miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por cluquero
El brazo de mando se mueve alrededor de 8 cms ( 4 hacia arriba y cuatro hacia abajo)

No conozco el recorrido del SG90, pero supongo que será de unos 90º. En el caso que no te mueva la barra de dirección la distancia deseada, ponle al servo un brazo de los grandes ( 5 cms ) y en la barra de mando donde lo enganches que sea a una distancia menor de 5 ms desde el eje.

Si no tienes brazos grandes, utiliza uno de los que tienes y lo alargas atornillando una extensión.

Cuanto mayor sea la longitud del brazo del servo y la fijación al brazo de mando este más cerca del eje mayor será la relación de movimiento entre el servo y la barra de dirección.
Por GALLO
Buenas,
yo no tengo mucha idea de este tema del Paramotor, pero la verdad es que despues de leer este hilo, he ido a la ferreteria mas carcana y me he comprado alumnio de todos los tipos.
Queria preguntaros a los que sabeis del tema:
La cometa de Hobbyking es la equivalente a la PW 1.2 del Decatlon?
Que equipo electrico recomendais para esta cometa?
hasta que peso puedo llegar para esa cometa?

Ah.... que cometa os gusta mas la de Hobbyking o la del Decatlon?

Saludos.
Ahh... El CG debe estar sobre el mastil que sujeta la cometa?
Y la altura del travesaño de alaveo, da igual o a que altura recomendais ponerlo?
Por Daning
Fantastico hilo. Yo intenten construir uno hace ya unos años con parte de un paracaídas que me regalaron y no fui capas de hacerlo volar, aunque no teníamos ni los motores ni las baterías que tenemos ahora. Viendo como despegan y vuelan los vuestros se me esta apeteciendo intentarlo nuevamente.

Un saludo.
Por cluquero
GALLO escribió:Buenas,
yo no tengo mucha idea de este tema del Paramotor, pero la verdad es que despues de leer este hilo, he ido a la ferreteria mas carcana y me he comprado alumnio de todos los tipos.
Queria preguntaros a los que sabeis del tema:
La cometa de Hobbyking es la equivalente a la PW 1.2 del Decatlon?
Que equipo electrico recomendais para esta cometa?
hasta que peso puedo llegar para esa cometa?

Ah.... que cometa os gusta mas la de Hobbyking o la del Decatlon?

Saludos.
Ahh... El CG debe estar sobre el mastil que sujeta la cometa?
Y la altura del travesaño de alaveo, da igual o a que altura recomendais ponerlo?
A mi me gusta más la de Hobby King, por su aspecto más real y porque necesita menos potencia para volar que la Decathlon PW 1,2. Respecto del peso, que si que influye a la hora de aplicar la potencia, yo lo estoy volando con un carro que pesa con batería 748 gramos.
Y en cuanto al centro de gravedad, suele estar por delante de la barra de control ( ver post anteriores donde se facilita una hoja de excel para calcular la longitud de los cordiles y la posición del CG ).
Por GALLO
Gracias "cluquero".
Vi las lomgitudes de los cordajes, pero no me di cuenta de que tambien venia el CG. Con lo cual eso mas o menos recuelto hast que me llegue la cometa.
Para lo que os pido consejo tambien es para es equipo electrico, vamos todo: motor, variador, servo e incluso la helice.....
Voy a hacer el pedido a Hobbyking de la cometa y queria parobechar para pedir el resto de cosas.
En cuanto al peso ya he visto que no deberia pasar de unos 950gr... es asi?
Que motor y electronica me aconsejais? :oops: :oops: :oops:

Gracias a todos..... :D
Te acabo de ver en un mensaje tuyo que llevas un "KDA 22/20 y una 10x5 de APC", en Hobbyking no lo he visto......
Por cluquero
Gallo: Este es el link del motor que llevo en el paramotor, http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2106. El problema es que está en backorder.
En Turnigy tienes uno similar (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2112), es algo más barato y lo tienen en stock, además de ser algo más ligero de peso. El único inconveniente es que no admite más de 14 amp de consumo, mientras que el KDA llega a 22 amp.
Si te vas a 950 gramos, la vela volará pero necesitarás más motor para subirla y el turnigy puede quedarse justo. Aunque no la he probado, yo creo que esta vela aguanta bastante más peso.
Por GALLO
Buenas noches,
"cluquero" de momento aun no he terminado la gondola y no se lo que pesara, yo espero que menos de 900gr, pero me ha parecido leer por ahi, que una cometa de 1,2 valia hasta 950gr-1000gr.
Pero mi idea es que pese menos.
Ese motor (turnigy) es el que habia mirado pero no quiero quedarme corto, si me aconsejais cualquier otro..... y si no pedire ese.
De cuantos kg tiene que ser el servo como minimo?

Ah..... creo haber leido tambien que para no tener problemas en aduanas, lo mejor es no hacer un pedido muy grande.
¿cuanto se considera muy grande....?

