miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Armandoismael
Yo me fabrique uno de glow.
También uno eléctrico partiendo de ese mismo,
Tal como esta vuela bien. Con algunos retoques como el de acortarle las bandas delanteras un poco. (uno o dos nudos)
El problema principal que trae de casa es que entra en Parachutaje por un calado inadecuado, no es por falta de empuje como a primera vista parece.

En la concentración mas grande que existe de paramotores reales en España. Las CANDELAS, donde yo participe( con uno de verdad ), se me ocurrió llevarme este invento y fue con diferencia lo que mas llamo la atención . Realizaba fácilmente barrenas loopin de todo ,

Luego le monte un brushless con lipo de 7.4v 2100 mAh y es la repera

En este video que grabo la organización se ve mi paramotor en dos ocasiones sobrevolando alrededor de un globo aerostatico.

http://www.dailymotion.com/relevance/se ... aces_sport
Adjuntos
IMG_6939.JPG
IMG_6938.JPG
IMG_6936.JPG
IMG_6934.JPG
Última edición por Armandoismael el Dom, 19 Ago 2007 14:23, editado 2 veces en total.
Por pynga
muchas gracias le hare llegar tus impresiones y consejos y veremos si somos capaces de verlo volar en condiciones. un saludete
Por Armandoismael
No los vendo ,
Siempre me fascinó, el mundo del Paramotor , y primeramente empecé. a diseñar y construir Paramotores de verdad , actualmente yo vuelo con uno que se le puede considerar el mas pequeño del mundo. Pero no me dedico a la venta.

En Rc el último que construí en Glow estaba fabricado en metraquilato, pues me gustaba ver una estampa de un Paramotor transparente . Y con un Geyperman a los mando que movía los frenos del mismo..

Estas son algunas fotos del Rc y del real
Adjuntos
ail.jpg
En esta foto se me ve volando con el de verdad
ail.jpg (6.31 KiB) Visto 1592 veces
IMG_0202.JPG
Paramotor de metraquilato R.C.
oli_02.jpg
Comparacion de tamaños (Paramotores reales) , con uno tradicional y el mio rosa
Por Adrian_azcarate
solo se me ocurre la palabra envidia para responderte!!!!!!!!!!!!! :twisted:

saludos!!
Por Monocilíndrico
ola. yo teng el mismo paramotor pero no hay manera de tirarlo bien me imagino que todo sera cuestion de practica.

un saludo.
Por XJM
Hola a todos.

Yo también tengo este modelo y solo vuela si lo llevo a máxima revolución y aún así pierde altitud. :evil:
Mi pregunta es: ¿a qué te refieres en "acortarle las bandas delanteras un poco (uno o dos nudos) "?
El mío trae un sistema para modificar la incidencia de la vela pero no sé en que posición ponerla.
He visto en youtube que hay gente que lleva la vela con incidencia negativa y el aparato vuela muy bien. :shock:
Por Armandoismael
Efectivamente este y todos los Paramotores rc tienen una acusadísima incidencia negativa .¿porque os preguntareis ? pues porque al ser un sistema de vuelo nada tradicional y tener el centro de empuje extremadamente bajo se produce una fuerte inclinación hacia delante con lo que ese acusadísimo ángulo negativo se convierte en ángulo positivo en estado de vuelo .

Este paramotor tiene un sistema de trimado en la bandas traseras rosas, Pero lo mas acertado es que le demos un punto intermedio y además las líneas mas adelantadas verdes y viendolas desde atrás al parapente a las mencionadas bandas (verdes) y lo mas próximo al moquetoncillo le hagáis dos nudos al derecho y uno al izquierdo ,siempre viendo el parapente desde atrás. Para así incrementar el ángulo negativo. pues como ya he dicho todos de origen entran en parachutaje (como una perdida sostenida) en orden de vuelo.

Otra cosa a tener en cuenta es que para compensar el par motor es mejor acortar incluso mas la banda delantera del lado opuesto al giro y no dándole freno al borde de fuga como podríamos intuir. En los parapentes de verdad se da freno en el borde de fuga pero estos parapentes de R.C. tienen una fineza (L.M. de 1:1 y entran en perdida fácilmente, mientras que los de verdad tienen una fineza incluso superiores a 10:1 , y con una relación peso superficie muchísimo mas a favor.

