miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por féxgo
Pimiento me referia al recorrido de la barra una vez unida al brazo del servo.
Saludos
Por pimiento
LA MIA ENTRE 5 O 6 CM ,PERO ESO DEPENDE DE LA VELA QUE GASTES INCLUSO DE LO LARGO QUE SEA LA BARRA DE MANDO SALUDOS.
Por sope
Imagen

Os presento mi primer engendro r/c casero, tiene la vocación de ser prototipo de una gondola para un paramotor rc como los que he visto que os haceis, pero de momento lo he dotado de un eje delantero controlado con un servo para que me sirva de "coche" para coger el aire al empuje de estos motores brushless, helices y demás
Como se puede ver, la estructura está hecha con mecanno, cuando lo heche a volar haré la estructura con perfilería de aluminio seguramente

LLeva :
Motor mystery 2825-5000 ( se que voy pasado de vueltas para lo que habeis dicho por aqui, pero ya lo tenía pedido cuando descubrí este hilo )
Variador mystery 50A amarillo
Lipo 3s 2200 mAh
Servo 10Kg para la dirección ( que no se si será el que use para tirar de los cordajes o será mejor poner algún servo mas pequeño que tengo )
Helice 5x5 ( aunque tengo unas 6030 por aqui que se parecen mas a las que recomendais )

Ya tengo la cometa pw 0.9 para ponerle vela, a ver si me hago con el control en tierra y luego ya lo hecho a volar

A ver si pronto hay un paramotor mas en el aire :D :D
Por Agustin
Hola:

Yo tengo la misma vela y hoy lo he probado con un cambio de helice y vá sobrado de fuerza hasta se me a aporrizado, ya le voy cojindo gusto y vuelo mejor.

Si alguien está interesado le paso medidas cuerdas, peso. largo de eje etc, está echo de aluminio de un contenedor de una carpinteria de aluminio.

Os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=Mv-ER3nHGig

Saludos.
Por féxgo
Presentacion de mí engendro, ya solo falta los cordajes de la vela, no termino de enterarme con la tabla excel. Saludos
Caracteristicas:
Motor Himodel 1038Kv.
Regulador Turborix 30Amp.
Pala 11X3,8 10X5
Servo Futaba FP 148-S
Bateria 3S 1P 20C 2200mAh.
Barra de control 26cm.
Peso 950g.
Vela Tribord PW 1,2 Mod. Zeruko
Adjuntos
1.jpg
Photo1.jpg
Por burulejo
Hola.

Aqui os dejo nuevos vídeos del Paramotor. Espero que os gusten

Un Saludo.
burulejo

Vídeos volando el Domingo 1 de Noviembre sobre las montañas

http://www.youtube.com/watch?v=WzQUOH4Nac8
http://www.youtube.com/watch?v=MzU0zFJ-3hQ

Vídeo grabado el Domingo 21-Npviembre-2010, con la cámara pegada a la parte inferior del paramotor, despegando desde la pista, volando y volviendo a aterrizar en la pista del Club de Aeromodelismo Ciudad de la Alhambra.

http://www.youtube.com/watch?v=cSjhpYvKivo
Última edición por burulejo el Lun, 22 Nov 2010 22:46, editado 1 vez en total.
Por féxgo
Vuela fenomenal, espero que el mío vuele la mitad de bien.
Saludos
Por markes
Hola a todos, cabe en mi cabeza la idea de hacer un paramotor ya que tengo la vela del decathlon PW1.2, pero no encuentro la pagina de excel donde estan las medidas de lso cordiles, he mirado este foro que es donde esta la tabla de excel pero no la encuento.
Lo que si que he encontrado en el link de abajo es nun pequeño plano con medidas que seria bueno seguir en un principio.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=806

Me podrias decir donde esta exactamente el excel o que medidas de velas tengo que poner.
Por madmondi
Bueno, este es el segundo, y esta hecho al pie de la letra, 840 Grm. muñeca incluida, brushless 2836 1200KV, helice 9x6 (Ayer queme uno igual con una 10x5) me da 640 Grm. de traccion y la/s vela/s es/son la PW0.9 o la PW1.2, osea que si no es una sera la otra pero volar volara, seguro, los cordajes son los de las tablas d excel para cada una de ellas, la barra de control es la de 26 cm., no se creo que no me dejo nada,si creeis que me dejo algo por favor decidmelo antes de este fin de semana,aqui os dejo unos fotos.
Muchas gracias a todos.
Adjuntos
IMG_01102.jpg
IMG_01112.jpg
IMG_01122.jpg
Por markes
Joer que gondolas mas bonitas os sacais.

