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Moderador: Moderadores

Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
#168974
Hola Trurok:
Seguramente sea eso, que el motor se ahoga al entrarle tanto combustible y por eso se para. Una buena forma de quitarle todo este combustible que lleva en el carter es levantar el avion y ponerlo de lado para que caiga al tubo de escape dandole al mismo tiempo unas vueltas a la helice con la mano para que expulse bien todo el que tenga, y luego ponerlo con el motor mirando al cielo para que del tubo de escape caiga al suelo. Tambien se puede quitar la bujia, desconectar el manguito de alimentacion de combustible y hacer girar la helice con el arrancador para que expulse todo el combustible por el alojamiento de la bujia, con cuidado porque mancharas todo. Si le entra tanto combustible es porque llevas la aguja muy abierta o porque esta mal situado el deposito de combustible, muy alto respecto al motor, y mana por la tuberia de alimentacion aunque este parado y llena el carter. Cuando vas a arrancar ya lo tienes inundado y aunque haga la primera explosion por el combustible que sube en el piston, en la siguiente se para por inundacion del carter. Revisa todo esto pues estos motores van muy bien. No lo he tenido pero he rodado varios y los tienen compañeros que les funcionan perfectamente.
Un apunte. Dijiste: Gira perfectamente con el arrancador ( Sin el CHISPO ). OJO CON ESTO. Si haces girar el motor con el arrancador cuando esta lleno de combustible puedes doblar la biela o dañar el motor por la propia compresion. Lo mejor es que si has estado un rato dandole con el arrancador o girandolo y no ha arrancado, puede que se haya ahogado pues es algo que nos pasa con frecuencia cuando al motor le cuesta arrancar de principio (tiempo sin volar, nuevo ajuste de carburacion...). En este caso vacia el combustible del bloque como te he dicho al principio y vuelve a intentarlo, pero no insistas indefinidamente con el arrancador porque puedes dañarlo. Vas a notar cuando se ahoga porque al darle con la mano (con el chispo quitado, ojo) vas a ver que no eres capaz de hacerle girar completo o le cuesta mucho. No insistas, lo vacias y vuelves a intentarlo.
Un saludo.
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Por TruroK
#169487
Antonio me acabas de hacer temblar creo q la biela pueda estar torcida o algo raro por q noto una pequeña orgura (con la bujia kitada solo)en el PMS(punto muerto superiror del piston)ahora lo miro :shock: .

D todas las formas deberia de a ver alguna explosion y no la ay y el combustible SUBE hasta la bujia (comprovado) pero no enciende.

Asi q tal vez pueda ser el chispo:
1º- He comprovado el voltaje del chispo 1,2 V lo q pone en la pila.

2º- Lo e hecho funcionar con la bujia y e descubirto una cosilla rara.
La bujia es una O.S. nº 8 q recomiendan para el motor.
Solo se pone incasdencende la parte de ROJO en el dibujo la parte del mulle q esta negra q es la mas cecana al combustible no esta incandescente.

Gracias antonio por contestarme
Adjuntos
bujia.JPG
Están las polaridades invertidas en el chispo. Lo utilizaba para un bugy antiguo.
bujia.JPG (5.45 KiB) Visto 581 veces
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Por Javier Delgado
#169522
No te preocupes, esa pequena holgura que notas en el PMS es normal, y con respecto al chispo, da igual la polaridad.
Haz caso a los consejos anteriores y comprueba la situacion del deposito y la aguja de alta.

Saludos
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Por TruroK
#169642
No es la posicion del deposito incluso le cuesta un poko chupar de el.
Y la aguja esta bien a 2 vueltas como dice el manual como me ha arrancado otras veces.

Definitivamente creo q lo q tengo q hacerle es secarlo mas q esta lleno de aceitito el carter y darle como siempre e hecho pero secandolo bien bien
Por maka sagwena
#169862
TruroK escribió: 2º- Lo e hecho funcionar con la bujia y e descubirto una cosilla rara.
La bujia es una O.S. nº 8 q recomiendan para el motor.
Solo se pone incasdencende la parte de ROJO en el dibujo la parte del mulle q esta negra q es la mas cecana al combustible no esta incandescente.
Yo creo que esa bujía está defectuosa. Como le das al arrancador inundas el carter de combustible hasta que consigues alguna explosión y para entonces tienes el motor ahogado.

Un saludo.
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Por TruroK
#169975
"MAKA" - 1º Saber si la bujia esta defectuosa ->
¿¿Normalmente se pone incandescente todo el muellecito??

