miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por cluquero
Perdonar por la duplicidad se me ha escapado, cuando quiero decir que hay que darle motor (lógico) quiero decir que necesita llevarle bastante acelerado.
Por juanmi1972
Me has convencido cluquero.

Como tengo que pedir el motor y lo demás a hobbyking ,aprovechare y pediré tambien la vela del paramotor que tienes tu.

¿Me puedes pasar las medidas de los cordajes o los llevas puestos como salen en un video de youtube que los superpone unas anillas a otras y las sujeta con bridas?
¿Tienes alguna foto de tu gondola? si es así pasame alguna por privado y la hago como la tuya ,ya que sabemos que tu paramotor funciona muy bien.

Un saludo.
Por cluquero
Perdona por el retraso en contestarte pero es que no estoy en casa y no puedo mandarte las medidas y fotos del carro.

Mañana sin falta las mando

Saludos
Por cluquero
Hola Juanmi:

Hoy te pongo las fotos del carro y de los cordiles de la vela de Hobby King.
paramotor 2 1 (7).jpg

medidas: 30 cms de largo, 30 cms de alto . Varilla de mando 30 cms
Peso con bateria de 2500 mah (748 gramos)
Todo el material se compra de Leroy Merlin (sobre 10 €
paramotor 2 1 (8).jpg
motor kda 22/20 (hobby king) helice 10x5 E de APC
paramotor 2 1 (10).jpg
Mira la leyenda, creo que es suficiente para que lo ajustes, sino es así dímelo
paramotor 2 1 (13).jpg
Saludos
Por juanmi1972
No te preocupes cluquero por la tardanza ,ya se sabe las navidades ...

Esta muy guapa tu gondola.
Ya me he grabado todas las fotos en mi pc para montarlo igual que el tuyo.
El motor el esc,la vela,ruedas, etc , ya están camino de casa ,ya que las compré el sabado en Hobbyking.

Voy a ir montando la gondola mientras llega lo demás.
¿Cuanto tardan en llegar vuestros pedidos en hobbyking por air mail hongkong post?

Un saludo cluquero
Por cluquero
Disculpa Juanmi pero hay un error en la foto

Los cordiles que vienen sueltos del borde fuga del parapente, se anudan en la anilla que recoge las del borde de fuga y no en las del borde de ataque como indica la foto.

Saludos
Por Alv1300
juanmi1972 escribió:¿Cuanto tardan en llegar vuestros pedidos en hobbyking por air mail hongkong post?
Con un poco de suerte.. 2 semanitas..

Lo normal 3 semanitas...

Y si te pasa como en mi último pedido... hecho el 19-11-2010.. y todavia esperando....

Y Hobbyking dice que hasta que no pasen 2 meses no pueden reclamar una investigación a hongkong post......

A ver si tengo un ratillo y descargo unas fotillos de un paramotor de un "coleguilla", para ponerlas por aquí.
Son del primer vuelo..jeje
Por cluquero
Últimamente y como consecuencia de las navidades los pedidos de Hobby King están tardando más de la habitual.

Mañana, si el tiempo lo permite, sacaré un vídeo del paramotor.
Por cluquero
Esta mañana he sacado un vídeo y lo he guardado en el ordenador. Alguien me puede decir como lo subo a You Tube (ya tengo cuenta)

Gracias
Por cluquero
Lo siento, You tube me dice que el formato de video no es válido ¿¿¿¿¿ (El formato del vídeo es AVI) ¿hay que convertirlo a otro formato para que se pueda subir ? ¿Si es así, como se hace?

Yo lo veo perfectamente en mi pc y en la TV

Alguien sabe cual es el problema
Por fernanbs
no me gustaria crear una discursion pero me gustaria saber que vela creeis que es mejor, la de hobbyking o la de decathlon?
la de hobbyking la veo mas facil de montar pero la d decathlon veo un poco lioso lo de los cordajes.
Por cluquero
Aunque mi experiencia no es mucha, de las tres velas que he conseguido volar, la que más me gusta por su comportamiento es la de Hobby King. Su aspecto es muy real y soporta mas carga que la PW1,2 de Decathlon que necesita más motor para volar, con lo que la batería se acaba antes.
Por juanmi1972
Ya me ha llegado todo el material de Hobby King.

