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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por féxgo
#1036389
Esa hélice no te da tracción suficiente bajo mi punto de vista, es de suponer que la tienes montada correctamente, yó probaría con la 10X4,7 tambien con 11X3,8 11X4,7 ese motor deberia moverlas sin problemas. Saludos
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Por Wallace
#1036404
he estado hablando con un parapentista, y parece ser que el problema está en el lanzado. Al dejar la vela en el suelo o abierta en el suelo esta hace como si fuese una pared, vamos como una vela de barco, ofreciendo resistencia, es como si intentasemos levantar una pared tirando de una cuerda. La solución pasa por poner la vela como mínimo a 45º o completamente levantada cuando el carro empiece a correr, y con los cordinos tirantes. Yo creo que la hélice no debe ser, porque solo hay una pulgada de diferencia con la otra, y además tiene mas paso con lo que el empuje debería ser mayor. Cuando tenga tiempo probaré a lanzarlo de esta manera, antes de ponerme a modificar el aro, ya que como decia una pala mayor no me cabe sin modificarlo.
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Por féxgo
#1036415
Sigo pensando que el problema es la hélice, en el video se observa, que a tope de motor la gondola no avanza, la tracción a mí entender no es suficiente, yó modificaria el aro de protección y montaría las palas antes mencionadas, el paramotor es de vuelo lento y necesita tracción, no velocidad.Saludos
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Por Wallace
#1036430
Lo tendré en cuenta. Pero como cambiar el metodo de despegue no me cuesta dinero, voy a probar primero esto. ¿alguna otra opinión de alguien que ya lo tenga funcionando?¿Como despegais vosotros?
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Por Juan Manuel
#1036596
Hola a todos! Hace unos dias recibí el carro de HK y lo monté en una tarde. La vela la tenia desde hace tiempo guardada en espera de fabricarme un carro casero. Pero cuando ví el de HK no lo pensé y lo pedí.
El motor utilizado es un serie 30 de LBS en concreto un 3006L de 960 K/v con una hélice 11x7 APC EP y una Bateria de 3S de 3700mA 22C. El motor tira que da miedo, potencia no falta, con un consumo de unos 27 a 30 Amp.
Los Servos son unos Hextronics 12K de piñoneria metálica de 10Kilos de fuerza.El peso total esta en unos 1400gr. Por ahora todo bien.
El fin de semana intentamos volar el "aparato" en cuestión. Pero solo en el segundo intento despegó girando a izquierdas sin poder controlarlo y............ aporrizaje. Se levantó algo de viento moderado y la cosa fue de mal en peor, otro rebolcon y la rueda delantera doblada. Con este tipo de aro que trae la gondola de HK es muy facil que se enreden las cuerdas en la hélice (gracias a que cortaba motor rápidamente no las rompí) pues al rodar como una pelota al caer al suelo los cordines se enrredan que da gusto.

En mi inexperiencia en este tipo de "artilujios" voladores mis dudas son:

1ª ¿ los brazos de los servos solo deben bajar para tirar de los bordes de salida? Claro! con mezcla de alabeo y profundidad.

2ª ¿no se comportaría mejor de forma que pendule la vela entera?
Según amigos parapentistas me dicen que si uno las dos formas (pendulando y frenado los bordes de salida) volaria mejor y más controlable. Pero de forma independiente.

3ª ¿como sé que los cordinos que tiran de los borde de fuga están en su sitio?
Colgé la góndola boca abajo y estiré la vela una vez en esta posición tiré de las cuerdas hasta que quedara en linea con el resto de la vela.

He pensado en buscar un ventilador que más o menos coincida con el diametro del aro de la góndola y cambiarlo. De esta forma protejeria las cuerdas de la hélice. O colocar una malla tipo red de cuerdas o métalica de poco peso en el aro de la góndola.

Támbien he notado que no seria mala idea, colocar u servo de dirección en la góndola, pues si no sales totalmente encarado al viento, la gondola va a donde quiere el terreno y la vela a lo suyo, encararse al viento.
Máxime si el terreno es un carril con piedras como es mi caso.

Es el primer intento, pero veo, que esto tiene más ciencia de lo que a priori parece.

