Bueno, voy a meter mi cuchara en este foro tan extenso y variado.
Si uno quiere utilizar hélices Sf. lo primero que hay que conciderar es las RPM limites recomendadas por el fabricante.
Las GWS son 55,000/diámetro
Las APC son 65,000/diámetro
Las Great Planes son como 80,000/diámetro (este dato no estoy seguro, parece que es mas)
Las GWS no se pueden utilizar por encima de su límite, ya que son muy frágiles y se deforman espantosamente.
Las APC se pueden utilizar hasta un 10% por encima del límite, mientras esté bien balanceadas y no estén golpeadas no viejas.
Las GP su límite es muy alto y no parece que aguanten tanto.
El problema de usar una de estas hélices por encima del límite es que si se revientan, el avión puede estar muy cerca de uno o de algún espectador y para ellas el físico es muy blando,Utilizar KV muy altos puede provocar que el motor o el esc se quemen.
Para el Parkmaster lo mínimo que yo consideraría seria una APc 10x4.7 y su limite máximo serian 6500 rpm mas el 10% unas 7150 rpm.
a estas rpm el motor estaría produciendo pasadito del Kilo de empujecon alrededor de 150 watt de entrada.. Suficiente para el avión con motor ligero y pilas no mayores de 3s 1300ma.
UN MOTOR de 55-65 gramos con un KV DE UN MAXIMO DE 900 de preferencia unos 880 sería ideal.
Un motor de más de 1000 kv produciría demasiadas rpm y consumiría demasiados amperes. Un Hacker A20-22l consume más de 17 amperes con esta hélice. y su Kv es de 930.
Si el motor es demasiado liviano y no balancea bien, se puede poner de la montura para enfrente.
Con la APC SF 11 x 4.7, se ocupa la misma potencia que con la 10x 4.7 para obtener el mismo empuje.
sus revoluciones máximas recomendadas son 5909 y con el 10% serian 6,499 rpm. también para un poco más de un kilo.
Pero el motor debe tener un KV más chico alrededor de 800 y su peso debe ser mayor para que tenga la fuerza para mover esta hélice.
Alrededor de 65 gramos es suficiente.
Un KD 20-15 rebobinado a 800 kv funciona bien. Pero como viene de fabrica solo sirve con la GWS 10x6. Una hélice mas grande lo puede quemar y no soporta ninguna SF por encima de 9 pulgadas.
El mejor motor que yo he encontrado para foamies hasta de 20 oz es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8622
posiblemente lo vendan el alguna tienda de España.
Ocupa los conectores y el Prop Saver.
Lo uso con 3s1000 y la APC 10x4.7., 6800rpm
Es muy fácil de rebobinar para aumentarle la eficiencia y las RPM. Su Kv real es de 850.
Esto sería ligeramente chico para el
park master, pero ideal para otros modelos mas livianos.
Manuel V.