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Por David207rc
#1048469
Yo le probaria otro variador antes de nada de cuantos miliamperios es y que marca es ? por si acaso me suena . Una cosa un variador bueneo es esencial en el rendimiento del motor cada uno va de una forma diferente un saludo . comprueba tambien el conector que va al receptor :D :D
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Por _ShoGo_
#1048556
Pues el motor es el kda 2215 y el variador es el turnigy plush de 30A. Las baterías son también turnigy de 1300 y 20C, 3S. Hemos esado haciendo pruebas esta mañana y parece ser que lo que ha muerto es el motor. Ahora tengo la duda de si coger el mismo o coger otro :/

Estoy mirando y estoy viendo por el hilo que la gente usa varios motores:

KDA 2215

Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=5690

TGY AerodriveXp 25 SK Series 35-42 1000Kv / 605w
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7125

TR2217/20 - Turnigy 2217 20turn 860kv 22A Outrunner (Este ultimo me gusta porque pone que; Suggested prop: 11x4.7 E-prop)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5691

TR 35-30C 1100kv Brushless Outrunner
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3883

KD A22-20L Brushless Outrunner Motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2106

Edito y añado 2 motores más a la ensalada;

TR 28-30B 14A 1050Kv Brushless Outrunner (¿Cabe en el park?)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2112

Turnigy L2215J-900 Brushless Motor (200w) (Creo que es nuevo y la pinta me parece muy buena)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14737



La verdad que entre que el KDA 2215 no me ha durado casi ni 4 vuelos, y que la gente lo usa con la 11 x 4.7 cuando según los chinos lo máximo es una 10x5 o así... Yo lo he usado con la 11x4.7 y el motor bajaba que no se le podía tocar porque te quemabas. Me gustaría que alguien me recomendase un motor del estilo, pero aunque sea un poco más caro, que tenga un poco más de calidad
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Por Josep Beltran
#1049032
Yo también tengo el 2215 y el himax, los dos me han funcionado muy bien, yo repetiría por precio con el 2215 KDA, yo lo he volado con la 11x4,7 y la 10x5 y el avión vuela muy bien
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Por nikotino
#1049043
Hola,
Bueno en mi humilde opinión, no conviene pasarse con el peso/potencia del motor. Me explico, para estos tipos de aviones lo mejor es ponerle un motor que no te pase de los 60-70 gr. La bancada/morro del Parkmaster es un poco blando y sufre con las vibraciones.

El motor EMax 2215 es una buena opción. Ahora bien si profundizamos en sus dos versiones observamos lo siguiente:

2215/20 (959 Rpm/v) empuje 300-900 gr, 14-16,5 A
2215/25 (1200 Rpm/v) empuje 400-1200 gr, 20-24,5 A
Como ya sabeis la potencia sale de multiplicar los voltios por los amperios. Con esto ya sabeis que motor tendrá mas potencia y los dos tienen el mismo peso.

Por tanto creo que es fácil de escoger. Si tu avión lo tienes muy ligero y pesará siempre poco ya sabes cual escoger. Si le vas a reforzar el tren y alguna cosita mas le pones el otro. En función de cual escojas debes ponerle un ESC de 20 o de 30A.
No me enrrollo mas y espero haber ayudado.
Salu2
Por Manuel V
#1049078
shogo.

Posiblemente duro solo 4 vuelos porque le pusiste la APC sf 11x4.7.
El Kd al tener un kv de casi 1100 no esta disenado para esa helice.
para el la ideal es la APC e 10x5.
Te voy a dar una formula muy sencilla para que escojas tu motor.
no son exactas hay que probar con amperimetro y usar el programa de drive calc.

multiplicas el KV por 11 Volts de 3s (con carga) y a esto le sacas el 70%.
1100 x 11 al 70%= 8470 rpm.
esas serian las RPM que tu motor intentara dar.
verificas en Drive calc la helice que le quieres poner y cuanto trabajo hace en watts a esas rpm.
me da 133 watts. y eso sera alrededor del 70% de los watts totales o de entrada.
asi que de entrada seran
133x100/70= 190 watts.
si el motor pesa 68 gramos, lo multiplicas por 3 y eso seria 204 watts.
Solo puedes usar el motor a que la diferencia entre la potencia de entrada y de salida no pase de 68 watts que seria el peso del motor.
como ves esta helice esta en el limite.

si fuera la APC sf 11x4.7 entonces seria:
8470 rpm en drive calc es: 257 watts.
y la potencia de entrada seria: 367
los watts convertidos en calor serian 110.

