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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#1024567
GALLO escribió:Y sobre la incidencia del motor, sabes algo?
Hay que darle incidencia?

Saludos.
Un poco hacia abajo y un poco a la derecha. Como un avión. Pero poco un grado o dos sólo.
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Por longboard
#1025155
hola cente
la cofig la veo genial....que peso tiene la gondola?
que programa utilizaste para el cordaje?
la gente vuela con la misma vela y le va genial?
aunque el mio todavia no esta volando podemos hecharte un cable.

gallo....tu motor es glow o electrico?
Por cente
#1025372
Hola longboard, mira el conjunto de la canoa pesaba entre 600 y 800g. El programa que utilice lo saque de esta pág. http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=806 el paramotor es como el que sale azul en esa pág. Lo copie de ahí cuando le dábamos gas dejaba la vela atrás y tenía intención de empezar hacer loping, y cuando girábamos subía la gondola aun lado o al otro y no giraba, si le poníamos mas peso al motor le costaba subir y conseguíamos volar un poquito pero cuando giramos seguía subiendo la góndola para ese lado. En esa pág. viene una tabla donde dice las medidas para la cometa, la mía es la del decatlón 0.9 estoy pensando en volver hacerlo si soluciono los problemas que tuve, porque como estrelle los que hice tengo que volver hacerlos.
Muchas gracias por contestar. Un saludo
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Por longboard
#1025403
cosas que necesito saber
-las medidas que has conseguido es de tu misma vela?
-tienes los mismos puntos de anclaje la tuya que la que has copiado?

saludos
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Por longboard
#1025949
bueno....esta tarde iré a probar el primer "aporrizaje"
si sale todo bien y no rompo nada (lo dudo) mañana o el domingo intentare grabar algo de video para que lo veias en acción.
saludos
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Por juan756
#1028635
Hola de nuevo,
Llevo un tiempo desconectado de este mundillo, pero después de leerme todo el hilo, que por cierto crece con mucha rapidez, me ha entrado de nuevo el gusanillo y creo que voy a quitarles el polvo a mis góndolas

He visto que algunos tienen algunas dudas que voy ha intentar aclarar.

1º- Tipos de gondolas
Hay básicamente dos tipos de góndolas, las de balanceo y las de frenos.
Las de balanceo son las que llevan una barra dirigida por un servo en la que todas las cuerdas del lado derecho de la vela van al lado derecho de la barra y todas las cuerdas del lado izq. de la vela al lado izq. de la barra. Como la de la foto que habeis puesto de ejemplo, por cierto una de mis primeras gondolas, jajajaja.
Las de balanceo son un poco más complejas, en este caso todas las cuerdas (menos las del borde de salida) van sujetas a una barra fija de la góndola colocadas como en el caso anterior, pero las cuedas del borde de salida van colacadas las del lado derecho a un servo y las del lado izq a otro servo.

Cada una tiene unas ventajas y unos inconvenientes.

2º- Velas según peso de las góndolas
vela menos de 1m (ej: PW 0.9)- Soporta un peso entre 600 y 750gr
vela 1m- Entre 750 y 850gr
vela 2m (ej: PW1.9)- Sobre los 1000gr

