miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hay video, :shock: , y hay de todo. :roll: :lol: :lol:

Cuando lo tenga en you tube, os pongo el link.

BV 8)

Un saludo

Mañana 13-09, en You Tube
Por Jose Luis28
Bueno, ya me he dado de alta en You Tube y he subido el video.

No os riais mucho vale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=MKNbAx0M6mQ

Como hay mucho rollete, he puesto los mejores minutos en el comentario, el 1º guapo y.............. golpezillo......................

En fin, ...............ahora me voy a preparar el Katana , y le voy a meter de luzes hasta las trancas, :twisted: , habrá video, mas y mejor preparado. 8)

BV 8)

Un saludo
Por raulskarface
Hola a todos, pues por fin he conseguido un parkmaster de segunda mano, pero sin motor y sin variador, se lo he comprado a un compi de vuelos

Queria preguntaros que motor barato me recomendais, tengo dos esc que puedo usar en este avion uno de 30A y otro de 25, ademas tengo una helice 11X4.7 y queria usar lipos de 3 celdas de 800mah.
Asi que con estas cosas que motor me recomendariais???

Tengo este motor por casa pero creo que es demasiado para este avion:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9257

Muchas gracias!!!!
Por Jose Luis28
No porque sea mucho motor, sino por la aplicacion a la que va destinado, no te vale.

A mi me gusta ir sobrado de motor y llevo un AXI 2814/12, y hélice 11 x 3,8 fenomenal. Pero como sólo me queda una :oops: , ahora tengo montada una 9 x 4,7, peor.

BUscate motores que empiezen por 22 a 28, casi todos te valdrán.

Esas lipos las veo algo justas, que descarga ¿C? tienen :?:

ESC bien.

Un saludo
Por raulskarface
tinenen de 20 a 30c de descarga, pero en el club, me dijeron que servian de sobra.
Si me pudierais recomendar un motor poniendome un enlace os lo agradeceria
Por Ildefonso
raulskarface escribió:tinenen de 20 a 30c de descarga, pero en el club, me dijeron que servian de sobra.
Si me pudierais recomendar un motor poniendome un enlace os lo agradeceria
Este es uno de los motores que se recomiendan, yo es el que llevo en mi ParkMaster. Bueno, bonito, barato http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2105

Imagen
Por Jose Luis28
Ya tienes motor. Echa un vistazo a los comentarios de los usuarios tb. El primer comentario...........utiliza la helice que a mi me gusta.

En cuanto a la Lipo te vale, teoricamente tienes 16A en continuo, y 24 A en picos. Sobrar sobrar, a mi juicio poco sobra.

Venga que ya estoy viendo volar ese Parkmaster. 8)

Un saludo
Por raulskarface
a cual te refieres con lo de la helice que te gusta la de 10X4.7 o la de 11x3.8.

Yo tengo una de 11x4.7, me valdria tambien???

por cierto, el motor parece que viene sin el enganche para la helice, me recomendaron uno fijo de tornillo, no de los que se sujeta la helice con goma, cual me valdria para este motor??
Por Jose Luis28
Si es un KDA :shock: , tengo uno en el Katana un KDA 5014L, y no me puedo quejar.

Te refieres al kit radial, en el mio si hay, en el tuyo no aparece en la foto, eso no quiere decir que no venga, en cualquier caso, que despeje la duda Ildefonso.

De todas formas, dificil de instalar el kit en el parkmaster, la cruz de metal se instala en una cuaderna, hay que hacer obra, yo lo he hecho (yo a mi bola), pero en teoria , el motor va en el hueco. En el hueco, como indica en origen, lo que te sale es el eje que ves de 3mm, un adaptador de hélice de 3mm y solucionado, simple. Y te dejas de obras, a mí, aparte de que no me cabia el Axi en el hueco , pasaba de comprar otro motor, pero no te compliques, ya tendrás tiempo........... :roll:

Respecto a la hélice, has leido los comentarios ? , yo soy ingenuo y me los creo, no sobrecargues el motor, no te la recomiendo, ademas te indican max. una 10 x 5 con 3S, una 11 x 3,8 sería aprox. equivalente en consumo. 11 x 4,7 no, mucha tela para ese motor, claro que si te contienes con el gas............lee los comentarios.

Para modelos 3D, mas tracción, menos velocidad, mas diametro menos paso, mis sensaciones, mas lentito pero con buena estabilidad, digamos el avión "sujeto" en el aire, no hay color, y si le pongo la 12 x 3,8 ya ni te cuento, de lujo. La 10 x 4,7 no la tengo.

BV 8)

Un saludo

Ah el salvahelices, la gomita, mañana te cuento.
Por Montacarlos
Hola, yo en mi ParkMaster estoy utilizando el kit de motorizacion de Siagel, que lleva: motor Yellow Acro 900, variador 30A y helice 9x6 (que cambie por una 10x47)

El conjunto me funciona de lujo con bateria de 3s, haciendo trepadas a un 60% de gas aprox

Posiblemente no es la opcion mas barata, pero es el cuarto motor que utilizo de esta marca, en distintos tamaños, y todos me funcionan estupendamente.
Por Jose Luis28
montacarlos, si tienes ocasión prueba con la 11 x 3,8.

Ya me dirás..........................

BV 8)

Un saludo

Ah, el salva helices, yo nunca la he montado, pero va mejor de lo que creía, a veces compito en funFly, en la liguilla de nuestra Comunidad, y hay algunos que las llevan instaladas en sus motores, y sus modelos traccionan fenomeno,..........., y desde luego, salvar sí que salvan sí. :shock:
Por raulskarface
Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta.

