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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por elitht
#915510
Hola compañeros,
No tengo palabras para describir como maneja este chico!!!!, es un virtuoso!...
Sinceramente me daría vergüenza confesar que no llego ni a un misero 1% en comparación y mucho más pinchar un vídeo, pero eso sí me lo estoy pasando genial con elmodelin!. El primer vuelo fue un poco cardiaco, pero ahora ya voy ajustando!!!. es genial, muy "madre" y admite lo que le eches!!!.
De momento estoy tratando de ajustar el CG en el que encuentro comodo... pero seguire contando!!
Gracias a todos los implicados por colaborar con vuestra experiencia!!!
Salu2
Elitht
Por jukio
#915640
Hola,

Pues un par mas de Parkmaster que se unen al Club!!!

Hemos cogido el combo de Todohobby y la verdad que a excepcion de un "pequeño" retraso, todo genial.

El avión muy bien acabado (Multiplex es muy bueno en eso) y el combo de electrónica funciona muy bien.
Viene con todo lo necesario para que sea un ART a falta de emisora/receptor.
Bateria de 1000mAh 25C y motor de 1038Kv.

El tren de aterrizaje......... pues despues de todo lo que se ha dicho por aquí, hasta que no lo pruebas no te das realmente cuenta de lo malo que es...,
por lo menos para mis manos... :cry:

Estoy reforzandolo y cuando lo pruebe subiré fotos de como lo he hecho.

El primer dia de vuelo....
-Muchas ganas
-muchas ganas!!!!

-lo lanzamos.......sale como un cohete. Hay que ver como tira ese motor, madre mia :shock:
subo un poco, giro a la derecha....noto algo extraño.., el avion va al otro lado....NO HE AJUSTADO el reverse de los servos en la emisora..... :? :?

Intento lo imposible y acaba dándose un castañazo de morros contra el suelo.
-Hélice partida
-porta helice doblado (no el eje del motor...4mm...menos mal)
-Varillas despegadas
-Bancada despegada

Cambio de hélice, Cianocrilato en todas las partes y a por el segundo vuelo .....eso si, despues de ajustar la emisora.

En el segundo vuelo nos damos cuenta de que el avion es una gozada.
Bien equilibrado, vuela recto sin problemas, muy noble, responde a la perfeccion
Un invertido....parece que se cae.....salgo como puedo del invertido... :?

Vuelo unas pasadas a tope a ver como va....Perfecto

Aterrizo..y tren de aterrizaje se dobla a mas no poder.

Vamos a por el avion, comprobamos desperfectos y aparte del tren todo está perfecto.

COmprobamos los mandos de la emisora y vemos que el timon de profundidad casi no se mueve!!!!
Que le pasa a esto???,
nos fijamos y llevaba suelto (casi colgando) el horn del timon de profundidad!!! (no estaba pegado)

Vamos que podía haber sido el piñazo del siglo.


Me fui a casa con una mezcla de buenas impresiones y de susto.

A ver cuando podemos salir otro dia y termino de probarlo, pero hay que decir que lo que lo poco que estuvimos dejó ver lo bien que va y lo muuuucho que puede dar de sí este Parkmaster.

Un saludo
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Por David207rc
#915708
El park al llevar tantas partes pegadas hay que revisarlo en cada vuelo porque a mi se me ha salido algun aleron en vuelo y he aterrizado como he podido jeje . en cuanto altren rellena el hueco que se agranda con los aterrizajes con silicona termofusible esto hara de suspension y no se te agrandara ni despegara mas el alojamiento de la bancada del tren . en cuanto a la bancada del motor yo que tu la reforzaria con carbono ya que a mi se me despego en vuelo y perdi mi motor himax Asi que disfrutalo y a volar que cada vez somos mas Podiamos hacer un club o una kedada de park master y de invitado de lujo nos traemos al martin muller jejej un saludo y felices vuelos :D


Por cierto pega bien y ponle una pegatina en medio de los servos porque te aseguro que se salen del hueco
Por ximos
#915780
SIN sin querer entrar en ningun conflicto no se porque echais tantos problemas con el acromaster he estrenado uno este fin de semana y no he tenido ningun problema ni de vibraciones ni de cg ni na de na vuelo perfecto y sin ningun probrema eso si todo el equipamiento montado no es nada chino.Un saludo y buenos vuelos
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Por David207rc
#915795
No se, pero es cierto que hace poco lo retiraron de la venta y ahora los han vuelto a poner ,lo mismo lo han mejorado y ya no tiene esos fallos que tenian antes , Quizas si tengo oportunidad probare alguno a ver si se adapta ami estilo de vuelo un saludo compañero
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Por David207rc
#917997
Ahhhhhh el domingo mi park master dio su vida por mi jejejej por tercera vez se me salio un aleron y dio con sus huesos en un charco jeje cosas que pasan cuando la ley de la gravedad dice aqui estoy yo no hay nada que hacer :D otras veces lo he salvado pero el domingo mi cerebro fue al reves que mis dedos cosas que pasan jejejej saludos y felices vuelos :D :D :D :D :mrgreen:
Por MA2
#918007
Hola
Tengo un Park Marter con el motor KD A22-15