¿"cluquero2 tu no utilizas la cometa de Hobbyking, creia que si?
En Decathlon no tienen ni la 0.9 ni la 1,2.

Gracias.....
Por GALLO
Por GALLO
Buenas,
"cluquero" he tenido me he pillado un KDA 22-20. Os pongo el resto de la configuración que he pedido.
- KDA 22-20
- SERVO POWER HD Metal 12,2kg
- APC 10x5
- BATERIA 2200mah 3s 20C
- Cometa HOBBYKING
- y El variador que creo que me he quedado corto TURNIGY 25A.
¿deberia cambiar el variador a mas amperios?
un amigo mio va a hacer un pedido mañana y me podria pedir otro... aun hay solucion.
¿es todo correcto....?

Alguien que tenga la cometa de Hobbyking, me puede pasar las longitudes de los cordajes?

Saludos
Por Wallace
Hola de nuevo. Quería comentaros algunas cuestiones acerca del carro. He visto una web donde se pueden bajar planos de un paramotor casero. Ahora no podría pasaros el enlace porque ya no se de donde la saqué. El caso es que en esta web mueven el paramotor de otro modo que aun no se ha explicado aquí y que no se como funciona. A simple vista parece que dividen la vela en cuatro partes o puntos de apoyo, cordinos delanteros traseros, de derecha y de izquierda-los cordinos de la derecha van al servo de derecha, los del borde de ataque a un agujero de delante del brazo del servo, y los del borde de fuga a ese mismo brazo pero a un agujero de detras. y lo mismo con la izquierda, así en mi opinión consiquen incluso variar el angulo de ataque de la vela. y creo que al girar lo que hace es revirar la vela. ¿Alguien ha probado este sistema?. Me me da la impresión que así conseguimos incluso dirigir la hélice.
Por otro lado me gustaría saber, en la vela de hk, la distancia que hay entre las costillas del centro del ala- Creo que esa sería la medida que debería existir entre los dos servos. Los cordinos centrales deberían caer perpendiculares. Tambien la distancia entre los cordinos del centro delante y detrás, que sería la distancia entre los agujeros del brazo del servo.
Espero haberme explicado
Adjuntos
Nueva imagen (1).jpg
Nueva imagen.jpg
Por vichito3
Hola, interesante hilo.
Estoy esperando la gondola de hk, pero me gustaria hacerlo en plan velero (paraglider).
Saben de alguien que lo haya intentado con la gondola de hk, ya se que motorizada funciona de maravilla que tal volara en una ladera como parapente.
Por GALLO
Buenas,
este hilo esta algo inactivo........
Yo querria saber que longitud hay entre el soporte motor y la helice, sabiendo que me he pedido un motor KDA 22-20. Yo no tengo ni idea porque creo que hay que ajustarle un adaptador a la helice...... (en electronica estoy pez :oops: :oops: )
Os pongo una imagen con otra gondola que he cogido de ejemplo:
distancia.jpg
Os pido esta distancia porque aun no me ha llegado el ni el motor, ni nada, ........ y estoy terminando la gondola solo me falta saber esa distancia para poder poner el protector de helice.
Aprovecho para volver a pediros las longitudes de los cordajes de la vela de HK.

Saludos.....
Por cluquero
este hilo esta algo inactivo........
Yo querria saber que longitud hay entre el soporte motor y la helice, sabiendo que me he pedido un motor KDA 22-20. Yo no tengo ni idea porque creo que hay que ajustarle un adaptador a la helice...... (en electronica estoy pez :oops: :oops: )
Os pongo una imagen con otra gondola que he cogido de ejemplo:
distancia.jpg
Os pido esta distancia porque aun no me ha llegado el ni el motor, ni nada, ........ y estoy terminando la gondola solo me falta saber esa distancia para poder poner el protector de helice.
Aprovecho para volver a pediros las longitudes de los cordajes de la vela de HK.

Saludos.....
Deja el protector de la hélice para cuando te llegue el motor, ya que dependerá de donde hayas puesto el soporte de motor y la longitud del soporte de la hélice y así lo harás más ajustado. En la mía la distancia que solicitas es de 5,5 cms.

Respecto de los cordajes de la vela, hay unos post anteriores con una foto y explicaciones de donde y como hay que acortar la cinta que sujeta los cordiles del borde de ataque.

Espero haberte sido de ayuda
Por GALLO
Gracias "cluquero" pero a impaciencia me puede......
Y en cuanto a las distancias de los cordiles, ¿te refieres a esta foto?:
paramotor 2 1 (13).jpg
No me habia dado cuenta de que ponia que es de la "vela de HK".......

Mira que he leido y releido el hilo entero......

Saludos
Por cluquero
Si este es el post, pero fíjate que hay otro post posterior en el que aclaro que una de las leyendas me refiero a las líenas del borde de fuga y debía referirse a las de ataque

Léelo detenidamente
Por GALLO
Ah.... pues no lo habia visto. Gracias por el aviso.

