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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por gpar
#1034399
Una vez que he aprendido a soltarlo y cogerlo con la mano, se ha convertido en un vicio, se puede volar en cualquier parte sin necesidad de pista de aterrizaje.
Este es un pequeño video del aprendizaje http://vimeo.com/18221891
Con viento resulta mas divertido, ya venga tanto de frente como de espaldas.
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Por aficionado 3D
#1034412
hola, estoy montando un park master y no me trae la bancada del motor, donde va atornillado el motor. ¿Sabeis si es la misma que lleva el acromaster? solo donde va atornillado el motor, las partes que se pegan al fuselaje si que las tengo

gracias y un saludo
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Por David207rc
#1034570
Yo creo que si que es la misma todo es cuestion de probarla aunque vi por ahi una de aluminio y una de carbono pero no recuerdo donde a ver si lo encuentro :D :D
Por ferz
#1034596
la bancada del acromaster es parecida al del park pero mas grande, con agujeros mas separados para moters mayores. vamos q no encajan igual. como dice si david si tienes una parte hacer lo q falta con alum o carbono tampoco es mala idea
saludos
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Por unomás
#1034712
También puedes hacértela de fibra de vidrio de las placas de circuito impreso.
Si te la fabricas tú, no creo que consigas hacer lo de la incidencia ajustable como lleva la original.
Aunque tampoco es algo necesario, ya que una vez ajustada, ya no se toca.
Saludos.
#1039510
Hola
vi este motor contrarotatorio en hobby king y se lo he instalado en el engendro que me hice a partir de un parkmaster y un flash

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Como en la emisora tenia configurado el flash y el parkmaster, y hacia un mes que no volaba el engendro, me he equivocado de modelo y al despegar en vez de dar profundidad he picado y he roto un trozo de una de las palas. En plan super chapuceria hemos cortado la punta de la otra a ojo, y me ha sorprendido bastante que no vibraba ni nada. Asi, con una 8x4 en un motor y con una "6x4" en el otro ha volado.
A la espera de conseguir helices (ya las tengo pedidas), me ha sorprendido tambien que volara, y no lo ha hecho mal.
Con esta configuracion tan particular de helices, aguanta torque con el motor al 90 por cien y hace se defiende, aunque trepa poco la verdad, pero he disfrutado bastante en los 4 vuelos que he hechado. Se hace muy raro no tener que corregir alerones haciendo torque la verdad. Me ha parecido que vuela mas lento, no se. Supongo que con las dos helices enteras tendra suficiente potencia, ya que la mayor parte de la fuerza la hacen las helicen en las puntas, creo, o por lo menos lo espero.
No se si es recomendable este tipo de motores para estos corchitos, pero no es caro, la instalacion de los dos variadores es facil y barata (dos variadores de 18 a, de los baratos chinos).Ademas es facilmente reversible si no te gusta. Eso si, hace un ruido diferente, mas fuerte. Se me han cachondeado en el campo, dicen que parece una lavadora. Pero de momento lava bien. No se si he colgado bien las fotos, pongo link.
http://picasaweb.google.com/jpuigqueral ... 6727372082
https://picasaweb.google.com/jpuigquera ... 3634350130
https://picasaweb.google.com/jpuigquera ... 4716186930

https://picasaweb.google.com/jpuigquera ... 4485325842

un saludo
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Por _ShoGo_
#1039714
Por fin he estrenado hoy el park! Los recorridos recomendados por multiplex me parecen una pasada. En el segundo vuelo los he recortado a poco más de la mitad y muchísimo mejor, al menos para los D/R cortos.

La pala que he usado es 11x4.7 y el motor bajaba abrasando. Después me han prestado una 10x3.8 y muchísimo mejor, bajaba templado aunque no se colgaba. No sé si eso se puede deber a haber utilizado 3 baterías de 800 mah del big lama, que creo que van cortitas. Alguien me puede orientar un poco?
Por ferz
#1040053
hola shogo! el motor coinciden dos de los cuatro agujeros q tiene la bancada. asi q se aprieta con esos dos tornillos! tal y como lo tendras montado pero por dentro asi lo q sobresale por el otro lado es el eje tal y como viene de fabrica! asi q lo q necesitas quizas es un portahelices. no el q ttrae el motor q es para atornillar a la campana! uno para el eje.
en cto a las baterias lo recomendable son las de 1000-1300 y q no esten muy cascadas porq con el tiempo se ve q las pilas pierden fuerza.
y la helice yo uso la 11x4,7 y nunca queme un motor de estos.
y aqui os dejo un video de mi nuevo parkmaster! con decoracion personalizada sobre la marcha. todavia estoy ajustandolo para q vuele tan bien como llego a volar el primero. espero no cargarmelo antes pq el otro dia se llevo el primer morrazo por culpa de una interferencia total.


