miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por El Cordobes
Lo pongo aqui porque no sabía en donde ponerlo.

Ya se que han habido muchos antes, pero lo pongo para que lo veais, y por si no lo conociais y os lo quereis hacer, es super fácil y muy divertido.

Se necesita una cometa de tracción, yo recomendaría de 1 m2 para un carro de 1 Kilo de peso que es como el que llevamos, para que no vaya muy cargada, la hemos volado con otra cometa de 0.8 m2 pero flotaba menos y era un poco más critica.

Es todo de varillas de aluminio, cuadradas, planas de diferentes medidas, las compramos del Leroy (todas 10 €)

La cometa de PW09 valía 14.50€ en el Decatlon, pero en otra tienda consegimos una de 1m2 - 1,2 metros de embergadura - por 16€ y es con la volamos ahora.

Le pusimos dos servos estandar, porque la queríamos hacer por sistema, de frenos que al final nos comentaron que era peor (por eso le pusimos dos servos), pero con uno solo sirve y hace la misma función.

solo se necesitan dos canales (motor, y servo de balanceo, derecha-izquierda).

Pala recomendada 10X5, motor de 1000 Kv aprox de unos 70g (los turnigy van muy bien), variador de 30A suficiente, si teneis de 40A pues sobrado.
Lipos desde 1500 ma, 3S 20C hasta las 2200ma, 3S 20C van de PM, yo a las 1750ma, les saco 6 minutos y les queda aún un 25% de carga.
Lo he volado incluso con una 2500ma, y tambien va hay que darle un poco de gas más pero cuando hace algo más de aire es más estable.

Ah, lo suyo es volar con poco aire, como sumo con aire moderado, con aire tirando a fuerte, es incómodo, se quedan parados y no avanzan, y a lo peor se puede plegar la vela y caer a plomo, aunque son muy duros mejor no ponerlos a prueba. :lol:

Os pongo unas fotos y unos vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=A8Fy8n4XVcs

http://www.youtube.com/watch?v=SpLgCyrQBjo

http://www.youtube.com/watch?v=yBudl28_Fu0

http://www.youtube.com/watch?v=4qT2VgFJoDk

http://www.youtube.com/watch?v=xQoANHsMG9Q
Última edición por El Cordobes el Dom, 12 Jul 2009 17:22, editado 1 vez en total.
Por javi_menendez
felicidades te quedó muy chulo y se ve que vuela bien!
Por Punx-47
Y para calcular el centro de gravedad como lo haceis?
Por El Cordobes
Punx-47 escribió:Y para calcular el centro de gravedad como lo haceis?
Nos bajamos este programa de aeromodelismo virtual, hay los vuelan ya en FPV.

Tu le metes las medidas de la cometa, y donde van anclados los hilos, y te tiene que dar tu forma de cometa, y al final te dice como poner de largos cada hilo, para que vaya bien.

El archivo es muy grande para ponerlo aqui, si me das tu e-mail te lo mando.
De todas formas lo tienes aqui.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=806

En la hoja de calculo se adelanta o atrasa el C.G con el parametro : "POSICION BARRA DE CONTROL (RESPECTO A CUERDA MEDIA)" es un tanto porciento.

Por mi experiencia te diria que empezases con -5% o incluso con -10%,es cuestion de probar pero con esta configuracion es con la que mejor nos ha ido a los que hemos utilizado la hoja.si ves que la vela se queda muy colgada puedes bajar mas el %,es decir un -15% o mas y si ves que necesitas mucha velocidad para volar puedes quitarle poner un 0% o 5%.dependera un poco de la vela y el peso del aparato..

saludos
Por El Cordobes
Os pongo unas fotos con el muñeco puesto.
Ah y mueve los brazos como si dirigiera el paramotor.

Un mini video:

http://www.youtube.com/watch?v=rWzIWW3BSPo
Adjuntos
parapente muñeco.JPG
parapente muñeco 1.JPG
parapente muñeco 2.JPG
Por aerodjmarko
es interesante,tengo 1 comercial que compre hace un año y no vuela,una porkeria,que materiales as utilizado,aluminio?
me gustaria construir uno pero no se ni por donde meterle mano,existen planos o esta hecho de cabeza....
por cierto,el del wevo soy yo,casi nos enseñas un webo en youtube :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por El Cordobes
aerodjmarko escribió:es interesante,tengo 1 comercial que compre hace un año y no vuela,una porkeria,que materiales as utilizado,aluminio?
me gustaria construir uno pero no se ni por donde meterle mano,existen planos o esta hecho de cabeza....
por cierto,el del wevo soy yo,casi nos enseñas un webo en youtube :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola que tal tio, pues si tienes mucho donde mirar en esta dirección, incluso hay una hoja de Excel que te dice que medidas darle a las cuerdas de la cometa, esta todo en este enlace que te pongo, pero cualquier duda me la preguntais.

