miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por cacumio
En mi casa ha aparecido una serie de cintas VHS grabadas en los años 80.
La mayoria son videos grabados por y para nosotros en la pista que entonces teniamos los socios de la Sociedad Deportiva Torrelavega, seccion Aeromodelismo.
Pero en una de ellas aparece la grabacion que hicimos tres de nosotros que nos desplazamos al Alcorcon, a las instalaciones del Club Icaro.
He dejado un pequeño video en dos partes en el qe se resume lo que hacian grandes pilotos por aquella epoca.

http://es.youtube.com/watch?v=6WzUTlHfAOE&feature=user

Seguro que conoceis a mas de algun protagonista.
Espero que os guste.
Última edición por cacumio el Mar, 15 Abr 2008 19:58, editado 1 vez en total.
Por Sami
Pues seguro que cuando lo vea Roberto por lo menos caera una sonrisa, es una muestra de lo que ha cambiado nuestro hobby en estos ultimos años y en ese video puede verse como algunos de los que salen siguen a dia de hoy dando caña con sus modelos.

Muchas gracias por este video, es parte de nuestra historia aeromodelistica. :wink:
Por cacumio
Despues de alguna conversacion con alguno de los participantes de aquel campeonato asi como con terceras personas e incluso datacion por medio del carbono catorce, hemos determinado que el video es del año 86, y no del 85 como inicialmente ponia.
He procedido a reeditar los videos y los mensajes, ya con la fecha correcta y los enlaces nuevos.
Por esco
Que tiempos, se reconoce a muchos.
Esta Juan Baños, Juanito Cerdan y varios mas :D

Saludos
Esco
Por Azazel
Gracias Cacumio, muy interesante. Y muy curioso eso del rally aéreo!!!

Como cambian los tiempos, ahora creo que sería difícil (o imposible :?:) conseguir los permisos necesarios para poder organizar una prueba de ese tipo. :cry:
Por cacumio
Continuando con los videos de ayer, os pongo un resumen del viaje que hicimos a Leon en 1987, donde los amigos del Club Leones de Aeromodelismo nos trataron esquisitamente pues nos invitaron a cenar el sabado y a los correspondientes chupitos de orujo.
Sirva este video para recordar a nuestro amigo JOSE MIGUEL SAIZ " en mayusculas" . gran aeromodelista y mejor persona que cantaba canciones montañesas como ninguno y que nos dejo cuando mejor hacia lo que sabia, que era volar y sus relojes.
Nos acordamos de ti Jose Miguel.

http://es.youtube.com/watch?v=7745BVW_I5w
Por cacumio
Azazel escribió:
Como cambian los tiempos, ahora creo que sería difícil (o imposible :?:) conseguir los permisos necesarios para poder organizar una prueba de ese tipo. :cry:
Me alegro que te guste. es una prueba impresionante y sobre todo porque la mayoria empezabamos a volar por aquel entoces.
Pues en aquellos tiempos habia una pareja de Guardias Civiles en cada cruce para parar el trafico y el horario ra en la mañana hasta el mediodia.
Por ludwing kischbaum
Hola Cacumio.
Como he disfrutado viendo esos videos, que tiempos aquellos cuando muchos éramos jóvenes, y aunque el dicho no sea realmente cierto, si es verdad que los tiempos pasados siempre parecen mejores. Recuerdo que en 1985 la Sociedad Deportiva Torrelavega organizo el campeonato de España de F4C, y los que fuimos a concursar recibimos una acogida excelente, todavía recuerdo la pista de asfalto hecha sobre una pequeña montaña a la que habían allanado toda la parte superior y a la que se acedía por un camino de tierra y cantos, todavía estoy pensando como subieron por aquel camino la maquina de asfaltar para preparar la excelente pista que había arriba.
No tendrías entre esos videos alguno de dicho campeonato, me haría mucha ilusión poder recordar el campeonato.
Al final de la competición me entregaron en la sede social de la Sociedad Deportiva una placa con el escudo de Torrelavega.
Un saludo y gracias por traernos viejos recuerdos.
Lud
Adjuntos
Torrelavega1.jpg
Por cacumio
ludwing kischbaum escribió:Hola Cacumio.
ComoNo tendrías entre esos videos alguno de dicho campeonato, me haría mucha ilusión poder recordar el campeonato.
No prometo nada, pero rebuscare en mis archivos, y como tenia intencion de subir un resumen de todo lo que tengo , lo mismo me da hacer ese el siguiente, si es que lo tengo, que no lo se.
Por adolfo perez castillo
Hola.
Viví en santander cuatro años y volaba en liencres.
En este video he podido ver amigos del club como roberto noriega y tomás garcía.
De esa pista me enseñaron fotos etc.
Los videos me han hecho pasar un buen rato.
Un saludo y espero que todo vaya bien por allá.
Por emi_walkera
Ostras esto del rally aereo es bastante curioso, pero ahora recuerdo que por el tube, salian un par de chalados con un cesna o un extra no recuerdo siguiendolo por la autopista incluido un tunel .. la escena no tiene desperdicio. Si alguien la encuentra por el youtube que lo postee .. yo lo buscare ver si lo encuentro.

