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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Manuel V
#1096691
Si un motor KD2215 no les funciona bien, es simplemente porque lo mas que soporta a 3s es la APC 10x5E y la GWS 10x6 HD. y alrededor de 180Watts.
Y el A2220 ocupa las Mismas helice, pero se puede forzar a la 11 x5.5E no mas.

Ninguno de los dos motores es apropiado para las helices SF.

Un motor del peso del KD 2215 o sea 65 gramos trabajaria muy bien y olgado con la APC 11 x 4.7 si sukv es menor a 900.

No hay ninguna razon, para quemar un motor electrico.
Solo se queman por uso inadecuado.
Y duran cientos de vuelos.
Lo primero que falla son los baleros.


Manuel V.
Por ferz
#1099359
os dejo un video grabado por el compañero Jesus Marin el dia del club donde sale al principio mi nuevo sukoy y tb el parkmaster(con motor kda2215m, helice 11x4,7, variador 30a supersimple y pilas 1000mha 3s 30C nanotech).
como vereis la calidad de imagen y la edicion estan a años luz de los mios:
http://www.youtube.com/watch?v=BtuJ5p8HE-o
saludos
Por pepepotamo12
#1099444
_ShoGo_ escribió:Pues el mío no vibra la verdad. Vamos, es normal, digo yo, que tenga alguna pequeña vibración por el flujo de aire pero nada alarmante.

Aprovecho para deciros que nadie compre estas lipos:

http://cgi.ebay.ph/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0678346988

Las hice un ciclo y no llegaban a 700 mah ninguna de las 2. Por el tamaño, es normal. Alguien sabe decirme como tengo que ponerlsa en paralelo para conseguir una de 1400???
POS ami me van muy bien
Por Manuel V
#1099575
Muy buen video y que bien ese vuelo con el parkmaster.

Al ver a Fertz utilizar el motor KD 2215 con una helice APC 11x4.7 SF, me recordo esto que escribi en otro foro.

Sobre potenciar un motor es algo riesgoso, ya que se puede danar alguno de los componentes.
Pero para vuelos de 3d muchas veces es necesario.
No se trata solo de controlar el acelerador, es necesario considerar otros factores.


Los factores para poder ponerle una hélice más grande a un motor, por encima de las especificaciones son varios:

1.- Altitud. Y Temperatura.
Un motor consume menos potencia a mayor altitud, con la misma hélice produce
Menos empuje y a la ves el avión en el que este instalado tiene menos sustentación.
La batería de lipo sostiene un voltaje menor aliviando ligeramente la carga. Pero posiblemente no afecte a medida que esta se estabiliza a una temperatura interna más alta.

2.- La hélice.
Una hélice ligeramente mayor puede provocar solo un pequeño incremento en el consumo de potencia y no ser problema, una hélice bastante grande puede hacer que el consumo se dispare, aunque se maneje el bastón del acelerador, el ESC y la batería deben soportar este incremento en Amperes.

3.- La batería.
Se debe tener idea del total de amperes que se usaran a máxima aceleración y la batería debe soportarlos para evitar que se dañe. El ESC debe se de esta capacidad o mayor.
Una batería gastada o de baja calidad hace las veces de un fusible, reduciendo el voltaje a medida que aumenta la carga e impidiendo al motor que consuma grandes cantidades de amperes.
El voltaje de la batería debe de ser considerado como algo substancial y cambiar el numero de celdas sin reducir el tamaño de la hélice nos puede provocar cambios gigantescos que deben ser medidos para evitar una tragedia contra el motor, ESC y Batería.
.

4.- El avión.
Un avión liviano requerirá de menos potencia y se podrá hacer la rutina de vuelo sin necesidad de acelerarlo a fondo, obteniendo por la hélice grande mayor empuje a menor velocidad.
Pero si este es pesado posiblemente termine quemando el motor.

5.- El tipo de vuelo y la habilidad.
En cualquier tipo de vuelo se requiere de más potencia para hacer una maniobra a medida que se carece de Habilidad.
Los buenos pilotos, por lo general conocen bien lo que traen y no ocupan de grandes aceleraciones para muchas de sus maniobras, así que fuerzan menos sus motores.
Así que aunque estén sobre potenciados, mas allá de las posibilidades del motor, tendrán muchas posibilidades de no tener problemas con ellos.
(yo creo que en esta categoria esta Fertz con su Parkmaster)

Por Ultimo si no podemos lograr obtener la potencia deseada, entonces tenemos que sacrificar peso, aumentando el tamaño del motor y posiblemente de la batería.

Para lograr un buen resultado hay que seleccionar cuidadosamente el Kv del motor para la hélice y baterías que planees usar.

Por lo general el kv es la principal razón de una mala selección de la hélice.