He seguido vuestro consejo y eh pedido este motor de hobby king, me viene con un kit de accesorios/repuestos y me gustaria montarlo en el parkmaster, pero querria ponerle un "tornillo fijo"(no se exactamente como se llama) o un cono para sujetar la helice, no quiero ponerle el tipico salvahelice con gomas, pero no se si me viene en el kit, la verdad, le he estado dando vueltas y creo que no, tiene , varias piezas pero una es el salvahelices de gomas y la otra creo que es para sujetar el motor al reves (esta si que trae tornillo).

Subo una foto porque no se si me he explicado bien.
Imagen
Las piezas que tengo al lado del motor van en esa posicion??
Por unomás
Hola compañero;

Lo que has emparejado en la foto es correcto, aunque la bancada iría en el lado de los cables del motor.
Pero para usar el porta hélices (con tornillo como tú dices) que trae el motor, deberías montar el motor al revés.
Es decir, para montar el motor en la bancada del parkmaster tal y como viene en el manual de montaje, no te sirve el porta hélices que trae el motor.
Tienes que comprar otro y tiene que ser de los que se ajustan al eje del motor al apretar la hélice.
Me refiero a estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5122
No sé si me he explicado.

Saludos.
Por raulskarface
si, perfectamente.
Es lo que pensaba. Muchas gracias!
Por Jose Luis28
Exacto, el motor te queda dentro, y lo que te sale es el eje de 3mm, ahi le colocaras el adapatador de helice de 3mm, pones la hélice y roscas con la tuerca-cono que viene.
Añado, yo porque mi motyor es mas grande que el hueco y no lo he podido meter "dentro" como vosotros, pero si lo hubiese instalado como indicais, como indica en origen, le haría unos pequeños agujericos en la bancada alineados con las entradas de aire del motor, para que así circule un poco de aire inyectado directamente, estaría mas tranquilo.

download/file.php?id=231184&mode=view

No se si te coincidirán los agujerillos de la bancada con las roscas hechas en el motor, supongo que sí, sino, las tendrás que hacer.

Suerte colega, ya verás que bien vuela. :wink:

Yo suelo hacer cada dia 3 o 4 lipos, y cada dia lo conozco mejor, y me lo paso mejor todavia.

Un saludo
Por luk50
Hola,

en mi opinión el motor KDA de HK tiene un precio muy bueno, pero ese es un gran avión y agradece la suavidad, respuesta y consumo que le puede dar un motor mas puntero como un Axi 2217 o supongo que también el recomendado de Multiplex. Obviamente es mas caro, pero yo "consumí" en él 2 KD y no iba mal mientras duraron, pero después con el Axi me ha parecía otra cosa.

Saludos
Por ximos
buenas al final me he comprado el park master y me he leido todo el post y no me aclaro cual es el mejor motor que se le puede montar
El himax que recomiendan
El kda 2215m
El otro himax c2816-1220 version tunning
El kda 20-20l
El dualsky 2830
Y otros que me dejo
Cual es la mejor configuracion si me podeis responder os lo agradeceria quiero pedir el material hoy mismo,un saludo
Por bonet
Buenas.
En mi caso, llevé primero un motor Rimfire de la GreatPlanes, muy bien hasta que lo rompí, ya no lo fabrican. Luego instalé un motor KD A22-15M la experiencia no me fué bien, a mi no me dió buen resultado, poco rendimiento, poca vida, cambié el eje y las vibraciones seguían, el consumo disparado y poca autonomía de vuelo.
Ahora llevo unos vuelos con un motor de Himodel y por el momento parece que he tenido mas suerte que con el de HobbyKing.
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 217_9.html
Lo llevo con esta hélice APC style propeller 11x5.5-E de HK y el motor tira alegre.
Pero quiero probarlo también con la APC style propeller 10x5-E de HK a ver que pasa.
Son las hélices que lleve en el KDA, la 10" no podia casi con el avión y con la 11" el motor no aceleraba rápido.
Estas son las baterias que llevo, Turnigy 1000mAh 3S 30C Lipo.
Saludos.
http://parkmaster3d.blogspot.com/
Por ximos
bueno al final me he pedido el KDA 2215m
helices 10x4.7 y 11x4.7
lipos de 1000mah de 25 a 35 c
servos towerpro mg 90
que os parece el equipamiento otra cosa el variador quiero aprovechar uno que tengo de 40a hay algun problema o lo puedo montar igual gracias,un saludo
Por ximos
bueno el avion va muy bien me ha salido un poco culon pero bueno le he metido 20 gramos en el morro y solucionado.
El tema motor ya es otra cosa lo monte con la pala 11x4.7 y se calienta mucho,el sabado se me despegaron 3 imanes del motor supongo que por la temperatura que cogia los he pegado y este fin de semana lo probare he montado otra helice la 10x4.7 a ver como ira y si no habra que comprar otro motor.
Por Jose Luis28
El KDA es un buen motor, lo único que según he leido vas un poco pasado de hélice, monta la 10 x 4,7, o 10 x 3,8 , y se calentará algo menos.
Además, yo abriría agujerillos de refrigeración en la pieza de plastico donde va atornillado el motor.

XQ ponen muy poco pegamento los chinos, con cyano o epoxi se quedan bien quietezitos.

BV 8)

Un saludo
Por Manuel V
Si un motor KD2215 no les funciona bien, es simplemente porque lo mas que soporta a 3s es la APC 10x5E y la GWS 10x6 HD. y alrededor de 180Watts.
Y el A2220 ocupa las Mismas helice, pero se puede forzar a la 11 x5.5E no mas.

Ninguno de los dos motores es apropiado para las helices SF.

Un motor del peso del KD 2215 o sea 65 gramos trabajaria muy bien y olgado con la APC 11 x 4.7 si sukv es menor a 900.

Manuel V.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!