Bueno espero haber aclarado algunas dudas
Un saludo
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Por Wallace
#1028824
falta un tercer método que apuntaba yo antes y del que no se ha dicho nada. ¿Alguien podría decir algo d este metodo?
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Por juan756
#1028851
Wallace escribió:falta un tercer método que apuntaba yo antes y del que no se ha dicho nada. ¿Alguien podría decir algo d este metodo?
Hola Wallace,
Es la primera vez que lo veo, parece una mezcla de los dos modelos anteriores. Lo de dividir las cuerdas en los servos, me imagino que es para modificar con más facilidad las cuerdas del borde de ataque de la cometa sin tener que tocar los frenos (cuerdas del borde de salida).
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Por Wallace
#1029191
sigo sin entenderlo, creo que lo que hace que la vela revire hacia un lado u otro.Pero al mismo tiempo creo que se puede cambiar el ángulo de ataque. ¿que consecuencias tendrá en vuelo, q girará la vela como una hélice?
Se podrá hacer acrobacia como en uno real?
¿Y que ocurriría si alargasemos el brazo del servo para que quede centrado y los cordinos en cada uno de los extremos?
No se si me explico.
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Por juan756
#1029246
Wallace escribió:sigo sin entenderlo, creo que lo que hace que la vela revire hacia un lado u otro.Pero al mismo tiempo creo que se puede cambiar el ángulo de ataque. ¿que consecuencias tendrá en vuelo, q girará la vela como una hélice?
Se podrá hacer acrobacia como en uno real?
¿Y que ocurriría si alargasemos el brazo del servo para que quede centrado y los cordinos en cada uno de los extremos?
No se si me explico.
Haber si me explico bien.
Con el sistema por balanceo, lo que hacemos es inclinar toda la vela de esta forma se consigue el giro del aparato.
Con el sistema de frenos, lo que se pretende es cerrar la vela por la parte de atrás (borde de salida) por lo tanto si se cierra de los dos lados de la vela se frena la gondola y si cerramos de un lado de la vela, la hacemos girar. Este sistema es como funciona un parapente realmente.
Respecto al borde de ataque, si acortamos las cuerdas del borde de ataque dejamos la vela más horizontal, por lo tanto frena menos el aire y el aparato va más rápido y si las alargamos la vela queda con más ángulo y por lo tanto se frena más y va más lenta.
Bueno, espero haberte aclarado algo.
Un saludo
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Por juan756
#1029343
Wallace escribió:eso lo tenía claro,lo que no es el método que yo he puesto
Como ya te comenté, parece una mezcla de las dos, por un lado no lleva cuerdas a ningún punto fijo y gira por inclinación de la vela como en el sistema por balenceo y por otro funciona con dos servos como en el sistema por frenos.
Si se varía la longitud de los brazos de los servos lo que vás a conseguir es un cambio en el centro de gravedad de la góndola con un cambio imprevisible en el funcionamiento.
La verdad, es que nunca he visto ninguna como esta en vuelo y no tengo ni idea como responde.
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Por GALLO
#1029391
Buenas,
yo ya termine mi Paramotor y os puedo decir..... el primer dia lo intentamos volar con algo de viento pero practicamente no avanzaba..... con lo que consideramos que tendriamos que volarlo con menos viento...
Bueno mi configuracion la sabeis pero os resumo lo principal:
Gonndola por balanceo de 950gr.
Vela HK.
Motor kda 22-20 y bateria 2200mha.
El segundo dia casi sin viento.... el vuelo mas o menos bien, algo lento.... y pensamos en que podia ser problema de peso porque el motor parecia no poder mover la vela..... Con lo cual acortamos la barra horizontal de la gondola, quitamos el muñeco y el asiento que le daban un aspecto casi real .... pena de no tener fotos.....
Con eso reducimos el peso hasta llegar a 800gr.....
Entonces volamos de nuevo con viento cero..... y avanzaba bien pero en los giros la gondola se balanceaba mucho haciendola casi incontrolable.... ententamos otro vuelo ya con algo de viento y parece que se podia volar algo mejor aunque no ascendia con facilidad.....
Con lo cual......, no damos con el kit de la cuestion.... y nos estamos desanimando....
Tambien hemos cambiado la incidencia de la vela varias veces pero no ayuda mucho....
