miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola!!

Tras haber pasado muy buenos ratos (y risas) con con el que fue mi primer avion serio (un easystar fallecido en una pseudo-ladera rodeada de panales de abejas asesinas) he pensado volver a la carga, pero de momento con un avion mas pequeñito, un Park flyer.

El motivo principal es que pretendo volarlo en zonas no demasiado grandes, ademas me gustaria obtener una mayor autonomia de vuelo que con el isi y un comportamiento noblote sobre todo a baja o muy baja velocidad.

Buceando por la red he encontrado el graupner tipsy, con una envergadura de 888mm que monta un motor 280 con helice plegable tras la cabina para asi no cargarme una en cada vuelo. Por lo visto es ideal para los principiantes como yo.

¿os parece una buena opción? ¿o mejor una zagi? ¿o una piper o slowstick de GWS? ¿o me dejo de historias y me hago con otro isistar?

Gracias de antemano y perdonad por la paliza.

Imagen

http://www.hobby-lobby.com/tipsy.htm
Por laure
Yo tengo ahora una piper de GWS pero porque lo compré en España, si tuviera que escoger ahora cogeria el Tipsi. De hecho el proximo modelo que coja será ese.

Ya lo he volado con el simulador FMS. Si tienes posibilidad de usar el simulador te lo puedo pasar...
Por fheanor
Hola de nuevo:

Muchas gracias por los comentarios, compañeros.

La piper gws tambien se me pasó por la cabeza, pero según he leido usa unas baterias de unos 250mah con un formato un poco raro, 2/3aaa creo, por lo que en un principio lo descarté. En cambio el Tipsy usa AAA y ya hay capacidades de hasta 1000mah (con un pack de 7 elementos vuela ente 25 y 40 minutos) o si no unas lipo de 1200!

Respecto al "isistar" es una madre, yo fui capaz de volarlo y aterrizarlo sin problemas y sin haber practicado mas que con un falcon que estaba defectuoso (por lo que duro 20 segundos). La contrapartida es que es un avion ya grandecito que puede ser bastante rapido por lo que se necesita mas espacio. En cambio el tipsy se supone que vuela en parques, pequeños descampados etc... o sea, un avion ideal para llevarlo siempre al maletero del coche y volarlo en cualquier momento jeje.

Ah!! Airmatic, en españa si lo venden, pero a 52 euros y creo que con motorizacion (creo que con helice plegable cam). Te mando un mp con la direccion de la pagina que me imagino que no esta permitida la publi en el foro.

Un saludo!!!
Última edición por fheanor el Jue, 12 Ene 2006 14:07, editado 1 vez en total.
Por fheanor
:o ops le di dos veces al mensaje, se puede boorar este.
Por fheanor
jooo!

Yo que ya lo tenia claro jejeje.

Voy a ver que cuentan, de todos modos estoy encaprichado con un avion de esas dimensiones ;) ya veremos con que termino.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!