

Pregunta:

¿La parada brusca puede joder el motor?

¿Cuantas vueltas das sin el chispo antes de darle con el chispo?( en un T.T. 46 pro )
Última edición por TruroK el Sab, 07 Ene 2006 21:00, editado 1 vez en total.
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Por PANZER
#163256
te cuento que s lo que hago yo para arrancar mi motor, entre ellos el thunder tiger 46 pro.
Con el dedo tapo la entrada del carburador, y le doy a la helice de 10-15 vueltas, si llevas unas gomas transparentes pues verás como va chupando gasolina, y despues de eso le coloco el chispo y lo arranco o a mano o con el arrancador, lo tengo unos 30-50 segundos con chispo (eso es las primeras veces que lo arranco, ya que yo suelo hacer unos 10 0 15 vuelos seguidos) entonces retiro el chispo y a volaaaar....
No digo que sea efectivo, ya que aki influye la entrada de gasolina, aire, etc en el motor, pero que yo sepa, a mi este motor solo se me ha parado una vez en vuelo y otra vez rodando por la pista y las 2 veces en diferentes semanas.
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Por TruroK
#163274
MAMAS ten en cuenta que el motor esta en rodaje.

Y del T.T. 46 PRO he oido "cuentos de adas", zero problemas, y algun piropo que otro.

Que salga alguien defendiendo este motor !! XD


PD: IMPORTANTE eso de la parada en seco solo me lo ha hecho una vez!!!
Por Sami
#163281
MAMAS, si has sufrido con un TT 46 es que el tuyo tendria algun defecto, es un motor genial, facil de carburar, potente, barato...

Yo tengo varios y sin ningun problema, si la helice se afloja es que no esta bien apretada o le tienes puesto un cono que no te deja hacerlo correctamente.

Si tienes problemas de que no te llega el combustible pues es normal que se pare, ademas te cogera unos calentones consideables, pero te puedo garantizar que son de los mejores motores que he visto en esa categoria.
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Por Javier Delgado
#163282
Tengo dos TT46 pro, uno con 4 años en un Wayfarer,que anteriormente paso por el pertinente entrenador , y otro en un autogiro.
Problemas cero.Me parece correcto que por experiencias personales digais que el motor es una mierda,pero no generaliceis.
El motor va bien,si se le hace un buen rodaje.Tambien os puedo decir que tengo un OS61FX montado en un P51,y que me ha dado mas de un problema,y no por eso son una mierda.
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Por MP3_tilaco
#163305
aunque yo prefiero pagar un poco mas por un O.S. igual he escuchado muy buenos comentarios del T.T., aun que la mala suerte existe y no se salva ni un Y.S.
Por guille2006
#163372
TRURO; no creo que la helice esté mal ajustada y si salta al pararse el motor solo hoy una posible causa: se está "engrifando" (es decir que el pistón se traba contra la camisa). Eso es porque o no tiene nada de aceite en la mezcla o por algun otro motivo se está recalentando. Para confirmar lo que te digo tenés que mirar por la lubrera de escapa y ver si tiene rayas el pist´çon. De ser así consulta con alguien que te dé mejores indicaciones sobre el combustible o sobre la forma de rodar tu motor.
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Por TruroK
#163430
El caso es q solo me a pasado una vez nada mas.

Cuando arranco tenia combustible ( en el cigueñal ) de las vueltas con el carburador tapado.

Pero cuando kiso seguir el motor ya no habia combustible en el macarron para seguir chupando.
Por Curro
#163460
Trurok
Estoy de acuerdo con Guille2006, si se te ha parado tan de golpe que la hélice se ha desatornillado de la inercia, lo más probable es que hayas tenido un gripaje parcial.
Prueba a rodarlo más gordo de mezcla, que para eso está en rodaje, para que no se te quede corto de combustible y por ende de aceite.
¿Qué porcentaje de nitro lleva la mezcla? A lo mejor es demasiado para esos primeros momentos.
Si se te ha arañado la camisa y el pistón, creo que no te queda mucho arreglo más que cambiarlos. A lo mejor hasta le valen los del O.S. 46FX, y así le alegras el día a los defensores de los japoneses :P
Por Curro
#163469
TruroK escribió: Cuando arranco tenia combustible ( en el cigueñal ) de las vueltas con el carburador tapado.
Pero cuando kiso seguir el motor ya no habia combustible en el macarron para seguir chupando.
Me reafirmo en mi teoría: arrancó con el combustible del cebado, pero no tenías abierta la aguja lo suficiente, con lo que aceleró a tope al empobrecerse la mezcla cuando se le iba terminando el combustible, y se gripó al final. Abre más la aguja de alta, o mira a ver si es que no le llega combustible del depósito porque esté doblado el macarrón, o algo...
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Por TruroK
#163525
Curro eso de gripaje es cuando el piston se funde con la camisa y pasan a ser uno y eso hace q se rompa la biela.