http://www.youtube.com/watch?v=HTjgZDlH ... ideo_title

saludos.
Por ferz
#1040088
muchas gracias josep!
como siempre me tratas tan bien con tus comentarios te dejo otro video grabado el mismo dia volando con la katana con os55x!

http://vimeo.com/21852125

como veras el aterrizaje no fue muy ortodoxo.jeje
q no solo del parkmaster hay q vivir y hay q ir dando saltitos para poder volar el 50cc con mas confianza, q ya tengo casi todas las piezas q me faltaban para ir montandolo.
un abrazo.
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Por _ShoGo_
#1040148
ferz escribió:hola shogo! el motor coinciden dos de los cuatro agujeros q tiene la bancada. asi q se aprieta con esos dos tornillos! tal y como lo tendras montado pero por dentro asi lo q sobresale por el otro lado es el eje tal y como viene de fabrica! asi q lo q necesitas quizas es un portahelices. no el q ttrae el motor q es para atornillar a la campana! uno para el eje.
en cto a las baterias lo recomendable son las de 1000-1300 y q no esten muy cascadas porq con el tiempo se ve q las pilas pierden fuerza.
y la helice yo uso la 11x4,7 y nunca queme un motor de estos.
y aqui os dejo un video de mi nuevo parkmaster! con decoracion personalizada sobre la marcha. todavia estoy ajustandolo para q vuele tan bien como llego a volar el primero. espero no cargarmelo antes pq el otro dia se llevo el primer morrazo por culpa de una interferencia total.


http://www.youtube.com/watch?v=HTjgZDlH ... ideo_title

saludos.

Ese es tu parkmaster??? Otro cambio de decoración?. Pues he hecho un pedido masivo de palas, porque además en el motor pone que la pala máxima es 10x5 así que iré probando con unas y otras a ver con cual no se achicharra el motor y tira bien. He pedido 2 baterías de 1300 de ebay a ver que tal salen, porque de hobbycity no encontré nada en stock entre 1000 y 1300.

Al final lo del motor si que ví como iba pero como tuve que usar los tornillos del salvahelices porque los que vienen para atornillar el motor propiamente no llegan, pues no sabía por donde cogerlo. Además, al dar la vuelta al eje y luego volverlo a poner como estaba me daba miedo haberlo doblado o algo pero finalmente parece que todo está correcto.

Muchas gracias y ya contaré cuando me llegue el material ;)
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Por Gadib
#1040162
Hola!

¿Podeís indicarme recorrido y exponencial que lleváis en la emisora? ¿ Lleváis D/R diferenciados?

Yo tengo una Futaba y el programa para el ParkMaster3D es:

Ale: 95% Recorrido, -20% Exp
Elev: 100% Recorrido, -30% Exp
Gas: 0% Exp
Tim: 80% Recorrido, -25% Exp.

Este programa lo utilizo para 3D (estoy iniciando), por ejemplo el torque lo consigo aguantar 30 seg. como mucho pero al final se me va... (será cosa de la práctica). ¿Tengo mal ajustado los d/r?
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Por David207rc
#1040325
Hombre cada uno ajusta los dual rates o los exponenciales como se siente mas comodo . un compañero mio vuela con exponenciales en positivo para darle mas rapidez al los mandos pero a mi me parece que con los exponenciales en negativo se hace un vuelo mas elegante y mas marcado , claro que el vuela muy agresivo ; Yo llevo 2 modos de vuelos uno con todos los mandos a tope 120% y otro con un 85% , eso si los exponenciales los tengo en todos igual en cola no utilizo nada de exponencial ya que si lo pongo al poner el avion en torque reacciona muy perezosamente y se me sale del torque en alerones llevo un -51% en profundidad un -54% . yo creo que si vuelas en el simulador te puede dar una idea de como programar la emisora asi que prueba con otro modelo seleccionado que no sea el del parkmaster y a simulear . ah se me olvidaba yo no vuelo con ningun tipo de mezcla eso si llevo una curva de motor porque con el stick al 10% de su recorrido se me iba para arriba y no conseguia colgarlo de la helice . un saludete y felices vuelos :D :D
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Por David207rc
#1040327
extrapark escribió:Hola
vi este motor contrarotatorio en hobby king y se lo he instalado en el engendro que me hice a partir de un parkmaster y un flash

