miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por burulejo
Hola. Agradecería si alguien del foro y está en el tema de los paramotores rc, es tan amable de indicarme las longitudes de las cuerdas y líneas de la cometa PW 1.9 dedecathlon. Es para mi nuevo proyecto de paramotor con carro de aproximadamente 2 Kg.
Por El Cordobes
Os pongo unos videos que le sacamos el otro día a mi paramotor, unos con una cámara a bordo, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=eSQ89-Ko09g

http://www.youtube.com/watch?v=3380aDhBcK8

http://www.youtube.com/watch?v=U4e-Z1eUTNE

http://www.youtube.com/watch?v=mfiM3_PFb6w
Por javi_menendez
pues yo tambien ando interesado en si esa vela de hobbyking valdria para un paramotor, (yo creo que tendria que valer) , ademas es my¡uy grande y no es nada cara, a ver si alguen que sepa mas de este tema nos dice si seria valida para un paramotor rc :D :D :D :D

Salu2!
Por movich
Según la descripción del producto yo diria que está diseñada para volar como parapente o paramotor:

"Su especial diseño se inspira en un parapente de tamaño completo, con nervaduras internas más rígido para mantener la lámina abierta en las curvas ya bajas velocidades.
Este parapente es un tema de alta calidad, construida con cuidado para asegurarse de que va a volar.
Usted puede construir una góndola accionado accionado o no volar con este parapente.
Un sistema típico de potencia es un motor de tamaño 35-30 con una batería de 2200mAh 3S.

Ancho: 215cm
Longitud: 54 cm
Peso: 190 g
Material: (Costillas: Skytex 40, de la cubierta: Skytex 27)"

Saludos.
Por joel
hola pues ando con la idea de montarme un paramotor que a simpe vista parecen algo fácil pero que luego por lo leído tiene faena i eso me anima mas para meterme en este proyecto .

la idea que tengo es usar la vela que comenta el compañero de hobbyking solo me falta consejos para hacer el carro con esa vela da para montar uno glow o tendría que ser eléctrico tendría alguien esquemas de fabricación o saben de algún sito donde vendan ya el carro echo

gracias de antemano
Por féxgo
Cordobes 2 preguntas:1ª. La vela que montas es la PW1.2 de Decathlon, si es así harías el favor de indicarme la medida de las cuerdas, no termino de enterarme con la tabla de excel.
2ª El motor que utilizas, que empuje y consumo tiene.Gracias y Saludos
Por madmondi
Bueno ante todo me presento, me llamo jesus y encuentro muy interesante este hilo por lo cual me he animado y creo que me voy a liar en esto, pero como no podía ser de otra manera tengo la ostia de dudas, tontas, pero dudas, una de ellas es, el borde de ataque de una cometa pw 0.9 es el que tiene el borde abierto como si fuera una bolsa,no? con respecto a los cordajes lo tengo claro con la explicación que dio cordobes y la tabla excel para la pw 0.9, con respecto al motor tengo un brushless 2830 850 kv que aunque un poquito lento con una buena pala me ira lentito pero sin pausa (mejor así para aprender) concretamente este:

http://cgi.ebay.com/C2830-KV850-brushle ... 1c1586caac

me gustaría vuestra opinión sobre este motor y que hélice le pondríais sin mas me despido esperando alguna ayuda/opinión por vuestra parte.

Gracias a todos
Por El Cordobes
féxgo escribió:Cordobes 2 preguntas:1ª. La vela que montas es la PW1.2 de Decathlon, si es así harías el favor de indicarme la medida de las cuerdas, no termino de enterarme con la tabla de excel.
2ª El motor que utilizas, que empuje y consumo tiene.Gracias y Saludos
Pues es igual de grande pero no es esa, aunque un amigo mio la tiene y le va muy bien.

Las cuerdas las puedes encontrar para esa vela en aeromodelismo virtual en el post del paramotor, yo las tengo que tener por algún lado pero hasta que las encuentre...

El motor es un turnigy de unas 1000Kv y 70g, dará un empuje de 1200g con una 10X5, y el consumo unos 18A.

Un saludo.
Por El Cordobes
madmondi escribió:Bueno ante todo me presento, me llamo jesus y encuentro muy interesante este hilo por lo cual me he animado y creo que me voy a liar en esto, pero como no podía ser de otra manera tengo la ostia de dudas, tontas, pero dudas, una de ellas es, el borde de ataque de una cometa pw 0.9 es el que tiene el borde abierto como si fuera una bolsa,no? con respecto a los cordajes lo tengo claro con la explicación que dio cordobes y la tabla excel para la pw 0.9, con respecto al motor tengo un brushless 2830 850 kv que aunque un poquito lento con una buena pala me ira lentito pero sin pausa (mejor así para aprender) concretamente este:

http://cgi.ebay.com/C2830-KV850-brushle ... 1c1586caac

me gustaría vuestra opinión sobre este motor y que hélice le pondríais sin mas me despido esperando alguna ayuda/opinión por vuestra parte.

Gracias a todos
El borde de ataque es el que dices, con el aire se infla y coge por dentro la forma de una costilla de avión, con lo que la vela tiene perfil.

El motor lo veo de pocas KV, creo que vas a tener que poner una pala grandota como mínimo 12X6, el problema es que el motor te tire de ella, o que te quepa en el carro, lo suyo es un motor de unos 70-80g de 1000-1100 kv y una pala 11X4 o así, pala grande y poco paso ya que lo que quiere un paramotor es tracción, y todo el paso que le pongas de más es desperdiciado porque no va a correr y va a patinar (Amperios perdidos).

