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Moderador: Moderadores

#231970
A ver os explico, mi pregunta es, el deposito tiene tres tomas 1 para el escape, otra para el carburador y otra para llenar, pues eso me compre una preciosa toma para llenar que conecte a dicha toma del deposito, pero:

-Cuando termino de llenar al quitar la goma de la bomba de llenado, de dicha toma, el combustible se sale (logicamente claro, pq la tengo mas baja que el deposito y dentro del deposito lo tengo conectadao recto es decir a medio deposito), pues eso se sale el combustible y tengo que poner el tapon rapidamente, pero lo pongo todo perdido.
-He pensado en poner el tubo de llenado dentro del deposito pegado arriba como el del escape, pero entoces ¿como lo vacio? dandole la vuelta al avion, vaya mierda¡¡¡
-A ver que alguien me explique como se hace me estoy volviendo loco, lo que yo quiero es llenar y vaciar mi deposito con mi toma preciosa de combustible que tengo colocada en el lateral del avion.


Gracias y.......... a que la pregunta nos es tan tonta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por noite369
#231987
Pues.. deberias de poner la toma un poco mas alta, por encima del nivel del deposito... la culpa de que se salga la tiene el "Sr. Pascal".

Tambien deberias de poner un tubo de laton acodado pero hacia abajo, igual que el que va al deposito, para asi poder vaciarlo completo.

Yo tambien ando liado con el tema de la mejor forma de saber cuando esta lleno sin que se salga por el escape, cuando no hay posibilidad de desdonectar el macarron.

Un saludo
Por DoctorJ
#231990
Ya pero si pondo uno para arriba y otro para abajo, necesito dos tomas y 4 agujeros en el deposito eso no es viable
Por Rubén Castro
#232000
La solución más sencilla es poner la toma de llenado por encima del nivel superior del depósito.


Un saludo y felices vuelos!!!
Por DoctorJ
#232001
claro que si, la solucion es poner la toma de llenado por encima del deposito y el tubo dentro del deposito en la parte mas baja para que asi al llenar no salga por la toma y al vaciar piller desde abajo, si señor esa es la solucion¡¡¡
Lo malo es que ya tengo la mia puesta por debajo del nivel del deposito y ademas no tengo donde ponerla por encima

Pero vaya si señor esa creo que es una buena solucion
Por Rubén Castro
#232006
Pues deberías buscar sitio para ponerla más arriba. Seguro que es posible. Pon unas fotillos del avión y verás como hay sitio.

No sé de qué tipo será la valvula, porque las de dubró deberían cortar el flujo al sacar la toma de llenado y no derramarse. Si es tipo dubró y se derrama es que tienes dañada la junta tórica por el combustible, precisamente por ponerla por debajo del nivel del depósito y tenerla expuesta al carburante todo el tiempo.

Otra opción que te queda es llenar el avion colgado a 90 grados. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Roberto Goyeneche
#232072
Las válvulas de llenado, sean de la marca que fuesen, muy bonitas, prácticas y caras, tienen la rara virtud de estropearse la junta tórica ó O-Ring, con mucha facilidad, y generar innumerables problemas en la carburación del motor, por las entradas de aire que por ése lado se producen. A veces se las puede reparar, sacando con mucho cuidado la junta y estirando un poco el resorte o muelle, que presiona el vástago de cierre. La mejor opción son los plug de bloqueo, que una vez llenado el tanque por el conducto correspondiente, se lo cierra con ese tapón. Fácil seguro y no dá problemas. Además permite tener el tubo de silicona más largo para poderlo izar por sobre el nivel del depósito y evitar así, ( Según Pascal), su derrame. Luego de la operación de llenado, se lo puede dejar suelto o alojarlo dentro del fuselaje. Existen unos accesorios para éste fin.
Al margen: 1) Llenado. 2) Al carburador. 3) Al depósito o tanque.
Espero sirva de ayuda, lo explicitado.
Cordiales saludos.
Adjuntos
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Por El del Tiemblo
#232540
Hola a todos