Y mi motor sigue teniendo biela y no parece que este doblada.

No lo he arrancado todavia( despues del paron ), pero creo q voy a desmotar el escape a ver si veo algo.

Yo creo q simplemente se quedo sin combustible( de noche no veia :roll: ). Y el motor dio una contra pistonada al quedarse sin fuerzas sumado a la inercia de la helice hizo q se para en seco.

ahora os cuento si veo algo en la camisa
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Por TruroK
#163534
nada de lo que se puede ver del piston y la camisa NI una rayita ni naa de na.

le e dejado en el PMS donde realiza la compresion al maximo y no pierde aire por ningun sitio
Por Curro
#163549
Vale, venga, en lugar de gripaje, vamos a dejarlo en simple "agarrón". Eso le solía pasar a las motos hace cien mil años, cuando yo montaba por campo.
Por cierto, que para que se funda el pistón (de aluminio) con la camisa (de hierro/latón cromado) vamos a tener que inventar una nueva tecnología :D
Si no pierde aire por ningún sitio, prueba a arrancarlo otra vez, bien "gordo" de mezcla, y a rodarlo como dice el manual.
¡Felices vuelos!
Por ADIOS
#163563
TruroK escribió:Curro eso de gripaje es cuando el piston se funde con la camisa y pasan a ser uno y eso hace q se rompa la biela.
no es necesario llegar a tanto, con fusión superficial, ya llega a tener unas buenas marcas, se para el pistón de golpe, pero no tiene por que llegar a partir la biela
Curro escribió:Vale, venga, en lugar de gripaje, vamos a dejarlo en simple "agarrón". Eso le solía pasar a las motos hace cien mil años, cuando yo montaba por campo.
eso si, y si ahora pasa menos es por la calidad del aceite.
Curro escribió:Por cierto, que para que se funda el pistón (de aluminio) con la camisa (de hierro/latón cromado) vamos a tener que inventar una nueva tecnología
No, la soldadura por fricción hace maravillas, y los gripajes no son mas que soldaduras por fricción defectuosas :D :D
teníais que ver soldar los cilindros de rodaje de los tractores de orugas, dos tornos de MUCHOS caballos, cada uno agarra una especie de vaso de acero antidesgaste (se suelda muy mal con los métodos normales, además de aparecer grietas) de unos 20 cm de diámetro, con 2 cm de pared, girando en sentido contrario a mas de mil vueltas y zas, se empuja uno contra otro hasta que del roce se funden en superficie, en ese momento, paran los tornos y...
ale hop, soldados :shock: :shock: :shock:
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Por TruroK
#163570
Cuando lo arranque a porder ser hoy os cuento a ver q pasa :roll:
Por guille2006
#163851
El "gripaje" que uds llaman no se debe a fundición superficial de las partes; sino a que por excesiva dilatación por recalentamiento se clavan entre sí las partes por alterarse severamente las tolerancias de armado...
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Por enrique cortes
#163902
yo personalmente pienso que no ay malos motores,son neestras nanos
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Por TruroK
#164003
Una cosa clara en la primera arrancada el motor no se puede gripar.
( almenos por dilatacion o fundicion ) :?:

Simplemente seria una contrapistonada por culpa de la compresion.
:idea:
La 1º explosion producto del combustible del cigueñal solo fue suficiente como para originar 5 ó 15 explosiones pero el macarranon no tenía combustible.