Otra cosa que no he visto por el hilo del "paramotor".

¿El motor tiene que llevar incidencia como en un avion o no?

Estoy ultimando el mi gondola, en breve pondre unas fotillos.

Saludos. :wink:
Por longboard
hola chicos...ya estoy aqui de nuevo.
he tenido problemas familiares y me han ocupado todo el tiempo.
ahora que la cosa va mejor vuelvo a las andadas con el paramotor que lo tengo casi listo pero de torpe que soy no doy con las medidas de cordaje para pw 1.9

alguien que me hehe un cable?

saludos y me alegro estar de vuelta
Por longboard
bueno a la espera de vuestra ayuda os pido que me digais si.......
-la cometa va fijada a la gondola y aparte tiene una barra con la cuel movemos el servo para dirreción
-la misma bara sirve para direccion y para fijar la cometa.

saludos
Por GALLO
Buenas,
la barra es la misma.
Hay modelos que llevan una barra para que el cordaje vaya mas vertical a la barra de alaveo.

Saludos.
Y a mi pregunta:

¿El motor tiene que llevar incidencia como en un avion o no?
Por longboard
entonces...que me aconsejais.....
una barra (la del servo)....o 1 para cordaje y otra para servo?
Por GALLO
Buenas,
yo no se si te entiendo..... a ver si con esta foto de otro forero nos entendemos....
1.jpg
Como veras en la foto solo hay una barra...... Es la misma para el servo y para el cordaje.

Aclarado?????

Saludos....
Por Wallace
Parece que los de hobbyking se han puesto las pilas. Ya venden la góndola para el parapente.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16577
También parece que la gente lo estaba esperando porque ya no quedan, o sólo lo han enseñado para servir sobre pedido y hacernos la boca agua. Por cierto es mas fea que el sobaco de un grillo. Y a mi parecer bastante carilla.
Pero lo bueno es que podemos sacar pesos y medidas de la información que ofrecen.
Sigo esperando una respuesta mis preguntas anteriores. Gracias
Por longboard
yo no se si te entiendo..... a ver si con esta foto de otro forero nos entendemos....
1.jpg
Como veras en la foto solo hay una barra...... Es la misma para el servo y para el cordaje.

Aclarado?????

Saludos....

exactamente asi la he hecho..
la gondola me pesa con todo montado 965gr como lo veis?
es para la 1,9...es muy pesada?

muchas gracias amigo gallo

pd:si alguien pasara el cordaje de la 1,9 estaria muy agradecido
Por GALLO
Yo no soy un esperto pero creo que el peso para esa cometa esta bien.
En cuanto al cordaje, has mirado es todos los Post?

Saludos y suerte....
A mi me llega la electronica manana .... Y terminare de montarlo.

Ahhh el motor tiene que llevar incidencia?
Por Xavines
Hola a todos. estaba viendo este post y me he interesado por hacerme un paramotor.

Pero con alguna que otra modificación, el motor he pensado en poner Turnigy 2830 1000kv no se como lo veis soy nuevo en esto de los motores estos.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8495

el variador he mirado Hobbyking Serie SS 40-50A ESC esta muy bien de precio respecto a las otras marcas

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6459

la batería tb es otra de mis dudas Turnigy 2200mAh 20C Lipo 2S Pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8933

la barra de mando he pensado en aprovechar tubo de carbono de 10mm x 300mm imagino que si vale para mástil de velero tb servirá para barra de mando. :D
Adjuntos
Planos Paramotor_6.jpg
modificación.jpg
Por longboard
nada socio...harto de mirar y no veo el cordaje de la 1,9
ufffff.quien hecha un cable?
Por GALLO
Y sobre la incidencia del motor, sabes algo?
Hay que darle incidencia?

Saludos.
Por cente
hola a todos, hace unos meses un amigo y yo construimos un par de paramotores electricos, pero nos cargamos los servos de estrellarlo, lo hicimos con la barra, cuando la barra bajaba un lado se suponia que tenia que bajar la vela medio plano y subir el otro medio para girar, pero sucedia que se giraba el paramotor para un lado o para el otro, y no podiamos girar, se estrellaba, la segunda vez cogimos y lo hicimos como que bajara medante cordinos el borde de fuga como en un parapente de verdad pero no funcionaba, artos de estrellarlo y volver hacerlo decidimos dejarlo, lo hicimos con madera y aluminio, lipo de 3s 2200mah,helice 10x6 apc creo, motor 1350kv de hobby king, y vela del decathlon la 0.9, lo hicimos los cordinos nuevos con la longitud que marcaba el pograma que hay en el hilo pero no funciono, todavia tenemos el parapente y estamo pensando en volver a hacerlo, pero alguien nos puede ayudar? el motor empujaba bastante, llegamos hacer un looping.
un saludo. xao
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!