La verdad que ha sido bastante rapido.Ahora me voy a montar la gondola como la vuestra.

Ya os iré contando como va el montaje.

Un saludo
Por cluquero
Pues adelante Juanmi, si necesitas cualquier aclaración sobre los cordiles, estaré encantando de ayudarte como lo hicieron conmigo anteriormente.
Por juanmi1972
Muchas gracias Cluquero.Da gusto relacionarse con gente así en estos tiempos.

No dudes que te voy a tener que preguntar muuuuchas cosas.De momento voy a ir hoy a ver si consigo los materiales de aluminio para hacerme un carro como el tuyo.

¿tienes las medidas de las barras?(alto,ancho y largo)

Lo quiero hacer como el tuyo y ya iremos probando mas adelante con otras cosas.

Un saludo.
Por cluquero
Las medidas de mi carro son las siguientes:

30 cms de largo
30 cms de alto
Barra de control 30 cms.

Materiales:
Base horizontal (U de aluminio de 10x15x1) 30 cms.
Base vertical (U de aluminio de 10x15x1) 25 cms.
Tiranta de refuerzo de la base horizontal a la vertical (pletina aluminio de 10x1,5)
Extensión de la base vertical para sujetar el aro protector (pletina aluminio de 10x1,5)
Barra de control (tubo de aluminio de 8 mm de diámetro exterior ) reforzado en el centro con un trozo de 5 cms de tubo de 10 mm de diámetro exterior-este lo tenía de otras chapuzas-, si no tiene tubo de esa medida puedes reforzar la barra de control en su parte central con un tubillón de madera de 6 mm. El objeto es que no se debilite cuando hagas el taladro para el eje de giro.
Soporte motor (dos trozos de 5 cms) de angulo de aluminio de 15x15x1 - también lo tenía de otras chapuzas. Si no tienes, puedes utilizar pletina de 20x1,5, doblándola en ángulo recto o lo que te sobre de la pletina de 10x1,5
Soporte batería (pletina de 20x1,5)
Aro protector (pletina de 20x1,5)

Los ejes son de cuerda de piano de 3 mm y las ruedas de foam de las más ligeras.

Si no recuerdo mal, el costo del aluminio no superó los 10 euros y el peso total (incluida batería de 2.500 mah, servo de 12 kg con piñones metálicos, variador de 25 amp y receptor) es de 748 gramos.

Antes de este carro, había fabricado otro mucho más rígido y fuerte pero que con la batería y resto de elementos se iba a los 1045 gramos, casi 300 más que este y se nota bastante a la hora de volar, con el carro más pesado hay que darle mas chicha al motor y se consume antes la batería.

Con esta configuración (motor KDA 20/20) y hélice APC 10x5 E) hago vuelos de más de 15 minutos.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo a todos.
Por juanmi1972
Muchisimas gracias.

Hoy he ido a coger el aluminio y mañana iré a la ferreteria a por mas cosillas.
¡ Estoy que me vuelo encima!
Por cierto la vela de Hobby king es super real.

Ya te iré contando como va esto cluquero
Un saludo
Por juanmi1972
Bueno compañeros.

Como hoy ha hecho tanto frio he estado en casa haciendo bricolage.

Esto es lo que llevo hasta ahora.He cogido las medidas de tu gondola Cluquero.

Ya os diré como sigue ...
Adjuntos
paramotor_1.jpg
paramotor_4.jpg
paramotor_3.jpg
Por cluquero
Ya te ha cundido y se ve bonito. Solo te falta acoplar el motor y la barra protectora. Una sugerencia, en la medida de lo posible, sitúa el eje de control lo más cerca posible del eje del motor, eso evitará en gran parte el balanceo.
Por juanmi1972
El eje del motor lo he puesto 5cm por debajo del eje de la barra de dirección.