Para mejorar las características de vuelo y de despegue también podemos mejorar la limpieza del borde de fuga del propio parapente , poniendo un tubito (los que son para las antenas de plástico) desmontable igual que el del borde de ataque pero en la fuga realizando un bolsillo el el doble pliegue existente en este parapente, pero en la terminación total de la cuerda del mismo no en una parte mas adelantada.

Con el motor que trae bien configurado en los 4 minutos que dura la batería tendría que elevarse mas de 300 metros.
Última edición por Armandoismael el Mar, 21 Ago 2007 20:41, editado 2 veces en total.
Por XJM
Hola a todos.
Muchas gracias por la respuesta Armandoismael.
En cuanto se calme el viento lo probaré y ya os contaré.
Por j.carlos sanchez candal
Un saludo Armandoismael.
Se que es un poco tarde porque el post era de Agosto.
Quisiera hacerte una pregunta sobre el paramotor de rc.
Yo tengo uno, que unos dias vuela de vicio, y otros, sin mas, me va hacia la derecha y no tengo manera dehacer que vule recto ti de coña.
Ni aun trimandolo lo consigo.
Pero bueno, me fascina el vuelo que tiene ( cuando vuela bien), y yo tambien queria ponerle un brushless.
Podrias decirme que brushless le pusiste?, y como se lo acoplaste a la carcasa que trae de "fabrica".
Me imagino que tambien le habras cambiado el servo..
Por favor, algo de informacion......y si es con fotos ya la repera.
Gracias y felices fiestas a todos.
Tambien queria saber si le cambiaste la vela o aun sigues con la propia......Gracias.
Por cumbrera
Hola a todos, no se que es lo que pasa con lo parapentes de radio

control, parece que no hay mucha gentes interesados en el tema, me

quiero comprar uno electrico pero no lo tengo claro si comprar el Sky

Surfer ú otro que sea de mejor calidad,PERO no encuentro donde

conseguirlo despues de mucho buscar. ( Ó NO HE DADO CON EL SITIO )

?HABER SI HAY ALGUIEN QUE ME ECHE UNA MANO.

gracias
mira en ebay, yo lo compré ahí, en una tienda de alemania.
que yo sepa en españan no los hay ( el sky ), pero periodicamente, suelen aparecer por ebay.

Tambien en el foro se vendia uno glow, con motor y tó, busca en antiguos mensajes si estas interesdo.
Por cumbrera
j.carlos sanchez candal escribió:mira en ebay, yo lo compré ahí, en una tienda de alemania.
que yo sepa en españan no los hay ( el sky ), pero periodicamente, suelen aparecer por ebay.

Tambien en el foro se vendia uno glow, con motor y tó, busca en antiguos mensajes si estas interesdo.
Hola j.Carlos gracia por contestarme, quisiera preguntarte que tal

vuela el que compraste y cuanto te costó y si merece la pena ese

aparatito ó buscar otro modelo de paramotor.

POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE OTRO MODELO
ELECTRICO QUE ME LO DIGA.

gracias
A mi me vuela bien un dia, y al siguiente me da problemas de mando, no coge pa donde le digo y tira recto.

Hago mil pruebas, ( acortando cueda del lado contrario al giro, mirando que las cuerdas esten bien puestas etc, ) y no hay manera, unos dias bien, eso si, muy bien, de aterrizarlo a la mano y manteniendolo muy bien en el aire, y otros ni pa Dios.

A mi me habia salido muy barato, porque en ese momento en ebay, habia muchos. pujaba en las que acababan de madrugada, y lo pillé por unos 30 euros creo.
Es mas, yo pillé dos, porque el primero me fallaba de varador, y no tenia chicha. Por los dos, se que no llegúe a pagar los 60 euros, pero al poco se puso en contacto conmigo un forero, y le pedian 70 euros por uno en australia, y no lo encontraba en ningun sitio mas.

Hombre, todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte.
Yo, teniendo dinero, me compraría el que venden en israel, creo, que lo hay paramotor y parapente, pero son mas de 300 euritos.
Eso si, es alucinante, tanto de tamaño como de bien currao.

http://es.youtube.com/watch?v=ITLDRo12z ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=vhTC9Ptg9KM

Compara uno y otro :shock: :shock: :D

Para no gastar mucho, el sky, pos está bien, pero si quieres mas "realismo", se queda corto.
Adjuntos
Copia de t_photo_025_155.jpg
Copia de t_photo_025_155.jpg (3.19 KiB) Visto 1556 veces
Por cumbrera
j.carlos sanchez candal escribió:A mi me vuela bien un dia, y al siguiente me da problemas de mando, no coge pa donde le digo y tira recto.