Saludos! Juan Manuel.
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Por Wallace
#1036754
la pregunta obligada es ¿has modificado el ángulo de ataque de la vela según hk.?, has comprobado que ambos lados miden lo mismo?
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Por Juan Manuel
#1036782
Por Supuesto! No lo he mencionado por que he pensado que partia de esa premisa. Los dos lados estan iguales.

Saludos!
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Por David207rc
#1036901
Animo Juanma que ya veras como el finde que viene hacemos volar ese aparato como sea ahunque sea amarrandolo a un coche jejejje no seria la primera vez que intentamos algo asi jejej . yo pienso tambien que como dices es mejor con el modo tipo de pendulo el caso es que parecia que al intentar despegar metia un sablazo y entraba en perdida , tambien me parece bien lo de la rueda con direccion por que si no con ese carril que tenemos de pista no hay nada que hacer un saludete y felices vuelos :D :D
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Por Wallace
#1037937
Pues al final por casualidad encontré un escurridor de plástico que creia me encajaba en el proyecto, y lo he cambiado, Ahora sí que me cabe la 10X4´7, probaré mañana si el tiempo lo permite. Sí que parece que tire mas.
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Por longboard
#1038060
aun así prueba en darle la vuelta....yo pasé por lo mismo y era eso.
suerte en la prueba
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Por Wallace
#1040229
Segundo intento, fracaso.
Ayer pude escaparme un rato y probé con la nueva hélice. No voló. La sensación fue que una vez estaba la vela arriba del carro, porque la cogian entre dos amigos, o porque por balanceo la conseguía poner arriba, y soltaba el carro, con motor a tope, se caia la vela para atrás.
Me podeis ayudar? LA sensación fue que o bien la vela pesa mucho, o el carro poco (950 g.) o que tengo que cambiar el ángulo de incidencia. ¿Puede que tenga que cambiar el ADA de los cordinos?
Qué medidas exactamente porque en la foto de hk no pone nada
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Por Juan Manuel
#1040332
Hola! Si es la vela de Hk,el peso debe estar entre 1,3kg a 1,8kg, piensa que son casi 2mtrs de "ala" con una cuerda grande.
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Por longboard
#1040708
para aportar algo a este tema y darle mas vidilla aún os muestro mi ultima gondola que creo será la definitiva...hecha con materiales de 1ª que no conyeva gastarse mucha pasta en ello.
espero que os guste.

Imagen
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Por juan756
#1040900
Hola amigos,
No se si puedo poner esto aquí, si no es así pido disculpas por anticipado, pero creo que puede interesar.
Por abandono del hobby vendo:
-Dos gondolas en perfecto estado de funcionamiento.
-Dos cometas (PW 0.9 y hobbyking). VENDIDAS
-Dos juegos de motores y variadores (turnigy 2217 1050 kv - variador 25-30A) VENDIDOS
Interesados mandar un mensaje privado
Saludos.
1.jpg
2.jpg
Última edición por juan756 el Sab, 28 May 2011 10:22, editado 1 vez en total.
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Por Juan Manuel
#1041036
Longboard eres un artista. "zi Zeñor" muy simple y robusta, o al menos, eso da que pensar a primera vista. Te agradeceriamos los que siguen este post que no dieras más detalles de los materiales utilizados y donde conseguirlos.
Saludos!
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Por longboard
#1041293
gracias hombre...me alegra que te guste
es super duro tanto el chassis como el carbono así que imagina
materiales
tubo de 1,5mm de grosor (pertiga de quitar hojas de la piscina) de aluminio para chassis y lamina de carbono 1mm para hacer el cajon de la bateria.
el tubo lo doble con una curbadora...así que creo es lo mas dificil...por lo demas es facil.
haces el corte en el tubo para alojar el servo y lo demas supongo que simplemente observando las fotos lo tendreis muyyy claro...con cualquier duda solo hay que preguntarme.

saludos
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Por longboard
#1043708
tenemos olvidado este post señores!!!! jajajja
alguien que haya hecho adelantos con su cacaharro?
saludos
Por Xavines
#1044180
Hola a todos he comprado un turnigy 2217 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5691
y el variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3731

ahora quiero comprar las baterías lipo he mirado esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17058

