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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferz
#946661
de 1000 a 1300mha 3s!
las de 1000 pesan un pelin menos, pero si no hay, hasta 1300 3s funcionan bien!
cada vez veo mas gente con helis pasandose a los aviones! en mi club hay varios! entre ellos algun mitico de los helis, q ahora han empezado a volar aviones, y a mi no me importaria tener un heli electrico de esos chiquititos!jeje
buen video toñete! espero seguir viendo tus evoluciones!
saludos a tods
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Por Josep Beltran
#946671
Hola Ferz seguro que disfrutarias un montón con los helis, yo lo tengo claro lo que mas me gusta es el 3D de aviones pero tengo que reconocer que los helis también me han pillao y tu seguro que lo pillabas enseguida. mira el video no toca aquí pero para que lo veas; este en 110 euros volando. http://www.youtube.com/watch?v=8sCbLy-H8gA
lo bueno que tiene es que llego a casa y si hace buen tiempo salgo a la puerta de casa y me pego un vuelo.
Buen vuelo Toño, eso ya lo tienes dominao. Saludos
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Por nikotino
#946936
Hola,
Ya me ha llegadooooooooooooooooooooo

Salu222222222222
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Por Toñete
#946971
Eyyy nikotino ya veras como mola el parkmaster, lo puedes llevar lentiiiito, planea un monton, y eso relaja mucho despues de volar un heli ..... :wink: o rapido y nerviosito que alegra más. Puntualizar que no me he pasado a los aviones, me he ampliado a los aviones :lol: En nuestro club tambien los de aviones estan probando helis y nosotros aviones .....

Un saludo.

Toño.-
Por depredador294
#947057
Hola, a ver si me podeis asesorar que tipo de pegamento se usa con el Parkmaster para pegar lo que es la tira de fibra que trae y los servos y las reparaciones que haga a posteriori.Un saludo y gracias de antemano.
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Por pitufogrande
#947099
hola te vale el zaky para elapor de multiplex, o cualquier cianocrilato para foam, y un acelerasor de nhp, o el que tu quieras, y la fibra que trae, te aconsejaría que le pusieses encima una tira de cinta con hilo, tipo sinta americana pero mas fina y transparente, las tienen en leroy merlin y tiendas similares, y en hobycity, un saludete, pablo. :D
Por depredador294
#947138
Muchas gracias pitufo grande, es de agradecer tu consejo, la cinta a la que te refieres es para reforzar la fibra que trae y evitar que se caiga no?, es como cinta aislante pero mas fina, no? Un saludo y gracias de nuevo.
Por ferz
#947140
lo bueno del corcho de multiplex(yo creo q es lo q pagas) es q puedes usar con el epoxi y hasta el cianoclorato del chino!! :D
Y si pegas bien la fibra con ciano no t hace falta reforzarlo con nada mas! asi no ganara peso! saludos
Por ferz
#947141
mu bueno el video josep! se ve q controlas ya bastante el aparato! ppor 110 completo? aqui en españa? mandame un privado y me cuentas(para no superponer los temas)
con el simulador ya hago mis pinitos pero cuesta y cdo pierdo el control ya no consigo recuperarlo! en cto tenga algo q me sobre me lo compro!!jeje
saludos
Por depredador294
#947143
Gracias ferz, entonces entiendo que un pegamento normal sirve para reparar el avión y pegar los accesorios, tales como servos, el hilo de fibra, etc, o tiene que tener una cualidad especial, perdonad que pregunte tanto pero es que esto de los aviones es nuevo para mi, y en los helis pues el pegamento pues poco y fijatornillos mucho. Un saludo.
Por ferz
#947173
yo uso para repararlo el ciano del chino, no el de hobbycity, sino del q tengo al lado de casa! a euro el bote! dependiendo de la marca q traiga, hasta pega mejor q el loctite! tb lo he reparado alguna vez con epoxi! asi q mejor q mejor! sobre todo si rompes y no sabes con q pegarlo! no hace falta q sea de marca y puedes comprarlo en algun kiosco!
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Por nikotino
#947189
Hola,
Pues me vienen muy bien tus comentarios ferz, porque me he comprado un bote de ciano de hobbyking tipo

HobbyKing Super Glue CA (50g / 1.7oz) Medium

y no sabia si me iba a servir, y me daba pereza probarlo directamente. Ahora ya lo tengo claro.
Tambien tengo una duda, no se si pintarlo y en caso afirmativo con que hacerlo. Ya se que es algo muy personal tomar la decisión de pintarlo pero............... acepto comentarios.

Me falta decidir la configuración de lipos y motor.
Me estoy decantando por lipos de 1300, 1500 y 1600. Luego tengo que pensar en el motor.

Por cierto, el peso del Park Master sin contar las pegatinas, es de 213 gr. Me he quedado alucinado de lo poquito que pesa. Pero si pesa mas mi Red Eagle Extra 300 S de EPP.....................

