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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Pabloalkala
#1110604
Hola,pues despues de mucho meditar creo que el parkmaster va a ser mi próximo poyecto ya que el blade dancer lo tengo bastante piñado y en lo que a 3d se refiere no me ha dado todo lo que hubiese deseado.Lo del parkmaster será en unos meses que me lo regalarán pero como voy a hacer un pedido en breve a hobbyking quiero pedir la electrónica.El tema de los servos,bateria y variador no hay problema,lo malo es el motor.Me gustaria comprar el famoso kda 2215m el cual parece dar muy buenos resultados a todo el mundo pero hace tiempo ya que no hay stock en hobbyking.Alguien sabe de otro sitio en el que se pueda comprar este motor?Un saludo y gracias de antemano :D
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Por David207rc
#1115613
Buenas amigo yo te aconsejo un hacker 2020l un poco mas caro pero pesa la mitad y tiene mucha mas potencia. Por cierto Ferz me alegra ver ese suko volando a ver si te vemos pronto batiendo mayonesa con el jeje tu ya me entiendes un saludo y un abrazo desde Ronda sigue asi maquina.
Por ferz
#1115617
hola david!! cto tiempo sin hablar.
la verdad q el sukhoi es una gozada. pero los pocos vuelos q dado con el ya me ha dado algun susto.
se me solto un par de veces el tubo de escape y el relenti se acelera el cabron.
la segunda vez q se solto el ecape, me puse un poco mas nervioso pq tenia q apagar el motor antes de aterrizar y arranque el tren de aterrizaje.
lo arregle y quedo de lujo y hace un par de semanas lo volvi a volar y en el primer vuelo, al hacer un snaproll q salio como el culo, al picar el avion note q en caida iba haciendo toneles sin yo tocar los mandos y al estabilizarlo compruebo q tiende a meter a hierro el ala a la derecha.
sin trimar lo aterrice corriendo. resulto q la cabeza de plasti del brazo se corrio..y el aleron se quedo levantado. menos mal q el aterrizaje fue perfecto.
asi q cierto sabor agridulce pq por un lado veo q vuela genial y q podre mas adelante hacerle de todo, pero por otro la falta de costumbre con aviones de esta embergadura me puede la presion. y si encima voy a sustos pues mas despacio todavia...........pero todo se andara.

y ahora ando engolosinado con mi nuevo aparatito. emulando a maverick........ :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=gK4KZXeT ... r_embedded

recomendable 100%
a ver cdo hago esa visita a ronda de una vez. cdo vaya, te aviso con tiempo.
un saludo
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Por David207rc
#1115630
Osti tio la verdad es que los modelos de gas son jodidos porque cualquier fallito te das el susto , con lo faciles que son los corchitos jijiijj . ah me ha encantado ese bae hawk tiene una pinta estupenda y lo controlas de maravilla , no se como porque con el aire que hace por alli siempre jejjejeje bueno pues un saludo y te esperamos por aqui saludos ferz . P.D. no creas que tambien me ha picado el gusanillo de los ducted fun pero no se si seran muy criticos en fin felices vuelos
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Por Josep Beltran
#1116388
Hola Ferz, vaya putada lo del Sukhoi yo con el mio no tengo los problemas de la gasofa pero hay otros, el otro día una batería se jodio una celda y a los 3 minutos de vuelo cuando el avión se alejaba se queda sin potencia, intento girarlo para traerlo pero ya no se podía así que lo enderecé y lo aterricé como pude bien pero al ser fuera de pista tren arrancado por lo demás es una gozada.
Muy guapo el nuevo aparato a disfrutarlo.
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Por Jose Luis28
#1116484
David207rc, para nada, para nada son criticos, eso si todo en su sitio bien revisado, y al principio mejor pocos recorridos.