Porfa una ayudita para poder poner bien los cordiles de la cometa, me gustaria que me pasaseis la tabla de excel donde ponen las medidas, es que he buscado en el foro y no la he visto.

Muchas gracias.

Madmondi. Tienes un privado.
Por markes
Hola buenas a todos.

Joer que bueno eres madmondi, muchas gracias por contestar tan pronto, asi tengo tiempo este finde de probar algo y los resultados los pondre aqui.

DUDA: De las dos imagenes que has puesto, la primera es una tabla excel donde hay muchos factores y muchos numeros, ¿tengo que fijarme en la tabla de abajo, LONGITUD DE LINEAS?.
Tabla que entiendo que ABCD en donde la "A" es el extremo y la "D" es el centro, y donde el "1" es el borde de ataque el "2" seria la segunda fila (empezando por el borde de ataque) asi sucesivamente.

DUDA: Hay dos imagenes, una que es la tabla de excel y otra que es una imagen de una cometa con sus lineas.
Una imagen tiene las medidas distintas a la otra ¿porque?, en la tabla de excel no se menciona nada y en la imagen de la cometa pone Decathlon PW1,2 Control mediante frenos.
Mi cometa no tiene frenos ni se los quiero poner. Cual de las dos imagenes tomo como referencia para poner mis cordiles a medida.

Muchas gracias por tu ayuda madmondi
Por madmondi
Yo creo que las dos son buenas, las dos las saque del foro, yo he hecho la de Burulejo que es la imagen, le tuve que coser las cinchas en el borde de salida y para ello emplee la beta que viene en la misma bolsa de la PW1.2 donde viene el papel en la parte de fuera y la verdad es que queda muy bien, yo lo hice tal como viene en la imagen y una vez extendida queda como dice que ha de quedar o sea con la góndola adelantada como cuando empuja el motor la vela queda casi horizontal, si te fijas las medidas son para cada anclaje según esta marcado en el plano yo lo hice cogiendo una madera larga y poniendo un clavo en un extremo como punto central fui marcando las medidas de la imagen para hacer las parejas de cordajes exactamente iguales, ten la precaución de dejar aproximadamente un CM. antes de anudar que es la cuerda consumida en el nudo para dejar la medida exacta.
No soy un experto, pero en la medida de lo posible procurare echarte una mano, estaré todo este fin de semana siguiendo este hilo.
Con respecto a lo que comentas de los frenos tranquilo, junta todos los cordajes en un solo anclaje en cada lado de la barra de control y solucionado, si quisieras frenos deberías poner otro servo y no es el caso cuando empiezas.
Echa un vistazo por aquí y ves leyendo,yo saque mucha información también de aquí.:

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 06&page=35

He encontrado el post donde se empieza atrabajar con la PW1.2, síguelo y desaparecerán todas tus dudas, fíjate a partir del post 312, aquí el link:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 06&page=11
Por sope
Ya he evolucionado de mi engendro a una gondola mas normal, solo me falta corregir los cordajes de la pw 0.9 y a volar, he estado mirando una hoja de calculo que he pillado de los compañeros de aeromodelismovirtual y no me aclaro demasiado aun, tendré que pararme con mas detalle a mirarla, de todas formas si alguien me puede dar alguna pista de como rellenar la hoja de calculos lo agradeceré

Esta es mi nueva gondola :

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Por markes
Bueno bueno bueno, muchas gracias a madmondi por las imagenes de las medidas de los cordiles de la vela PW.1.2. En este puente he probado los cordiles segun la imagen de abajo, (imagen donde aparece una cometa dibujada). Y bueno no tengo gondola para poder probarla, pero me he subido a una montañita le he puesto una barra de 26cm. y centrado un pero de 600gr. y la he lanzado, ha volado mas o menos bien, por lo menos no se ha cerrado por el centro. Asi que cuando tenga la gondola creo que volara bien.
Por féxgo
Alguien a probado la vela con las medidas de las capturas que estan mas arriba, ¿Con que resultados y con que peso de gondola?. Salúdos
Por cluquero
Hola Cordobes; ya me vuelan las tres velas

La que mejor lo hace es la de HobbyKing, con un carro que con batería pesa 748 gramos. Los vuelos los hace lentos y estables con un poquito de gas con 3/4 de gas sube que se mata, da gusto verle aterrizar con suavidad.

La PW 1,2 de Decathlon, vuela con el mismo carro y va mucho más rápida, pero hay que darle más motor y el aspecto no es tan real

La última es una que compre en Reina, es como la de Decathlon de tracción pero más grande y hubo que adaptarle los cordajes como en la otra, necesita también más motor que la de Hobby King y se gasta antes la batería.