Salu2
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Por Josep Beltran
#947196
Hola, para pintarlo cosa que vale la pena te servirán los botes yo los compro en Leroy merlin, o el carrefour y las baterías no pases de 1.300 que con el tiempo lo agradecerás sobre todo si te gusta el 3 D; vamos hacer cosas como Ferz nos pone en los vídeos, eso sale mejor con baterías ligeras, y ademas tienes ahora unas Turnigi de 1.000 mAh tiradas de precio, te compras un montón y te hartas de volar.
Saludos
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Por Juan Luis 05
#947504
Hoy he volado el park, bastantes modificaciones de bancada motor pero cuando lo pones a punto una verdadera maravilla.
He acabado con una inclinacion que en la parte de arriba podia meter la llave allen que trae para regular ¿es normal este desvio?
Al final con bateria de 1000 mha.
Por depredador294
#948098
Hola a todos, una pregunta de muy novato, en el kit del parkmaster en las alas y el cuerpo del avión usais la fibra fpv, creo que se llama, o poneis otra cosa para reforzar el avión ante posibles caidas, y a ver si alguien me puede decir como ha reforzado el tren de aterrizaje, porque tengo entendido que es uno de los puntos débiles del avión. Un saludo y gracias de antemano.
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Por Josep Beltran
#948108
Hola yo lo del tren lo he solucionado con termorretractil; al tener algo de elasticidad me dura mas y hace tiempo que por ahi no se me va; aunque también influye que llevo el bicho algo mejor y aporrizo menos. :)
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Por nikotino
#948270
Josep Beltran escribió:Hola yo lo del tren lo he solucionado con termorretractil; al tener algo de elasticidad me dura mas y hace tiempo que por ahi no se me va; aunque también influye que llevo el bicho algo mejor y aporrizo menos. :)
Hola,
Comorrrr?
Tremoretractil.....???
Por favor me lo explique con fotos, porque no lo entiendo.
Yo ahora lo estoy montando poco a poco. Creo que mi configuración sera la siguiente, a ver que os parece, aunque ya os adelanto que me vais a devir que voy un poco sobrado:
- Motor KD A2220L
- ESC HobbyKing SS 25-30
- Lipos 1300-1500 mAh
- Servos Turnigy MG90S Metal Gear Servo 13,4 gr
- Hélices 10x5,11x5,11x5,5

Creo que no me dejo nada.

Salu2
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Por unomás
#948383
depredador294 escribió:Hola a todos, una pregunta de muy novato, en el kit del parkmaster en las alas y el cuerpo del avión usais la fibra fpv, creo que se llama, o poneis otra cosa para reforzar el avión ante posibles caidas,
Hola;
Yo lo llevo con la fibra original, menos en el estabilizador horizontal (profundidad), que le he puesto una varilla de carbono de 3mm en vez de la fibra.
Además le he reforzado el morro clavando dos varillas de carbono, como hizo Bonet.
Si miras los post anteriores, verás fotos de los distintos refuerzos que le pone la peña.
De todas formas, todo esto depende del nivel de pilotaje, del tipo de vuelo que vayas a hacer, de lo que le exijas al avión, etc.
En principio el avión vuela bien y con la suficiente firmeza con la fibra original.
Saludos.
Por DeltaRomeo
#948489
Yo creo que el refuerzo perfecto es pegar cinta de fibra de vidrio tanto en extradós, intradós como en los lados del fuselaje. Refuerza bastante y te ahorras que con los golpes se despeguen las varillas.
Por depredador294
#948718
Ok, muchas gracias a todos por el interes y las respuestas.
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Por Josep Beltran
#948789
Yo en principio lo puse con el hilo de fibra que lleva el kid y la verdad fue bien pero en uno de los muchos porrazos que se llevó se partió el de las alas con lo que le metí una varilla de carbono. Con la punta del soldador le hice hueco todo a lo largo, le metí epòxi de 5 min. le metí la varilla y han quedado las alas super rígidas vamos como nuevo o mejor.
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Por nikotino
#948870
Hola,
Estoy pensando en pintar mi Prak M. Ya se que se ha hablado mucho en el hilo, pero no tengo claro si lo puedo pintar directanmente con una pintura de las de Leroy en spray, sin imprimación ni leches, directamente.

Pienso que si, pero si alguien me lo asegura me ahorro un posible susto.

Salu2
Por ferz
#948961
yo me compre dos botes de pintura en spray a dos euros cada uno, en el mismo chino donde compro el ciano! asi q no creo q tengas problemas!
como dije antes, en multiplex principalmente pagas por el ELAPOR! el corcho patentado q t aguanta lo q le eches!
nikotino, yo creo q te equivocas con la equipacion! el motor de 2215m y las pilas de 1000mha es la mejor eleccion para este avion! tampoco he probado con otra! pero el 2220 lo tengo y pesa 30gr mas! y no pense ni siquiera en probarlo un dia! con el otro ya tiene toda la potencia q necesita para salir disparao para arriba! y en pilas he probado hasta 1450! era una buena pila y soltaba mucha potencia pero ya veia q el avion metia el ala mas de la cuenta
asi, entre el sobrepeso del motor y la pila, al final te quedara un ladrillo volador con mucha potencia!
saludos
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Por fernanbs
#948984
Para asegurarte de que la pintura no dañe el elapor utiliza esto, además le da mas rigidez al avion.
http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... ultiprimer
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