miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por maeliuzzz
Buenas maestro Cordobés :D lo que se dice volar... no vuela, digamos que lo intenta. Nada que ver con los vídeos que he visto por ahi, vamos...

La motivación por que este bicho vuele es tal que me he comprado una báscula de cocina para pesar la góndola ;) Pesa más de lo que yo creía: 670 gramos! O sea que por peso no es...

¿Entonces no hay que hacerle nada a la PW0.9? ¿En teoría debería de volar bien así? Cuelgo una fotillo del invento pa que veas la pinta que tiene:
paramotor.jpg
Por El Cordobes
maeliuzzz escribió:Buenas maestro Cordobés :D lo que se dice volar... no vuela, digamos que lo intenta. Nada que ver con los vídeos que he visto por ahi, vamos...

La motivación por que este bicho vuele es tal que me he comprado una báscula de cocina para pesar la góndola ;) Pesa más de lo que yo creía: 670 gramos! O sea que por peso no es...

¿Entonces no hay que hacerle nada a la PW0.9? ¿En teoría debería de volar bien así? Cuelgo una fotillo del invento pa que veas la pinta que tiene:
El adjunto paramotor.jpg ya no está disponible
Claro, a la 0.9 hay que cambiarle los cordales como a todas, si no tracciona y no vuela.

Te voy a pasar las medidas de los cordales.

Tu coge para tu cometa las columnas B D F Y H.
Adjuntos
pw 0.9.JPG
Por maeliuzzz
OK Cordobés, muchas gracias. Si no entiendo mal, el orden de las columnas B, D, F y H son de una semivela y van de fuera hacia dentro ¿no? Es decir, cojo las medidas de la columna B y recorto las cuerdas de las líneas exteriores de la cometa a las indicadas, siendo B1 la del borde de ataque, B2 la siguiente, etc. ¿Es así?
Por El Cordobes
maeliuzzz escribió:OK Cordobés, muchas gracias. Si no entiendo mal, el orden de las columnas B, D, F y H son de una semivela y van de fuera hacia dentro ¿no? Es decir, cojo las medidas de la columna B y recorto las cuerdas de las líneas exteriores de la cometa a las indicadas, siendo B1 la del borde de ataque, B2 la siguiente, etc. ¿Es así?
Empieza desde el centro hacia los extremos, B es la que pega al centro y H a los extremos de la vela, eso por semiala, lo del borde de ataque y fuga si es correcto.
Por maeliuzzz
OK, ya os contaré después de las pruebas... Se lo voy a comentar a un colega que se está haciendo otro. Muchisimas gracias compañero :wink:
Por maeliuzzz
Buenas compañeros. Hechas las pruebas y... fracaso. No consigo que planee, se hunde y cae al suelo. Si le doy motor para que suba, se queda colgado y no sube. Esn un aporrizaje se rompió la madera de la góndola y quedó colgando de la cometa sólo la parte de arriba. Pesaba unos 125g.

Empecé a hacer pruebas: Si lanzo la vela con ese pero colgando, planea a la perfección. Parece que necesito hacer una góndola muchísimo más ligera...

A ver si ésta semana tengo un rato, diseño una y la construyo. Ya os contaré, saludos!
Por Blond Devil
a ve si tenes suerte y consigues por fin volar el caxarrin porque mira que te esta dando guerra, pero lo de una gondola mas ligera... yo creo que no es muy pesada esa que tienes, El Cordobes dice que la suya pesa pasados los 750g. y vuela sin problemas con una vela de 1 m2.

Animo y no te desanimes.
Por El Cordobes
maeliuzzz escribió:Buenas compañeros. Hechas las pruebas y... fracaso. No consigo que planee, se hunde y cae al suelo. Si le doy motor para que suba, se queda colgado y no sube. Esn un aporrizaje se rompió la madera de la góndola y quedó colgando de la cometa sólo la parte de arriba. Pesaba unos 125g.

Empecé a hacer pruebas: Si lanzo la vela con ese pero colgando, planea a la perfección. Parece que necesito hacer una góndola muchísimo más ligera...

A ver si ésta semana tengo un rato, diseño una y la construyo. Ya os contaré, saludos!
Si te se cuelga es que tienes mucho ángulo de incidencia, haz como yo las cuerdas del borde de ataque de cada semiala, las pones en una cuerda maestra aparte del resto, y vas acortando esta cuerda maestra de modo que vas bajando el ángulo de incidencia de la vela, hasta que vuele bien y no se cuelgue.

Un saludo.

