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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por silvio
#668725
Buenas chicos, queria mostraros un cacharrillo que he estado construyendo ultimamente, un paramotor RC.
Le he previsto alguna cosilla para FPV.
A ver qué os parece,
gracias.
Adjuntos
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Por silvio
#668729
...también le he previsto que se pueda plegar minimamente....
el protector de la hélice, se puede avatir, los brazos de mando se desenrocan por sus mitades aprox., y la parte "vertical", se separa del triciclo mediante 2 tornillos m4, con sus respectivas palomillas.
Pués lo siguiente, serà construir su maletita de madera a medida. para no cascarlo en el transporte.
Adjuntos
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Última edición por silvio el Dom, 11 May 2008 16:41, editado 1 vez en total.
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Por aerodjmarko
#668748
Joder tio que vacilada de casharro ,yo me pille uno de ebay y ni vuela,menuda caca,es de creacion propia o lo as sacado de algun plano
saludos
Por silvio
#668762
aerodjmarko escribió:Joder tio que vacilada de casharro ,yo me pille uno de ebay y ni vuela,menuda caca,es de creacion propia o lo as sacado de algun plano
saludos
Pués gracias aerodjmarko.
És de creación propia, estamos con otros amigotes en el foro de FPV, construyendo otros paralelamente y hemos ido acotando los problemas que van surgiendo a fin de ir solucionandolos para el que quiera motar un paramotor con garantias. (...y obviamente pa nosotros mismos...)
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Por Davisin
#668833
Hola

Podrías explicar porque has hecho dos barras móviles?

Has volado ya el paramotor y has probado todas esas mezclas en vuelo?
Por silvio
#668889
Davisin escribió:Hola

Podrías explicar porque has hecho dos barras móviles?

Has volado ya el paramotor y has probado todas esas mezclas en vuelo?
Buenas, las dos barras móviles són para emular los dos sistemas de giro que tiene el parapente real, (pudiéndose utilizar a la vez, tb como el real)una para el giro por contrapeso, (el más limpio y sin pérdida), y la otra para el giro por freno, con el freno independiente en cada lado (este ya tiene algo de pérdida, pués se rompe un poco la aerodinámica del ala). También según se ve en el video, para activar los dos frenos a la vez, no para girar sinó para actuar precisamente como frenos, lo hago mediante el interruptor. (como los aerofrenos y los flaps en el avión).
El cacharrillo no ha volado ahún, como ya he dicho estoy a la espera de que me llegue la vela.
Gracias.
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Por Davisin
#668902
Si me admites un consejo, dejale unicamente la barra de atras móvil, y haz los giros como un parapente real, por diferencia de velocidad entre cada plano del parapente. Si activas ambas barras a la vez para frenar, lo que conseguiras es meter el paramotor en una pérdida sostenida. Utiliza la barra delantera como acelerador, bajando ambos lados poquito cuando el viento esté más fuerte y quieras que corra más.

La vela la has hecho tu? Pon alguna foto.
Por silvio
#668927
Davisin escribió:Si me admites un consejo, dejale unicamente la barra de atras móvil, y haz los giros como un parapente real, por diferencia de velocidad entre cada plano del parapente. Si activas ambas barras a la vez para frenar, lo que conseguiras es meter el paramotor en una pérdida sostenida. Utiliza la barra delantera como acelerador, bajando ambos lados poquito cuando el viento esté más fuerte y quieras que corra más.

La vela la has hecho tu? Pon alguna foto.
...si si consejos tanto cuanto hagan falta...
...cuando dices que para frenar activo ambas barras a la vez, supongo que dices las de atrás, las de la direccionalidad mediante los frenos de al vela, noo!??
...es que no sé si te entiendo...cuendo dices que lo que consigo és meter el paramotor en una pérdida sostenida, ya és lo que se quiere, supongo como los aero-frenos en el avión.

...y lo que respecta a la barra delantera, la que dices que podria utilizar para cambiar el ángulo de ataque de la vela, (ya me lo havia planteado, ya...), ...pero no! ésta és para girar suave, mediante el contrapeso, en el real, cuando se pone una pierna encima de la otra para girar, o ayudar a girar. (un cruce de piernas a lo Sharon Stone).
Hay algunos parapentes RC que se comercializan que utilizan solamente éste sistema (el contrapeso), y les va muy bién (son lentos de reacción).
Gracias.
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Por Davisin
#668947
http://es.youtube.com/watch?v=juLX_ij7qk8


Este es el parapente RC que tengo.