Yo me voy a pillar un gasofa 30cc, veremos, si es ciero qque luego estas en vuelo, se te calientan los dedos, y a uno se le olvida todo.
Y joer como caen cuando se les para el motor, el otro dia en mi club, salen con un ultimate , primer viraje a izdas, parada de motor, XD y eso que habia cogido algo de altura, como caia :roll: , el piloto picandolo para mantener una velocidad decente, llego a pista justito. :shock:

Y muy bien el piloto, XQ llego a traerlo con algo de velocidad, y en el último instante tiro algo de profundidad y tomo perfecto.

Pues ya tengo listo he pegados el ala de un fuselaje para el parkmaster, a ver que tal resulta, tendré que pegar unos listonzittos oblicuos entre ala y fuselaje, XQ no me fio mucho. :roll: Mejor dicho, me fio muy poco, no me salga el ala volando. :roll: No sería la 1ª................ :lol:
listonzitos.jpg

DSC00027.jpg
Los listones, cuadrados de 15 x 15mm.
DSC00031.jpg
Aunque parece fuerte. Logico no fiarse verdad ?
Bueno si sale mal el tema, compraremos un fuselage nuevo y p.p. :)

BV 8)

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 06 Feb 2012 13:54, editado 1 vez en total.
Por ferz
#1116659
gajes del oficio josep! el q no vuela es el unico q no rompe! :D
en cto a los ductedfun, el goshawk es muy barato y vuela de escandalo. se puede volar despacio y no mete ala!
ya llevo como 15 vuelos y ya estoy pensando como modificarlo para meterle mas profundidad! a ver si se puede hacer q el timon de prof se mueva entero. a ver si me hace 3d! :lol: :lol:
en cto al fuse joseluis, viendolo no creo q necesites esas riostras laterales. es mas, casi lo veo sobredimesionado en las costillas.
prueba sin las barras laterales.
un saludo
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Por Jose Luis28
#1116708
Eso riostras, :wink: . XQ me da cosilla Ferz :roll: , y XQ luego en los Fun Fly forzamos mucho los aviones, bueno, se las voy a poner sólo en el intrados, que por el extrados hay pegatas.

Así es David, he visto volar el T45, y vuela fenomenal, pero es que mi F18 tampoco tiene ningun vicio raro, el F15 de notroplanes tampoco. El 1º que tuve fue el mas chungo, y eso que era de iniciación EDF, pero no por su diseño, sino simplemente XQ como no traía manual, no sabía con que recorridos empezar, y me pase un pelo, lo pude salvar, al 2º vuelo se los reduce a la mitad, y fenomenal. El Tiger shark y lo compre en lindinger.

Animate David207rc. :wink:

BV 8)

Un saludo

A ver si pongo los videos del katana, xq tengo que quitar paja, y estoy superliado con la electronica analogica, y los Pics.
Por depredador294
#1120917
Hola a todos, después de esperar mucho tiempo a que repusiesen el motor kda 2215m hoy lo he recibido, y me gustaría saber los que lo tenéis si le habéis dado la vuelta al eje o lo habéis montado tal como viene. Y también saber si le habéis puesto un cono y de que tamaño, porque por lo que veo el eje sale poco de la bancada del motor. Un saludo y espero vuestras respuestas.
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Por raulskarface
#1122458
pues despues de haber comprado un parkmaster de segunda mano y no atreverme a volarlo, estos dias me he atrevido y he estado ajustandolo. Pues bien es un a pasada lo bien que vuela, incluso para ser novato me he atrevido ha hacer varios looping y toneles, es una chulada, eso si le he tenido que poner bastante exponencial, porque estoy acostumbrado al CloudsFly y no tiene nada que ver.
La unica duda es que me duran muy poco las lipos, no se si esto es normal???, estoy probando varios modelos de lipos de 800mah de 1000mah y de 1100, pero con ninguna llego a los 6 min de vuelo. Llevo montado un variador turnigy de 25A y el motor KD A22-15M Brushless Outrunner Motor con una helice de 11X4.7.
El variador no se calienta nada, pero el motor sale bastante calentito despues de cada vuelo.
Esto es normal??? estoy usando la configuracion adecuada????