Resumiendo solo hemos dado un vuelo medio bueno .... pero al siguiente dia con la misma configuracion.... aporrizaje tras aporrizaje hasta el punto de tener un percance en un dedo con la helice.... pero sin mucha importancia.....
Es boinito de ver ...... pero dificir de dar con la configuracion adecuada....
Por cente
#1029409
hola a todos, longboard siento no averte respondido antes pero llevo tiempo desconectao,jejeje. la vela lo copie todo de la pag. que te puse, y la copie de una tabla que hay donde te ponen las medidas de cada cordino, y las copie todas iguales para la pw0.9, los anclajes igual lo hice mal porque yo en la punta de todos los cordinos le hice una alazada coincidiendo con la medida de punta a punta que ponia en la tabla, juan756 ha explicado los dos tipos de gondolas con barra fija y mobible, yo probe de las dos maneras que el servo moviese la barra con todos los cordinos y tambien probe a fijar todos los cordinos menos los del borde de fuga o freno que esos los puse directamente al servo, lo que voy hacer va a ser hacerlo todo otra vez de nuevo, la canoa y le voy hacer los cordinos de nuevo y cuando lo tenga hecho voy comentando. muchas gracias por todo. un saludo.
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Por juan756
#1029735
GALLO escribió:Buenas,
yo ya termine mi Paramotor y os puedo decir..... el primer dia lo intentamos volar con algo de viento pero practicamente no avanzaba..... con lo que consideramos que tendriamos que volarlo con menos viento...
Bueno mi configuracion la sabeis pero os resumo lo principal:
Gonndola por balanceo de 950gr.
Vela HK.
Motor kda 22-20 y bateria 2200mha.
El segundo dia casi sin viento.... el vuelo mas o menos bien, algo lento.... y pensamos en que podia ser problema de peso porque el motor parecia no poder mover la vela..... Con lo cual acortamos la barra horizontal de la gondola, quitamos el muñeco y el asiento que le daban un aspecto casi real .... pena de no tener fotos.....
Con eso reducimos el peso hasta llegar a 800gr.....
Entonces volamos de nuevo con viento cero..... y avanzaba bien pero en los giros la gondola se balanceaba mucho haciendola casi incontrolable.... ententamos otro vuelo ya con algo de viento y parece que se podia volar algo mejor aunque no ascendia con facilidad.....
Con lo cual......, no damos con el kit de la cuestion.... y nos estamos desanimando....
Tambien hemos cambiado la incidencia de la vela varias veces pero no ayuda mucho....
Resumiendo solo hemos dado un vuelo medio bueno .... pero al siguiente dia con la misma configuracion.... aporrizaje tras aporrizaje hasta el punto de tener un percance en un dedo con la helice.... pero sin mucha importancia.....
Es boinito de ver ...... pero dificir de dar con la configuracion adecuada....
Hola Gallo, no te desanimes, cuando la tengas lista verás que gozada. Es verdad, que algunas veces es más complicado llegar a la cofiguración adecuada y otras a la primera funciona correctamente.
Toda tu configuración es correcta y debe volar sin problemas. Ten presente que estos aparatos son para volar sin viento, una simple brisa afecta mucho al vuelo.Lo que no me ha quedado muy claro es cuando has comentado que cortaste la barra horizontal de la góndola. ¿Qué barra? ¿Porqué?
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Por juan756
#1029738
Hola Gallo
Sigo, si es la barra de la dirección, ten presente que su longitud afecta mucho al comportamiento del vuelo. Puede ser que no fuese buena idea el cortar la barra.
Mira si como consecuencia de los golpes, el motor se ha torcido un poco, unos pocos grados de variación en el motor puede modificar completamente su comportamiento. Ese puede ser el problema que al día siguiente no pudieseis volar con la misma configuración.
Un saludo
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Por GALLO
#1029981
Buenas,
cuando puse barra .... os ha podido llevar a error lo que corte fue la longitud de la gondola que en mi caso son dos barras de aluminio. Es decir pase de tener 35cm de largo a 29cm, con eso conseguir bajar a 800gr. Pero yo creo aunque no lo he vuelto a volar .... que cuando tenia 35cm era mas estable..... la gondola se balanceaba menos...... o quiza fuera el aire.....
Yo no estoy muy desanimado pero mi compañero que hicimos dos iguales me ha dicho que se da por vencido.....
A mi ahora lo que me fastidia es que tenia una gondola chulisima, con su muñeco articulado moviendo los brazos y ahora tengo una gondola de aluminio de 4 barrotes.....
Pero bueno intentare ponerle un muñeco mas pequeño y hacerle volar....