El carro es de aluminio tienes todas las varillas en el Leroy, y la cometa la puedes pillar del Decatlon, para un carro de cerca de un Kilo es recomendable la de 1 m2.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=806
Por Wallace
Hola, cordobes. Me ha picado la curiosidad del parapente, y me he leido todo el hilo que has linckado. Mi idea es hacerme un parapente, sin motor. para ladera. Y me surgen una serie de duras.
1º. me ha parecido entender que no sirve un paramotor para ladera, porque no llevan la misma incidencia de ala. ¿Es esto cierto?.
2º Cambiando la incidencia serviría para parapente?
3º Qué cometa recomiendas, y de donde has sacado esa al precio que dices?
4º Serviaría el calculador de cordajes para este proyecto, o te da solo los parametros para un paramotor?.
gracias de antemano
Por El Cordobes
Wallace escribió:Hola, cordobes. Me ha picado la curiosidad del parapente, y me he leido todo el hilo que has linckado. Mi idea es hacerme un parapente, sin motor. para ladera. Y me surgen una serie de duras.
1º. me ha parecido entender que no sirve un paramotor para ladera, porque no llevan la misma incidencia de ala. ¿Es esto cierto?.
2º Cambiando la incidencia serviría para parapente?
3º Qué cometa recomiendas, y de donde has sacado esa al precio que dices?
4º Serviaría el calculador de cordajes para este proyecto, o te da solo los parametros para un paramotor?.
gracias de antemano
Lo que pasa es que para ladera debes tener el peso mínimo (siempre dentro de unos margenes) y el carro y el motor, baterias pesadas es un rollo. Mi amigo tenía uno solo necesitas apañar un muñecote (si lo quieres hacer real), y ponerle servos en los brazos para que mueban, creo que el de mi amigo llevaba standar porque tienen que tirar del peso del muñecote.
Luego en la mochilla que leva se oculta el receptor, una pequeña batería 2S de 500 o 600 ma, ya que solo vas a gastar lo que te consuman los servos que será muy poco- si quieres ponle un avisador de lipo, y claro un bec para alimentar al receptor. Si ves que la vela pendulea mucho por falta de peso pues lastras la mochila con plomo.

En teoría la incidencia de la vela debe ser la misma porque cuando cortas motor planea, más o menos, en parapente planeará más porque tiene menos peso pero la incidencia debe ser la misma.Por lo que el calculador de cordales sirve igual.

Nuestros carros pesan 800-900g, en parapente saldrá mucho más ligero, para un muñeco de unos 30 cm la PW0.9 del decathlon vendrá muy bien, estaba en oferta por menos de 15 €, esa fue la 1ª que volamos, así que te puedo pasar las medidas de los cordajes.

Aún así luego en las pruebas siempre te recomiendo que acortes las lineas del borde de ataque si ves que se te cualga la vela, para que penetre mejor el aire y corra más, pero solo si se cuelga o pendulea mucho.
Por El Cordobes
Wallace escribió:Pero esta cometa parece que tiene el perfil mas gordo que la 1.2, no es cierto?. No sería mejor la 1.2?
Yo solo he probado la 0.9, claro que es más chica, a lo mejor te engaña por el tamaño, pero va muy bien esa cometa, la 1.2 creo que sería muy grande para ese muñeco, o lo tendrías que lastrar mucho hasta legar por lo menos a los 500 g si no no tendrás peso para el balanceo de la vela, y se te irá para donde quiera.
Por El Cordobes
Tres videos más, el primero fue una caida porque se enredaron las cuerdas en unas hierbas en el despegue, pero se ve lo duro que es 0 daños, luego en el 2º se ve volando como si tal cosa, y el 3er video es nocturno.