Pero eso solo sucederia si el motor tuviese la capacidad para manejar esta helice.
como no la tiene, los porcentajes se bajan muchisimo posiblemente abajo de 60.
asi que las RPM seran :
1100x11a 60%= 7260
drive cal dice que a 7260rpm son 159watts.
y al 60% la potencia de entrada seria:
159x100/60=265 watts.
y los watts convertidos en calor serian 106.

Asi que para escoger que motor ponerle, debes escoger primero la helice que quieras manejar.

El park master trabaja bien con un motor de 55-75 gramos con 3slipo 1000-1300ma.
Si usas una APC 10x5 un kv de 1000-1100 esta bien.
si usas una APC SF 10x4.7 entonces un KV de 800-900
y con una APC SF 11x4.7 un kv de 800-880.

De esta manera tu motor trabajara mas eficiente, se calentara menos y tu bateria te dara mas tiempo de vuelo.

Manuel V.
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Por _ShoGo_
#1049192
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que no tengo ni puñetera idea de eléctricos y cualquier comentario se agradece.
No quiero repetir experiencia con el KDA y base a para 3D lo mejor es poco paso y mucha pala, que quiero comprar el motor en hobbycity y en base a los datos que me dais, me he decidido finalmente por el Turnigy 2217 20turn 860kv 22A Outrunner que además da precisamente como hélice recomendada 11x4.7 E. Son 71g así que está dentro de los márgenes que se comentan.

A ver si ponen en stock el adaptador de helices para eje de 3.17, ya que el del kda no me vale al ser de 3 y me lo pido. Ya contaré mis experiencias en cuanto lo pruebe por si le vale a alguien de algo. Lo único es que recomiendan lipo entre 1700 y 2200 y sin embargo para el park estamos usando más o menos entre 1000 y 1300. Supongo que esto sobretodo será problema de autonomía porque al ser las baterias de 20 o 30C proporcionan la corriente necesaria en principio
Por BocinazoRc
#1049276
park.jpg
park.jpg (6.39 KiB) Visto 3069 veces






y fijaros en la zona del motor al rededor es un refuerzo de alumino como una U pegada, una maravilla. tengo un amigote que se la puse y a pegado varias ostias partiendo por tres sitios el corcho. pero esa zono que es mas devil nunca se a roto ni despegado, ya digo de lujo.



saludos
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Por _ShoGo_
#1049331
BocinazoRc escribió:hola muy buenas,yo tengo estemotor y va de lujo tira mas quel himax,bueno tengo 3 iguales uno en una minimag que corre que se las pela


http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7992 lo tengo hace un par de años y como el primer dia .

en el parkmasters vuelo con baterias de 1000 unos 5 minutos. haber si puedo y pongo unas fotillos.


saludos
Que variador llevas?? Por lo que pone la gente, tiene un consumo bastante alto y creo que el variador de 30A para una pala un poco grande ya va corto con este motor.
Por luk50
#1049362
Shogo, lo he tenido mucho tiempo con el KD que se recomienda por aqui e iba muy bien, pero mientrás duró. Pónle un Axi y verás las cosas de otro color en cuanto a suavidad, consumo y durabilidad
Por Manuel V
#1049581
_ShoGo_ escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que no tengo ni puñetera idea de eléctricos y cualquier comentario se agradece.
No quiero repetir experiencia con el KDA y base a para 3D lo mejor es poco paso y mucha pala, que quiero comprar el motor en hobbycity y en base a los datos que me dais, me he decidido finalmente por el Turnigy 2217 20turn 860kv 22A Outrunner que además da precisamente como hélice recomendada 11x4.7 E. Son 71g así que está dentro de los márgenes que se comentan.

A ver si ponen en stock el adaptador de helices para eje de 3.17, ya que el del kda no me vale al ser de 3 y me lo pido. Ya contaré mis experiencias en cuanto lo pruebe por si le vale a alguien de algo. Lo único es que recomiendan lipo entre 1700 y 2200 y sin embargo para el park estamos usando más o menos entre 1000 y 1300. Supongo que esto sobretodo será problema de autonomía porque al ser las baterias de 20 o 30C proporcionan la corriente necesaria en principio
ShoGo.