Por lo demas estoy muy muy contento con este avion!!! es una chulada!!
Por ferz
#1122504
es normal! segun el ritmo de acelerador lo normal es q con pilas de 1000 te dure mas o menos eso. otra cosa q tb notaras es si las pilas estan nuevas o muy usadas.
y como mucho, con pilas nuevas y volando muy tranquilito le sacaras 8 minutos a un vuelo. pero es mejor tener muchas pilas pequeñas q una mas grande q dure mas?
en cto a la colocacion del kda en la pag 2 puse unas fotos q se ve como lo llevo puesto.
un saludo y a disfrutar.
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Por bonet
#1122568
Buenas,
Después de 3 años con el ParkMaster mis chavales y yo, he cambiado o repuesto, varios motores, servos, baterías, etc.
Voy a poner la configuración que mejor me va.
Motor: Bushless de Himodel. http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 217_9.html
Servos: Turnigy metal de HobbyKing. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392
Hélice: Tipo APC 11x5,5" de HobbyKing. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6389
Baterias de HobbyKing: Lipo 1000mAh 11.1V 30C. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9491
Por cierto, normalmente he montado los motores por el exterior de la bancada, no se si es que al quedar la hélice pegada al motor lo máximo que he podido, estos han vibrado menos, rinden mejor y el consumo es algo mas bajo.
Un saludo.
http://parkmaster3d.blogspot.com/
Por depredador294
#1122592
Ok, ferz, muchas gracias por lo de la colocación del motor. A ver si soy capaz de dominar el park master porque hasta ahora no he tenido pantalones de hacerlo. Un saludo
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Por tachy
#1123894
Hola a todos, veréis estoy montando el park y tengo una duda con el montaje de la bancada, cuando pongo los dos tornillos centrales la bancada me queda separada del morro del avión no se si será así por lo de poder ajustar la incidencias, o es que no la he montado bien. Os agradecería que me pusieseis unas fotos de cerca para que pueda ver el montaje.
Muchas gracias soy todo oídos.
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Por tachy
#1124290
Por lo que veo, parece que tienes la bancada pegada totalmente, yo he tenido que darle un montón de incidencia negativa, y por lo tanto me que da muy separada de arriba.
Muchas gracias.
Por ferz
#1124956
yo lo q hice fue:
- primero atornille los cuatro tornillos sobresaliendo por la parte de atras como si fuera una mesa.
-luego fui dandole la incidencia a la bancada apoyandome en plano para la q la mesa-bancada no quedara coja.
-hecho eso, enseñe la bancada al morro del avion y volvi a ajustar los 4 tornillitos de la bancada a los huecos q trae para corregir q ya no quedase coja una vez colocada en su sitio.
-colocar y apretar los dos tornillos q unen la bancada.
-entonces colocas el motor y compruebas incidendecias.

q hay q bajar, aflojar los dos tornillos de ajuste, destornillar las vueltas necesarias los tornillos de la parte inferior y atornillar un poco los dos de la parte superior. apretar la bancada al morro y listo.