Espero que os gusten.

http://www.youtube.com/watch?v=Hjfsqyy9JAQ

http://www.youtube.com/watch?v=AhFmQODZWrE

http://www.youtube.com/watch?v=ZH3MqwYVpGY
Por maeliuzzz
Guapísimo. Lo he visto y me he ido ésta tarde a popr material y la cometa. He comprado la PW09 de Decathlon, ¿qué peso me recomiendas para el carro? ¿servirá un .25 glow o mejor lo hago eléctrico? He estado leyendo el foro de aeromodelismo virtual, menudos bichos se han hecho :shock:
Por El Cordobes
maeliuzzz escribió:Guapísimo. Lo he visto y me he ido ésta tarde a popr material y la cometa. He comprado la PW09 de Decathlon, ¿qué peso me recomiendas para el carro? ¿servirá un .25 glow o mejor lo hago eléctrico? He estado leyendo el foro de aeromodelismo virtual, menudos bichos se han hecho :shock:
Con la 09, ponle unos 650-700g e irña de fábula, para este bichejo no te compliques y en electrico, lipo 3s 2200 que son muy estandar, motor de unos 60g y unas 1000 Kv y pala 10X5, variador de 30A, va sobrado, y a volar. (sobre unos 10 minutos de vuelo sin apurar, ya sabras que vuelas a medio gás gas a tope pocas veces, y si le das mucho puedes hacer un looping pero cuidado que no es tan facil como con los aviones si no lo haces con velocidad se te puede colgar y caer en lo alto de la vela y leñazo al canto).

Y luego cuando vuele que es muy facilón ponle FPV verás.
Por Blond Devil
Hola El Cordobes, he leido el post y la verdad es que nos ha picado la curiosidad a un compañero y a mi el hacernos un bichejo de estos en conjunto, hemos pensado hacernos uno un pelin mas grande, en concreto para un .46 glow que tengo guardando polvo por ahi, entonces me surgen un mar de dudas que a ver si me las pudieras aclarar un poquillo.
Lo primero y principal, que tal ves la idea?
De cuantos metros deveria ser la vela para este motor?
Que peso deberia tener el carro para esa vela? con deposito lleno o vacio?

Un saludo.
Por El Cordobes
Blond Devil escribió:Hola El Cordobes, he leido el post y la verdad es que nos ha picado la curiosidad a un compañero y a mi el hacernos un bichejo de estos en conjunto, hemos pensado hacernos uno un pelin mas grande, en concreto para un .46 glow que tengo guardando polvo por ahi, entonces me surgen un mar de dudas que a ver si me las pudieras aclarar un poquillo.
Lo primero y principal, que tal ves la idea?
De cuantos metros deveria ser la vela para este motor?
Que peso deberia tener el carro para esa vela? con deposito lleno o vacio?

Un saludo.
Pues primeramente pesa el motor con su helice (en el electrico lleva 10X5, debería ser al menos así de grande - este bicho no quiere muchas rpm sino buen empuje palas medio grandes) y el depósito lleno, un servo Standar, y hechale unos 100g de aluminio, a ver cuanto te sale, con eso te digo más o menos la vela.

La mia es de 1m2, es decir 1,5m x 60 cm más o menos, y el carro con batería y todo estará entre 750-800g, aunque lo he volado con más de 900g también.
Por Blond Devil
El Cordobes escribió:
Pues primeramente pesa el motor con su helice (en el electrico lleva 10X5, debería ser al menos así de grande - este bicho no quiere muchas rpm sino buen empuje palas medio grandes) y el depósito lleno, un servo Standar, y hechale unos 100g de aluminio, a ver cuanto te sale, con eso te digo más o menos la vela.
Pues no tengo bascula ahoramismo, pero segun especificaciones el motor con escape pesa en torno a los 450g.
El deposito de 250cc, lleno no creo que pese mas de 300g.
Servo standar unos 40g.
Bateria 4 elementos Ni-Mh unos 140g.
Unos 5g de receptor.
Y ponle que el carro pudiera salir por unos 250g. (porque me gustaria que fuera mas fuertecillo por el tema de las vibraciones del motor, que las aguante bien y eso).

En total saldria aproximadamente con un peso de 1185g, pero pongamosle 1300g por si le pongo algun extra mas como muñeco o alguna chorradilla (aunque le podria poner lastre si vieramos que es mucho motor para ese peso, recordemos que este motor tira sobradamente de un entrenador de 2,5Kg de peso).

Respecto a la helice seria una 11x6, aunque si encontrara una 12.25x3.75 de paso invertido (cosa que dudo porque estas helices son para vuelo 3D) seria la caña, porque estas helices son para vuelo lento pero traccionan mucho, aunque otra opcion seria una 12x4 o 12x5 aunque esta ultima creo que seria demasiado para el motor.

Tu me diras compañero.

