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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Jose Luis28
#1193469
Y en alas y estabilizadores tb. Tanto extrados como intrados.
DSC00066.jpg
DSC00067.jpg
Desde el principio se las puse, XQ tuve un Unique de MsComposite, y no veas como doblaba las alas, un dia parti una en vuelo y todo.

Así que como este parkmaster era para los FunFly, y a veces hay que meter tralla, y hacerlo correr bien, vas contra el crono, no dude, a reforzar.

Un saludo
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Por Marco Castro
#1194137
Pues ya lo tengo montado a falta de electronica, un par de horas en total dejando tiempo para que secara algo el ciano antes de seguir.

Para evitar la holgura del tren con la pieza de plastico tire de termoretractil y arreglado, ha quedado bastante rigido. Ahora me queda por ver que hago con el patin de cola.

Al final no puse carbono, la fibra que trae es bastante rigida y creo que no necesita mas.

Saludos!!!
Por Manuel V
#1206295
bonet escribió:Buenas,
Este me ha dado mejor resultado que el KDA.
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 217_9.html
Un saludo.
Por supuesto que trabaja mejor que el Kd con helices SF.
El motor es mas pesado 7 gramos,
Su estator es mas largo 22x15 vs 22x17mm.
El Kv es mas chico.

El simple hecho de ser mas chico el Kv lo hace mejor para helices SF.
La APC 1 11x5.5 le debe de ir muy bien con 3s.
Por Scott
#1207936
Hace tiempo ya que reventé el KDA 2215 :roll: y harto de esperar a que lo repongan :oops: he pensado en comprar este (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html) o este (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36408), ¿qué os parece? ¿me quedaré cortito de Watts?
Actualmente llevo hélices SF 11/4.7... si me valieran, mejor.
Bonet recomienda el de Himodel pero yo tengo el motor anclado por detrás del "parallamas", no por delante.
En caso contrario, ¿alguna sugerencia del catálogo de HK? Si es de "Holand Warehouse", de perlas.
Muchas gracias compañeros de afición y felices fiestas
Por Manuel V
#1207949
Andale el Kv de 860 es correcto.
Una helice Sf 11x4.7 tiene un limite de RPM de 5909.
pero para el park master se ocupas al menos 7000 rpm.
A 7140 RPM esta helice nos da 1400 gramos de empuje que podria ser el doble del peso del modelo.
y para lograrlo solo ocupamos un motor de un Kv de 850 a 880. no mas.
despues de eso esta helice solo genera calor.

La mayoria de los motores de HK para esta categoria o sea que pesen entre 70 y 80 gramos (No s epuede usar uno mas chico con esta helice.)
tienen un Kv de 750. que es muy bajo.
y un Kv de 1000, 1050 y mas. que seria muy alto.

Desgraciadamente la serie Turnigy aerodrive 2217 no es muy eficiente.

Asi que yo recomendaria uno de estos dos motores:

A este habria que cambiarle la posicion de el eje.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=37800

Y este que daria un poco mas de empuje que el 2217.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11880

Cualquier otro Kv arriba de estos y sobre todo con pesos por debajo de 72 gramos, solo seran motores quemados despues de algunos vuelos.

Me gustaria que alguien de los que tienen el KD 2215-1000 publicara los datos con esa helice.
Veriamos de que a pesar de que el desenpeño es muy bueno, en realidad estamos torturando al motor por arriba de sus limites.
Por Scott
#1208090
Ante todo muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Manuel, probablemente tengas toda la razón pero el problema de poner cualquiera de esos dos motores o similares es que me obligarían a un cambio completo del equipo. El regulador que llevo es de 30A con lo que estaría demasiado próximo a su límite (cosa que no nos gusta a nadie) pero las baterías sí que no soportarían una descarga por encima de 20-22A (son de 1 Ah y 25c).
Actualmente el avión está sobre 520 gr.
Shogo, ¿qué hélice llevas tú?
Soy un piloto 3D novato, a lo que se suma que estoy en una fase “chill out” de vuelo (demasiado estrés en el trabajo y en España cómo para meterme más adrenalina) con lo que no fuerzo apenas el Parkmaster, casi lo vuelo cómo si de un entrenador avanzado se tratase. El motor creo que lo reventé por marcar el bobinado al reponer un tornillo de la bancada o con el fijatornillos, no lo sé seguro pero seguro que no fue por exigirle demasiado.
Mirar si estoy “chill out” que estoy tentado de construirme un velero dos ejes y llevarme la silla de playa y la sobrilla al campo 8) ….jajaja :lol:

Mil gracias compis
Por Manuel V
#1208091
Scot.