Me surge una duda en esto cluquero:

Tengo la emisora del paramotor que compré de Sky (gold rosita) y lleva una emisora de 2 canales ¿le puedo acoplar un receptor de los que venden en hobbyking o me merece la pena comprar la emisora con el receptor?Lo digo porque ya que tengo la emisora aprovecharla.

Un saludo
Por cluquero
Siento no poder ayudarte, ya que desconozco las cualidades de esa emisora y si existe algún receptor compatible.

Lo que si te aconsejo es que la radio tenga buen alcance, porque el paramotor puede subir bastante alto (+ de 250 metros) por el tamaño que tiene se ve bien a esa altura o incluso a más altura. En breve incorporaré un altímetro para ver que altura alcanza (por supuesto viéndolo).

Respecto de los canales, con dos es suficiente, pero el servo he comprobado que tiene que tener bastante par. En el primer modelo lo volé con un 3001 de Futaba y lo tuve que sustituir por uno de 12 Kg con piñonería metálica.

Por Wallace
Llevo barruntando la idea de hacer este proyecto desde hace mucho tiempo.He leido este hilo, el de aeromodelismo virtual y los de hobby king. Pero aún tengo algunas dudas. ¿Me podeis ayudar?
1.quiero comprar la vela de hobby king. ¿puede llevarse por el sistema de guiado por mando de frenos, viene preparada para ello?
2Cual es el peso maximo y minimo del carro. He leido que de 1300g a 2500g, y que con menos no es posible, ¿Es esto cierto?
3 Longitud de los mandos. tambien he visto que el servo debe mover un brazo de alrededor de 85, milímetros, y que con mas se vuelve critico llegando a hacer plegadas constantes, y que con menos no llega a mover lo suficiente las superficies de mando. Que longitud recomendais, siempre como he dicho para girar con freno.
4 motor y hélice. Tengo un motor de 1050 kw y una 10x4'7, al parecer perfecta para estos menesteres. Pero veo vuestros proyectos y no me gusta el pedazo de aro tan grande que proteje la hélice. Y por eso pregunto. ¿Se podría sustituir este motor por uno de mas vueltas 1600 p.e con una hélice 7x6.
Por cluquero
La vela de Hobby King viene preparada para control por frenos. Las líneas del borde fuga viene sueltas. Por recomendación de los colegas que me enseñaron, he elegido el sistema de balanceo y me va bastante bién, maniobra en poco espacio. Es posible que más adelante pruebe con el control de frenos. Siento no poder ayudarte en esta cuestión.

Respecto del peso, yo lo llevo con solo 748 gramos y va perfectamente. La duración de los vuelos supera los 15 minutos con una lipo 3s de 2,5 amp. Con otro carro que me pesa 1050 gramos tan bien funciona, pero hay que darle más motor y la batería se agota antes.

En cuanto al motor, es preferible que la pala tenga más diámetro y menos paso, ya que hay que llevarlo con pocas vueltas. Ten en cuenta que el paramotor vuela extremadamente lento, pero necesita una buena tracción para tirar de la vela. Si utilizas un motor de más vueltas el carro irá más deprisa que la vela y se te colgará y si bajas vueltas a lo mejor no puede con la vela. Yo lo estoy volando con un KDA 22/20 y una 10x5 de APC que es la combinación que mejor resultado me ha dado.

Respecto del protecto, yo lo construí en base a las fotos que pasaron otros compañeros. He visto un carro con un protector hecho con tubo de aluminio y queda muy bien. Los de verdad también llevan protector de hélice e incluso una rejilla. No obstante hay un montón de fotografías en el hilo, seguro que encuentras alguno atractivo.

No obstante, prueba a sustituir la pletina de aluminio por una cuerda de piano e 1,5 ó 2 mm, seguramente quedará más discreta. La única función que tiene el protector es que la hélice no enganche los cordiles.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!