El giro lo hace real, como el parapente con el que llevo volando desde hace unos años. Giro por velocidad de uno de los planos, es decir que cada mando actua sobre los cordinos del borde de fuga, tirando de ellos hacia abajo como un flap, el viento choca sobre ese plano y hace oposición, con lo cual el otro irá más rápido y se producirá el freno. Supongo que esto ya lo sabrás.

Te recomiendo este sistema más que con la barra delantera, esta la puedes utilizar como acelerador o como los los trims de los paramotores.


Este otro es el paramotor RC que tuve hasta hace unos meses.

http://es.youtube.com/watch?v=chvOXMMX_Yc

El sistema de giro de este era por diferencia de altura en los planos. Todas los cordinos iban sujetos en un mismo punto a diferencia del parapente que tenia 4 bandas independientes. El giro no era tan rápido y real como en el parapente pero iba bien.
Por Alberto Diaz
#669043
bufff menuda pasada, por favor pon las pruebas que mas de uno nos queremos hacer uno para FPV

Saludos
Por silvio
#669364
Davisin escribió:
Te recomiendo este sistema más que con la barra delantera, esta la puedes utilizar como acelerador o como los los trims de los paramotores.
...pués el sistema que dices de utilizar la barra para cambiar el ángulo de incidéncia de la vela, ya lo habia suspesado, (aquñi hay un ejemplo)
http://es.youtube.com/watch?v=X6gvwFHNx4I&eurl=
pero ya te he dicho que lo encuentro más técnico. Siempre se puede adicionar este sistema más adelante.
lo que no entiendo, és el porqué no te acaba de gustar el sistema de giro por contrapeso, és el más "neto".
Gracias.
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Por Davisin
#669400
Cuando pruebes ambos sistemas de giro te darás cuenta.

Cuantas lineas de cordinos le has puesto a la cometa y de que tipo es?
Por silvio
#669520
Davisin escribió:Cuando pruebes ambos sistemas de giro te darás cuenta.

Cuantas lineas de cordinos le has puesto a la cometa y de que tipo es?
ok, ok, pero teniendo en cuenta que lo quiero y lo he preparado para FPV, y/o para sacar algunsa imagenes desde altura, pués no veo tan mal el sistema del contrapeso, puesto que és super-lento y super-estable y (ya he comentado antes) no tiene pérdida.

La cometa; pués estoy esperando que me llegue, se trata de un cometa de tracción de 2 mandos, de 2m cuadrados, (230cmx91cm), al cual le vamos a modificar el cordaje, para modificarlo, y semejarlo de un cometa de tracción (que és ahora), a un parapente, (que espero sea de aquí a poco) ...ya sabes, cambiar ángulos de ataque, ponerle el diedro que queramos, cambiar los laterales (para buscar algo de estabilidad), centrar el centro de gravedad, ponerle los cordinos de los frenos...
Bueno, ya os comento.
Por silvio
#669525
Fobos escribió:bufff menuda pasada, por favor pon las pruebas que mas de uno nos queremos hacer uno para FPV
Saludos
Ok Fobos, tranquilo, cuento con ello!
En cuanto tenga algo, lo subo!!
Gracias.
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Por Davisin
#669529
Si necesitas cualquier ayuda sobre la vela no lo dudes y escribeme.
Por silvio
#669609
ok, gracias por todo.
Por silvio
#698095
Buenos señores, buenas!!
...pués nada, el parato ya vuela!!!!
A ver qué os parece!!
Hay que pulir cosillas... de momento va corto de motor, y tengo que "acortar" un poco los cordinos de los frenos.
...y el piloto también estaria bién cambiarlo...pero eso ya va a costar más!!
...de tres vuelos , dos arboles.... està bién, un aterrizaje perfecto...!!
Enga os dejo un video!!

http://www.vimeo.com/1226507
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Por maik_nd7
#698136
:lol: :lol: :lol: enlaire'l mes carinyo! Ya ya pro es que no te prou motor! que sen ba al riu sergi! Alaa xDDDD percert vola be el paratu eh pasa que tindras que posarli mes motor perque si no al riu. xD
saludos
Por silvio
#698138
...Vaia... més explícit, impossible!