En definitiva la que más me gusta es la de Hobby King. Para que volara tuve que acortar los cordajes del borde de ataque en casi 5 centimetros (cosí la argolla que traen donde se unen todas las cintas) y con esa longitud vuela muy bien.

He tenido que dar cianocrilato en todos los nudos, viene casi sueltos. al darles cianocrilato se han endurecido y en alguna ocasión me ha enredado los cordajes (que son muy finos) y no he podido sacarlo.

Muchas gracias por tu ayuda "Cordobes", gracias también a los que habéis publicado en este post vuestro conocimiento he conseguido realizar un proyecto en el que llevaba varios años sin conseguirlo y con la práctica he conseguido aprender algo sobre estos aparatos.

Esta semana empiezo a construir un trike a escala con un muñeco para hacerlo más real, ya pondré fotos.
Por El Cordobes
cluquero escribió:Hola Cordobes; ya me vuelan las tres velas

La que mejor lo hace es la de HobbyKing, con un carro que con batería pesa 748 gramos. Los vuelos los hace lentos y estables con un poquito de gas con 3/4 de gas sube que se mata, da gusto verle aterrizar con suavidad.

La PW 1,2 de Decathlon, vuela con el mismo carro y va mucho más rápida, pero hay que darle más motor y el aspecto no es tan real

La última es una que compre en Reina, es como la de Decathlon de tracción pero más grande y hubo que adaptarle los cordajes como en la otra, necesita también más motor que la de Hobby King y se gasta antes la batería.

En definitiva la que más me gusta es la de Hobby King. Para que volara tuve que acortar los cordajes del borde de ataque en casi 5 centimetros (cosí la argolla que traen donde se unen todas las cintas) y con esa longitud vuela muy bien.

He tenido que dar cianocrilato en todos los nudos, viene casi sueltos. al darles cianocrilato se han endurecido y en alguna ocasión me ha enredado los cordajes (que son muy finos) y no he podido sacarlo.

Muchas gracias por tu ayuda "Cordobes", gracias también a los que habéis publicado en este post vuestro conocimiento he conseguido realizar un proyecto en el que llevaba varios años sin conseguirlo y con la práctica he conseguido aprender algo sobre estos aparatos.

Esta semana empiezo a construir un trike a escala con un muñeco para hacerlo más real, ya pondré fotos.
Me alegro a ver cuando vemos algun video no?

Un saludo.
Por cluquero
Tengo un video con el que sacar alguna película pero el problema es que no se como se pasa del video al Pc y luego subirlo al foro

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Por El Cordobes
cluquero escribió:Tengo un video con el que sacar alguna película pero el problema es que no se como se pasa del video al Pc y luego subirlo al foro

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Tiene que tener una entrada para usb para descargar al pc, luego la subes al you tube, y copias el enlace que te pone del video que has subido y escribes en el miliamperios poniendo solo el enlace, ya pinchando en el enlace veremos nosotros el video.

Venga un saludo.
Por cluquero
Efectivamente, tiene una conexión como un USB, pero más pequeño, hoy lo probaré con alguna película y veré si soy capaz de pasar al pc algo, nunca lo he hecho.
Por cluquero
Esta tarde he intentado pasar una película al Pc, pero no se ve bien, va como a saltos. He utilizado el programa que facilita sony con el video. ¿Que programa usáis vosotros?. ¿Puede que no funcione bien porque mi ordenador está un poco cargado?

Quien me puede asesorar.

Gracias
Por El Cordobes
cluquero escribió:Esta tarde he intentado pasar una película al Pc, pero no se ve bien, va como a saltos. He utilizado el programa que facilita sony con el video. ¿Que programa usáis vosotros?. ¿Puede que no funcione bien porque mi ordenador está un poco cargado?

Quien me puede asesorar.

Gracias
Podría ser del ordenador, pero una vez que pases el video y lo grabes en un dvd regrabable (para hacer la prueba lo pones en el dvd de la tele a ver si ya no da esos saltos), puedes hacer una prueba con un trocito de video así es más rápido.

Yo utilizo el Pinacle estudio, que es facilón, pero con el que trae te debe de ir bien, pa mi que es del pc que está cargadete, hay que tener mucho disco duro libre, buen micro y bastante ram, si no da saltos, pero no es del video sino de tu pc.
Por cluquero
Gracias, creo que estoy por pensar que el ordenador está cargado, pues va lentísimo, abrir una página me cuesta mucho tiempo.