Un saludo.
Por maeliuzzz
El Cordobes escribió:
maeliuzzz escribió:Guapísimo. Lo he visto y me he ido ésta tarde a popr material y la cometa. He comprado la PW09 de Decathlon, ¿qué peso me recomiendas para el carro? ¿servirá un .25 glow o mejor lo hago eléctrico? He estado leyendo el foro de aeromodelismo virtual, menudos bichos se han hecho :shock:
Con la 09, ponle unos 650-700g e irña de fábula, para este bichejo no te compliques y en electrico, lipo 3s 2200 que son muy estandar, motor de unos 60g y unas 1000 Kv y pala 10X5, variador de 30A, va sobrado, y a volar. (sobre unos 10 minutos de vuelo sin apurar, ya sabras que vuelas a medio gás gas a tope pocas veces, y si le das mucho puedes hacer un looping pero cuidado que no es tan facil como con los aviones si no lo haces con velocidad se te puede colgar y caer en lo alto de la vela y leñazo al canto).

Y luego cuando vuele que es muy facilón ponle FPV verás.
OK compañero, así haré. Tengo justo lo que recomiendas :D Que ganas de terminarlo tengo, puede que ésta tarde lo estrene. Ya os contaré, saludos!!
Por Punx-47
Una preguntita...

Los habeis probado en vuelo termico o de ladera, como si fuese un parapente??
Por El Cordobes
Blond Devil escribió:
El Cordobes escribió:
Pues no tengo bascula ahoramismo, pero segun especificaciones el motor con escape pesa en torno a los 450g.
El deposito de 250cc, lleno no creo que pese mas de 300g.
Servo standar unos 40g.
Bateria 4 elementos Ni-Mh unos 140g.
Unos 5g de receptor.
Y ponle que el carro pudiera salir por unos 250g. (porque me gustaria que fuera mas fuertecillo por el tema de las vibraciones del motor, que las aguante bien y eso).

En total saldria aproximadamente con un peso de 1185g, pero pongamosle 1300g por si le pongo algun extra mas como muñeco o alguna chorradilla (aunque le podria poner lastre si vieramos que es mucho motor para ese peso, recordemos que este motor tira sobradamente de un entrenador de 2,5Kg de peso).

Respecto a la helice seria una 11x6, aunque si encontrara una 12.25x3.75 de paso invertido (cosa que dudo porque estas helices son para vuelo 3D) seria la caña, porque estas helices son para vuelo lento pero traccionan mucho, aunque otra opcion seria una 12x4 o 12x5 aunque esta ultima creo que seria demasiado para el motor.

Tu me diras compañero.

Un saludo.
Pues yo creo que deberías buscar una vela de 1,5m2 oquizas de 2 m2, eso si mientras más grande y más sobrada de peso menos aire quiere para volar, si va un poco más cargado aguanta más viento, pero estos bichos no quieren mucho viento para volar bien.
Por El Cordobes
Punx-47 escribió:Una preguntita...

Los habeis probado en vuelo termico o de ladera, como si fuese un parapente??
Yo los he visto, para ladera debes poner solo un meñeco que con un servo mueva los brazos, en la mochila pones las pilas, receptor y lastre si hace falta, y ya metes el peso que tu veas que necesita, pero vuelan bien, claro que es un parapente no un planeador.
Por Punx-47
Gràcias, haver si me fabrico uno algún dia!!
Por Blond Devil
He estado mirando por el yutube y mira lo que he encontrado http://www.youtube.com/watch?v=24Mj6WR7 ... re=related lleva un .46 glow y una vela de 3.5, aunque yo lo veo un poquillo justo de motor, quizas para ese motor le iria mejor una vela de entre 2.5 y 3, y aparte cuando pasa cerca de la camara se ve que el motor va picado hacia abajo como si el carro tubiera el CG adelantado, corrijeme si me equivoco Cordobes, pero no deveria de quedar el motor mas o menos horizontal colgado de la vela? aunque puede ser que no suba con tanta soltura no porque la vela sea grande, sino porque el motor esta tirando del conjunto hacia abajo, que opinas al respecto?
Por El Cordobes
Blond Devil escribió:He estado mirando por el yutube y mira lo que he encontrado http://www.youtube.com/watch?v=24Mj6WR7 ... re=related lleva un .46 glow y una vela de 3.5, aunque yo lo veo un poquillo justo de motor, quizas para ese motor le iria mejor una vela de entre 2.5 y 3, y aparte cuando pasa cerca de la camara se ve que el motor va picado hacia abajo como si el carro tubiera el CG adelantado, corrijeme si me equivoco Cordobes, pero no deveria de quedar el motor mas o menos horizontal colgado de la vela? aunque puede ser que no suba con tanta soltura no porque la vela sea grande, sino porque el motor esta tirando del conjunto hacia abajo, que opinas al respecto?
Yo no lo veo tan mal, pero es verdad que los mios van más sobrados, claro que no esperes que suba como un avión porque no lo es.
Pero a lo mejor le va mejor una vela de 2m2, la mia es de 1 m2 y lleva sin problemas 750-900g.

