- Mié, 11 Ene 2006 19:17
#168974
Hola Trurok:
Seguramente sea eso, que el motor se ahoga al entrarle tanto combustible y por eso se para. Una buena forma de quitarle todo este combustible que lleva en el carter es levantar el avion y ponerlo de lado para que caiga al tubo de escape dandole al mismo tiempo unas vueltas a la helice con la mano para que expulse bien todo el que tenga, y luego ponerlo con el motor mirando al cielo para que del tubo de escape caiga al suelo. Tambien se puede quitar la bujia, desconectar el manguito de alimentacion de combustible y hacer girar la helice con el arrancador para que expulse todo el combustible por el alojamiento de la bujia, con cuidado porque mancharas todo. Si le entra tanto combustible es porque llevas la aguja muy abierta o porque esta mal situado el deposito de combustible, muy alto respecto al motor, y mana por la tuberia de alimentacion aunque este parado y llena el carter. Cuando vas a arrancar ya lo tienes inundado y aunque haga la primera explosion por el combustible que sube en el piston, en la siguiente se para por inundacion del carter. Revisa todo esto pues estos motores van muy bien. No lo he tenido pero he rodado varios y los tienen compañeros que les funcionan perfectamente.
Un apunte. Dijiste: Gira perfectamente con el arrancador ( Sin el CHISPO ). OJO CON ESTO. Si haces girar el motor con el arrancador cuando esta lleno de combustible puedes doblar la biela o dañar el motor por la propia compresion. Lo mejor es que si has estado un rato dandole con el arrancador o girandolo y no ha arrancado, puede que se haya ahogado pues es algo que nos pasa con frecuencia cuando al motor le cuesta arrancar de principio (tiempo sin volar, nuevo ajuste de carburacion...). En este caso vacia el combustible del bloque como te he dicho al principio y vuelve a intentarlo, pero no insistas indefinidamente con el arrancador porque puedes dañarlo. Vas a notar cuando se ahoga porque al darle con la mano (con el chispo quitado, ojo) vas a ver que no eres capaz de hacerle girar completo o le cuesta mucho. No insistas, lo vacias y vuelves a intentarlo.
Un saludo.
Seguramente sea eso, que el motor se ahoga al entrarle tanto combustible y por eso se para. Una buena forma de quitarle todo este combustible que lleva en el carter es levantar el avion y ponerlo de lado para que caiga al tubo de escape dandole al mismo tiempo unas vueltas a la helice con la mano para que expulse bien todo el que tenga, y luego ponerlo con el motor mirando al cielo para que del tubo de escape caiga al suelo. Tambien se puede quitar la bujia, desconectar el manguito de alimentacion de combustible y hacer girar la helice con el arrancador para que expulse todo el combustible por el alojamiento de la bujia, con cuidado porque mancharas todo. Si le entra tanto combustible es porque llevas la aguja muy abierta o porque esta mal situado el deposito de combustible, muy alto respecto al motor, y mana por la tuberia de alimentacion aunque este parado y llena el carter. Cuando vas a arrancar ya lo tienes inundado y aunque haga la primera explosion por el combustible que sube en el piston, en la siguiente se para por inundacion del carter. Revisa todo esto pues estos motores van muy bien. No lo he tenido pero he rodado varios y los tienen compañeros que les funcionan perfectamente.
Un apunte. Dijiste: Gira perfectamente con el arrancador ( Sin el CHISPO ). OJO CON ESTO. Si haces girar el motor con el arrancador cuando esta lleno de combustible puedes doblar la biela o dañar el motor por la propia compresion. Lo mejor es que si has estado un rato dandole con el arrancador o girandolo y no ha arrancado, puede que se haya ahogado pues es algo que nos pasa con frecuencia cuando al motor le cuesta arrancar de principio (tiempo sin volar, nuevo ajuste de carburacion...). En este caso vacia el combustible del bloque como te he dicho al principio y vuelve a intentarlo, pero no insistas indefinidamente con el arrancador porque puedes dañarlo. Vas a notar cuando se ahoga porque al darle con la mano (con el chispo quitado, ojo) vas a ver que no eres capaz de hacerle girar completo o le cuesta mucho. No insistas, lo vacias y vuelves a intentarlo.
Un saludo.