Estoy pensando en jubilarle y comprar uno nuevo con más memoria Ram ( el que tengo solo trae 1 gb ) y solo me quedan libres en el disco 13gb de memoria.

Esta tarde he estado en Saturn y me han dicho que para trabajar con vídeo tiene que tener una tarjeta gráfica potente, la mía no se si vale para algo.

Así que usaré el vídeo esta semana para grabarlo y pediré ayuda a un amigo para que lo pase en su ordenador y luego me mande el fichero para colgarlo. Por cierto¿ hay que colgarlo en You tube para que se puedan ver?.

Saludos a todos
Por El Cordobes
[quote="cluquero"]Gracias, creo que estoy por pensar que el ordenador está cargado, pues va lentísimo, abrir una página me cuesta mucho tiempo.

Estoy pensando en jubilarle y comprar uno nuevo con más memoria Ram ( el que tengo solo trae 1 gb ) y solo me quedan libres en el disco 13gb de memoria.

Esta tarde he estado en Saturn y me han dicho que para trabajar con vídeo tiene que tener una tarjeta gráfica potente, la mía no se si vale para algo.

Así que usaré el vídeo esta semana para grabarlo y pediré ayuda a un amigo para que lo pase en su ordenador y luego me mande el fichero para colgarlo. Por cierto¿ hay que colgarlo en You tube para que se puedan ver?.

Si claro lo cuelgas en el you tube (porque miliamperios no tiene para subir videos), y luego pones aqui el enlace y así lo podemos ver todos.

Un saludo.
Por juanmi1972
Hola a todos
Me presento Soy Juanmi desde AB y llevo un tiempo siguiendo este foro y el de aeromodelismo virtual para hacerme un paramotor como los vuestros.

De momento he comprado uno de Sky (gold rosita) pero no vuela ni mucho menos como los vuestros.Es muy debil todo de plastico y no tiene fuerza el motor para subir.En el primer aporrizaje ya se me han roto la mitad de las piezas. Quiero aprovechar la emisora y el receptor y me fabricare uno como los vuestros.

Tambien he comprado la cometa de traccion Tribord 0.9 en decathlom y tiene buena pinta.

¿donde me recomendais comprar el motor turnigy ,el esc y la bateria ?¿en que tienda comprais vosotros?

Hace algun tiempo compre en rc fever.com de los chinos ,pero ahora con las aduanas no se ...

Ya buscare la medida de los cordajes de la cometa pero es que hay 62 paginas en aeromodelismo virtual ...

Un saludo.Estaremos en contacto.
Por cluquero
Buenas Juanmi:

Los turnigy los compro en HobbyKing y si no te pasas en el importe del pedido, lo más probable es que no tengas que pagar aduana.

Si entras en la web, verás que tiene una vela por unos 23 dolares que vuela con un aspecto muy realista, yo la compre y después de pegarme con ella un fin de semana y gracias a la ayuda de "El Cordobes" y otra gente del foro, conseguí que volara y a unos 50 metros parece una de verdad.

Yo la llevo con un motor KDA 22-20 de 1.000 vueltas y una 11x5E de APC, batería de 2.500 mah y 3S, con todo esto más el regulador (Tower pro 40 ah) también de Hobby King (solo 9 dolares y funciona) y un servo de 12KG de potencia, también de hobby king, el carro pesa 748 gramos.

Con el motor al 30% se mantiene en vuelo y a partir del 40% sube progresivamente, con el motor a tope sube que se mata pero no es conveniente porque gasta más batería pero no sube más porque el ala se cuelga un poco y se frena

Con esta configuración la estoy sacando vuelos de casi media hora.
Por juanmi1972
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida cluquero.
Perdona que no te haya contestado antes ,pero con esto de los regalos de Reyes ...

De momento como tengo la vela de la tribord 0.90 de decathlon ,voy a ver si puedo aprovecharla con la configuración que me has dicho.

Si veo que me da muchos problemas ,comprare la de hobbking, tiene buena pinta.
Gracias también por decirme donde compras los repuestos, ya estoy mirando para comprar lo que me hace falta.

Ya os iré contando.Mientras vienen los repuestos voy preparando la góndola con los planos que habeis puesto por aquí.

salu2.
Por cluquero
Ten en cuenta el peso del carro, la pw 0,9 no admite mucho.Yo he volado con la 1,2 y un carro de 750 gramos ( incluida batería) y hay que darle motor para que vuele.
Por cluquero
Ten en cuenta el peso del carro, la pw 0,9 no admite mucho.Yo he volado con la 1,2 y un carro de 750 gramos ( incluida batería) y hay que darle motor para que vuele.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!