Ahora si traes un avión pesado, vives en una altitud baja o al nivel del mar, con un motor pequeño, una batería de muchas celdas, quieres una hélice grande por encima de las especificaciones, además no eres un experto en vuelo y no haces caso a las recomendaciones del fabricante o tus compañeros que si sepan.
Tendrás que despedirte de tu motor con una hermosa estela de humo blanco.

Manuel V.
Por ferz
#1099726
Josep Beltran escribió:Hola ferz :shock: :shock: estas hecho una máquina volando aviones muyy buenos los dos vuelos enhorabuena, sigue así. :D
muchas gracias josep! pero con el grande todavia me queda un largo recorrido hasta empezar a sacarle todo el jugo q tiene, q es mucho. pero todavia me puede un poco la presion con el! pero todo se andara.......
y con el parkmaster sigo disfrutando como un enano.jeje

hola Manuel V, lo primero muchas gracias por meterme en el saco de los buenos pilotos.
en cto al motor, sigo reitarando q q nunca se me quemo uno pero lo q esta claro q a tope de acelerador lo pongo en contadisimas ocasiones y solo para pasadas pq luego a medio gas ya vuela bastante rapido! el unico defectillo por el precio q tiene es el eje q a nada se rompe!

el video lo hizo un compañero del club q es un makina en esto de los videos y se nota. me alegra q os guste.
un saludo y buenos vuelos
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Por Jose Luis28
#1100001
:shock: :shock: Éstas hecho un fenomeno Ferz, el aterrizaje al estilo rolling harrier me ha dejao flipaillo.

A seguir volando 8)

un saludo
Por ferz
#1100918
Jose Luis28 escribió::shock: :shock: Éstas hecho un fenomeno Ferz, el aterrizaje al estilo rolling harrier me ha dejao flipaillo.

A seguir volando 8)

un saludo

Muchas gracias JoseLuis 28, se hace lo q se puede. a ver si con el grande me lanzo y empiezo a hacer lo mismo.jejeje
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Por Josep Beltran
#1100932
Hola ferz, yo veo que llevas muy buen camino pero como se dice en el argot: aeromodelista prudente vuela al día siguiente :D :D el problema es que cuando comenzamos a controlar cada vez nos acercamos mas al suelo, en ocasiones demasiado :mrgreen: saludos.
pos data este año no me he podido escapar a Cadiz pero del año que viene no pasa así podré ver tus vuelos en directo
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Por Jose Luis28
#1100979
Hay que arriesgar un poquillo Josep, que sino uno, no se divierte. :twisted:
A mi muchas veces me dicen en el club que arriesgo mucho, pero bueno, luego es muy dificil ver un avion de Jose Luis en el cubo de la basura.
Así que, no me pueden echar la bronquita. :lol:Mejor dicho, no deben. :lol:

Como yo digo en casa, es infinitamente mas dificil que tenga un accidente conduciendo a 150Km/h, que a 100Km/h, muy sencillo a 100, voy parao, sin ninguna concentración, y me distraigo mucho y pienso en otras cosas. :roll:

En cualquier caso, cada uno que viva el hobby a su manera. :wink:

Vuela y deja volar. 8)

Venga Ferz, a por el grande, a todo esto tengo unos videos con el Katana, mezcla de rolling con circulo de toneles, a ver cuando los monto y les pongo musiquita. Y la Funcub de un compi, "en apuros". :lol:

BV 8)

Un saludo



Un saludo
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Por Josep Beltran
#1100984
:lol: Eso eso a ver esos vídeos asi me pica la sana envidia y me arrimo al suelo; hay si mi park master hablara o mi yak 54 :roll: :roll: me dirian ASESINO ¿ quien yo :roll: ?.
Saludos
Por ferz
#1101193
Josep Beltran escribió:pos data este año no me he podido escapar a Cadiz pero del año que viene no pasa así podré ver tus vuelos en directo

cdo quieras venir estas invitado, josep. un saludo
Por current
#1101261
Yo solamente quiero agredecer a los asiduos a este post, que han ayudado a gente como yo a decidirse por este avión y con su respectiva "electrificación", con webs baratas y con una configuración genial...

El avión es brutal, muy fácil de montar, pero mucho, sin tener que tocar casi nada el avión es una maravilla, podremos achacarle que puede ser algo débil....pero lo que ofrece está muy por encima de esa debilidad.

Un avión fácil de volar y capaz de muchas cosas...