Un motor de las caracteristicas que pongo, Consumira a lo maximo 20A.
Y si quieres volarlo mas suave, puedes cambiar de helice a una APCe 11x5.5 o a una APC sf 10x4.7 o 10x3.8 y consumira menos A.
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Por _ShoGo_
#1208168
Scott escribió: Shogo, ¿qué hélice llevas tú?
Yo llevo la recomendada, 11 x 4.7 puede ser? la que viene como recomendada en la ficha del motor
Por Scott
#1208199
Manuel voy a aprovechar que controlas del tema y que días como hoy se me desmonta todo lo que creía saber de e-motors.
- ¿Cómo puede ser que dos motores con una diferencia tan importante de watts puedan recomendar la misma hélice?
- Dices que el motor que me recomiendas consumirá máximo 20A pero yo pensaba que un motor que acepta hasta 30A sobrerrevolucionaría la hélice hasta liberar esos watios extra en calor y vibraciones de la hélice (por cavitación). ¿Cómo es eso?. ¿Debo limitarlo con el recorrido/programación de la emisora?
Me parece que esto de los motores eléctricos tiene tantos detalles, y en los detalles está el óptimo rendimiento, que se vuelve muy complejo.

Gracias compis
Por Manuel V
#1208250
Scott.

Un motor electrico no trabaja de esa forma.
Un motor electrico es un generador de voltage.
si tu lo alimentas con 10 volts, este te debe de regresar 10 volts y no consumiria nada de corriente.
Pero el motor tiene una resistencia y esta hace que el motor no regrese los 10 volts y la diferencia se transforma en consumo de amperes.
La resistencia aumenta a medida que pones una helice mas grande.

La especificacion de potencia maxima en un motor, solo se dara bajo ciertas condiciones de voltaje y carga (helice).
Aqui tengo una explicacion lo mas sencilla posible del funcionamiento de un motor.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... -para.html
Por Manuel V
#1208530
Para este Kv la mejor helice a 3slipo podria ser la 11x5.5.
De hecho el motor es muy parecido al Himax que recomienda multiplex.
(si la memoria no me falla) y tambien lleva una apce 11x5.5

Manuel V.
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Por Josep Beltran
#1208618
Hola, yo lo volaba con el KDA pero después de muchos aporrizajes y muchos vuelos casco y puse el himax que tenía desde principio aparcado y lo vuelo con la 10x5 o como dices con la 11x5,5 y va muy bien con las dos llevo ya un montón de vuelos con el y sin problemas.
Por Manuel V
#1208905
Una bateria de 1000ma de 25C, se debe de usar a no mas de unos 18A en forma continua.
Para evitar pasarnos de este consumo, con el motor mostrado anteriormente el SK3 de 1040Kv, una helice APC e 10x5 o una GWS HD 10x6, nos mantendran un consumo como de 17-18Ampers.

Posiblemente al ser un motor un poco mas pesado (80gramos) este de mas RPM de las esperadas (8580) y entonces consuma un poco mas , pero no creo que se pase de 20A, que al no ser un consumo maximo, las baterias deben de aguantar.
El empuje estara por encima del Kilo.
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Por Josep Beltran
#1208920
Yo utilizo las turnigy o fligtmax de 1000, 3 S y 20 C baratas poco mas de 5 $ y dependiendo del vuelo que hagas, si hago mucho torque, o trepando no me dan mas de seis minutos pero en vuelo mas acrobático que 3 D y algún torque he llegado a volar ocho minutos.
Los consumos no los he medido pero si viene buen tiempo cuando vaya al campo le digo a un colega que se traiga para medirlo y te lo digo.
Por Jaroja2
#1216337
Me sumo al tema, tengo este motor que recomienda Manuel http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=37800 con un variador de 40 amperios turnigy , que helice seria la mas adecuada pa esa configuracion ? una 11-4,7
Por Manuel V
#1216351
Si, una helice APC SF 11x4.7 te serviria. tambien una APC 12x6 y si quieres mucho empuje pero muy baja velocidad, entonces una 13x4 APC e.
Yo te recomendaria la 12x6 como la mejor helice si vuelas mas sport.
Y la 11x4.7 si vuelas 3D.