raulskarface, si le das la vuelta y pones la parte plana hacia atras te quedara aun mejor. vamos q aunque no pasa nada, parece q tienes la bancada al reves.
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Por tachy
#1125410
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, bueno pues ya lo he volado y bueno falta ajustar y revisar algunas cosas para poder empezar a exprimirlo, pero estoy muy contento con el, tengo que modificarle la incidencia del estabilizador pues cuando le das mucha caña al final acaba trepando, lo íbamos a hacer hoy pero por aquí a hecho un viento horroroso y nada pero bueno ya amainara.
Aquí os dejo unas fotos.
Adjuntos
Foto 04-03-12 19 09 12.jpg
Foto 04-03-12 19 09 36.jpg
Foto 04-03-12 19 09 50.jpg
Foto 04-03-12 19 10 04.jpg
Foto 04-03-12 19 10 31.jpg
Foto 04-03-12 19 11 09.jpg
Foto 04-03-12 19 11 52.jpg
Foto 04-03-12 19 12 15.jpg
Foto 04-03-12 19 12 36.jpg
Foto 04-03-12 19 13 03.jpg
Foto 04-03-12 19 14 06.jpg
Foto 04-03-12 19 14 40.jpg
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Por Josep Beltran
#1126383
Hola, eso ha quedado muy bien, ya me dirás como va ese motor, cuanto dura veo que la hélice va cogida sobre la carcasa del motor creo así no tendrás la pega de que se doble facilmente ya nos lo comentarás. Saludos
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Por bonet
#1126801
who is on the blog is my older son, but he doesn't fly better as the boy on the video, he said.

El del blog es mi hijo mayor, pero ha dicho que no vuela tan bien como el chaval del vídeo.
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Por Josep Beltran
#1135341
Hola, ya voy a por el segundo Park Master, el primero el otro día tras el ultimo piñazo que es el que dios sabe cuantos lo jubilé lo tengo montado y ahora a ver como lo pinto, así que voy mirando los que hay por aquí a ver cual me inspira :D :D cuando lo tenga listo pongo fotos.
Saludos
Por ferz
#1135584
hola josep, como va todo?
Q buena compra has hecho. ya veras el cambio despues de tanto tiempo volando con el otro.
a ver como te queda con la decoracion customizada.
un saludo.
Por jubian
#1136016
Hola:
Atraído por los inmejorables comentarios que se han dado en estas páginas sobre este avión, he decidido montar uno.
Con el motor de Turnigy 2217, he logrado poner los cuatro tornillos de sujeción a la cuaderna, ya que en los mas alejados ha bastado con eliminar 1 mm hacia arriba y perfecto.
Todo bien excepto algúnas dudas que no he instalen estas 38 páginas:
- el tren, se mueve dentro del alojamiento de plástico. ¿Es normal?
- los cables, especialmente los de la bateria , por su grosor, hay alguna forma de sujetarlos?
- cuanto sobresalen, +-, los cuatro tornillos de la bancada por detrás, a efecto de incidencia?
- seria conveniente pinchar las bisagras para que no se suelten? Y los horns?
Gracias anticipadas de los gurus parkmasteros.
Saludos y felices vuelos.
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Por Josep Beltran
#1136181
Hola Ferz. pues entre unas cosas y otras con mono de vuelo, por lo demas siempre liado con esto de los aviones; cuando lo tenga tuneado pongo alguna foto. Hola Jubian, el tren no se mueve queda bien sujeto motores o llevo el mencionado aquí o el recomendado por Multiplex; los cuatro tornillos son para ir corrigiendo la incidencia; yo de bisagras utilizo siguiendo los consejos de un forero pedacitos de radiografía son eternos y trabajan muy bien, yo los cables de las baterías al regulador no los sujeto.
Por Manuel V
#1136210
Tachy.
Recuerda balancear muy pero muy bien la helice.
ya que al instalarse de esta forma, la flecha en donde sale del balero es mucho mas angosta por la ranura para el c clip.
y se puede romper facilmente.

Manuel V.
Adjuntos
Copy of SS100811.jpg
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Por jubian
#1136311
Hola:
Beltran , cuando dije lo de los cuatro tornillos, me refería a los que sujetan el motor a la cuaderna.
En mi caso, la varilla del tren se mueve dentro de las dos piezas de plástico. Tendré que pegarlo.
Saludos
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Por Josep Beltran
#1136339
Hola, yo en el primer Park lo tenía con dos y este le he metido tres; el tren las piezas van pegadas, bien pegadas y luego el tren al fuselaje pegalo también a conciencia.
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