Cuando paramos un motor de forma normal cerramos el aire pero nunca cortamos el paso del combustible.
Yo de alguna forma le cerre el paso al combustible.( por dar vueltas a la inversa a ala helice antes de arrancar, asi quitas el combustible del macarron )

Aun no lo e arrancado. Otra idea que barajeo es la rotura de un rodamiento aunque no aprecio nada.

Mañana a ver si encuentro un sitio en mi agenda tan apretada 8) 8)
Por Alejo
#164159
Buenos días, respecto a los motores os cuento mi experiencia:
- OS46FX, afectado por aluminosis jajajaj, ahora me río pero no me hizo ni pizca de gracia en su momento, tengo la camisa y el pistón guardados de recuerdo y un motor precioso en su caja tirado en el fondo de un armario. No he vuelto a comprar OS, ni pienso….
- TT46 pro una gozada, lleva muchos vuelos y también mucho tiempo parado entre vuelo y vuelo, meses incluso y no me ha dado ni un solo problema.
Esto es una opinión personal.
A mi también se me ha salido la hélice y lo mío fue por falta de apriete.

Saludos
Por faliqui
#164238
A ver que no se convierta esto en una disputa TT vs OS!!

He visto de todo, los dos motores pueden salir muy buenos o muy malos... es cuestion de suerte. Yo mismo tengo un OS46FX y me va perfecto.

Sobre el problema del paron, a mi me pasó algo parecido, se soltaba la helcie por mucho que la apretaba... resulta que tenía el cilindro completamente inundado de combustible, y claro no cedía ni de coña... le quité la bujía y le di con el arrancador unos cuantos giros, así escupio toda la gasolina. Luego le puse la bujia, apreté la helice.... y a volar!!!
Por Alejo
#164246
Buenas tardes, no será una disputa, cada uno a tenido problemas con unos y con otros y esto es como todo, para gustos los colores aunque a mi no me gusto nada que me tocara el garbanzo negro y más cuando pregunte el precio del recambio.

Me alegro que tu OS funcione perfecto,

Saludos
Por akeko
#164248
quike escribió:yo personalmente pienso que no ay malos motores,son neestras nanos
Evidentemente, hay unos motores que son mejores que otros, yo tengo un TT46 PRO y no me da ningun problema, a pesar de que no tenía ni pu... idea cuando lo rodé, luego tenemos un webra 50GT que ya rodamos mejor, que va como un tiro y es muy fiable. luego por lo que he visto puedo decir que los OS y los Supertigre son muy fiables y sacan buena potencia....
Con esto quiero llegar a que... exceptuando algunos problemas concretos que todos los motores dan a veces, ningún motor es malo, puede sacar mas o menos potencia, pero ninguno es MALO
Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
#164330
Hola a todos:
He leido en estos mensajes que la parada del motor se ha podido deber a que no le entraba combustible y se ha gripado. No se hasta que punto eso puede ser cierto. Cuando paramos un motor con el mando de gas, cerramos el venturi y lo ahogamos de combustible, es cierto, pero tambien lo es que siempre se ha dicho que para que este combustible que se queda en el motor no lo oxide o estropee, es conviente al final del dia y de vuelos el arrancar el motor con la toma de combustible quitada para que no entre mas combustible al motor y dejarle en funcionamiento hasta que se para. Asi se quema todo el combustible que tiene dentro del carter y no lo daña. Luego se le echa after-run y a guardar todo el tiempo que queramos. No creo que la falta de combustible sea la causa para dañar, gripar o que el motor se quede cogido. De ser asi, cuando estamos volando y nos quedamos sin combustible o se rompe o dobla una tuberia y no le llega el combustible, seria causa de gripaje, y no es asi. La causa de gripaje puede ser la mala calidad del combustible (poco o mal aceite), que vaya muy seco (aguja muy cerrada durante bastante tiempo de uso) o algun fallo en la refrigeracion (aletas de disipacion de calor sucias, carenado muy cerrado) o suciedad que le entre al piston (polvo, arena,) pero no que se quede sin combustible. Cuando el motor ha arrancado, aunque luego se pare siempre queda una pelicula de aceite que engrasa el cilindro cuando el piston baja a por mas combustible al carter, y si no encuentra este combustible es cuando se para, pero siempre le quedara combustible, y con él aceite. Corregirme si me equivoco pero creo que es asi.
Un saludo a todos.
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Por TruroK
#164368
Antonio en tonces cual es la razon de que se "agarrara" el piston y que luego siga funcionando??
Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
#165607
Hola:
Por lo que decias al principio, estas en proceso de rodaje del motor cuanto de paso esto. Precisamente el rodaje se hace para eso, para que se suelten las piezas. Si se te paro en seco, por lo que sea, te aconsejo que le cargues el deposito con combustible al 20 por ciento de ricino, sin nitro y con la aguja bien abierta, muy gordo. Luedo le vas cerrando la aguja (con el venturi abierto por completo) y cuando llegues a las maximas revoluciones, vuelves a abrir hasta escuchar el sonido de cuatro tiempos, lo tienes asi unos segundos y vuelves a cerrar hasta maximas revoluciones, unos segundos (10-15) vuelves a abrir la aguja (el venturi siempre esta abierto al máximo para el rodaje) hasta escuchar el cuatro tiempos unos segundos y paras el motor que se enfríe. Una vez frio, vuelves ha hacer esta operación con aperturas y cierres de aguja y paradas para enfriar hasta gastar un deposito. Luego debes ir alargando los tiempos en los que tienes el motor al maximo de revoluciones cada vez mas largos y le vas moviendo el venturi, cerrandolo para ver si reacciona bien a la aceleracion. OJO: si ves que en algun momento se viene abajo de revoluciones de golpe, abre la aguja y paralo enseguida hasta que se enfrie. Es el sistema en que yo hago los rodajes y he hecho muchos. Si quieres mas detalles mandame un e-mail a anpaansa@hotmail.com y te lo detallo mas y contesto tus dudas, o si quieres te lo digo aqui, pero es por no mezclar temas de rodajes, calentamiento, etc.
Ten en cuenta que el rodaje de un motor dura muchos depositos, pues aunque responda bien, hasta que no hayas volado varias veces no ira fino. Al principio tambien es aconsejable que vaya un poco gordo en vuelo. Asi el motor se soltara bien y te durara mucho. Yo tengo motores con mas de 20 años que aun funcionan.
Un saludo
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Por TruroK
#166545
Reeditado
¿Motor ahogado?