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor

Con este motor y unas baterias de Lipo de 3S va fantastico, :D sube vertical y puedes hacer toda la acrobacia que quieras o mejor dicho que sepas ( que en mi caso no es mucha) :? :? pero de las 3 veces que lo he volado 2 he tenido que cambiar el eje porque se me ha doblado :evil: y no me he dado ningun golpe fuerte ( pero si algun lijero toque), pero tengo la sensación que el eje de 3mm se dobla con mucha facilidad :( , utilizo una helice de madera 9x5 en concreto esta:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _propeller

Pesa lo mismo que una helice de SF 9x4,7 es decir es ligerita ( no lo recuerdo ahora pero me parece que pesaba 12 gramos).
La helice la llevo cogida con tuerca, no utilizo el sistema de la goma porque lo he probado dos veces y la dos la helice me ha salido volando,(sin el avión detras , claro) utilizando la goma lo probaba con helice de SF , es decir utilizo un soporte parecido a este (ya que el de goma no me va bien):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... t_(collet)

La pregunta es a los que teneis este mismo motor :
¿ se os dobla el eje con tanta facilidad como a mi?. :?: :?:

El proximo vuelo lo haré con la helice de SF haber si no me pasa lo mismo y si vuelve a ocurrir tendré que buscar un motor con eje de 4mm.

¿Alguien ha volado este avión con un motor que tenga el eje de 4mm? :?: :?: ¿cual? :?:



Saludos
Por ferz
#918022
yo tb uso ese motor y es verdad q es endeblito pero yo solo lo doblo o rompo despues de un buen golpe de morros contra el suelo!!

para la helice utiliza esta

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... t_adapters

es la q mejor va con diferencia y si pegas contra el suelo en vez de partir el motor se parte la helice q es muchisimo mas barata :wink:

saludos
Por MA2
#918274
ferz con la helice que utilizas con el KD A22-15
¿no tienes un consumo muy alto?
¿ Lo has medido para saber cuamtos amperios consume?

Teniendo en cuenta que el fabricante recomienda no pasar de 16Amp (maximo 20Amp durante 15sg),
me parece que con la 11x4,7 te estás pasando de consumo, las mediciones que he hecho con varias helices es:

Con Turnigy de madera 9x6------ 19Amp---- 200w
Con Turnigy de madera 9x5------ 16Amp----170w (esta es la que utilizo)
Co APC de plastico 9x6------ 17Amp----180w

Seguro que con la que utilizas pasa de largo lo 20Amp
¿ha aguantado el motor?
¿no se calienta mucho? ¿ o nunca vas con el gas a tope?

Saludos
Por ferz
#918289
buenas ma2! la verdad es q nunca medí consumos porque me faltan los aparatos necesarios pero yo llevo usando ese motor durante casi dos años y nunca quemé ninguno, solo los que ya estaban rotos por algún golpe. De variador llevo uno de treinta y tampoco se quemó.

Y al tope le doy sin problemas siempre que quiero pero tampoco uso el parkmaster como si fuese un funjet, así que si quieres haz las pruebas y nos comentas pero te digo, sin problema :wink:

Así que no tengas miedo y disfruta del parkmaster con toda la potencia que el motorcito te da. Vas a notar como mejora mucho en vuelo.

Un saludo.
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Por Josep Beltran
#918301
Hola Yo llevo lo mismo motor y el variador es un turnigi de 25 y pues si; el motor baja calentito pero ahí está, ahora lo he cambiado porque al ir a cambiar el eje he perdido un rodamiento y no encuentro yo también llevo un año y medio con el motor y el variador y la hélice que te ha comentado Ferz, 11x4.7 y sin problemas, este es un avión que no vas a saco siempre con el y eso que muchas veces casi que consumo alguna batería entera practicando torque.
Por MA2
#918399
Ahora no tengo ninguna helice de 11x4,7 pero en cuanto tenga una haré las mediciones y lo pondré.

Pero si los dos (ferz y Josep) habeis estado utilizado la misma helice sin quemar el motor es una buena señal, porque quiere decir que el motor aguanta bastante, porque seguro que se pasa de los 20Amp que recomienda el fabricante de maximo.