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Como en la emisora tenia configurado el flash y el parkmaster, y hacia un mes que no volaba el engendro, me he equivocado de modelo y al despegar en vez de dar profundidad he picado y he roto un trozo de una de las palas. En plan super chapuceria hemos cortado la punta de la otra a ojo, y me ha sorprendido bastante que no vibraba ni nada. Asi, con una 8x4 en un motor y con una "6x4" en el otro ha volado.
A la espera de conseguir helices (ya las tengo pedidas), me ha sorprendido tambien que volara, y no lo ha hecho mal.
Con esta configuracion tan particular de helices, aguanta torque con el motor al 90 por cien y hace se defiende, aunque trepa poco la verdad, pero he disfrutado bastante en los 4 vuelos que he hechado. Se hace muy raro no tener que corregir alerones haciendo torque la verdad. Me ha parecido que vuela mas lento, no se. Supongo que con las dos helices enteras tendra suficiente potencia, ya que la mayor parte de la fuerza la hacen las helicen en las puntas, creo, o por lo menos lo espero.
No se si es recomendable este tipo de motores para estos corchitos, pero no es caro, la instalacion de los dos variadores es facil y barata (dos variadores de 18 a, de los baratos chinos).Ademas es facilmente reversible si no te gusta. Eso si, hace un ruido diferente, mas fuerte. Se me han cachondeado en el campo, dicen que parece una lavadora. Pero de momento lava bien. No se si he colgado bien las fotos, pongo link.
http://picasaweb.google.com/jpuigqueral ... 6727372082
https://picasaweb.google.com/jpuigquera ... 3634350130
https://picasaweb.google.com/jpuigquera ... 4716186930

https://picasaweb.google.com/jpuigquera ... 4485325842

un saludo



Uf que buena pinta tiene eso me molaria ver un video de ese aparato la verdad es que mola vastante aunque para 3d no se como ira pero por probar a ver si nos pones un video compañero que me pica la curiosidad un saludete
Por ferz
#1040651
30000 visitas al post de josep! ya va para record.
en cto a exponenciales yo voy con un 60% en la cola pa q sea suave en movimientos. y 50 en alerones.
a la katana le puse los exponenciales igual q al parkmaster y le daba al mando y no se movia. tenia q meterle el palancazo para q reaccionara.
en cto a recorridos yo los llevo al tope q dan. sin exponenciales.
y el video, q decir. lo bueno si breve dos veces buueno. jejeje
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Por Josep Beltran
#1040677
Hola ferz, pues si quien lo iba a decir el éxito que ha tenido el park, si encima se pudieran desmontar las alas sería ya la ostia; yo tengo varios colegas que lo que les ha cortado eso con todo y con eso se lo han comprado cuatro; la verdad la relación precio calidad muy buena, la de batacazos que aguanta y el tío ahí, el mio ya no se lo que pesará con tanto epoxi. en cuanto a los exponenciales será en negativo me imagino. A y los comentarios buenos son porque te los mereces.
Saludos.
Por Manuel V
#1040756
El KDA A22-15- 1o50. es un motor que con 3s tiende a girar como a 8100 rpm.
y soporta constantemente unos 180 watts.
Con una GWS 10x6 y una APC e 10x5 consume 182 watts a 11 volts y 16 A.

Pero con una APC sf 10x4.7 consume Pasadito de 20A.
Y con la 11x4.7 pasado de 23A.
Para usar estas dos ultimas helices con 3slipo, conviene utilizar motores de 50-70gramos y con un kv de 800-900.