Un saludo.
Por madmondi
Muchas gracias por tu pronta respuesta, otra cosa, el centro de gravedad de la góndola supongo que es con respecto al anclaje de los cordajes no? o sea, creo entender que una vez tengamos la góndola colgando de lo que seria el brazo de control conectado al servo y con todo lo necesario debe quedar horizontal o como mucho picando un pelin hacia delante, correcto?
Con respecto al motor tengo tambien por hay sin estrenar un thunder tiger cp 0.7, que tal este?

Gracias de nuevo
Por madmondi
Perdona lo pesaito que me estoy poniendo pero acabo de encontrar un turnigy 2830 kv 1050 que tengo puesto en el easy star, este si que creo que puede ir mejor que el otro, no?
Que opinas?
Por El Cordobes
madmondi escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta, otra cosa, el centro de gravedad de la góndola supongo que es con respecto al anclaje de los cordajes no? o sea, creo entender que una vez tengamos la góndola colgando de lo que seria el brazo de control conectado al servo y con todo lo necesario debe quedar horizontal o como mucho picando un pelin hacia delante, correcto?
Con respecto al motor tengo tambien por hay sin estrenar un thunder tiger cp 0.7, que tal este?

Gracias de nuevo
Correcto, a todo.

Lo del motor glow no te puedo decir, porque yo solo vuelo eléctricos y del glow no tengo mucha idea, pero creo que ese motor además de pesar más tirará de una pala mucho más pequeña, y tendrá muchas más rpm, lo cual no nos interesa.
Por El Cordobes
madmondi escribió:Perdona lo pesaito que me estoy poniendo pero acabo de encontrar un turnigy 2830 kv 1050 que tengo puesto en el easy star, este si que creo que puede ir mejor que el otro, no?
Que opinas?
Si creo que ese si le va al pelo.
Por madmondi
Muchas gracias cordobes, ya ire poniendo alguna fotillo del "parato" segun avance, de momento ya he modificado la vela segun la tabla excel que has puesto en este mismo foro y ayer mismo empece el soporte de motor en aluminio, por cierto le pongo una helice 10 x 4.7 porque en la tienda que compro aqui en vilanova (Aero hobby) no la tenia 10 x 5 no crea que haya problema alguno.
Por cierto, tu tambien compras en esa tienda? o es casualidad que el propietario tambien conozca a un " Cordobes"?

Gracias por todo
Por El Cordobes
madmondi escribió:Muchas gracias cordobes, ya ire poniendo alguna fotillo del "parato" segun avance, de momento ya he modificado la vela segun la tabla excel que has puesto en este mismo foro y ayer mismo empece el soporte de motor en aluminio, por cierto le pongo una helice 10 x 4.7 porque en la tienda que compro aqui en vilanova (Aero hobby) no la tenia 10 x 5 no crea que haya problema alguno.
Por cierto, tu tambien compras en esa tienda? o es casualidad que el propietario tambien conozca a un " Cordobes"?

Gracias por todo
El mundo del aeromodelismo es un pañuelo seguro que nos conocemos de algo.
Por madmondi
Una pregunta a quien quiera responderla, si en lugar de poner una hélice 10x5 le pongo una tripala pusher 7x 4 que tal?
Por El Cordobes
Creo que te va a hacer falta pala, creo que lo más parecido en tripala sería 9x6 tripala.

Según me han comentado varias veces, puedes disminuir diametro en tripala (pero como rinden menos debes aumentar algo el paso).

A ver más opiniones...
madmondi escribió:Una pregunta a quien quiera responderla, si en lugar de poner una hélice 10x5 le pongo una tripala pusher 7x 4 que tal?
Por madmondi
Bueno, aquí os pongo un par de fotillos de lo que me ha salido, el peso lo tengo en unos 96o gramos,ya se que es mucho para la PW0.9 de decatlhon pero yo la pruebo y si no sube pues la dejo para una vela mas grande, solo me falta chorrearlo con arena y pintar de blanco, de momento adelanto este par de fotos.
Adjuntos
param1000.jpg
paramo1000.jpg
Por féxgo
Burulejo la vela que montas es la pw1.2, si es así te importaria hecharme un cable, el problema es que no me aclaro con la tabla de excel. Estoy montando el paramotor con el sistema de balanceo, espero poder terminarlo en este fin de semana, cuando lo tenga montado pondre el peso del engendro medidad barra de control, motor, bateria etc., y ya tecomentare todas mis dudas. Gracias y saludos
Por burulejo
Hola: La vela que tengo es la PW 1.9, y las medidas salen haciendo una regla de tres tomando de referencia las medidas de la PW 1.2
Un Saludo.
féxgo escribió:Burulejo la vela que montas es la pw1.2, si es así te importaria hecharme un cable, el problema es que no me aclaro con la tabla de excel. Estoy montando el paramotor con el sistema de balanceo, espero poder terminarlo en este fin de semana, cuando lo tenga montado pondre el peso del engendro medidad barra de control, motor, bateria etc., y ya tecomentare todas mis dudas. Gracias y saludos
Última edición por burulejo el Lun, 25 Oct 2010 10:03, editado 1 vez en total.
Por féxgo
Gracias por el envio burulejo, si tengo alguna duda ya la posteare.
Saludos
Por féxgo
Cuanto recorrido aproximadamente, tiene que tener la barra de control.
Gracias y saludos.
Por pimiento
la de mi paramotor tiene aproxsimado unos 30 cm,pero el mio lo tengo con una vela casera un poco mas pequeña que la de hobby city,aora ya tengo esta y seguramente tenga que modificar algo,pero macho esta muy bien acavada,y por el precio no vale la pena.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!