miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno hoy ha sido un mal día, he ido a volar mi sceadu y cuando llevaba menos de 5 min volado el heli iba recto y de pronto a empezado a irse para todos lados, he intentado estabilizarlo pero no respondía bien, entonces he bajado el gas para "tirarlo al suelo".

Lo primero que he pensado ha sido que he tenido alguna interferencía. Como consuelo el daño ha sido mucho menor de lo que esperaba cuando lo he visto volverse loco en el aire.

Revisando los daños he visto que la bola de la rótula del alabeo que va al ciclico se ha soltado, y he visto que prácticamente entra del todo en el cíclico sin rosca, parece como si se hubiera pasado la rosca. No creo que se haya soltado del golpe ya que la bola estaba puesta en la rótula y la varilla estaba perfecta, por lo que he visto otras veces se rompe antes la rótula o se dobla la varilla.

Ahora dos preguntas:
¿A alguien le ha pasado algo similar?
¿Las bolas que van en el cíclico no las hay pasantes, que se les pueda poner una tuerca?.

Bueno como consecuencia del golpe se ha roto el cuerpo del heli y lo tengo totalmente desmontado, me toca currar un poco ....

POngo una foto en la que se ve como entra la rótula practicamente del todo sin roscar.
Adjuntos
rótula.jpg
Última edición por juanjoQ el Dom, 05 Feb 2006 23:36, editado 1 vez en total.
Por alioth
Joe... lo siento mucho :(

Seguro que el daño de la rosca no se ha producido tras el golpe?

Ánimo.. y a estar volando pronto de nuevo.
Por juanjoQ
La verdad es que creo que no es lógico que se haya soltado la rosca del cíclico sin hacer ningún daño a la varilla ni a la rótula.

También atando cabos, justo en la pasada anterior el heli en lugar de ir equilibrado se me había ido ligeramente como si hubiera dado un pelín de alabeo, no le he dado importancia pensando que era el viento.
Por alioth
La sensación que da en la foto, es que la bola rosca en el cíclico inclinada en lugar de entrar completamente perpendicular, no?
Por Juanpe
SAludos:

Pues tienes razón Alioth, lo que no se es si la foto es de antes o despues del golpe.

Para que las rotulas entren derechas, es conveniente primero hacer el asiento en la zona donde apoya la bola con una lima de relojero, y despues iniciar la rosca con un tornillo M3.
Por Juanpe
Saludos:

Conozco algún caso más de que haya sucedido esto. He visto otro Sceadu, un Raptor 30 y un Raptor 90. Considero que es delicado roscar sobre plástico y sobre todo unas piezas con una rosca tan corta, pues es fácil pasar de rosca el agujero, o dejarlo tan debilitado que con el tiempo y un uso más o menos intensivo, se termine soltando.

También es fácil que por otro motivo, por ejemplo, la rotura de una rotula, o un servo defectuoso, estas piezas salten tras el golpe, y entonces les echemos la culpa a ellas.

La única manera de asegurar que esto no va a suceder, es poniendo un plato completamente metálico, algo que las marcas bien podían sacar de serie, pero entonces no nos sacarían la pasta con la pequeña fortuna que cuesta el upgrade de un plato completamente metálico.
Por juanjoQ
Eso es lo sorprendente, la foto es de después del golpe y casi entra completamente sin roscar.

Yo me inclino por la teoria de tu primera frase Juanpe, creo que cuando lo monté seguramente lo apreté demasiado y la rosca del plástico estaba débil.
Si fuera del golpe, debería haberse doblado la varilla, ¿no?.

De todos modos si fuera pasante con una tuerca se solucionaba el problema.
Por polopin
Hola, lo mejor que puedes hacer es lo que ha dicho juampe, puedes darle la vuelta alplato ciclico y hacerle rosca al agujero que queda libre, pero primero hazle rosca con un tornillo de la misma medida y despues ponle la bola, (te lo digo por experiencia)si no te puede pasar esto...
Por corderon
a mi me paso en mi 90 me di cuenta cuando lo esta arrancando y lo pude solventar sin mas problemas
Por angelr
Buenas.

No se si Juanpe se refiese a mi Sceadu, pero el pasado miercoles tuve un incidente parecido al tuyo, pero en el suelo. Me disponia a despegar, y a poco mas de un cuarto de stick, el heli se inclino bruscamente hacia la izquierda (lado del escape) y golpeo fuertemete las palas en el suelo... solo me dio tiempo a parar el motor. El caso es que al revisarlo, comprobe que a parte de otros daños, las rotulas de los portapalas que van al flybar, una estaba a 1 metro en el suelo con un lado con una raja, y la otra colgando de la bola de portapalas pero con el otro lado que va al flybar con una holgura importante que le habia entrar y salir de la bola sin ningun esfuerzo.... y tambien lo mismo que tu: la bola donde se fija la rotula del alabeo se habia salido de su agujero en el plato (no tenia ni huella de la rosca, entraba y salia del agujero sola), y tambien estaba la rotula colgando de la bola y la varilla sin daños....
Comprobamos que no habia interferencia y el receptor no hacia malos contactos.
No se, quizas en su momento cuando lo monte, enrosque la bola al agujero del planto directamente, sin hacer antes la huella de la misma con un tornillo. Esta vez, revisandolo con Juanpe, tuvo el acierto de no dejarlo como seguramente lo hice yo el dia del montaje inicial, y la fijo al otro agujero libre realizando antes la muesca con un tornillo. :wink:

No se si es igual que tu caso.... pero tiene algunas semejanzas. El caso es que toca rascarse el bolsillo, pero sobre todo, lo que mas duele son las palas, que eran las de Hirobo y valen un huevo.... (por ahi hay un post mio solicitando informacion sobre otras palas.... este es el motivo..).

Un saludo.
Angel

Por JERMCOM
pero sobre todo, lo que mas duele son las palas, que eran las de Hirobo y valen un huevo.... (por ahi hay un post mio solicitando informacion sobre otras palas.... este es el motivo..).
Siento lo de tu heli , mi sceadu tambien salio algo perjudicado el otro dia y llevaba las palas originales de 90 eur, que como habras comprobado no son nada del otro mundo "en manufactura" un larguero de balsa con capas de fibra y gel coat bien acabadito :roll: aunque eso si bien equilibraditas y el heli vuela muy bien. Te recomiendo las "nuevas" NHP razor pro 50 , yo ya volaba antes con ellas y a parte de ser de fibra de carbono van muy bien y casi la mitad de precio. La verdad es que visto lo visto 90 eu es una barbaridad por unas palas hirobo.
Por juanjoQ
Pues si angelr, lo que te pasó se parece bastante a lo que me pasó a mi, creo que tuve peor suerte, yo tenía el heli bastante alto y el susto fue tremendo.

Bueno los daños podrían haber sido mayores, lo peor es el cuerpo del heli que he tenido que desmontar todo.
Por JULIAN
:D Recuerdo hace años, cuando empecé en los helis, y me sentia atraido por los helis TUNEADOS en aluminio, la fibra estaba por llegar y si estaba era muy cara, me decian que si queria poner aluminio empezase por el plato, que subiese hacia arriba y acabase en la salida (cola). Te digo esto por que el plato es una pieza vital del heli y se merece una calidad. Un saludo y que pronto estés volando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!