Gracias por vuestros animos... :wink: :wink:
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Por juan756
#1030003
GALLO escribió:Buenas,
cuando puse barra .... os ha podido llevar a error lo que corte fue la longitud de la gondola que en mi caso son dos barras de aluminio. Es decir pase de tener 35cm de largo a 29cm, con eso conseguir bajar a 800gr. Pero yo creo aunque no lo he vuelto a volar .... que cuando tenia 35cm era mas estable..... la gondola se balanceaba menos...... o quiza fuera el aire.....
Yo no estoy muy desanimado pero mi compañero que hicimos dos iguales me ha dicho que se da por vencido.....
A mi ahora lo que me fastidia es que tenia una gondola chulisima, con su muñeco articulado moviendo los brazos y ahora tengo una gondola de aluminio de 4 barrotes.....
Pero bueno intentare ponerle un muñeco mas pequeño y hacerle volar....

Gracias por vuestros animos... :wink: :wink:
Ok, ya está claro lo de la barra.
Ahora lo que tienes que comprobar, es si cogiendola de la barra de dirección la gondola permanece horizontal o como consecuencia de acortar la longitud y quitar el muñeco ya no está equilibrada.
Ten presente, que si es muy bonita y no vuela no sirve de nada, yo he visto gondolas muy feas y que volaban muy bien.
Salu2
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Por GALLO
#1030044
Buenas,
"juan756", tanto antes con longitud 35cm como ahora con 29cm, el CG siempre estuvo bien, ya que hemos tenido que mover la bateria. Como dije antes la intencion era quitarle peso.
Con lo cual yo creo que una gondola de 800gr para el motor que lleva deberia poder mas que de sobra......
Y la vela ni te cuento (vela HK) .....
Probaremos este fin de semana que creo que no da mucho viento.....
Yo creo que no debimos cortar las barras porque el problema mas que de peso era de viento..... pero bueno ya esta hecho.
De hecho tengo un video con el primer vuelo y la gondola larga... luego lo subire....

Saludos. :wink:
Por cluquero
#1030365
Buenas noches "Gallo", en primer lugar te diría que tuvieras mucha paciencia, poner a punto el mío me costo más de siete fines de semana y bastantes aporrizajes y eso que conté con la inestimable ayuda de "El Cordobes" que me dio buenos consejos y orientaciones que me permitieron no sin esfuerzo y constancia conseguir que volaran las tres velas que tengo.

El paramotor no reacciona como un avión, hay que llevarlo con mucha suavidad, yo te recomendaría que usaras diferencial negativo (+- 40%) para suavizar las maniobras. Al principio a mi también me balanceaba en exceso hasta que descubrí que se debía a los palancazos que daba al stick. Si cuando lo sacaba no estaba equilibrado perfectamente tendía a rectificar con el mando y se producía el balanceo que hacía la vela incontrolable , razón por la que tenerlo bien centrado es imprescindible para que el vuelo sea comodo y agradable.

En mi caso, con el motor kda 22-20 y una hélice APC 10X5 E, subo mi vela por encima de 250 metros en menos de 3 minutos y el peso del carro con batería de 2,5 Ah está en 740 gramos. Comprueba que el centro de gravedad no este retrasado y la vela vaya algo colgada, lo que impide que corra lo suficiente para que avance. También puede ocurrir que si le das mucho motor tienda a colgarse y no avance correctamente, te diré que para volar el mío solo utilizo entre un 30% y un 40% del stick del acelerador con batería a tope dependiendo del viento que haya en ese momento, cuando la batería baja de voltaje puedo darle más motor para compensar la bajada de tensión.

Espero que lo consigas, verlo volar es muy bonito.

En un post anterior puse unas fotos con las medidas de los cordinos
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Por Wallace
#1030672
tengo otra duda. En principio voy a montarlo con el sistema de frenos. Pero no tengo claro si los servos al hacerle la mezcla deben ser complementarios o no. Me explico mientras uno sube, el otro baja. En este caso el que baja estirará del cordino del freno del lado al que queramos girar y el contrario subirá, pero en este caso el que sube dejará de ejercer tensiòn sobre el otro cordino. O por el contrario uno baja y el otro se queda quieto manteniendo la tensión. gracias
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Por GALLO
#1030995
Buenas,
"Wallace" yo no soy un experto como habras podido leer pero entiendo que si haces subir uno y bajar el otro, estas haciendo lo mismo que una gondola por balanceo. Yo imagino que solo bajara el servo hacia el lado que quieras girar.... Es mi humilde opinion....