Intenta despegar siempre del suelo, si desuqega es que está bien el ángulo, si no es que tienes mucho (y no romperás nada).
Por El Cordobes
Unas fotillos del domingo pasado.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
Por Blond Devil
Tiene pinta de volar a las mil maravillas el bichejo, a ver cuando te preparas un video chulillo para ver bien como vuela el cacharrin.
Por El Cordobes
Blond Devil escribió:Tiene pinta de volar a las mil maravillas el bichejo, a ver cuando te preparas un video chulillo para ver bien como vuela el cacharrin.
A ver si me lo graban este fin de y lo pongo
Por juan756
Hola,

Primero quería presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Bueno ya llevo un tiempo haciendo mi propio paramotor y intentando que vuele sin resultados satisfactorios.
He visto que en una de las respuestas el cordobes da las medidas de las cuerdas de una PW 0.9 (como la que tengo) y tengo algunas dudas que me gustaría que me aclarase, porfavor.

1- Si esas medidas son buenas para una góndola que tiene barra de dirección de unos 26 cm de larga.
2- la cometa pw 0.9 tiene una cuerda en los marginales (en los extemos de la cometa). Esa cuerda a cual corresponde de las medidas de la tabla a la 1-H ó la 2H

Bueno, gracias por todo
salu2
Juan
Por juan756
Hola Cordobes,
He visto las fotos de tu paramotor. ¿Ese es el que lleva un motor de 1000Kv y vuela con una cometa de 1m cuadrado?
Si es así te agradecería de dieses las medidas (largo x ancho x alto) para poder hacer uno parecido y que no se pase de peso.
Un saludo
Juan756
Por El Cordobes
Si mi carro tiene una barra de 30 cm, así que de 26 es casi igual.

Y la marginal es la H1
juan756 escribió:Hola,

Primero quería presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Bueno ya llevo un tiempo haciendo mi propio paramotor y intentando que vuele sin resultados satisfactorios.
He visto que en una de las respuestas el cordobes da las medidas de las cuerdas de una PW 0.9 (como la que tengo) y tengo algunas dudas que me gustaría que me aclarase, porfavor.

1- Si esas medidas son buenas para una góndola que tiene barra de dirección de unos 26 cm de larga.
2- la cometa pw 0.9 tiene una cuerda en los marginales (en los extemos de la cometa). Esa cuerda a cual corresponde de las medidas de la tabla a la 1-H ó la 2H

Bueno, gracias por todo
salu2
Juan
Por El Cordobes
El ancho de rueda a rueda es de 30 Cm, el alto (que es el diametro del cirdulo de la helice) tambien 30 cm, y el largo da igual, es más que todo estetica, el mio creo que mide 40 cm de largo.

El peso para la vela de 1 m2 deben ser entre 750 y 850g para que vaya bien, bien.

Para la PW 0.9 entre 600 y 750g.
juan756 escribió:Hola Cordobes,
He visto las fotos de tu paramotor. ¿Ese es el que lleva un motor de 1000Kv y vuela con una cometa de 1m cuadrado?
Si es así te agradecería de dieses las medidas (largo x ancho x alto) para poder hacer uno parecido y que no se pase de peso.
Un saludo
Juan756
Por juan756
Hola,
Antes de nada, gracias por responder a mis preguntas.

Bueno, he construido dos aparatos, más o menos de las mismas medidas que tu has comentadado del tuyo (35 ancho x 36 largo x 28 diametro) con la única diferencia entre ellos el motor el variador y la hélice.

1- Motor turnigy 2632 1500rpv ; variador 30 A ; heli 9X6 (peso del aparato con batería 560 gr)
2- Motor turnigy SK 3536 910 Kv; variador 40A; heli 10x7 (peso del aparato con batería 680 gr)

Tengo dos velas PW0.9 y la PW1.9

Te agradecería me aconsejaras sobre los aparatos que he construido y que velas me aconsejas para estos aparatos según su peso.

He leido que utilizais unas velas de 1m cuadrado y que van muy bien. ¿Como podría conseguir una como las vuestras?

Bueno un saludo y gracias por todo
Juan

PD: Mando unas fotillos para recibir comentarios constructivos o posibles modificaciones en los cacharros.
Adjuntos
2632p.jpg
2632pe.jpg
3536p.jpg
3536pe.jpg
Última edición por juan756 el Vie, 08 Ene 2010 22:17, editado 2 veces en total.
Por Arrea
Hoy he visto un paramotorRC y si no me equivoco será el tuyo (Córdobes) en la exposición que hay al lado del Ayuntamiento de Montilla.Yo tengo la cometa PW09 desde lo menos un año para hacerme uno pero por pereza no lo he hecho,he cogido las medidas que pones en el adjunto de arriba y me gustaría que me dijeses si tengo que variar algo más o el conjunto de motor y variador que has dicho al empezar.Gracias y saludos.
Por El Cordobes
juan756 escribió:Hola,
Antes de nada, gracias por responder a mis preguntas.