"mmp" - 2º Con la bujia puesta NO noto la "interferencia"(por la compresion)
NO LO RUEDES frío y a bajas rpm. , te lo cargarás.
¿ Como lo caliento ? lo ruedo en verano? XD y no se suponia q tenia q ponerlo al relanti en el rodaje?

no t habras ekivocado, mmp? XD q me suena mu raro
Por maka sagwena
#171371
TruroK escribió:"MAKA" - 1º Saber si la bujia esta defectuosa ->
¿¿Normalmente se pone incandescente todo el muellecito??
Así es, todas las espiras del muelle deben estar incandescentes. O tu bujía está defectuosa o el chispómetro no tiene fuerza.
TruroK escribió: no se suponia q tenia q ponerlo al relanti en el rodaje?
Nooooo, es justo lo contrario, tienes que rodarlo con el carburador abierto completamente, eso sí, muy gordo de alta. Infórmate bien, en el foro se ha descrito el método varias veces.

Un saludo.
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Por xerex
#171551
Hola xavales, bajo mi experiencia sobre los TT46Pro, tengo que decir que van bastante bien, aunque me gusta mas el sonido del OS.

En cuanto al enclavamiento del piston, y aunque habeis dicho que ha sido en rodaje, a mi me paso que al tener el escape obstruido, el piston despues de unas cuantas vueltas, se enclavo por exceso de combustible.

Por otro lado, no he visto que hableis del combustible, mi experiencia de novato, me ha dicho que un alto porcentaje de paradas de motor se produce por un combustible en mal estado. Me paso hace tiempo el estar mas de 2 horas intentando arrancar un TT46Pro, que si la alta, que si la baja, que si la bujia... todo! y al final resulto ser el combustible que lo compraba en garrafas de 5Lts y con ricino y al final despues de tanto abrir y cerrar la garrafa, el combustible "caducaba". Desde que hago la mezcla yo, he tenido 0 paradas de motor y mejor rendimiento de los TT46Pro.

Espero que os valga de algo. Saludos.
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Por TruroK
#172550
mmp:
Arranque , se deja calentar hasta q aguante sin chispo y un minuto a 10.000. (tacómetro).
Se deja enfriar parado y sintocar agujas ciclos cortos de 2 minutos a 12.000 / parar / enfriar.
Todo esto con las agujas como viene de serie y la de altas a 2 vueltas?

Ya se por q tengo virutilla en el motor es por no calentar suficiente mente la camisa al principio.
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Por TruroK
#173021
mmp:
me estas diciendo q con la aguja a 2 vueltas abra el gas atope?

Por favor explicame como kieres q arranke el motor y a los dos segundos este a 12000 rpm si de toda la vida e oido q a los motores se les hace el rodaje sin darles chicha.


ALGUIEN SABE DE ALGUIEN Q SE ATREBA A CREAR UN MANULA PASO POR PASO PARA RODAR UN TT 46 PORQUE CADA UNO DICE UNA COSA
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Por xerex
#173459
yo llevo poco tiempo en esto del modelismo, pero tengo 3 motores TT46P, el primero de ellos lo rode de mala manera, ya que no sabia hacerlo y menos el que me indico para ello, el motor funciona, pero, le falta algo.

El segundo motor que tube, me lo rodo un amigo que si que tenia idea de rodar motores y va de lujo, el tercero lo hemos rodado este finde y tiene pinta de ir muy bien, el rodaje del segundo y el tercero se ha echo con carburador abierto y la aguja de alta muy abierta, lo suficiente para que el motor no se pare y suene como un 4 tiempos, tarda en consumir un deposito unos 5 minutos!!!(Talvez un poco mas.....), la temperatura es la idonea y con la aguja de alta abierta se consigue la lubricacion del motor. Para el segundo motor fue combustible con rizino exclusivamente y en este tercero ha s¡do mezcla sintetico-rizino.

Esta es mi experiencia y es satisfactoria por si os vale. Saludos!!!!!!
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Por TruroK
#173552
Voy a abrir un ilo nuevo que nos emos desviado del tema principal.

Asi creo un ilo de como se le hace el rodaje al TT .46 y similares.

Gracias atodos y en especial a mmp y espero leeros en el nuevo ilo.
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Por xerex
#173919
gracias mmp por el consejo, intentare la proxima vez que utilize el entrenador (1er motor) ponerle menos nitro al combustible e incluso eliminarlo y ya te contare...

Ala sigamos en otro hilo :D


Saludos

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