...Exacto...no os perdais los comentarios de mi novia...!!!
...se cree que yo lo queria estrellar al arbol...
Por Alberto Diaz
#700154
muy bueno, si señor :D :D :D

saludos
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Por TOPO
#706248
Bueno habia visto este post y estaba pendiente de el, a la espera de tener lo fundamental, el parapente, el sabado compré en Imaginarium uno de estos http://www.imaginarium.es/productos/det ... ncia=27007 , que no me parecio caro y pense que me valdría para empezar a hacer pruebas, y si la cosa funciona más adelante meterme en algo mayor y más complicado.

Tiene una envergadura de 120 cms. y una cuerda de 55 cms, lo que le da una superficie alar de 660 cm2 (o sea 66 dm2), si mis calculos son correctos, que puede que problablemente no :oops: , con esto podria elevar alrededor de 500 gr (si es menos mejor) con una carga alar de menos de 8gr/m2 (no sé creo que he hecho algo mal :oops: ). Lo quiero hacer electrico y pienso que con unos 150 watios será suficiente para que vuele olgadamente.

De lo que no tengo ni idea es de como funciona un parapente para hacerlo girar, supongo que si pongo un mando que acorte respectivamente cada una de las cuerdas girará en esa dirección y que para subir y bajar será cuestión de gas, más gas sube, menos gas baja.

Que pasa cuando vamos con el viento en cola o cruzado, ayer lo probé en modo cometa, hacia poco viento y era racheado, cuando el viento aflojaba, se desinchaba y caia como una piedra :evil: .

Si pudieseis poner un esquema simplificado de como funciona el parapente para girar, frenar, etc... os lo agradeceria, o sino en su defecto algún link donde lo expliquen.

Tambien agraderia todo tipo de explicación que me ayude a poner en vuelo el cacharro pues de esto no tengo ni idea.

Muchas gracias por adelantado.
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Por agsh
#706414
Hola.

El funionamiento de un parapente es muy básico. Prácticamente sólo puede ir hacia los lados. Esto lo consigue haciendo que una de las semialas, la iquierda o la derecha, vuele más lenta que otra. El pilo lleva en cada mano una cuerda que a su vez se divide en varias y que estan ancladas al borde de fuga de cada semiala. Cuando quiere ir a la derecha baja la mano derecha y hace que la semiala derecha se "combe", haciendo que ofrezca más resistencia al viento y frene la parte derecha del parapente.

Ese ahuecamiento del perfil del ala hace también que se gane sustentación. Bajando ambas manos a la vez se consigue que el parapente pierda velocidad por igual en ambas semialas (no hay giro) y que gane sustentación. Por eso el piloto baja ambas manos cuando aterriza.

El sistema que ha ideado el compañero Sivio esta bien, pero no podría aplicarse a los modelos de verdad. En los parapentes el 80% del peso del piloto se sustenta sobre las bandas de cuerdas delanteras, las que pegan al borde de ataque. Sería imposible levantar a pulso 30 o 40 kilos!! En su caso le funciona porque los servos pueden con el peso de su "piloto".

En fin, no me enrollo más. Si te defiendes con el inglés o el frances: http://www.para2000.org/book/index.html

Yo de todas formas probaría primero, como bien dice Davisin, con el sistema que usan los de verdad. Por algo será... Eso no quita que el de Silvio vuele de maravilla pero yo lo veo más complicado.

Perdón, se me olvidaba!!!
Que pasa cuando vamos con el viento en cola o cruzado, ayer lo probé en modo cometa, hacia poco viento y era racheado, cuando el viento aflojaba, se desinchaba y caia como una piedra Evil or Very Mad .
Más te vale que el parapente siempre tenga viento RELATIVO en contra. De lo contrario le pasará como a tu cometa!!! Recuerda que el parapente ,y cualquier avión, se desplaza siempre hacia adelante en la masa de aire en la que se encuentra, independientemente de hacia donde se desplace esa masa de aire. Ningún avión podría volar teniendo el viento RELATIVO cruzado o de cola. El caso de la cometa es diferente porque esta sujeta al suelo y no se desplaza con la masa de aire en la que se encuentra.
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Por TOPO
#706491
Muchas gracias agsh, una explicación muy clara y sencilla, y el link muy bueno y completito :lol:.