He visto que salia aceite por el tuvo de escape asi q estaba ahogado.
Le quite la tapa del carter donde esta el cigueñal e visto el aceite en cantidades industriales de esta forma el motor no puede hacer una mezcla como es devido.

Cuando el motor logra una exploxion se para.

Gira perfectamente con el arrancador ( Sin el CHISPO ).

En cuanto le pongo el chispo y logra hacer explosion se para en seco desaflojando la elice y forzando la mecanica del motor.

Todavia no e provado a arrancarlo de nuevo esta escurriendo el aceite :lol:

Entonces el problema podia ser ese?

Gracias por vuestra ayuda sin este foro nose que seria de mi avion XD
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Por Fekem
#166549
motores malos si que los hay un ejemplo son los mds , atodo el mundo le a ido fatal con ellos , por esa regla de tres vaya manos tenemos , yo personalmente no e tenido ningun mds ni pienso tenerlo , no dan mas que problemas y lo mejor qeu se puede acer con ellos es tirarlos a la basura , y luego hay motores que van bien a unas personas y a otras no les da mas que problemas como el caso de los magnum , asp y mvvs en glow , saludos!!
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Por TruroK
#166624
Fekem el tema a tratar es mi motor :cry: al final se combierte en un debate de motores.

En la otra pagina ta esto.....

¿Motor ahogado?

He visto que salia aceite por el tuvo de escape asi q estaba ahogado.
Le quite la tapa del carter donde esta el cigueñal e visto el aceite en cantidades industriales de esta forma el motor no puede hacer una mezcla como es devido.

Cuando el motor logra una exploxion se para.

Gira perfectamente con el arrancador ( Sin el CHISPO ).

En cuanto le pongo el chispo y logra hacer explosion se para en seco desaflojando la elice y forzando la mecanica del motor.

Todavia no e provado a arrancarlo de nuevo esta escurriendo el aceite

Entonces el problema podia ser ese?

Gracias por vuestra ayuda sin este foro nose que seria de mi avion XD

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