A mi me parece una buena eleccion, sobre todo para la 11x4.7.
ya nos contaras que ten eficiente es ese motor.
Alguien aqui en el foro reporto que los conectores que trae le dieron problemas. te sugiero que los cambies por si las dudas.
puedes poner los del KDA.

Manuel V.
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Por _ShoGo_
#1049614
Carlos Monge escribió:Hola.

Hace unos días que tengo un parkmaster, y como no tengo mucha idea de electricos, quería que me aconsejaseis para la compra de motor, variador y baterias.

He visto el pak de multiplex para este avión, y se me hace un poco escaso de variador (sobre el motor no tengo criterio), aparte de resultar mucho más caro que la opción de ferz, por lo que no tengo claro si comprarlo. Incluso había visto la opción del gemini que con el mismo motor lleva un variador de 27 en lugar de 17 A.

Tambien queria saber si me vale alguna batería de las que tengo con tres elementos.

Ikaus 830 mAh de 63 gr.

Himodel 2200 mAh de 175 gr.

Si no me siven, ¿Cual compro?

Gracias por la ayuda
Yo intenté reutilizar las del big lama (3s 900mah) y el avión no tiraba ni pedos. Si lo quieres para hacer vuelos de entrenador con una autonomía de 5 minutos, pues vale, pero no vas a poder hacer acrobacia. Yo cogería entre 1100 y 1300. Las últimas que he comprado son de 1300
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Por David207rc
#1049786
Si pillas unas baterias de 1000 de 3s de 45c vas a ver como tira las del lama no tiraran porque eran de 15 o 20 c solamente te aconsejo que por el precio que te cuesta el kit multiplex que para mi es una ca....a le pongas un motor de hacker el 2020l para ser exacto con un variador jeti de 25a y unas baterias de 1000mha pero con 35 o 45 c eso es una maquina para 3d te lo aseguro un saludete te va a costar casi lo mismo que el variador y el motor himax aparte el variador es de 17 muy ajustado para llevar servos digitales mejor si prefieres el himax montale el kit del geminis que tiene el mismo motor pero el variador de 27mha te lo digo que lo he vivido en mis carnes el veriador de multiplex gasta una burrada un saludete y felices vuelos :D :D :D
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Por moirc
#1050377
Me gustaria comentar... hoy he estrenado el mio... tras haber hecho compra de la electronica para un blade dancer, luego decidi comprar el parkmaster. Cuando me puse a leer el foro he visto que todos llevais motores mucho mas grandes. Yo le he puesto un himodel de 930kv con un vadiador de 20A. Creia que se iva a quedar corto. Pues despues de probarlo, aclarando que es la primera vez que vuelo un avion electrico, me ha sorprendido muy gratamente tanto la potencia del motor como el vuelo trankilo y predecible del parkmaster. Me ha gustado muchisimo... se deja hacer de todo. Algo que no me encaja de todas formas, esque hoy he pesado el avion y a mi me pesa 480g... he leido por ahi que esta pesando unos 570... imagino que sera la diferencia de motor, variador y baterias... pero es posible que estos 100 gramos mas penalice la calidad del vuelo aunque en motor vaya mucho mas sobrado. A mi en torque me sale disparado vertical... no necesito mas¡¡¡
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Por David207rc
#1050473
llevas razon yo tengo el hacker que es pequeñisimo pero con el peso que le da al avion va como un cohete para arriba con decirte que el motor es tan ligero que las baterias las tengo que llevar al principio del hueco y ahun asi va el c.g. atrasaillo no siempre es mejor burro grande . yo prefiero gastarme 40 e en un motor que no encontrar nunca el equilibrio :D
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Por moirc
#1050485
Pues a mi me ha costado solo 8 dolares :lol: Estoy deseando que llegue mañana para darle otro vuelecillo :D
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Por Josep Beltran
#1050490
Hola, si puedes pon la referencia y mandanos un vídeo, yo tengo pensado comprarme a no mucho tardar otro ya que el mio las ha llevado de todos los colores pesa mas el epoxi que el avión :lol: :lol: , lo he llevado con el recomendado por la casa y el Kda 2215, los dos me han funcionado muy bien pero si dices que va tan bien podemos probar.
Saludos
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Por moirc
#1050496
Eso esta bien Josep. Si las ha llevado bien es que has amortizado bien el aparato jajaja. Aqui va la referencia de todo el material. Ya ves, motor y variador 8 dolares cada uno y los servos 3 dolares (los servos imagino que todos tendremos de estos). El video lo tengo mas complicado, porque voy a volar solo... el finde que viene que vaya al campo de vuelo ya le dire a alguien que me heche un video. (Esque el parkmaster lo compre para quitar el monillo delante de casa porque al campo de vuelo solo puedo ir los Sabados jejeje).