Con esto ya tengo una base para empezar a trabajar en el invento, aver si consigo sacarlo adelante :lol:

La cosa irá lenta, iré informando.
Por silvio
#706605
agsh escribió: ...
Yo de todas formas probaría primero, como bien dice Davisin, con el sistema que usan los de verdad. Por algo será... Eso no quita que el de Silvio vuele de maravilla pero yo lo veo más complicado.
...Creo que tienes razón en lo que dices, y quiero decir también que me ha parecido una muy buena explicación (a groso modo) del sistema de giro del parapente,..pero no sé si se ha entendido los sistemas de giro de mi paramotor Rc.
Quise semejarlo a los parapentes reales, para ello, existe el sistema por frenos, (imagino que és al que os referís cuando hablays de como los de verdad) y también el sistema por "contrapeso" (queria recordar que en los "de verdad" también se utiliza)(o en todo caso hay pilotos que lo utilizan y en el libro de teórica, le dedica algún que otro capitulo), osea, los dos sistemas que utilizan los parapentes reales para girar. (pudiéndose simultanear ambos sistemas) (de hecho los reales también lo hacen...)
Venga gracias.
Por silvio
#706608
Topo, también està la posibilidad, (lo comentamos con Davisin) de ponerle un "tercer" mando, que nos serviria para cambiar el "angulo de ataque" de la vela...
...de momento yo namás tengo los dos sistemas que he diho antes, pero estamos estudiándolo para un futuro no muy lejano.
Gracias.
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Por TOPO
#706636
Bueno, creo que más o menos me he hecho una idea de como va el asunto, cuando tenga tiempo (supongo que no será antes de septiembre)me pondré con ello a ver que sale, primero para probar con algo muy sencillo para practicar la teoria, y si la cosa funciona lo iré puliendo y perfeccionando.

De entrada mi vela (creo que la llamais así) es esta
Imagen

como podeis ver al ser una cometa sencilla lleva varios hilos, pero no llegan hasta el borde de salida, además tiene unidos los de la derecha y los de la izquierda, supongo que para ayudar a mantener la forma de la vela sin necesidad de muchos hilos, probaré a colgar una barquilla de ella con todos los cachibaches a ver si tal cual está tiene una estabilidad aceptable y tirando de los hilos el invento gira, una vez visto esto intentaré ver las posibilidades de aplicar todo lo que comentais.

A ver si tengo un rato para estudiar la vela y la distribución del cordaje más detenidamente y llegar a alguna conclusión más concreta.


Si veis que tardo no es que abandone el proyecto, el problema es que con dos niños en casa hay que arrimar el hombro y queda poco tiempo para el hobbie.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
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Por agsh
#706779
silvio escribió:
agsh escribió: ...
Yo de todas formas probaría primero, como bien dice Davisin, con el sistema que usan los de verdad. Por algo será... Eso no quita que el de Silvio vuele de maravilla pero yo lo veo más complicado.
...Creo que tienes razón en lo que dices, y quiero decir también que me ha parecido una muy buena explicación (a groso modo) del sistema de giro del parapente,..pero no sé si se ha entendido los sistemas de giro de mi paramotor Rc.
Quise semejarlo a los parapentes reales, para ello, existe el sistema por frenos, (imagino que és al que os referís cuando hablays de como los de verdad) y también el sistema por "contrapeso" (queria recordar que en los "de verdad" también se utiliza)(o en todo caso hay pilotos que lo utilizan y en el libro de teórica, le dedica algún que otro capitulo), osea, los dos sistemas que utilizan los parapentes reales para girar. (pudiéndose simultanear ambos sistemas) (de hecho los reales también lo hacen...)
Venga gracias.
Ahora que lo has comentado me he fijado mejor en las imágenes y me he dado cuenta de que estaba confundido. Al ver la imagen p4.jpg pensé que las barras delanteras se movían de forma independiente. Me acabo de dar cuenta de que no, que las mueve un tercer servo que hay más abajo. Este servo lo que hace es mover al "piloto" a izquierda o derecha. La verdad es que eso es hilar fino fino!!! :)
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Por Josep Maria
#710286
Hoy he visto en el club Sedis el invento de Sergi, por desgracia no lo he visto volar, ya que a la hora que yo acostumbro a llegar, Sergi ya había recogido todos sus bártulos, auque muy atentamente los ha vuelto a sacar para mostrarnoslos y hacer las pertinentes explicaciones del montaje y de la técnica, la cual yo personalmente desconocía.

No me queda mas que decir, que es una autentica maravilla y currada, toda la base en aluminio, y pensado hasta el último detalle, además no os perdaís la caja que se ha hecho para el transporte, a ver si nos pone alguna foto.

MI mas que sincera felicitación por el proyecto, y por la perfeccionación del mismo, a ver si lo veo pronto en vuelo!!!

Salut :wink:

JMª

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