- Mar, 28 Sep 2010 19:14
madmondi escribió:Bueno ante todo me presento, me llamo jesus y encuentro muy interesante este hilo por lo cual me he animado y creo que me voy a liar en esto, pero como no podía ser de otra manera tengo la ostia de dudas, tontas, pero dudas, una de ellas es, el borde de ataque de una cometa pw 0.9 es el que tiene el borde abierto como si fuera una bolsa,no? con respecto a los cordajes lo tengo claro con la explicación que dio cordobes y la tabla excel para la pw 0.9, con respecto al motor tengo un brushless 2830 850 kv que aunque un poquito lento con una buena pala me ira lentito pero sin pausa (mejor así para aprender) concretamente este:
http://cgi.ebay.com/C2830-KV850-brushle ... 1c1586caac
me gustaría vuestra opinión sobre este motor y que hélice le pondríais sin mas me despido esperando alguna ayuda/opinión por vuestra parte.
Gracias a todos
El borde de ataque es el que dices, con el aire se infla y coge por dentro la forma de una costilla de avión, con lo que la vela tiene perfil.
El motor lo veo de pocas KV, creo que vas a tener que poner una pala grandota como mínimo 12X6, el problema es que el motor te tire de ella, o que te quepa en el carro, lo suyo es un motor de unos 70-80g de 1000-1100 kv y una pala 11X4 o así, pala grande y poco paso ya que lo que quiere un
paramotor es tracción, y todo el paso que le pongas de más es desperdiciado porque no va a correr y va a patinar (Amperios perdidos).
Un saludo.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.