El motor lo llevo casi horizontal, a lo mejor un pelín a picar para que el carro por el impulso del motor no te haga mucho el caballito.
Por Blond Devil
Bueno, pues ya he estado mirando hoy en el decathlon y la cometa de 1,9 sale por aproximadamente 60€, a ver que opina mi compi, de momento voy a mirar por el curro que creo que tengo algo de aluminio que me puede valer.
Por maeliuzzz
Bueno... os comeno:

Para la consucción de la góndola me he basado en las medidas que ponen en los primeros post del foro de aeromodelismo virtual. No se cuanto pesa exactamente, pero poco. Lo he motorizado con un Turnigy 1050kv, lipo 3S 2200mAh,variador de 30A y una 10x5 APC. La vela, como comenté, la PW09.

He intentado volar con viento y sin él, y consigue planear algo, pero acaba cayendo. Algo falla, no se que sera... Lo que observo es que la vela se queda como muy atrás. He recortado las cuerdas del borde de ataque y nasti de plasti. Lo he lastrado con piedras de diferentes tamaños, pero tampoco he tenido éxito... ¿Alguna sugerencia o plano que seguir para ésta vela?

Voy a ver cómo funciona el Calculador de cordajes de aeromodelismo virtual...
Por maeliuzzz
Buf le he echao un ojo y me he asustao :shock:
Por Blond Devil
maeliuzzz escribió:Buf le he echao un ojo y me he asustao :shock:
:lol: :D :lol: :D :lol:
la verdad es que parece jaleoso, yo cuando lo vi la primera vez tambien me asuste, pero me dije: no te asustes, si todabia no tienes la cometa, cuando la tengas entonces acoj... todo lo que quieras :roll: . y eso es lo que estoy haciendo, a ver si el amigo cordobes arroja un poquillo de luz al asunto y nos dice que datos hay que meter, de donde los tenemos que sacar y en que casillas meterlos.
Por El Cordobes
maeliuzzz escribió:Bueno... os comeno:

Para la consucción de la góndola me he basado en las medidas que ponen en los primeros post del foro de aeromodelismo virtual. No se cuanto pesa exactamente, pero poco. Lo he motorizado con un Turnigy 1050kv, lipo 3S 2200mAh,variador de 30A y una 10x5 APC. La vela, como comenté, la PW09.

He intentado volar con viento y sin él, y consigue planear algo, pero acaba cayendo. Algo falla, no se que sera... Lo que observo es que la vela se queda como muy atrás. He recortado las cuerdas del borde de ataque y nasti de plasti. Lo he lastrado con piedras de diferentes tamaños, pero tampoco he tenido éxito... ¿Alguna sugerencia o plano que seguir para ésta vela?

Voy a ver cómo funciona el Calculador de cordajes de aeromodelismo virtual...
No te preocupes esa vela vuela así ten en cuenta que es de una cometa de tracción adaptada, por lo que el perfil no es el más idoneo para rendir en planeo, lo de que la vela va detrás del carro es normal, no ves que el motor va tirando de la vela, que quieres que vaya delante del carro? :lol: , es broma.

Si te vuela y responde a los mandos no le des más vueltas, nos es un planeador es un paramotor ya lo he dicho, a lo mejor si haces un parapente y lo vuelas en ladera si se mantenga.
Por El Cordobes
Blond Devil escribió:Bueno, pues ya he estado mirando hoy en el decathlon y la cometa de 1,9 sale por aproximadamente 60€, a ver que opina mi compi, de momento voy a mirar por el curro que creo que tengo algo de aluminio que me puede valer.
Pues ese precio esta bien, pero seguro que por internet si te lo curras encuentras más barato.

Yo vi una de 2m2 por 17€ más portes.

Lo de los cordales lo tengo que mirar, es complicado de explicar pero lo intentaré.

De todas formas la PW 1.9 creo que en Aeromodelismo Virtual vienen las medidas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!