Manuel V.
Por joselu
#1222353
Hola, me he comrpado este avion , pero me falta algunas cuestiones a resolver:
Las baterias comprare 2 de 1200 y una de 2000 3s
Las helices que decis y el motor que salio d3 paginas atras
Pero tengo una duda.
El elapor, no se lleva bien con el epoxi y segun he leido el cianoclilato o el zacky de la propia marca de multiplex de vez en cuando dicen que salta la union.
Entoces , con que me recomendais pegarlo?

Otra cuestion, le voy a comprar la bancada en aluminio y la zona u se la reforzare metiendole unas tiras de fibra de vidrio de 0,5-1
Le metere cuatro, hago bien?
Veo que esa zona tiene pinta de delicada, o le meto tubos de carbono?

Este es el motor que un forero expuso(que volaba con sus hijos) en 3 paginas anteriores.
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 217_9.html


y esto es la bancada en aluminio(que me da que la de plastico se rompe), pesa 11gr(es mucho'?):

http://www.ebay.com/itm/Multiplex-Parkm ... 3a7f2dc872
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Por Josep Beltran
#1222406
Hola, El motor igual se queda un poco corto; y la bancada de plástico yo es el segundo park master que tengo y no se me ha roto ninguna y eso que el primero al final pesaba mas el epoxi que el avión de tantos aporrizajes.
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Por bonet
#1222415
Buenas,
Continuo recomendando el motor de Himodel, te llevara" bien una helice 11x5,5.
Reforzar el morro con unas varillas de carbono en el interior le ira" bien.
Pero la bancada de plastico, no se me rompio' nunca.
La gracia de este modelo es que sea ligero, mejor baterias de1000 mAh.
http://parkmaster3d.blogspot.com.es/
De adhesivo utilizo ciano para foam y acelerador.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXKAV8&P=6
Un saludo.
Por joselu
#1222418
hola joseph ,el hacker 2020 se me quedaria corto?
Cual me aconsejas?, estoy buscando uno bueno, hasta 50 euros

Aqui las caracteristicas, te da un empuje de 211 w, el de himodel da mas?
Con 211w puedo o no puedo hacer 3d?

eda 20-20L

1053

211

19A

40A

3

N/A

57

3.17

27.7

32.2

Yes
Última edición por joselu el Dom, 16 Jun 2013 0:04, editado 1 vez en total.
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Por bonet
#1222444
Buenas,
Aparte de que el motor de Himodel te de unos 277W creo.
Lo importante es que el KV es mas bajo y te permite aprovechar mejor una helice tipo SF adecuada para 3D. Unos post mas arriba hablan sobre ello.
Volar, casi todo sirve y el Park Master es un avion que te hara disfrutar. Pero bien ajustado, ligero y una buena configuracion lo convierten en una maquina.
Un saludo.
Por joselu
#1222456
pues para que pensar mas, me pillo ese motor, sobretodo que lo llevas tu y paginas atras pusiste una configuracion que para ti era la mejor despues de varios años con el bicho, gracias.
Tambien he pensado en meterle una plancha en forma de u de 1mm o menos para la bancada en vez de los tubos de carbono.
Por cierto tengo las pinturas de acualux de titanlux y la pintura salta cosa mala, no se con que pintarlo.
Habia pensado en los tipicos rotus permanentes pero no se si seran buenos y se pueden comer el corcho
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Por Josep Beltran
#1222475
Por ese precio puedes poner también el que recomienda Multiplex, es el que llevo yo ahora y estoy muy contento con el, precio mernos de 40 €; pero el que te dice bonet te ira bien y es mas barato.
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