- Jue, 31 Jul 2014 23:29
Hola a todos, tengo un parapente de hirobo con bastantes años, se lo regalaron a mi hijo y en el primer vuelo se rompió una varilla del tren de aterrizaje y lo colgamos en su cuarto y ahí ha estado mas de 10 años, así que hace unos días decidimos ponerlo en funcionamiento. El modelo lleva de origen un motor de escobillas de 600, hélice de 14x7, unas pilas de niquel cadmio de 9,2 y un regulador de 50 amp. Al ponerlo en funcionamiento el regulador falleció debido a un corto involuntario, así que le compré un regulador mas grande y que me admite también pilas de lipo pues al tener aviones eléctricos tengo varias baterias y no tengo que comprar. El tema es que en el primer vuelo y con aire moderado-alto y una vez en el aire empieza la góndola a moverse sóla de una lado a otro. El parapente mas o menos se controla pero dando la góndola bamboleos bastante incómodos y no se si fué debido al aire reinante o a la disminución del peso de las pilas (volé con unas lipo), el caso es que no vuela bien por ese vaivén y no se que le puede pasar y a que puede ser debido.
Un saludo
Un saludo