Os adjunto mi configuración:
Motor KDA2220 (tengo otro KDA2215 por si acaso).
Variador 40A. turnigy
Servos Hitec HS55 (creo que son algo jusititos...fué una mala elección pero los tenía en casa...)
Baterias Turnigy 1000mh. 3S
Helice de momento estoy con una 11x4.7 y parece que va genial. Igual monto una 10x5 por ver diferencias....
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Por unomás
#1101840
current escribió:Yo solamente quiero agredecer a los asiduos a este post, que han ayudado a gente como yo a decidirse por este avión y con su respectiva "electrificación", con webs baratas y con una configuración genial.....
Creo que hablo por boca de todos si te digo que no hay nada que agradecer. Aquí estamos todos para compartir experiencias, aconsejar y ayudarnos en lo que podamos.
Si estás contento y disfrutas del avión, ya nos damos por satisfechos.
Un saludo.
#1101846
Hola, después de haberme leido todo el hilo y aprendido mucho de este avión, me he decidido a adquirir uno y equiparlo según la experiencia de los foreros que aquí han posteado, decir que es una maravilla, haces lo que quieras con él y lo mejor de todo es que aprendes mucho y perdona lo que no está escrito, es ideal para practicar maniobras arriesgadas sin jugartela con un modelo de más envergadura y mayor coste.

Agradecer a quienes lo han probado con diferentes configuraciones nos hayan dado su punto de vista y así facilitarnos a los profanos la labor a la hora de elegir el motor, batería, helice y servos.

Ahora quiero dar un paso más y me gustaría iluminar el parkmaster para hacer vuelo nocturno, si alguno de vosotros lo ha hecho ya. agradecería me indicase como colocar las tiras de led y a ser posible ilustrarlo con fotografías.

Muchas gracias a todos, un saludo y felices fiestas
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Por Jose Luis28
#1102011
Hola, yo al mio le coloque tán solo una tira de leds en el borde de ataque:

http://www.youtube.com/watch?v=MKNbAx0M6mQ

Eso sí, , el efecto fue guapisimo :D

Pero ya las quite XQ aparte que fue un pequeño ensayo, tenía una competición una o dos semanas más tarde. Y todo sea dicho, igual no volaba, cuando cogía velocidad, volaba peor.

Fotos no tengo, pero pregunta..........

Van alimentadas a 12V, así que saque un par de conectores de 2mm., mas que suficiente, y una Lipo 3S para todo. Y de noche tienen que ser la leche. Ahora debo preparame el katana bien de luzes, y a ver si un dia de estos de Navidad que no haga mucho frio..............

Aprovecho para comentaros que me voy a hacer un fuselaje en celosia paa el Parkmaster, mañana compró unos listones , y ya os iré poniendo fotos.

BV 8)

un saludo
Por Helivion3D
#1102490
ferz impresionante el vuelo, as comentado la motorizacion y bateria podias comentar algo de la configuracion en emisora y la bateria en que punto desde la punta del eje que medida tiene, saludos y Felices vuelos.
Por ferz
#1102591
Helivion3D escribió:ferz impresionante el vuelo, as comentado la motorizacion y bateria podias comentar algo de la configuracion en emisora y la bateria en que punto desde la punta del eje que medida tiene, saludos y Felices vuelos.
me alegra q te guste el vuelo, muchas gracias.

en cto a la configuracion tampoco hay muchos secretos:
-exponeciales en direccion y profundidad al 70%
-exponenciales en alerones al 50%
-recorridos de mandos casi a tope. recorte un pelin los mandos pq si los ponia a tope el avion se salia de las maniobras.
-centro de gravedad a 13,5cms del borde de ataque(esta es la medida q necesitas y no donde esta la bateria).

y no hay mas q no halla contado ya. espero q sirva.
un saludo
Por ferz
#1102592
lo de ponerle leds al park tb se ve por mi club y la verdad q es un puntazo....de noche cerrada era un pasote lo bien q se ve.
#1102737
Muchas gracias por las respuestas, las tiras de led ya estan en camino, vendrán bien ahora que anochece pronto, así podré aprovechar más el día de vuelo, podré fotos en cuanto lo tenga completamente iluminado
Por ferz
#1103150
aqui os dejo otro video grabado y editado por jesus marin, otro compañero aeromodelista, con mi parkmaster volando en el Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar.
mucho mejor q los q yo hago. haciendo el cabra hasta q casi le sale humo al motor.......literalmente. pq de tanto estacionario termino hirviendo el motor. :shock
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DGVxTeTG0Ng[/youtube]
espero q os guste
saludos
Por ferz
#1103328
muchas gracias jossep. la verdad q el chaval se curra los videos mu guapos.
las imagenes a camara lenta quedan geniales.
un saludo
Por ferz
#1104336
hola amigos, aqui os dejo otro video de mi parkmaster, demostrando q no solo sabe hacer 3d, sino q tb cuando quiere saber ir recto y vuela como los angeles
he intentado mejorar la edicion para estar a la altura de mis colegas, aunque la calidad de imagen no es muy buena por el horario.
espero q os guste



un saludo
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Por Montacarlos
#1104587
Unos vuelos fantasticos ferz, gracias por compartirlos,

Felices fiestas a todos
Por ferz
#1104597
muchas gracias a todos. me alegra q os hallan gustado los videos. :oops: :P
un saludo a todos y feliz navidad.......
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