Manuel V.
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Por jmum1
#1041771
Hola un amigo me ha dicho que le ayude con la configuración de un parkmaster y os pregunto si me podeis ayudar con la motorización baterias,motor,variador,servos,ect si puede ser de hbbyking
Pd:Alguien tiene el parkmaster para el aerofly pro deluxe?
salu22 y ayuda
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Por bonet
#1041801
jmum1 escribió:Hola un amigo me ha dicho que le ayude con la configuración de un parkmaster y os pregunto si me podeis ayudar con la motorización baterias,motor,variador,servos,ect si puede ser de hbbyking
Pd:Alguien tiene el parkmaster para el aerofly pro deluxe?
salu22 y ayuda
Motor http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=2105
Adaptador http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=5122
Servos http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=9392
Hélice http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=5440
Baterías http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=9491
Variador 30 A

Un saludo
http://parkmaster3d.blogspot.com/
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Por jmum1
#1041820
bonet escribió:
jmum1 escribió:Hola un amigo me ha dicho que le ayude con la configuración de un parkmaster y os pregunto si me podeis ayudar con la motorización baterias,motor,variador,servos,ect si puede ser de hbbyking
Pd:Alguien tiene el parkmaster para el aerofly pro deluxe?
salu22 y ayuda
Motor http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=2105
Adaptador http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=5122
Servos http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=9392
Hélice http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=5440
Baterías http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=9491
Variador 30 A

Un saludo
http://parkmaster3d.blogspot.com/
Muchas gracias ya mañana se lo comento a mi amigo y otra cosa la cabina tiene vibraciones?
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Por unomás
#1041891
jmum1 escribió: la cabina tiene vibraciones?
No entiendo muy bien tu pregunta, pero te comento que la cabina no es independiente (no se abre), forma parte del fuselaje.
Lo que sí hemos hecho algunos es reforzar la parte del morro con varillas de carbono. Tienes mucha información sobre el montaje del avión en este mismo hilo.
Saludos.
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Por _ShoGo_
#1042019
Yo no he reforzado nada y además el eje del motor se llevo unos cuantos golpecitos para invertirle y luego volverle a dejar como estaba y no he apreciado vibraciones significativas. A ver si me llegan las 2 lipos y las hélices que tengo el vión parao y estoy que me subo por las paredes!!! :evil:
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Por _ShoGo_
#1042022
Yo no he reforzado nada y además el eje del motor se llevo unos cuantos golpecitos para invertirle y luego volverle a dejar como estaba y no he apreciado vibraciones significativas. A ver si me llegan las 2 lipos y las hélices que tengo el vión parao y estoy que me subo por las paredes!!! :evil:

Por cierto, esas baterías de hobbyking están sin stock. Yo al final, viendo que no había en stock NADA entre 1000 y 1300 mah tuve que pedir unas por ebay que sale la pareja por 18€ con envio incluido y son de 1300 (según la pegatina). Según me lleguen ya os contaré que tal la experiencia :D
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Por David207rc
#1042190
Je que bueno somos tantos con parkmaster que hemos arrasado con las lipos de 1000 en china jejejejejjejej :D :D :D :D
Por domin
#1043712
Hola a todos. Quiero comentaros lo ocurrido con el famoso motor KD A22-15M. Instalado el motor, bancada firme al fuselaje y todo correcto a simple vista, empiezo a realizar una prueba de motor con el avión bien sujeto y a una altura por encima de la cabeza. A partir de medio gas empiezo a notar vibraciones en el bicho que no me hacian presagiar buenas sensaciones, con más precaución si cabe, lo pongo a tope de revoluciones y salta literalmente la hélice(APCe 10X5) sin consecuencias ni daños colaterales ya que me encontraba solo. Al observar lo ocurrido veo que el eje ha partido de forma fulminante a la altura de un pequeño anillo. El corte perfecto.
En fín, como ya se ha comentado en alguna ocasión algunos de estos kd salen malillos.
Ahora quiero probar un Turnigy 2209 a ver que tal. Saludos.
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Por unomás
#1043714
Hola Domin;
Pues qué mala suerte has tenido. Entiendo que el motor era nuevo, no?
Venden ejes de repuesto en hobbyking, yo tengo uno de repuesto por si en algún golpe se me dobla.
Por cierto, ¿no traía uno de repuesto con el motor? :?:
Saludos.
Por domin
#1043717
Así es. Trae uno de repuesto, que una vez instalado, no sin cierta dificultad, para poder sacar el eje roto, las vibraciones eran mayores que con el que traia nuevo. A medio gas temblaba todo el avión, así que he desistido...Saludos.
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