saluoos
Por cacumio
ludwing kischbaum escribió:Hola Cacumio.
. Recuerdo que en 1985 la Sociedad Deportiva Torrelavega organizo el campeonato de España de F4C, y los que fuimos a concursar recibimos una acogida excelente, todavía recuerdo la pista de asfalto hecha sobre una pequeña montaña a la que habían allanado toda la parte superior y a la que se acedía por un camino de tierra y cantos, todavía estoy pensando como subieron por aquel camino la maquina de asfaltar para preparar la excelente pista que había arriba.
No tendrías entre esos videos alguno de dicho campeonato, me haría mucha ilusión poder recordar el campeonato.
Al final de la competición me entregaron en la sede social de la Sociedad Deportiva una placa con el escudo de Torrelavega.
Un saludo y gracias por traernos viejos recuerdos.
Lud
Encontre este video en una cinta perdida por casa, no se si es el que tu dices.Esta resumido en dos partes.

http://es.youtube.com/watch?v=8VoQFJrHaB8
http://es.youtube.com/watch?v=TT5wI0Jgf_A&feature=user
Por Fornax
aaaay madre ese es mi club y lo que ha llovido...
Por Sami
En el segundo video he visto a un señor con bigote que creo conocer. :wink:

Mirar del 1:46 al 1:52 de la segunda parte del video.:lol:
Por ludwing kischbaum
Hola Cacumio.
Ese es el video, que te indicaba. Muy agradecido por la molestia de buscarlo,
Ya abusando de tu generosidad, si pudieras hacerle una copia en DVD, seria el simún y te estaría eternamente agradecido.
Hola Sami.
Es que el bigote del Esco es inconfundible, y aunque tambien salimos otros es mucho más difícil reconocernos. :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Lud
Por Sami
Lud, a ti se te ve muy bien, eres el protagonista, lo de Esco es mas como ¿donde esta Wally?.

Para ser sinceros, la verdad es que Esco ha cambiado menos en todos estos años que los demas, ¿dormira dentro del frigorifico?. :lol:
Por esco
Cacumio, yo suelo ir a Santander en verano y volaba bastante en Liencres con Gonzalo, el señor que tenia la tienda de aeromodelismo detras del ayuntamiento.

Saludos
Esco
Por cacumio
Pues nada encantado que vengas a Santander y encima a volar.
Gonzalo Odriozola era el presidente del C.P.A.S. Club Provincial de Aereomodelismo Santander , de vez encuando lo veo por ahi pero me parece que ya no vuela.
Este campeonato lo organizó la Seccion de Aeromodelismo de la Sociedad Deportiva Torrelavega club al que yo pertenecia y que por aquel entonces tenia su pista de vuelo en Sierrallana.
Si vienes por Santander nos encantara que compartas con nosotros algun dia de vuelo en Aeropielagos estas invitado y tambien por supuesto a cualquier lector de este foro..
Por cacumio
Como tenia prometido, os cuelgo las imagenes del primer rallie aeromodelistico organizado en Cantabria. Me parece que este sera el ultimo que suba, pues creo que no tengo mas.
Es el 1ª Rallie aeromodelistico Virgen de Loreto.Esta mucho mejor grabado que el segundo, que subi en primer lugar. Podreis apreciar lo "peculiar " de la prueba.
Lo jovenes que estaban todos y lo "quinquis" que parecian.
Y los artilugios que se inventavan para poder pilotar.

http://es.youtube.com/watch?v=gNGfORgiamw

http://es.youtube.com/watch?v=sSoE73EiwVk

La prueba consistia en llevar tu avion desde la salida en La Tablia en Suances hasta la meta en Cobreces, en 5 etapas.
Cada etapa habia que realizarla en el tiempo exacto marcado por la organizacion, y adelantarse o retrasarse suponia penalizacion
Esto se realizo con todos los permsos necesarios hasta el punto, que en cada cruce, la G.C. cortaba el trafico para los participantes.Hoy en dia algo semejante simplemente no tendria lugar.
El ganador del primer rallie fue Domingo Calderon, y Oscar del segundo.

Las imagenes on road se grabaron cuan etapa del tour a bordo de una moto Sanglas, y me costo un monton mantenerme encima :wink:
Por Fornax
En respuesta a Cacumio, no, no estuve allí quería decir que el club donde se desarrolla el evento es el Club Ícaro de Leganes del cual soy socio y aunque su aspecto ha cambiado mucho creo haber reconocido a algunas personas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!