Hago mil pruebas, ( acortando cueda del lado contrario al giro, mirando que las cuerdas esten bien puestas etc, ) y no hay manera, unos dias bien, eso si, muy bien, de aterrizarlo a la mano y manteniendolo muy bien en el aire, y otros ni pa Dios.

A mi me habia salido muy barato, porque en ese momento en ebay, habia muchos. pujaba en las que acababan de madrugada, y lo pillé por unos 30 euros creo.
Es mas, yo pillé dos, porque el primero me fallaba de varador, y no tenia chicha. Por los dos, se que no llegúe a pagar los 60 euros, pero al poco se puso en contacto conmigo un forero, y le pedian 70 euros por uno en australia, y no lo encontraba en ningun sitio mas.

Hombre, todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte.
Yo, teniendo dinero, me compraría el que venden en israel, creo, que lo hay paramotor y parapente, pero son mas de 300 euritos.
Eso si, es alucinante, tanto de tamaño como de bien currao.

http://es.youtube.com/watch?v=ITLDRo12z ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=vhTC9Ptg9KM

Compara uno y otro :shock: :shock: :D

Para no gastar mucho, el sky, pos está bien, pero si quieres mas "realismo", se queda corto.

Hola te pregunto si le hiciste algun arreglo ó mejora al tuyo.
Ahora mismo, lo tengo parado.
Al que estoy volando, le puse una bateria de 8 elementos AAA de 1000milis, para que fuese mas alegre.
La verdad es que se nota.

Al segundo es al que le quiero meter brushless.
el motor ya lo tengo, el variador y el receptor, pero hasta que solucione bien el problema que me da de mando, no me pongo con él.

Tambien la varilla que atraviesa la vela y la mantiene "abierta", se la hice de madera, en dos tramos en vez de los tres que trae.

Le da mas rigidez, pero no encontré diferencia notable.

Seguiremos peleando...... :D
Por cumbrera
j.carlos sanchez candal escribió:Ahora mismo, lo tengo parado.
Al que estoy volando, le puse una bateria de 8 elementos AAA de 1000milis, para que fuese mas alegre.
La verdad es que se nota.

Al segundo es al que le quiero meter brushless.
el motor ya lo tengo, el variador y el receptor, pero hasta que solucione bien el problema que me da de mando, no me pongo con él.

Tambien la varilla que atraviesa la vela y la mantiene "abierta", se la hice de madera, en dos tramos en vez de los tres que trae.

Le da mas rigidez, pero no encontré diferencia notable.

Seguiremos peleando...... :D
Vale, saludos, otra cosa puedes creer que busqué por todas partes y no consegui a ninguna empresa que venciera Paramotores a rc que no fuera el Sky Surfer ademas del de Irac ó Israel (no recuerdo el pais) que es lo que pasa, que no hay aficion al Paramotor ó que esto es muy antiguo (se que hay muchos interesados en comprar pero?.

Si le hacer alguna mejora me informas. Gracias
http://es.youtube.com/watch?v=1Gmx5-pzO ... re=related

yo tampoco encontré mas.....

Yo creo que la gente opta por hacerselos.
La estructura no es nada dificil, pero yo el problema lo encuentro en la cordada, incidencia del ala, etc...

Fijate en estos videos de Puntalometro.

http://es.youtube.com/watch?v=IFV8iZcy4 ... re=related

Si consigo eliminar los problemas que me da, informaré....

Un saludo.
Por cumbrera
j.carlos sanchez candal escribió:http://es.youtube.com/watch?v=1Gmx5-pzO ... re=related

yo tampoco encontré mas.....

Yo creo que la gente opta por hacerselos.
La estructura no es nada dificil, pero yo el problema lo encuentro en la cordada, incidencia del ala, etc...

Fijate en estos videos de Puntalometro.

http://es.youtube.com/watch?v=IFV8iZcy4 ... re=related

Si consigo eliminar los problemas que me da, informaré....

Un saludo.

Vale estaré esperando. Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!