Bueno, a lo que iva. Aqui va el motor...
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 12_15.html

Los servos tower sg90
http://www.himodel.com/radios/Tower_Pro ... ervos.html

Las baterias de 1000mah mas baratas que vi... luego por ebay encontre unas a 6 euros con portes y todo... cuando me lleguen os cuento si tiran bien o directamente son una bomba ( y explotan :lol: )http://www.himodel.com/electric/HI-EC_1 ... ector.html

Variador de 20A. El motor consume en teoria 12, asi que yo creo que aunque no vaya sobrado sera suficiente. Lo mire por el kit del Blade Dancer de todohobby (que lo traia de 20 tambien, creo). Por cierto, alguien me puede explicar como se mira el consumo??
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... Y-20A.html

Las helices...
http://www.himodel.com/plane/10x4.7_SF_ ... plane.html

Y otra cosilla... los conectores de las baterias... he comprado en una tienda de autorecambios de coches un monton de ellos por 3 euros y van genial. Son tipo "conector oro banana" que venden en las tiendas de aeromodelismo pero no son de oro, claro. Son plateados. Los de las tiendas de aeromodelismo son de oro por la conductividad?? o solo es el color??

Precio de toda la electronica... tachan... 57 dolares que al cambio son ahora mismo... 40 euros (cuando yo hice la compra eran 38 :D) El avion lo compre en tormodel por 90 euros... asi que en total 128 euros... vamos, lo que me costaba el kit del Blade Dancer. Peso final 480g, que yo creo que esta muy bien. Y decir tambien que comono tenia acelerador, he usado ciano de los chinos para la union de las alas con el fuselaje, visagras, varillas... etc dejandolo secar de un dia para otro y las partes de mas trabajo como union de las alas he utilizado silicona termica (esa de la pistolita de calor). Para la bancada Epoxi. Ya se que no es muy aconsejable el Epoxi, pero no lo pude evitar... todavia me sale la vena gasolinero jajajaja Me han dicho que de alguna manera refuerce la bancada... pero no se ni como ni con que ni que es lo que realmente hay que reforzar, asi que se ha quedado como viene, de momento.

Decir que soy todo un fan de todohobby, me encanta su atencion, sus precios y su gente. Pero a veces tiene uno que mirar su bolsillo. Los de Tormodel no los conocia y la verdad es que no hay queja. Todo muy bien y rapido. Y Himodel, pues ya se sabe, 20 dias de espera, pero la diferencia yo creo que merece la pena.

Bueno, pues saludos, ahi os mando mi "kit" parkmaster. A ver si puedo poner esta tarde alguna fotilla al menos¡
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Por unomás
#1050504
Hola moirc;
El consumo se mide en vatios (W), y es el producto de la corriente por la tensión, P = V x I. Voltios multiplicado por Amperios es igual a vatios.
El consumo se mide en tierra (también se puede hacer a distancia, por ejemplo con instrumentación fpv y emisoras con telemetría incorporada) generalmente de dos formas, con un vatímetro, o también con un voltímetro y un amperímetro, conectados y midiendo a la vez.
El vatímetro tiene varias funciones, te mide voltios y amperios al mismo tiempo, corriente de pico, voltios de pico y además te da el resultado del consumo en vatios.
Yo tengo este :http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10080
También te puedes buscar un amperímetro que soporte altas corrientes (no tan fácil de encontrar) y un voltímetro normalito.
Cambiando de tema, has puesto la imagen de los servos de 5g aunque dices que llevas los de 9g. Lo comento porque como te ha salido tan liviano de peso, igual has recortado un poco con los servos.
Los refuerzos que comentas los puedes ver leyendo el hilo, hay hasta fotos.
Respecto al mito del "dorado de los conectores", decirte que mejoran la conductividad y sobre todo evitan la corrosión. Evidentemente no es que sean de oro, lo importante realmente son las aleaciones que llevan, pueden llevar algo de oro, pero sobre todo niquel y cromo.
En hobbyking y similares no encontrarás oro nunca :lol: :lol: , sin embargo, en algún equipo de alta gama o que tenga que estar expuesto en ambientes de alta capacidad de corrosión, pues sí que se emplean aleaciones con más oro (por ejemplo satélites, instrumental de precisión para medir en volcanes, etc, etc).
También los he visto en tiendas de sonido de alta gama para los más sibarítas y pijoteros :lol: :lol:
Pero vamos, que con los de hobbyking vamos de sobra, simplemente vigila la oxidación si te apetece, pero nadie lo hace.
Saludos.
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Por moirc
#1050526
Anda, pues si que tienes razon que son de 5g... :shock: Bueno, pues en vuelo no he notado nada, asi que por lo que veo tambien sirven :D En principio han sido suficientes. Y tanto puede esto afectar al peso? esque a mi en una avion de medio kilo, 100 gramos me parece una burrada, no?Ojo, que nunca habia tenido ningun corchito y alomejor estoy metiendo la pata... pero no se, yo estoy contentisimo con el¡