Saludos
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Por durdi
#919784
Hola a todos,

donde podría comprar el park máster a buen precio?. He mirado en Serpa y alguna tienda nacional mas, pero no me importaría comprarlo fuera si es mas barato. Por lo que he leído, ya se que electrónica comprar y lógicamente lo haré en HobbyKing.


Saludos
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Por ruben c
#919841
hola amigos, desde aqui daros las gracias a todos, ya que de leer este foro me decidi por park master, en verdad he tenido algunos electricos(por el tema de salir el finde con la nena y los crios) pero ninguno como el park, lo compre a traves del mercadillo de miliamperios, un poco reventao, sin morro, con el motor jodio, pero en fin(barato) despues de leer vuestros comentarios compre el motor(kda 2215m), y he de decir que es lo mejor y mas barato que tengo, pues poseo un hype 3d que va de lujo pero el park va aun mejor, las bateria aun no las he comprado, asi que uso las que tengo, una de 1500ma y otra de 1800ma, ya se que son pesadas pero voy experimentando, ya le he retrocedido 1,5 cm el c.g. que tenia pintado al que se lo compré,yo creo que todavia me queda que atrasarselo casi 1 cm mas pero voy poco a poco, le repare el morro y me dijo al que se lo compré "este avion siempre cae de cabeza, no lo repares " y con un poco de depron le arregle la cara y despues de 20 vuelos ni ha tocado el ocico con el suelo ni doble el tren, el avion es muy noble si lo tratas bien, creo segun os lei que comprare baterias de 1000ma y ya ira del toooooo. lo llevo con la f7cp y receptor futaba 147 y es "GLORIA BENDITA" gracias a todos por este hilo, si no a lo peor no conoceria el modelo.
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Por fcanete
#919856
Buenas tardes, estoy pensando en complementar mi easy glider pro con un parkmaster... alguien le ha podido hacer las alas desmontables?

Gracias y un saludo!!!
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Por Josep Beltran
#919897
Hola Me alegro que te guste, ya verás cuando le metas las baterías de 1000 como cambia, sobre todo para las maniobras 3 D los torques ect.
fcanete si que hay gente que ha hecho las alas desmontables.
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Por fcanete
#920060
Gracias, Josep Beltran... me imagino que son gente que no postea habitualmente, y estoy indeciso entre acromaster y parkmaster, el acromaster me provoca dudas por los problemas de vibraciones, pero el parkmaster me preocupa para llevarlo en el maletero del coche, sin desmontar las alas... serías tan amable de indicarme cómo lo han hecho, si es que conoces a alguien?

Gracias por anticipado, y felices vuelos!!!

Un saludo,
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Por David207rc
#920113
Yo no lo haria porque el ala del park es bstante fina pero me imajono qe sera haciendo un orificio paralelo al ala que para mi es muy dificil . Yo mi park lo llevo en los asientos traseros pero si tienes un coche tipo monovolumen quizas te quepa en el maletero , y en cuanto al park o el acro creo que depende del tipo de vuelo que practicas ya que el acro no lo veo yo muy 3d aunque no lo desprecio en absoluto yo pillaria el park saludos y felices vuelos compañero :D
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Por Josep Beltran
#920156
Hola Yo he volado el acromaster de dos amigos que lo tenían, vuela muy bien pero es otra cosa, uno lo vendió con pocos vuelos el otro lo tiene pero lo vuela como un avión normal no hace 3 D ni acrobacias así le funciona de maravilla, ahora cuando te pones a hacer 3 D perdona menos que el Park, y encima con este lo vas a notar en la pasta, motor, regulador baterías. Ferz a tenido el acromaster y se queda con el park.
Lo de las alas lo hicieron según leí metiéndole una varilla de carbono hueca fijada en el ala y luego otra mas fina que va por dentro de lavarilla que se a acolado en las alas.
Por viiti
#921367
muy buenas parkmasteros jeje que tal me acabo de comprar un parkmaster tambien con un motor22-15m kda y un regulador de 40 y na espero que con esto me vuele bienya ire poniendo fotos de como va 1 saludo a todos
Por MA2
#923297
Hola

Hoy he volado el Park Master (motor KD A22-15M) con una helice SF10x4,7 y ha volado muy bien, el motor no se calentaba pero hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente eran 8ºC y ademas nunca estaba mas 8 segundos con el gas a tope, normalmente volaba con el gas a la mitad.

He medido los valores con el watimetro y son los siguientes:

SF 10x4,7--------------- 21A ---------------- 210w

Es decir se pasa un poco de lo maximo recomendado por el fabricante, (maximo 20A durante 15sg) queda pendiente probarlo con la helice de 11x4,7 cuando me haga con una, pondré los valores de la medición.

