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Por jev3
#316379
Hola:

Estoy teniendo problemas de paradas de motor en un tiger sport 40, tengo instalado un os 46 ax, que ha funcionado perfectamente siempre, hasta que lo puse en este avíón. Después de comprobar lo basico, tubos, etc. La conclusión que hemos sacado varios, es que la configuración original deja altisimo el carburador en referencia al deposito, es más el carburador este por encima incluso del fuselaje, ahora bien, esta posición del motor es la original y he visto que varios de vosotros lo tiene así, y no tengo referencias sobre quejas. Si en el vuelo no realizo maniobra alguna y el deposito esta lleno no se para, pero en cuanto empiezo con figuras, parada de motor.

Para los que teneis el avíón, ¿algun problema?, y para todos ¿alguna solución?. Esto planteandome desarmar carena de motor para intentar bajar el motor para conseguir que el carburador este a la altura media del deposito.

Con permiso de un compañero del foro, cojo una foto de su avión que es identico al mio, fijaros como esta el carburador.


Gracias y un saludo
Adjuntos
Tiger Sport 40L 002.JPG
Por Jaime
#316415
Muy buen avion, disfrutarás un monton con él.
Yo lo he tenido con el 46Ax montado en su posicion original y una de las mejores cualidades que tenía era la fiabilidad del motor, creo que solo se me paró dos veces por llevar demasiado cerrada la aguja de alta.
Ahora el 46Ax lo tengo en el Bossanova y al Tiger Sport le he metido un 40 La con el que vuela pero muy justo y tambien sin problemas de motor.
Algo debes tener mal, revisa el depósito, tubos e incluso prueba a llevarlo un poco más abierto de aguja a ver que tal te va.
Suerte y bueno vuelos.
Por Manfred
#316450
Buenas, tuve un problema parecido con mi cherokee y un webra .40, en las figuras se me venía abajo, tras mucho indagar descubrí que el tubo de silicona del interior del depósito era demasiado fino, en algunas maniobras el peso del péndulo era demasiado y me doblaba el tubo dentro del depósito dejándome sin alimentación. Le cambié el tubo por un macarrón de silicona algo más grueso, pero que dejaba funcionar el péndulo y no volví a tener problemas. Saludos
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Por numayos
#316508
muy buenas, no se si te ocurrirá esto, pero a mi me dasó algo parecido, aunque lo mio fue un error de gili...... eso, de no fijarme :), lo que me pasó es que al montar el depósito, ambié los tubos de orden, el del escape lo puse en el carburador y el del carburador en el escape, claro, como llenaba por un tercer tubo que tenia marcado, no me di cuenta, entonces tan pronto se gastaba un poco de gasolina que bajaba el nibel del tubo interior del escape o hacia alguna maniobra, motor parado.

Tambien pasa algunas veces que el tubo del pendulo es un poco más grande de la cuenta y se engancha en el interior y si se te ha quedado enganchado, pues ya sabes, en cuanto el nivel de gasolina baja o coje aire........... motor parado.

espero que encuentres el problema y disfrutes mucho de tu avion.

saludos

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