Bueno, he construido dos aparatos, más o menos de las mismas medidas que tu has comentadado del tuyo (35 ancho x 36 largo x 28 diametro) con la única diferencia entre ellos el motor el variador y la hélice.

1- Motor turnigy 2632 1500rpv ; variador 30 A ; heli 9X6 (peso del aparato con batería 560 gr)
2- Motor turnigy SK 3536 910 Kv; variador 40A; heli 10x7 (peso del aparato con batería 680 gr)

Tengo dos velas PW0.9 y la PW1.9

Te agradecería me aconsejaras sobre los aparatos que he construido y que velas me aconsejas para estos aparatos según su peso.

He leido que utilizais unas velas de 1m cuadrado y que van muy bien. ¿Como podría conseguir una como las vuestras?

Bueno un saludo y gracias por todo
Juan

PD: Mando unas fotillos para recibir comentarios constructivos o posibles modificaciones en los cacharros.
Bueno por los pesos y tamaño, los veo para la PW 0.9.

Pero tambien existe la PW 1.2 que es de 1 m2, con esa irían muy bien, y las medidas tambien están en el foro, si no yo te las paso.

Para la PW 1.9 tendrías que hacer una carro un poco más grande (más que nada porque llegues cerca del kilo de peso para tener buena carga de balanceo, y poner una pala más grande de 12X4 o 13X4 para tener más tracción ya que las velas frenan mucho, y mientras más grande más frenan)
Por El Cordobes
Arrea escribió:Hoy he visto un paramotorRC y si no me equivoco será el tuyo (Córdobes) en la exposición que hay al lado del Ayuntamiento de Montilla.Yo tengo la cometa PW09 desde lo menos un año para hacerme uno pero por pereza no lo he hecho,he cogido las medidas que pones en el adjunto de arriba y me gustaría que me dijeses si tengo que variar algo más o el conjunto de motor y variador que has dicho al empezar.Gracias y saludos.
Pues si es el mio, veo que eres de Montilla, pues si quieres pasate un dia por allí y que te den mi movil, a ver si podemos quedar, estoy muy liado ultimamente, pero veremos que podemos hacer.

De todas formas el sabado iré por la tarde noche, para ayudar a recoger la exposición, por si te quieres pasar.

Un saludo.
Por juan756
Hola Cordobés,

Bueno, pues probaré con la PW0.9 haber como va, pero te agradecería que me pases las medidas de la PW1.2 que puede ser que funcione mejor que la PW0.9 ¿No?

salu2
Juan
Por El Cordobes
juan756 escribió:Hola Cordobés,

Bueno, pues probaré con la PW0.9 haber como va, pero te agradecería que me pases las medidas de la PW1.2 que puede ser que funcione mejor que la PW0.9 ¿No?

salu2
Juan
Ok, pasame en un privado ti e-mail, y te lo paso, es que ocupa casi 1 mega, y aqui no ,me daja.
Por Jesus Cerbilla
si alguno se quiere hacer uno bestia.... tengo una cometa de 5 mts... tengo una lesion en el hombro y ya no puedo volarla... lleva todo hasta mochila, si a alguien le sobra un avion....podemos hablar...
Por maeliuzzz
Buenas a todos. He retomado el proyecto, pero ésta vez he hecho un carro nuevo, propulsado por un 25 glow y he utilizado una vela de un paramotor comercial, motorizado con un 40 glow.

El primer vuelo, fatal. No trepaba y era ingovernable. Fué echar las pilas atrás (retrasar el CG) y atar la vela a los extremos de la varilla y a volar!!

Una pasada, a ver si cuelgo algunas fotos. Retomaré el proyecto paramotor eléctrico con la PW0.9.

Saludos :D :D :D
Por retrotero
Hola, buenas a todos

Yo tengo una cometa de traccion, de 145 cm de envergadura por 59 cm de ancho concretamente la SP 5513 de la casa eolo sports y quisiera saber si es apropiada para hacer un paramotor.

Tengo el calculador de cordajes que me bajé de la pagina que comentais (aeromodel. virtual), esa hoja que esta en excel, pero no me aclaro poniendole las medidas de los cordajes porque mi cometa solo tiene 10 cuerdas en la semi ala. Estan puestas 3 en el borde de ataque 3 mas un poco hacia atras (sobre el centro de la cometa) las otras 3 cerca del borde de salida y la que hace 10 esta en el borde marginal (a la punta ó extremo de la cometa). La cometa tiene forma eliptica.

Por favor alguien que sepa calcularme los cordajes.

Os dejo la web de la cometa para que la veais :
http://es.eolo.com/productos/f/cometas- ... ef/SP5513/

Gracias y un saludo a todos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!