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#939346
Hola a todo el mundo:

ayer reestrené mi Yak 54 con un Saito 125. el motor estaba reparado en el distribuidor. Aparentemente funcionaba bien en tierra. Después de una caída de ala se me para el motor (no sé si durante la caída o al aplicar gas). Aterrizo sin problemas.

Después de aquello reviso todo de nuevo, ajusto baja, alta, recorto macarrones, hago nuevo combustible y compruebo estanqueidades. Hoy en tierra hago más comprobaciones, y aparentemente funciona bien.

Echo a volar: Perfecto todo, trimo, todo estupendo, traza fenomenal, hago una caída de ala y nueva parada con mucho viento y con pocas posibilidades: Resultado siniestro, sólo fuselaje, se puede reparar aunque es laborioso.

Esto del motor no me pasaba antes del último siniestro. Parece que aunque esté reparado, le entra aire por algún sitio que no logro identificar. La pregunta es: ¿pensáis que puede mejorar con una bomba oscilante?. El hecho de que se pare en la caída de ala ¿os da alguna pista?. (Recuerdo que en tierra iba bien, acelerones después de un rato a ralentí, pruebas diversas, etc.)

Gracias por vuestra ayuda,
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Por Sixto
#939885
Son pocos datos para poder dar una opinión.

Puede ser un defecto de montaje en el interior del deposito y que en las caidas de ala el péndulo se ponga en una mala posición y se cuele aire :?:

O la aguja de baja un poco cerrada con lo que al acelerar se para de golpe :?:

o....bujía fria ¿Has probado un alimentador?, suele dar muy buenos resultados.

En cuanto a lo de la bomba, yo antes probaría con el alimentador, tantos achiperres al final solo dan problemas.. pero vamos es una opinión personal.
#940097
Hola Sixto:

Tienes razón en tus sugerencias, aunque yo al menos no he visto esos problemas, excepto quizás el tema de la bujía, que por alguna razón se enfríe y se pare el motor.

Es una situación bastante molesta la inseguridad que produce no saber el origen del problema: En tierra, el ralentí era regular y a unos 2900 RPM. Después de un rato al ralentí para probar aplicaba gas a tope para ver si hacía amago de pararse, pero se portaba como un campeón, con lo que descarto a priori el ajuste de la baja. Ponía el avión para arriba, y fenómeno......... en fin, que el problema parece que era únicamente al bajar en picado..........

Tendré que seguir echando imaginación para intentar averiguar el problema. Lo curioso de todo es, como comento en el primer mensaje, que este motor ha estado funcionando mucho tiempo bien, con la actual configuración, excepto que se reparó de un golpe en el servicio oficial.

Saludos,

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