Intentare esplicarme Doctor

Si tu toma de combustible es como la de la foto de Roberto, entonces lo que te sobla es un tubo de salida del deposito,pues con esta toma solamente necesitas dos tubos (escape y carburador ) esta toma se pone entre el deposito y el carburador,cuando introduces la toma en la valvula esta bloquea el paso del combustible hacia el carburador y permite que pase solo al deposito, al sacar la tona es cuando puede pasar el combustible al carburador. :roll:

La posicion de la valvula es indiferente que este sobre o bajo el deposito. :wink:
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Por daniela
#232762
Nunca he puesto una valvula a ningún avión, y ya me estaba haciendo la idea, pero en vista de lo que estoy oyendo o mejor dicho leyendo, creo que voy a continuar con el sistema de llenar por la toma del carburador.


las bicicletas son par el verano
Por DoctorJ
#232826
no hombre no eso es lo ultimo hay que ir perfeccionandose en el hobby de eso se trato, llenar por el carburador es una mierda, bueno es practico pero no es lo suyo
Por Curujor
#233180
Estoy con quienes simplifican las cosas. Llevar a pasear válvulas y otros aderezos en el avión es cargarse con más cosas y potenciales problemas .
Saludos a todos!
Por Gumer
#233293
A casi todos los que conozco y que utilizan válvulas de llenado les ha dado algún problema.

Yo lo lleno por el carburador con mi bomba manual y lo vacio girandola al revés.
Por Rubén Castro
#233306
He visto una válvula de llenado que sí que me convence. La he pedido para un motor de gasolina para probar sus resultados.

Se trata del F1 Fueler system de Slimline:


Imagen

Imagen

A diferencia de la de dubro/great planes lleva un tapón con una junta tórica. De este modo podemos comprobar el estado de la junta en cada llenado y reemplazarla cómodamente (el kit lleva juntas de recambio).

La válvula se pone en la línea de llenado, manteniendose independiente a la línea que surte al carburador.

Aparte, en los gasolina no pasa nada que pierda estanqueidad, pues el depósito no va presurizado y necesita una línea para mantener igualada la presión del depósito con la exterior.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por EC-VAL
#233719
las juntas toricas (tambien llamadas O-ring en ingles) son normalmente de un material llamado "Nitrilo" que es un tipo de goma especial, que como el 90% de las gomas se deterioran tanto por el contacto con Alcoholes como por los Aceites (si no acordaros de los que vuelan Glow sujetanto las alas con Gomas... ) PERO : hay Juntas toricas en otros materiales, como el VITON, que son especiales para aguantar ambientes corrosivos, son mas caras, pero evitas cualquier problema de este tipo, tambien aguantan mayores temperaturas de trabajo, las venden en empresas de Hidraulica y Neumatica, y en esos tamaños pequeños el precio es de risa, asi que buscar una tienda de este tipo en vuestra zona y vereis como encontrais muchas cosas interesantes... ya solo os queda tener un poco de maña para cambiar las juntas.
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Por merss
#245971
Una pregunta respecto a esto. Al montar mi juopiter, y por mi precipitación... hice el agujero del tubo para llenar el deposito por dejabo de este, con lo que, y gracias el señor Pascal, el combustible sale quando dejas de llenarlo, y tienes que ir corriendo a ponerle el tornillito. Estaba pensando en comprar una valvula de estas que comentais... pero se me han quitado las ganas. Pero pienso una cosa, si este artilugio se instala entre el carburador y el deposito en aquellos que tengan solo dos tubos. Puedo montar el mio (que tiene tres) en la entrada de combustible i la lienea que va al carburado cerrarla? asi conseguiria lo que quiero, solo entrar el combustible, y todo lo demás dejarlo como está. No se si me he explicado bien.
Saludos
Adjuntos
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Por Jaime
#245983
Puedes hacerlo como dices, pero gastarte 11 o 12 € en la valvula para este menester me parece un despilfarro, pero........
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Por merss
#245989
Okas, gracias! esque lo he encontrado por 5 euros. Y por ese precio creo que me compensa pillarlo y no ir todos los vuelos con las manos llenas de combustible, porque la verdad esque el aceite molesta!
Saludos

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