Y "cluquero": El mio pesa algo mas que el tuyo y llevo una 2200mah, pero el motor y la helice tengo la misma que la tuya ya que yo copie tu configuración.... ¿con que velocidad de viento has llegado a volar? porque yo con viento de mas de 7 km/h ....nada de nada....
A ver si baja un poco el viento y intento dar con la tecla....

Saludos...
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Por Wallace
#1031043
Sin embargo si vemos los videos de los modelos en los que ponen solo un muñeco, sin motor, mueven los brazos alternadamente, y solo cojen los cordinos de los frenos, y el resto están fijos.
También el seabreze.
Por eso me extraña. Yo por lógica también pienso como tú, pero sin embargo me mosquea ver estos videos
Por cluquero
#1031938
Gallo:
He llegado a volar con vientos de 20 km por hora y la vela prácticamente parada en el aire. Con este nivel de viento hace falta darle bastante motor y hay que tener cuidado con los giros para que no se pliegue la vela.
El domingo volé con un viento entre 7 y 11 km por hora. Estuve ajustando la longitud de los cordinos porque se iba hacia la derecha. Después de dos intentos salió centrado y le hice dos vuelos de unos 20 minutos. En uno de los vuelo pilló una turbulencia y se plegó la vela a unos 50 mts de altura, bajó haciendo círculos y cuando fui a recogerlo solo se había doblado el aro protector de la hélice.

Por cierto, ¿has conseguido volar este fin de semana?

Saludos
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Por longboard
#1032044
personalmente creo que llevas poco peso y de ahí que balancee tanto....
piensa que necesitas un peso bueno para que la vela trabaje...si llevas poco la vela te dará bandazos y eso provoca el excesivo balanceo que comentas......metele mas peso y prueba un dia sin nada de viento y si te cuelgas un video podremos intentar ayudarte
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Por GALLO
#1032165
Lo prometido es deuda..... aqui os dejo el unico vuelo bueno que le dimos a nuestro (en concreto el de mi amigo) paramotor....

http://www.youtube.com/watch?v=s-ajilZKriU


¿que os parece?

Saludos....
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Por Wallace
#1034608
Ya tengo hecho el carro, para la vela de hk, con sistema de frenos, y los servos sólo bajan, no son complementarios. Motor 1050 kv. Tripala 9x5 (ya veremos como funciona), variador 25 amperios, pilas 2.200 milis 3 s y 20 C. Dos servos de 10 k y piñoneria metálica. El aro es una ensaladera de los chinos, adaptada
http://www.youtube.com/watch?v=B9IhPmfF73E
Por cierto,¿Como haceis para que no se enreden los cordinos cada vez que guardais la vela?
Por Xavines
#1035707
Hola a Todos.

Ahora se me dio por hacer un paramotor, he hecho varios proyectos, pero me decidí por este la base es de aluminio en forma de U de 15x15x300 mm

La hélice pondré una 9/6 o 9/7 y motor ,variador aún no lo tengo muy decidido,

acepto sugerencias en motor, variador y lipos
Adjuntos
param1.jpg
baseparam.jpg
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Por Wallace
#1036258
Bueno amigos, el primer intento ha sido un fracaso.
Aquí os dejo un video.
http://www.youtube.com/watch?v=MUfWeWlJAE4
No ha conseguido levantar la vela. A ver si me podeis ayudar. Como decía llevo un motor de 1050 kv, con tripala 9x5, y parece que a tope de motor no tenía fuerza para levantar la vela. Se frenaba. El Angulo de ataque está calculado según hobbyking.Tengo una hélice 10x4'7 en casa, pero no cabe en el aro salvahélices, por lo que antes de cambiar el aro, me gustaría que me ayudaseis, si es que sabeis. ¿Cuál puede ser el problema?, ¿falta de fuerza, o ángulo de ataque de las cuerdas?
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