Capacidad: 1800mAh
Voltaje: 3S1P / 3 de la célula / 11.1v
Aprobación de la gestión: 20C constante /-30C Ráfaga 25
Peso: 153g (incluyendo el cable, enchufe y del plástico de embalar)
Dimensiones: 102x36x20mm
Enchufe Balance JST-XH
el enchufe de la descarga: XT60

y el cargador :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5548
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Por Wallace
#1044735
nos vamos acercando.He acortado los cordinos de delante y ahora planea.se va un poco a izda. Pero no hay potencia para levantar el vuelo. Que motor y pala ,me recomendais.llevo uno de 1050kv y una 10x5
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Por Wallace
#1045177
Creo que he solucionado lo del motor. Resulta que el aro, que está hecho con la ensaladera de plástico tiene un montículo en el centro, del troquel imagino, y coincidia con el centro del soporte del motor, en conclusión el eje rozaba con el plástico. He limado para que no roce y parece que ahora si va fuerte. Espero probar con las palas 10x4'7 y 11x4'7, tambien tengo otro motor de 830 kv, que podría probar si el otro se calienta
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Por Wallace
#1047063
Este finde he estado de pruebas. No hubo manera. Una pregunta con el motor. Tengo un turnygy http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2112.
parece que en principio debería ir verdad?
Me parece que no tira suficiente. Lo he probado con 10x4'7, 11x3'8, 10x5, y 10x6, y parece que le falta. Aún no he conseguido que suba decentemente. En una prueba cayó al suelo y la hélice tocó el aro protector de plástico y rompió, era un poco flexible y llegó a tocar la pala. También cortó un cordino. Lo quiero sustituir. El hilo es nylon verdad?. En cuanto al aro he probado un bidón de 25 l de pintura como recomendais arriba, y la pala de 11 de diametro no entra. He pensado en hacerlo de aluminio pero creo que al primer golpe va a doblar. Se os ocurre alguna otra opción?
Y en cuanto al motor.. Tengo uno parecido de 830 kv. Pero no creo que consiga arreglar mucho.
En hk recomiendan este. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14342. Parecde más potente. Debería cambiar?
Por Escreibol
#1047813
Por favor necesito ayuda. Tengo una cometa de decathon PW 1.9 y no entiendo los planos para el cordage de la cometa ya que no se que medidas poner. Alguien me las pondria literalmente, muchas gracias.
Por andresconcharomero
#1051381
Hola,estoy construyendo un paramotor rc,con un motor O.S. 46LA (combustible).,el peso final de mi gondola es de 2.5 Kg tambien tengo una vela de 215cms por 54cms y 190gms ,alguien me puede decir si esta vela funciona bien con mi gondola ,gracias por su ayuda ,ah! la vela es la que vende Hobby king
Adjuntos
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Por elchemams1
#1058151
Hola buenas queria hacerme un para motor como el vuestro y me leido todo el post y tal y ya lleva un tiempo parado...

soy nuevo por aqui y eso de elegir motorizaciones y tal no es lo mio ni encontrarlos... :oops: era por si alguien me podia poner:

motor
esc
bateria
helice
servos

Se que el motor tiene que ser de una 1000rpm/v pero nose el peso y tal, esc unos 25/30A eso creo que da igual el que sea, bateria tengo un par de 3s y 2200maH no se sino decidme y la helice creo k se dijo algo de una 10/6 :roll: me gustaria que me hecharais un cable para el pedido en HK al ser posible.

La "cometa" seria la de HK de 2.15cm y el peso de la gondola pues como decis entre 1.2 o asi a 2kg como mucho.


GRACIAS y perdon por el tocho

P.D: las vuestras me encantan macho :P
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Por 14356rc
#1081582
Hola copañeros, estoy intentando construir un parapente con una cometa de tracción pero tengo unas cuantas dudas sobre la hoja de excel.
-¿La altura del diedro hay que dejarla en el 25% de la envergadura?
-¿El descuelgue de la góndola al 60% de la envergadura?
-No sé a qué se refiere exactamente con "longitud de la linea de frenos". ¿Que a 20cm del borde de ataque o del de salida están todos los puntos en los que se coge el freno? ¿Son los últimos puntos que te sale en el dibujo o van cogidos justo en el borde de salida de la vela?
Muchas gracias y espero no molestarles mucho.
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