Respecto a lo de los conectores... pues lo dicho no es oro todo lo que reluce :lol: :lol: Bueno, yo creo que no voy a tener problemas con ellos. Si los coches los llevan y no dan problemas, nosotros tambien nos podremos apañar. Yo se que en el avion se puede gastar muchisimo mas, pero para lo que yo lo quiero no necesito mas.

De la medicion del consumo, tomo buena nota. Muchas gracias Unomas :wink:
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Por fermoral
#1052169
Hola:

Perdonad mi ignorancia, pero es que me acaba de llegar un Emax 2215/25 y compruebo que los orificios para atornillarlo a la bancada están por la parte trasera, esto es, por donde no sobresale el eje. ¿Esto quiere decir que lo tengo que fijar por delante de la bancada, fuera de hueco del motor? :roll:
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Por moirc
#1052219
Es muy facil, Fermoral. Yo no tenia ni idea de electricos y he tardado 5 minutos en hacerlo. Quitas el prisionero y los tornillitos allen que sujetan al eje, Sacas la carcasa y con un martillo pequeñito das golpecitos al eje para sacarlo. Luego haces lo mismo pero para meterlo al reves y listo. No tengas miedo porque viene preparado para hacerlo. Lo unico cuidado de no perder el prisionero :wink:
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Por fermoral
#1052239
Hola:

Muchas gracias a los dos. Lo intentaré. En cualquier caso tampoco pasa nada porque el motor vaya delante de la bancada: con tanta piña y ciano está bastante culón :lol: , así que no le viene mal adelantarle el CG :mrgreen:
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Por moirc
#1052320
Pufff yo se que lo del CG es muy personal y que quiza no tenga nada que ver mi motorizacion con la vuestra. Pero yo he retrasado el CG un monton y estoy muchisimo mas agusto... Llevo la lipo en el final del todo del hueco (hacia atras) y ahora mismo no se en cuanto esta, pero la ultima vez que lo mire tenia las baterias en el medio del hueco y estaba como centimetro y medio mas atras del 120mm que manda el fabricante. Yo calculo que andara por los 140 o por ahi... mañana lo miro.

Hoy me he pegado a lo largo del dia 7 vuelos con el :lol: :lol: :lol: :lol: Me esta haciendo un hombre feliz :lol: :lol: :lol: :lol: en 15 minutos voy, vuelo y vuelvo a casa. Asi que he ido antes de llevar al crio al cole (a las 7 30 de la mañan :lol: :lol: :lol: ), antes de comer, despues de comer, antes de merendar, despues... vamos, llevo todo el dia de ida y vuelta :lol: :lol: :lol: La verdad que por lo que me ha costado me parece un avion escelente. Jamas crei que fuera capaz de hacer un torqueroll y ahora me salen como churros¡¡¡ :shock: :shock: Con las baterias de 1000 mah vuelo 9 minutos... una vez prove a volar 10 minutos y casi meto la pata, porque luego al cargarlas me cargo 960 mah (asi que falto poco para dejarlo seco). El motor, 930kv tira bien de el. Estoy esperando a coincidir con alguien volando para que grabe algo y poder en señaroslo. Puede que con el 1050 tire algo mas... pero vamos, que despues de unos 15 vuelos (en 3 dias :lol: :lol: :lol: ) estoy mas contento que el primer dia.
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