Saludos
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Por fernanbs
#923492
Fotos de Parkmaster RedBull
Todavia no lo he volado, espero que sea pronto, pero con este tiempo y el miedo que me da romperlo...
Adjuntos
100_1390.2.JPG
100_1391.2.JPG
100_1392.2.JPG
100_1393.2.JPG
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Por Josep Beltran
#923515
hola eso está muy conseguido ahora a disfrutar volando ya verás que gozada de avión, y si lo rompes es muy agradecidi con las reparaciones eso si poco a poco y si no se rompe pues mejor.
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Por David207rc
#923571
me he quedao blanco fernand bs eres un cack jeje te dejo el mio y me lo pintas igual jejejej .fuera bromas , te ha quedado de miedo me encanta ese diseño yo pense pintarlo con los colores de silvestri pero mis ganas de volar superaron mis ganas de pintar jejeje ahora si el proximo lo pinto . saludos y a disfrutarlo seguro que le sacas partido y no te preocupes el mio hace poco cayo´ de morro de unos 10 metros y ya lo tengo listo para volar na cosas que pasan con receptores malos bueno pues un saludo y felices vuelos :D
Por jukio
#928849
Hola,
Pues que maravilla de avion!!!

Este finde lo he estado disfrutando de verdad.
Sólo comentar lo bien que va.

Da la impresion de ir sobre raíles.
Invertidos sin tocar mandos,
Cuchillos hasta el infinito y mas allá!!
Le insinuas mando y responde como un misil..
harrier sin problemas y muy despacio...etc

Vamos , estoy encantado con él.


....pero.......

cuando te vas calentando, calentando
y cada vez quieres mas,
y es mas bonito cuanto mas cerca del suelo,
y la experiencia tampoco es mucha,
y algo por lo que sea te cambia la orientacion que llevas,
y aparece tu enemigo natural que es el suelo....

puede ocurrir algo parecido a esto:
SNIFFF
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo he pegado todo, lo he "cosido" con varilla de carbono de 1mm clavandole trozos largos impregnados de ciano y atravesando las "heridas" por dentro , para reforzar .

creo que no voy a necesitar incidencias en la bancada...... ya las ha tomado por estado natural....

Terminar de ajustar incidencias y a probar a ver que tal ha quedado.

El material se pega muy bien y la reparacion queda casi invisible, pero aunque casi no se note a la vista, al tacto si puedes notar el material "fatigado" y queda bastante mas blando y con menor resistencia, por eso he decidido meterle las "agujas" de carbono a ver si contrarrestra la pérdida de rigidez del Elapor.


bueno, ya terminaré de ajustar y a ver que tal porque el tema de pedir un fuselaje nuevo....me da palo pensar en tener que soltar las alas y la deriva de este que lleva ciano a saco y creo que sería algo casi imposible.

habeis conseguido cambiar alguno el fuselaje de manera exitosa??


un saludo
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Por fernanbs
#928908
Primer vuelo del ParkRedbull:
DSC01082-2.JPG
DSC01083-2.JPG
Después de despegar como un misil, veo que el c.g. está atrasadisimo y le doy bastante trim del estabilizador horizontal hacia abajo, me dedico a hacer varias maniobras y al confiarme en una pasada baja no sube debido al trim que tenia, resultado:
DSC01085.JPG
Es un avion estupendo, pero hay que llevarlo bien centrado, he estado reparando con 1/2 kg de epoxi y ya esta fenomenal.
Por ferz
#928911
con el parkmaster suele pasar! primer vuelo y primer destrozo! el aparato vuela tan bien q uno se emociona y vez de ir poco a poco, termina chafandolo a la primera! menos mal q el ciano obra milagros!jeje saludos
Por jukio
#928974
Pues menudo fin de samana hemos llevado!!

Ya lo tengo ajustado y parece que.........
a falta de probarlo ya me estoy empezando a plantear un fuselaje nuevo.

Lo hemos ajustado pero se le ve que queda una incidencia un "poco" exagerada hacia arriba...

Lo ajustamos entre dos:
uno con la emisora y el otro sujeta el avion de la cabina en posicion vertical como de Torque y lo mantenemos, vamos viendo que tendencias sigue y las vamos corrigiendo desde la bancada para que se quede lo mas neutro posible.
Al final casi se queda en vertical solito perfectamente, pero luego ves la incidencia que queda respecto a la horizontal y se queda muy levantado......

pero falta de probar en vuelo.

ya veremos...

de todas maneras, repito la pregunta,...Ha cambiado alguien el fuselaje despegando las alas del otro??

Un saludo
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