miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fernanbs
Hola, podriais poner la configuración de la vela de hobbyking, yo tengo estos ajustes que son los que se indican en la página de hk pero no se si son los correctos.
Adjuntos
HK paraglider lines_1.jpg
HK paraglider lines_2.jpg
Por elchemams1
Hola tengo la vela en casa y me voy a poner a construir mi paramotor...con la vela de HK, la duda es los tirantes se acortan los del borde de ataque no? es decir los que van hacia delante..y los otros a 1cm uno de otro y el primero a 2cm de los demas...

nose haber si volvemos a levantar y animar a la gente...para hacerlos :twisted:

Saludos y gracias
Por 14356rc
Yo tambien me estoy intentando hacer uno, a ver si se anima ésto :D
Lo mejor para saber cómo deben estar los tirantes es la hoja de excel, pero para la vela de HK no creo que te haga falta, porque según lo que he leído y visto en vídeos en youtube, es más o menos como tú dices, las del borde de ataque se acortan más de lo normal para que no vaya tan colgada y corra más.
Un saludo.
Por elchemams1
Eso ya lo tengo mas o menos claro...TEORICAMENTE...vamos que no lo e probado...

Por otro lado nose si hacerla con balanceo pero los dos tirantes de freno accionarlo con otros dos servos, para poder acompañar en los giros las dos formas (vamos en un avion como si poner alerones y direccion, lo "normal" no??? :roll: ) pero la duda viene en que los frenos aparte tambien sirven para acelerar y frenar la cometa...asi no se como podria convinar eso con la emisora...o solo dejarlo para giros, nose si me esplico, pero creo que es como mejor debe de volar, y mas real...

Ahora voy a diseñar mi trike y luego veremos que se puede hacer ;)

Saludos y gente animaros!!! :mrgreen:
Por fernanbs
Mi paramotor:
construido con aluminio de piezas de desecho y placa de fibra de vidrio.
Entonces recomendais que la unica modificacion de la vela de HK sea poner las argollas a 1cm de distancia unas de otras?? solo lo que recomiendan en la pagina de Hk??
Yo he comprobado las medidas de las cuerdas con los datos que puse anteriormente y "concuerdan" mas o menos (+/- 0.5mm)
Adjuntos
19102011357.jpg
19102011358.jpg
19102011359.jpg
Por elchemams1
Perdon una pregunta...la gondola que he hecho yo la he hecho por el metodo de balanceo...no como la ultima que es por el sistema de frenos...

La pregunta que tengo es...en la de balanceo? a que distancia y como se ponen los cordiles de los frenos?

GRACIAS
Por longboard
bueno...veo que esto se anima y que ya hay peña vá controlando bastante!!!
con lo de la vela del hobbyking no puedo ayudaros pues no la conozco...yo monto una 1,9pw del decathlon y acabo de montar equipo 2,4ghz y la verdad que cada vez lo disfruto mas
aquí un pequeño video que aunque no situé bien la cam...podreis ver donde suelo volar
http://www.youtube.com/watch?v=7-p015sXh-o
Por elchemams1
longboard tu golndola con que sistema funciona?
Por longboard
por balanceo amigo....una vez le cojes el rollo es facil su manejo ademas de no necesitar emisora de mas de 2 canales...mi nueva emisora (de coche) en 2,4ghz trae un tercer canal,el cual aprovecharé para colocar otro servo y hacer los frenos para utilizarlo en aterrizaje y quizas ganar altura en caso de emergencia
saludos y espero ansioso vuestros avances
Por elchemams1
Vale, entonces tu gondola mueve las 4 cinchas de la vela. ¿¿¿Y LAS DE LOS FRENOS??? ¿¿¿que haces con ellas? ¿donde las "conectas"? ¿a que distancia? jajajajajaja menudo pregunton jajajaja

Muchisimas GRACIAS de nuevo y disculpa... :roll:
Por elchemams1
Venga esas ayuditas...que mi cacharrete no vuela...jajajajaja

alguien que maneje una vela de HK?
Por elchemams1
si lees mas atras tienes toda la info, yo estoy intentando hacer uno.... haber si mejora el tiempo y podemos avanzarlo...mirate los tirantes, tienen que estar a una posicion determinada...

Saludos
Por Manzaneque
Llevo dos días intentando volar el triciclo de hobbyking y la vela, no había ajustado las cinchas tal y como viene en la foto que aparece en hobbyking hasta hoy, pero con identico resultado, catastrofico. Alguien tiene al igual que yo todo de hobbyking, ya montado y usado, que le pueda hacer una foto; sobre todo a los correajes para ver cual es el correcto ajuste.
Por longboard
hacia mucho tiempo q no entraba por aqui...me alegro de esos avances chicos!!!
saludos
Por EmilioB
muy buenas a todos.
yo soy de Málaga, ya he hecho la góndola... pero el problema es que en decathlon la unica cometa 1,2 no tiene cuerda en el borde de fuga y unos triangulos porbdonde sale el aire... estonces estoy como loco buscando una tienda en malaga que vendan alguna que tenga las cuerdas tmb en el borde de fuha si sabeis alguna tienda en malaga... un saludo!!
Por longboard
hola emilio y demas compis
aqui teneis la excell para las medidas

http://www.mediafire.com/view/?9r0mckza3dply9d

decirte que las velas de decathlon y casi todas las demas...son de traccion...osea que tendras que quitar todas las cuerdas (a no ser que hayas comprado una para estos menesteres) y con la hoja excell hacer los calculos de cordajes y ponerselas nuevas y sus nuevos sitios...como por ejemplo yo tuve que hacer en el borde de fuga...que no las tenia y se las puse

son 72 paginas de nada.. :mrgreen: pero te empaparas de mucha teorica
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=806
si buscas bien en ese post...seguramente alguien tenga alguna de las cometas que utlizais y que no le pillais la medida y tenga colgadas las suyas donde solo teneis que copiarlas y a volar...a mi me ayudaron mucho y entre novatazo del todo
espero que hecheis al aire vuestros cacharros
saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!